Foro / Psicología

Solo un consejo.....

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 15:33
D
dory_9562344
5/3/09 a las 14:28

Hola...

La verdad es que no suelo escribir en este foro, pero os leo mucho. Quizá para sentir que una no está loca, ni sola en estos casos.

Estoy embarazada. Salgo de cuentas en dos semanas, y la verdad, estoy empezando a estar histerica.

Desde antes del embarazo, mi suegra se mostraba bastante pesada, por decirlo de alguna manera.
Tiene 3 hijos, uno de ellos ya pasa completamente de ella, el otro hace lo que puede, por que trabaja lejos, y el tercero, mi marido es su "paño de lagrimas"
Por que mi suegra es, en cualquier momento, la persona mas enferma, la mas desgraciada, la que tiene mas problemas y mas dolores del mundo mundial. Es lo que se dice la persona que tiene que ser el niño en el bautizo, la novia en l boda y el muerto en el funeral.

De hecho, el dia de mi boda ya me lo estropeó, por que echó una copa entera de vino tinto encima del traje a los 5 minutos de entrar en el salon..... y luego resulta que yo me puse muy borde ese dia.

Pero lo que os decia, mas o menos la iba lidiando, por que yo soy una persona muy independiente, y al vivir lejos de mi familia, pues me he hecho mas.... y no soy una persona a la que le guste contar sus cosas personales, ni que me achuchen, ni que estén todo el dia encima mio... soy modelo gato, que se le va a hacer.
Pero ella se empeña en saber todo de todo, que como va el trabajo, que como cobra su hijo, que si va bien, que si tenemos algun problema... y a mi eso me altera, con lo que jamas le he contado nada de nada.

Desde el embarazo las cosas son peores, por que para desgracia de todos (empezando por ella) le detectaron un pequeño tumor en la mama.... la han operado, le han dado quimio y todo, gracias a Dios ha ido bien... No tiene nada, y solo es cuestion de tiempo.
Pero ella se aprovecha de eso todo el dia... que si está muy mala, que si la quimio la marea (cuando ya no la estaban dando quimio), que si es que no la entendemos por que está enferma..... vamos, tipo chantaje emocional diario.
Si sus hijos la aguantan eso, pues mejor para ellos. Yo he intendado ser mas cariñosa con ella, para que no pensara que no me importa, por que si me importa... es la madre de mi marido.
El problema es que le das la mano y se toma el codo.

Ahora me llama un minimo de 3 veces al movil para ver como estoy, que hago, si vamos a ir a comer, si mi marido está bien, que a que hora ha llegado.....
Yo ya no se lo cojo, por que me altera los nervios. Al principio si se lo cojia, por si le pasaba algo, o habia tenido una recaida o yo que se, pero para tonterias, pues no.

Ayer tuve una bronca con mi marido por ese tema. Me llama durante todo el dia... al final le llama a él y le pregunta que por que no se lo he cojido. Creo que él le puso una escusa y le dijo que la llamara, que tenia que preguntarme algo (lo mismo que me preguntó ayer y antes de ayer, que donde estaba la casa Chicco, por que tenia que comprarle el plato y los cubiertos a mi hija (os he dicho que salgo de cuentas el 15 dias...?? pues eso, desquiciante) y que como los de la casa chicco eran los que tenian sus hijos, son los unicos que valen...) Yo le dije que preferia comprarlos a mi gusto, pero por un oido le entra....

Así que le dije a mi marido que no la iba a llamar, que no tenia el dia para tonterias y que estaba muy cansada para oir lo mal que se portan sus otras nueras con ella..

Total, que al final, nadie sabe como, es que yo soy muy borde con ella, que la corto mucho, y que ella es "como es"... la frase del millon, y yo por ahí si que no paso, por que una persona puede ser de la manera que quiera, pero no puede obligar a que los demas sean igual...


En cierta manera, mi marido me apoya, y se que muchas veces le ha dicho que no nos moleste tanto, que todas las cosas se enterara a su tiempo, pero no merece la pena agobiar a la gente.
Lo que pasa es que no hace caso, y yo ya estoy empezando a ser intransigente, por que me veo venir que se me va a instalar con los consejos de "mis hijos lo hacian así, o yo hacia asá", y no se da cuenta que la ultima vez que ella tocó a un bebe fué hace 35 años, y las cosas han cambiado muchisimo....
Ella considera que no le tengo que dar el pecho, que la tengo que dejar con ella cuando me vaya a trabajar, que hay que abrigarlos de tal manera, que como sus hijos pesaron tanto, la mia tambien.... y ya agobia, por que por mucho que se le diga no hace caso....

Perdon por el rollo, pero es que es desquiciante, y ya no se que hacer


Sus

Ver también

R
rhimo_5425218
5/3/09 a las 15:56

Poner limites
Estoy de acuerdo con muxos de los comentarios que se han hecho en otros temas, por ahí leí que incluso un médico aconsejo lo de poner límites y creo que es una buena opción.
Otra opción es comprarle un perrito a tu suegra o mandarla a clase de pinturas o manualidades , a ver si conoce a gente y se entretiene porque creo que lo que le pasa es que está aburrida y os vuelve locos a los demás.
Tú ahora cuidate y luego a tu bebé.

A
ayelen_8802843
6/3/09 a las 13:38

Estoy de acuerdo contigo
A mi mi suegra me hacía lo mismo, empezó a meterse donde no la llamaban cuando me compré el piso con mi novio y ya el colmo fue cuando me quedé embarzada. Me llamaba al fijo y al móvil para preguntarme sin parar cosas que a ella no le importaban, a inmiscuirse en mi vida y a agobiarme, me ponía los nervios a flor de piel y al igual que tu, decidí un día no cogerle nunca más el móvil porque me ponía enferma, una vez hasta me entró tal estrés que no podía dejar de llorar, mi marido me preguntó que qué me pasaba y yo le dije: " tu madre, que me ha llamado por teléfono y me ha agobiado muchísimo, dile que no me llame más, yo lo único que quiero es que me deje en paz, que no me llame más". El la llamo y le pidió a su madre que dejara de atosigarme, pero ella por uno le entraba y por otro le salía, estuvo sin llamarme un tiempo, pero al mes volvió a las andadas, a agobiarme con sus llamadas y yo ya no se lo cogía y hasta hoy.

Ahora han pasado 2 años y picos de esto (la edad que tiene mi hijo), y conmigo ya no puede, pero ahora atosiga a mi hijo, cada vez que lo ve no lo deja ni un segundo, se lo lleva siempre lejos de todos para tenerlo solo ella, estemos en una casa, restaurante o donde sea, se lo lleva y si yo lo cojo no para de atosigarme con que lo deje o lo llama para llevárselo ella y todo esto me está generando también mucho estrés y rabia porque veo que le está haciendo a mi hijo lo mismo que me hacía a mi que no me dejaba en paz. Lo acapara de una manera posesiva y egoista y a mi eso no me gusta y no sé como frenarla porque se aprovecha de que el niño ya anda solo para llevárselo, ven que te voy a enseñar el perro, ven que tal o ven que cual y si el niño se va a su bola en otra dirección ella va y lo coge en brazos y no lo suelta para que no se le escape.
Es desesperante y yo lo paso muy mal con esto.

D
dory_9562344
6/3/09 a las 15:33

Por ahora es solo agobio...
... pero es que ya es mucho.
ya os digo... ahora se le ha metido que hay que comprarle el plato y la cuchara a la niña que tiene que nacer en 2 semanas de la casa chicco... le dije donde estaba, para que fuera, lo comprara y me dejara tranquila. Pues que si quieres arroz.... durante 3 dias volviendo a llamar para ver donde estaba la tienda, que si habia ido a mirar....
Al final ayer le dije a mi marido que estaba hablando con ella por enesima vez que no le comprara nada, que ya lo haria yo cuando mi hija lo necesitara, y que ahora no quiero trastos por el medio, que bastante vamos a tener.....
Lo que vino a continuacion, pues eso, que es que ella está enferma, que es que ya no le llaman sus hijos, es que la tenemos abandonada, que nadie le hace caso, que tiene metastasis, pero que no le preguntemos ni a mi suegro ni al medico (?¿?¿?) por que eso lo sabe ella.....
Al final el que se pone nervioso es mi marido, y la verdad, para un rato para nosotros que debiamos tener por la tarde noche, no hace mas que agobiarnos...

Lo de decirselo a él ya lo hice el otro dia... me dió un poco de agobio y acabé llorando, él no sabia por que, y se lo conté... me dijo que hablaria con su madre, pero el problema es el que decia otra de las chicas.... tiene memoria de pez y en un par de semanas vuelta a la misma....

Con lo de dejarle a la niña, ya está hablado y mas que hablado con mi marido.... no me fio para dejar un bebe de una persona que decide que hoy está cansada y se echa a dormir a las 12 del mediodia y se levanta a las 9 de la noche (y no tiene que ver con la enfermedad, que antes ya lo tenia), y la verdad, mi suegro bastante tiene con ella como para encargarse tambien de un bebe...

en fin

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram