Foro / Psicología

Solicitar escuela infantil, sin firma del padre

Última respuesta: 7 de febrero de 2011 a las 15:06
E
ekia_8733923
4/5/10 a las 17:15

Hola:

No se vosotros pero yo estoy alucinada e indignada, he solicitado plaza en una escuela infantil pública en la Comunidad de Madrid, el padre no quiere firmar, la comisión me llama y me dice que sin firma de padre no puede ser y para el próximo año para solicitar plaza en un colegio tendré el mismo problema, yo tengo la Guarda y Custodia, pero patria potestad es de los dos, nadie me da una respuesta de lo que puedo hacer, servivios sociales, abogados... Sabeis que se puede hacer????? Me gustaria contactar con personas que les pase lo mismo, esto no se puede permitir.

Un saludo.

Ver también

La respuesta más útil

F
fanica_6462131
7/2/11 a las 15:06

Esto no es posible!!!!!!!!!!!!
hola yo tambien me acabo de quedar alusinada por que me ha pasado lo mismo mi hijo va al instituto y yo he elegido el que es mejor para el pero al momento de hablar con el padre (con el cual estoy divorciandome para que firme se niega rotundamente y me dice que vaya al que tengo cerca de casa que el no va a pagar nada, ja cuando el ni se hace cargo de la educacion de sus hijos ni tampoco ha pasado por el colegio durante años y ahora se interesa a donde va a estudiar jajaja lo que pasa que como es tan egoista no piensa mas alla de sus narices y lo peor de todo es que estoy preocupada porque no se si mi hijo se quedara sin plaza para los colegios que he solicitado, si alguien le pasa lo mismo digamelo para quedarme mas trankila gracias!!!!!!!

E
ekia_8733923
5/5/10 a las 9:34

Gracias, pero sigo sin entenderlo
La enseñanza no es obligatoria de los 3 a 6 años por eso se necesita la firma, pero va en perjuicio del niño, pienso tambien que es importante para cualquier niño de esa edad que pueda tener derecho a una enseñanza, no estoy cometiendo ningún crimen, las leyes estan hechas para los delicuentes, yo estoy amenazada encima por el padre, hace poco se lio a patadas con mi coche, me dio un empujon, me insulta delante del niño,.... y no pasa nada,... lo jueces lo ven normal y encima teniendo testigos, y una cosa que es darle una educación no puedo hacerlo o tengo que pasar por taquilla, en las privados no es obligatorio la firma, es un riesgo que tengo que correr... buscando su bien del niño no es mas que eso, el que me denuncie...que ironia verdad?

Gracias y un saludo.

Y
yujuan_5536269
11/5/10 a las 10:59

Todo es relativo
Aunque no sea obligatorio ir al cole de 3 a 6 años, es algo puramente politico, porque el sistema actual es para que a los 3 años entre en el cole o se queda sin plaza....

En mi caso, decidí un cole concertado religioso. Requisitos firma del padre y de la madre. Yo firmé, el padre si hizo el remolon, se pasó el plazo y no firmó. Y es que ahora el padre ya no profesa el catolicistmo, desde que se separó es ateo ¡¡¡ vaya por Dios¡¡ asi que yo lo entregué sin su firma y me aceptaron la matrícula. Muchas veces me AMENAZA,( es lo unico que puede hacer) y me dice que lo va a sacar de ese cole...es triste compañers@ porque su padre ni siquiera sabe a que curso va o como se llama la profe de mi hijo, ni conoce sus amiguitos, y se toma el lujo de amenazarme...en fin.... consultado a una abogada me dice que como yo tengo la custodia , yo mi decisión, por decirlo de alguna manera, vale mas, en el sentido de que en realidad me viene mejor ese cole que otro y eso el juez lo tendré en cuenta. Que eso también hay que mirarlo, la comodidad de la parte custodia u otros motivos.

F
fanica_6462131
7/2/11 a las 15:06
Mejor respuesta

Esto no es posible!!!!!!!!!!!!
hola yo tambien me acabo de quedar alusinada por que me ha pasado lo mismo mi hijo va al instituto y yo he elegido el que es mejor para el pero al momento de hablar con el padre (con el cual estoy divorciandome para que firme se niega rotundamente y me dice que vaya al que tengo cerca de casa que el no va a pagar nada, ja cuando el ni se hace cargo de la educacion de sus hijos ni tampoco ha pasado por el colegio durante años y ahora se interesa a donde va a estudiar jajaja lo que pasa que como es tan egoista no piensa mas alla de sus narices y lo peor de todo es que estoy preocupada porque no se si mi hijo se quedara sin plaza para los colegios que he solicitado, si alguien le pasa lo mismo digamelo para quedarme mas trankila gracias!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest