Foro / Psicología

Sólo quiero dormir y olvidarme del mundo...

Última respuesta: 6 de octubre de 2016 a las 7:39
B
baljit_8770470
24/5/02 a las 13:27

Hola, chicas, la verdad es que últimamente me encuentro fatal, paso rachas buenas pero a la mínima cosa que pasa en mi vida vuelvo a recaer. No tengo ilusión por nada. Tengo un trabajo que no me llena que gano sólo 100.000 ptas (no sé la equivalencia en euros),mi novio no me acaba de llenar, desearía que fuera más cariñoso, me mimara más es decir me hiciera sentir que soy la mejor para él, que me dijera que me quiere continuamente....existen hombres así???, bueno mi pregunta es sí vosotras creeis que sí los psicólogos hacen algo, o son un engaño que lo único que hacen es sacarte el dinero....conoceis alguno de madrid bueno???? es que creo que necesito ayuda....porque me siento que no valgo nada , que soy una mierda. No me apetece ir a trabajar, estar con amigos, ni con mi novio, ni nada de nada, sólo meterme en mi habitación y estar sóla. Esto no es normal!!! necesito ayuda.

Ver también

A
atenea_8608584
24/5/02 a las 13:46

¡hola guapa!
No sé si me recordarás te contesté el otro día en el foro de salud.
Ahora te vuelvo a escribir pq yo sé perfectamente lo que es eso, algunas veces con tener con quién desahogarte tendrías bastante, pero no encuentras apoyo para contar tus problemas a nadie. Si quieres este es mi emilio y te desahogas conmigo. ywoman@enfemenino.com. UN BESO.

M
monia_6438885
24/5/02 a las 20:53

Al parecer (no soy psicóloga) lo tuyo es una típica depresión
y como ellas se producen en lo más profundo de nuestra mente, desde ahí mismo debe salir el remedio. Claro que ayudada con algunos truquitos como arreglarte, hacer alguna actividad que ponga tu mente a trabajar y no la deje divagar, porque esto de ponerse a mirar el techo nos hace pensar cada cosa...
No se trata de repetirte mil veces que eres aquí o allá, no, se trata de analizar tu situación, verla objetivamente y tomar decisiones para salir adelante. Si no tienes una almohada sentimental, puedes conseguirla aquí, en el foro. Son gratis, y verdaderas.
Te hace falta sacar lo que tienes en tu interior, porque lo malo pudre tanto nuestros sentimientos como nuestros pensamientos.
Si quieres puedes dejar tu correo electrónico para que podamos hablar.
un abrazo.
y esfuérzate por salir adelante, lo lograrás si te lo propones.

S
sica_5958551
24/5/02 a las 21:20

Yo pienso

Q no tiene porque ser una depresión, puede q sea el principio o q sea alguna hormona q te esté jugando una mala pasada. Bueno yo e pasado por lo mismo y para empezar a sentirte bien(pq es un proceso largo) es levantarte por las mañanas motivándote a ti misma. Busca algo q te guste hacer y oblígate a hacerlo. Por ejemplo un gimnasio o ir a dar un paseo. Al principio cuesta una barbaridad, pero verás como te animas. Yo iba a caminar por la avenida marítima de mi ciudad a diario, para hacer deporte, pero a la vez me daba una razón para levantarme cada día. Tb fui a un psicólogo y me ayudó mucho, pero realmente es solo una guía, él no te soluciona el problema. Yo soy de Las Palmas así q no te puedo recomendar ninguno. Para cualquier otra cosa por aki estaré.

Ánimo, Hada

A
alexia_8304402
24/5/02 a las 23:45

Dormir y olvidar... la burbuja perfecta, el refugio ideal...
Deseas más de lo que tienes porque te valoras más que antes y el dudar si realmente lo mereces te provoca un sentimiento parecido a lo que conocemos como "depresión" (ojo, que esta palabra se utiliza mucho a la ligera en España -no sé en otros países-) o rechazo de uno mismo porque tendemos a pensar que no nos queremos; es decir, los pensamientos y sentimientos negativos son la resistencia al cambio para mejorar.

K
karol_8874698
25/5/02 a las :54

Respondiendo a tu mensaje
hola solo decir que yo estoy un poco como tú,intentando salir de una depresión,he empezado a ir a un psiquiatra y a tomar un tratamiento.
Y desde el primer día me esta yendo bastante bien,todavía no se puede decir que este fenomenal pues no llevo mucho tiempo con el tratamiento pero me encuentro mejor que estaba.Espero que esto te de animos un saludo desde las islas pitiusas y mucho animo,que se que se pasa muy mal.

Patricia

E
esha_9496323
25/5/02 a las 14:54

espero ayudarte un poquito
Yo me he sentido como tú, incluso a veces tengo esa sensación todavía. Y la verdad es que yo sí que fui y sigo yendo al psicólogo. No es nada malo, es más, te puede ayudar muchísimo, no sólo a superar esas pequeñas cosas que te molestan, sino a afrontarlas y darte cuenta de lo que está fallando.

Espero que pronto todo se arregle, que encuentre un trabajo mejor y que tu novio sea un poco más cariñoso contigo... y si no lo es, pues mira, a lo mejor te parece duro, pero hay más hombres en el mundo que a lo mejor están buscando una chica como tú. A mí me ha pasó y aunque duele, la verdad es que luego se agradece.

Si necesitaras hablar, envíame un mail: marajde@enfemenino.com

Besos

A
an0N_652432799z
25/5/02 a las 16:07

Nos pasa lo mismo....
bueno, en realidad yo no tengo pareja porq no ando interesada en eso. He estado enferma por llamarlo asi, mas de 2 años. creo q todo es cuestion del tiempo y del desarrollo q tomen tus ideas. hablando de psicologos, bueno no se en madrid, yo vivo en new york, y estoy asistiendo hace un año a terapia, yo se q he mejorado pero estoy segura q no por la terapia. no me parece q da muchos resultados, lo bueno es q tienes a quien decirle todo y conversar, pero creo q si estoy mejor es por mi. yo tambien a la minima cosa desagradable me deprimo demasiado y me siento una mierda, y no se por q tiene q haber algo tan cruel como eso. es asqueroso. pero bueno sientete mejor, y ve de todas formas al medico si te quieres curar, tal vez necesites de antidepresivos. Si es algo q recien te esta dando y es quizas por stress o no sabes por q, pero te sientes ofuscada a veces, yo recomendaria q temporalmente tomes "prozac", de todas formas peguntale a tu medico.
suerte.

E
esha_9496323
28/5/02 a las 2:16


Yo también soy estudiantes de psicología, pero en Baleares. Me parece muy bien lo que has dicho, porque ya está bien de que a l@s psicólog@s se nos comparen con charlatanes y curalotodos. La psicología es una ciencia que poco a poco va ampliando sus conocimientos y que puede ser muy útil para todas esas personas que no saben cómo afrontar un problema o no saben que lo tienen. Sirve para muchas otras cosas, pero en el caso de esta chica (y en el mío) es cuestión de fomentar la autoestima y una re-estructuración cognitiva (para l@s que no sepan lo que es: cambiar tu manera de pensar por una forma que te ayude a afrontar mejor tu vida y las situaciones que se presenten).

Ha sido todo un alivio ver que no sólo yo, como estudiante de psicología, ha necesitado ayuda de los que un día, espero que pronto, pueden ser colegas de profesión. Aún sigo yendo a consulta porque sin haberme dado cuenta, tenía una depresión muy fuerte que yo había confundido con un bache. Mi psicólogo, se ha portado fantásticamente conmigo, me ha ayudado mucho y sin decirme nada directamente, me ha ido conduciendo a las respuestas que yo estaba buscando. Lo ha hecho de forma que yo he encontrado el camino y eso lo agradezco, porque hasta que no se pasa por algo así, no se sabe lo mal que se está.

Un beso y muchas gracias por defendernos!.

H
hayar_7881782
11/11/10 a las 13:44

Jooooo ya estaras bien... seguro
Yo me encuentro igual... sólo quiero dormir... y no despertar...
Estoy en tratamiento pero nada... casi le pido un coma inducido al médico... para olvidar....

A
alia_8428609
12/11/10 a las 21:06

Son rachas
si tienes a alguien en quien confiar, tu madre, un hermano, deberías contarle lo que te pasa, ellos que seguro que te quieren te aconsejarán bien y te podrían ayudar, aparte de un profesional claro.
Lo primero que deberías hacer es dejar a tu novio, pues no te llena y te hace sentir mal. Todo lo negativo echarlo fuera de tu vida, el trabajo está muy mal y lo de dejarlo habría que pensarlo mucho pero intenta buscar algo que te llene más personalmente, que te haga sentir útil para que tu autoestima suba.
Supongo que eres joven, pues aprovecha este momento, mira, creo que lo importante es la salud, piensa que estás sana y céntrate en eso. Haz actividades los días que no trabajes que te gusten y que no te hagan pensar tanto.
La vida es dura en muchos momentos. Y lo de valer, claro que vales, todo el mundo tenemos algo que aportar a los de nuestro alrededor, tú no vas a ser menos.
Ánimo y a salir de ese pozo lo más pronto que puedas.

L
lalia_6422033
22/2/11 a las 17:49

Te entiendo..
entiendo lo que sientes, yo paso por lo mismo, estoy sola siempre, mis viejas amigas ya se han alejado de mi pues tomamos rumbos diferentes, y en donde me encuentro ahora, solo hay gente q me trata por interes y eso me molesta, sin embargo es la unica gente con quien socializo. quisiera q fuera diferente y tener otras amigas pero no es asi. sin embargo, estoy tratando de animarme, aprender guitarra, ver mis series favoritas, entre otras, y aunq no son lo q espero, trato de disfrutarlas. a veces creo q es patetico pero es la vida q me toco vivir y aunq me cueste trato de conocer gente nueva hablar y seguir buscando esas personas especiales q me haran sentir bien, comoda y happy y algun dia conocer a ese hombre tan especial q me hara feliz y yo a el. sin embargo quiero prevenirte algo... no te hagas dependiente de un hombre, aunq sea el indicado, porq puede terminar hiriendote y superar eso es horrible! ya me ha pasado, q aunq no me enamore del todo, fui demasiado dependiente de el y me a costado muchisimo volver a ser independiente. besos, cuenta conmigo si quieres hablar me dices x aqui para ponernos en contacto. se Haaappyyy a tu manera

A
an0N_993924299z
29/3/11 a las 3:11

Yo me siento ygual
yo estoy igul me siento deprymyda y nno se ke hacer

X
xinyi_9929583
11/6/14 a las 17:10

Si...
Desde que descubri que durmiendo es el único estado en el que no pienso quisiera volverme un oso e hibernar por un par de años

K
karla_6070416
19/6/14 a las 20:55

De un bipolar
A mi me ha gustado mucho su enfoque sobre la psicologia.

A
aquokka_2a4e4az
6/10/16 a las 7:39
En respuesta a atenea_8608584

¡hola guapa!
No sé si me recordarás te contesté el otro día en el foro de salud.
Ahora te vuelvo a escribir pq yo sé perfectamente lo que es eso, algunas veces con tener con quién desahogarte tendrías bastante, pero no encuentras apoyo para contar tus problemas a nadie. Si quieres este es mi emilio y te desahogas conmigo. ywoman@enfemenino.com. UN BESO.

hola

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook