Foro / Psicología

Solo quiero desahogarme: mi historia de amor

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las :49
I
iordan_9436882
15/5/13 a las 6:55

Les invito a los que quieran leer mi historia, muuuuy larga por cierto... je

Hace 4 años conocí un chico por internet, éramos buenos amigos, hasta que... nos enamoramos. Un año fuimos "novios" a distancia. y en 2011 nos conocimos en persona, simplemente fué (hasta el momento) uno de los días más lindos de mi vida. él vino hasta la provincia en donde vivo, lejos de la suya, se quedo en mi casa unas 2 semanas y luego se marchó, para volver después. El quiso venir a vivirse acá, y empezar una vida conmigo, me propuso casamiento, estaba completamente entusiasmado. Ese año volvió, a finales del 2011, no con la intención de quedarse ya que económicamente no podíamos empezar con nuestra vida juntos, pero vino unos 3 meses y luego regreso a su casa a buscar un empleo mejor.

En 2012, los dos queríamos estar definitivamente juntos, así que nos subimos al bote je! yo cumplía 23 años y el tenía 25. Todo fué bien al principio, hasta que lo inevitable pasó, él extrañaba mucho a su familia, a sus amigos, a su deporte, en fin, extrañaba todo lo que había decido dejar por mi. Seis meses aguantó (en los cuales tuvo como 3 bajones de querer irse) y se fué, y no de la mejor forma. Tuvimos una gran pelea, en la cual dijimos cosas muy feas (lo cuál me arrepentí). Pasaron 3 días de que el se fué y yo lo buscaba, le mandaba msj y le decía lo mucho que lo amaba, etc. en conclusión: le rogué (algo que pensaba que jamás haría con algún hombre), acepte culpas, pedí perdón de actitudes, comportamientos que no hice.. Y fué asi, inconscientemente empecé a echarme la culpa del fin de la relación, empecé a torturarme solita.

En esa etapa sufrí mucho, sentí mucha confusión porque él un día me decía que me amaba y al siguiente día que no me amaba. Me decía que dejaría todo por mi, y a los días me decía que si tiene que elegir entre su vida y yo, elegía su vida.

Nunca había sentido tanto dolor por alguien, y nunca nadie me había lastimado de esa forma. Ingenuamente quiero creer que no fué al propósito.

Luego que él dijiera que no me amaba, y que elegía su vida antes que a mi le pedí que no me mande más mensajes, que yo por mi parte no le iba a mandar. Solo pasaban días antes que él me mande msj o mails, El le cargaba saldo a mi celular, pienso yo, para que le responda.

Por suerte le respondí dsp de unos 5 días en que me mandaba él (más adelante cuento porqué por suerte :P) .
Tontamente me cree falsas esperanzas, y creía que todavía teníamos algo, y un buen día me enoje, me puse celosa mejor dicho (por nada importante bah) y le dije para dejar todo como estaba, sin msj, sin comunicación, eso era todo, el fin (intente convencerme).

Y que paso? él me dijo que me amaba y que iba a volver, que no podía estar sin mi bla bla bla. Bueno, yo feliz la verdad, sentía que esa era mi segunda oportunidad, si, así tal cual, seguía sintiendo que la relación se terminó por mi culpa, que fuí yo la que hizo toooodo mal.

El volvió, luego de 1 mes y 16 días, y volvió porque así lo quiso.
3 meses estuvo desde que volvió, y fueron la verdad, 3 meses hermosos, no había problemas, ni discusiones, hacíamos planes a futuro... todo iba bien hasta que noté esa mirada de él, esa mirada que decía simplemente " me quiero ir porque extraño", yo no dije nada ese día, ni él tampoco, pensé que solo fué un mal día, que ya se le iba a pasar, pero No. A los 6 días de esa mirada, una madrugada, después de apagar la luz el me dijo: "(mi nombre) no doy mas, me quiero ir y NO QUIERO QUE PELEEMOS MAL". Seguramente él esperaba algún berrinche mío, lloriqueo, unos de mis tantos " por favor no te vayas", y sorprendentemente, y más para mi, no fué así, solo sonreí y le dije: está bien, está bien. Los dos acostados en la misma cama, en momentos abrazados, él me abrazaba y tomaba de la mano y lloraba en silencio. Y yo, ahí, quieta, sin nada que decir ni hacer, solo disfrutaba esa última noche a su lado, esos momentos que sabía que iban a ser los últimos (creo). A la mañana siguiente, le ayudé a hacer su bolso, él no me miraba a los ojos, quería romper en llanto me parecía, así que trate de estar bien, como él me había dicho, almorzamos, miramos unos programas, era un día más, solo que sabíamos que era el último. Cuando llego la hora de partir hacia la terminal, yo lo despedí con dos besos en la mejilla, y él me dió su ultimo beso y agarro mi mano y no quería soltarla, pero lo hizo y se fué.

Ahí estaba yo, viendo partir al que pensé era el amor de mi vida, a la persona que amo. Y ahi entendí una frase: si lo amas déjalo ir (muchos estarán de acuerdo, otros no). Y si, me dolió el alma cuando se fué, y algo que me mantuvo fuerte fué simplemente imaginándolo riendose mientras hacía algo que ama: jugar a la pelota. Cuando quería llorar o me agarraba ataques de ansiedad, solo pensaba eso, en él riendose, siendo feliz jugando a la pelota o estando con su familia, con su mamá que tanto extrañaba.

Otra cosa que entendí fué que, esa primer vez que se fué, que yo estaba tan mal porque él indirectamente y también porque no, directamente, me echo la culpa prácticamente de todo, que no era así, no era mi culpa, solo fué que el extrañaba y se sentía tan agobiado de trabajar los 7 días de la semana, 10hs por día y que realmente acá no sentía que era su lugar, ojo, igual no lo justifico, es inmaduro de acá a la china. Y no sé porque prefirió meter excusas y echarme la culpa a decir solo eso. Y no enterarme por terceras personas primero, luego me dijo porque se sentía mal.

Así que agradezco haber contestado aquel mensaje, que me pedía perdón y quería volver, porque mi segunda oportunidad no fué lo que imagine, si no que fue mi oportunidad para entenderlo, y lo mas importante entenderme a mi misma, y aprender de mis errores. Y sobre todo, porque tengo la certeza, hoy sí, de hice todo lo que pude hacer, que dí lo mejor de mi, y si las cosas no funcionan, simplemente es a veces, porque nunca van a funcionar.


En cuanto a él, a los 4 días de irse de acá, me mando msj, varios días seguidos, semanas sin saber de él, -uhmm creo que ya había pasado por eso :P - y es un circulo vicioso pué, le conteste! pucha! le dije que no me ESCRIBA mas msj (si si, otra vez lo mismo), asi que opto por agregarme al facebook y mandarme msj VACÍOS, luego msj que estaba triste y me extrañaba -emmm- Y bueno, si, si, le conteste, y le seguí contestando! Y vi que estaba mal uhmmm, y soy débil cuando se trata que él esta mal (ya sé que piensan, yo también lo pienso).

Ahora hace 5 días que no le contesto, y por el momento es definitivo ( no voy a entrar en detalles, solo voy a decir que tiene que ver con él y p*tas de chat que él busco, que hablaba cuando no nos mandábamos msj, y después de terminar la relación, y me dí el tupé de ofenderme mal), pasa que no lo entiendo a él, o a los hombres en general que buscan eso...- Así que le pedí de corazón que no me busque más, porque no lo entiendo, dsp hace un par de días le dice a su amiga que me ama y me extraña cada día . pffffffff

Y aquí estoy hoy, no voy a decir que BIEN, porque lo extraño a horrores y lo sigo amando a pesar de esas desiluciones por llamarlo de alguna manera.., pero estoy mejor que la primer vez. Puedo mirar hacía un futuro, que es lo importante, me siento bien conmigo misma, sé que tarde o temprano voy a volver a enamorarme, y que alguien nuevamente me va a amar de igual manera, aunque cueste asimilarlo muchas veces.

Así que si hay alguien de ustedes que este mal porque fueron abandonados, no sientan que es su culpa y que la relación terminó porque hicieron algo mal, piensen en frío todo lo que fué su relación, tomen lo bueno y tiren lo malo! Que si esa persona no es para ustedes, no se encierren, no se nieguen a salir de nuevo al mundo, como escuché por ahí, siempre va a ver un cielo en donde puedan brillar! y ser su única estrella. Y si ambos se aman pero no pueden estar juntos por X motivos, la vida en algún momento los va a juntar, pero no se queden sentados esperando! no se nieguen nunca a ser felices, o de conocer a nuevas personas, porque al amor lo encontrás en dónde ni imaginas, y te enamoras de quien nunca pensaste! Y un consejito, no guarden rencores, no odien a esa persona que una vez amaron, sepan que la vida misma se cobra, tarde o temprano, y asi como cobra, también recompensa .

Bueno gente! a los que terminaron de leer y no se durmieron, pueden dar sus opiniones, consejos, experiencias retos, burlas , todo lo que quieran decir es bienvenido!

Che! que ta bueno desahogarse eh! saludos

Ver también

J
jenara_6973012
15/5/13 a las 18:38

Dificil
Deberias tomar una decision radical, ya que ese juego de ir y venir no sirve, no has pensado irte tu?, prueba en ir tu y ver que tal las cosas, quizas te des cuenta que no es tan facil como piensas, pero si no estas dispuesta hacer eso, entonces simplemente renuncien al juego de voy y me voy, porque ambos se hacen daño, no son ningunos niños

I
iordan_9436882
15/5/13 a las 23:12
En respuesta a jenara_6973012

Dificil
Deberias tomar una decision radical, ya que ese juego de ir y venir no sirve, no has pensado irte tu?, prueba en ir tu y ver que tal las cosas, quizas te des cuenta que no es tan facil como piensas, pero si no estas dispuesta hacer eso, entonces simplemente renuncien al juego de voy y me voy, porque ambos se hacen daño, no son ningunos niños

Hola!
Y te voy a ser sincera, que tal vez sean excusas, pensé en irme allá, pero luego pensaba y que hago con mis responsabilidades de acá? Recibirme de lo que estoy estudiando, mis gatos? O simplemente por miedo a ir y que le pinte sus rayes y quede por así decirlo, en bolas allá.

Pero no quiero ser una carga para nadie, y menos para él, quiero recibirme, y saber que por mi misma puedo valerme el día de mañana. Ir ahora sería ir solo con mi ropa y mis 9 gatos debajo del brazo.
Cuando lo conocí yo ya estaba estudiando, y trabajando por mi cuenta, tanto él como yo sabíamos que dejar mi estudio a mitad de camino no era una opción. Y él simplemente nunca sería capaz de pedirme que deje eso, y yo incapaz de tirarme a una pileta sin agua, y sé que no se puede vivir del amor y de las buenas intenciones nomás. Así que si hoy me preguntan: dejarías todo por él y te irías allá, mi respuesta seria un No.


Sé que no es fácil (y debe ser mucho más difícil de lo que pueda llegar a imaginar), y por eso también es que lo entendí cuando de un momento a otro quería irse, porque le daba angustia y solo quería irse así sin más, dejar todo atrás. Y después mandar msj o tratar de ponerse en contacto conmigo como si nada hubiera pasado

Yo tampoco quiero jugar al ese juego de voy y me voy, porque obviamente daña a ambas partes, tanto al que deja como al que se queda, por eso dí los pasos al costado cuando tenía que hacerlo. Lo que asumo mi culpa es que fuí yo la que le contestaba los mensajes, que no pude cortar de raíz, y como decís vos, tomar esa decisión radical, y así como daba pasos al costado, volvía a su camino.



N
neyzan_10048082
16/5/13 a las :49
En respuesta a iordan_9436882

Hola!
Y te voy a ser sincera, que tal vez sean excusas, pensé en irme allá, pero luego pensaba y que hago con mis responsabilidades de acá? Recibirme de lo que estoy estudiando, mis gatos? O simplemente por miedo a ir y que le pinte sus rayes y quede por así decirlo, en bolas allá.

Pero no quiero ser una carga para nadie, y menos para él, quiero recibirme, y saber que por mi misma puedo valerme el día de mañana. Ir ahora sería ir solo con mi ropa y mis 9 gatos debajo del brazo.
Cuando lo conocí yo ya estaba estudiando, y trabajando por mi cuenta, tanto él como yo sabíamos que dejar mi estudio a mitad de camino no era una opción. Y él simplemente nunca sería capaz de pedirme que deje eso, y yo incapaz de tirarme a una pileta sin agua, y sé que no se puede vivir del amor y de las buenas intenciones nomás. Así que si hoy me preguntan: dejarías todo por él y te irías allá, mi respuesta seria un No.


Sé que no es fácil (y debe ser mucho más difícil de lo que pueda llegar a imaginar), y por eso también es que lo entendí cuando de un momento a otro quería irse, porque le daba angustia y solo quería irse así sin más, dejar todo atrás. Y después mandar msj o tratar de ponerse en contacto conmigo como si nada hubiera pasado

Yo tampoco quiero jugar al ese juego de voy y me voy, porque obviamente daña a ambas partes, tanto al que deja como al que se queda, por eso dí los pasos al costado cuando tenía que hacerlo. Lo que asumo mi culpa es que fuí yo la que le contestaba los mensajes, que no pude cortar de raíz, y como decís vos, tomar esa decisión radical, y así como daba pasos al costado, volvía a su camino.



Te entiendo y admiro tu decisión
Yo estoy pasando por ese jueguito de los mensajes, después de que nos dejamos opté por no saber nada de él. NO hace más que suplicarme llorando su perdón y ahí voy yo a escucharlo sin recordar todo lo que pasó. Me duele oirlo también así, pero es mejor como tu dices. Si amas dejálo libre, aunque nos amemos ya no podemos estar juntos pq todo cambió, ya no somos los mismos y aunque duela hay que aceptarlo y continuar porque la vida sigue.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram