Foro / Psicología

Solicitar divorcio a mi esposa

Última respuesta: 12 de enero de 2014 a las 8:50
S
sabine_8680289
4/1/14 a las 4:21

Amo a mi esposa, tenemos muchas cossas en común, pero nuestra vida a cambiado mucho. Ahora somos muy diferentes y creo que tenemos metas distintas en la vida. El día a día esta matando nuestra relación y creo que si seguimos a este paso va a llegar el día en el que nos odiemos.

Como hijo de divociados, creo que el divorcio es algo bueno. Es lo mejor que pudieron haber hecho mis papás, ojalá lo hubieran hecho un poco antes. Lo malo es tener un ambinte donde los papás se peleen. Creo que esto puede pasar con papás casados o divorciados.

Tenemos 2 hijas de 4 y 6 años a las que los 2 amamos.

Yo soy ateo y considero que el divorcio es algo racional. Mi esposa es Católica y considera que el matrimonio debe ser para toda la vida. Un divorcio es algo que ella nunca hubiera imaginado en la vida, por lo menos no lo hubiera querido tener.

Ella piensa que debemos luchar por mantener el matrimonio y mejorar nuestra relación. Estamos saliendo una vez al mes para fortalecer nuestra relación, pero no esta funcionando. Quiero la próxima cita en la que estemos solos comentarle sobre la posibilidad del divorcio.

No se como decirle esto de la mejor manera. No quiero que se sienta atacada, ella no ha hecho nada malo. Tampoco considero que yo estoy haciendo nada malo pidiendo un divorcio. Ella es una de las personas que más confío en el mundo y ella también confía en mía. Lo que nunca quisiera es tener que mentirle y traicionarla.

(¿Se puede ser buenos amigos luego del divorcio?)

Sobre la custodia de las niñas, no se que será le mejor. Me gustaría pasar mucho tiempo con ellas, si es posible una custodia compartida croe que sería lo mejor. No se si se pueda hacer esto en mi país, pero supongo que si los padres nos ponemos de acuerdo sería posible.

Para mi el imaginario del divorcio que tengo en este momento sería cada cual pasa 2 días a la semana con las niñas y el viernes con el fin de semana alternando. Los papás tendremos la posibilidad de dedicar tiempo a nuestras hijas sin el stress de estar el uno con el otro y en el futuro supongo que tendremos la posibilidad de conseguir nuevos amores.

Para ella es el que vende michas veces la religión. El fin del mundo, hijos traumados, etc... Recientemente se divorció su hermana y su prima, supongo que eso ayudaría a ver que no es algo tan malo y que probablemente es mejor que estar casados.

Perdón por meterme a un foro femenino siendo hombre. Necesitaba contar un poco lo que tengo adentro y escuchar la opinión de otras personas. Cuando me encontré con este foro, me pareció que sería interesante conocer la opinión de mujeres.

Mucas gracias

Ver también

O
oumy_8625271
12/1/14 a las 8:50

Hola
Que ye puedo decir yo estoy en la misma situacion que tu pero soy mujer " yo soy hija de padres divirciados y no me siento muy afectada al contrario como lo comentas creo que hubiera sufrido si ellos hubieran seguido al igual soy catolica pero realista en que si la sitiacion ya mo se da o por mas que se busca las peleas salen a flote es mejor terminar no tiene caso seguir asi en donde ya se sacrifica la felicidad de cualquiera de las dos partes , de los hijos siempre seremos oadres aqui o en china y tambien queremos el bien estar de ellos y lo mejor es que nos vean sin peleas , la verdad es que no podemos vivir de las apariencias pues al final del dia buscamos estar bien con nosotros mismos pero pies sob desiciones dificiles de tomar y mas cuando la pareja se niega ser realista , pues piensa las cosas y lo que tengas planeado hacer haslo pero cumplelo saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir