Foro / Psicología

Solo valemos cuando nos casamos??

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 18:32
N
nuray_5939118
24/12/05 a las 21:32

Esta la escribi para mi misma y quiero compartirla con ustedes.

Despues de terminar una relación me encontre con muchas situaciones entre ellas la soltería o el estar quedada como muchos dicen, sin embargo me escribi esto y me ha estado ayudando espero a ustedes tambien quizás les haga pensar diferente.......

Con Mucho Cariño para la persona más importante de mi vida TÚ......

Los príncipes no existen aunque a cualquier sapo lo andamos besando ( la verdad y más si están guapos la carne es débil-) Hay que reconocerlo

Que es un príncipe???? El que nos mantendrá además de guapo y tendrá un castillo??? O el que tiene mucho dinero y más amantes pero siempre la esposa es la Esposa??? Por qué tanta prisa por casarte? Acaso es por presión social o porque TÚ realmente te sientes sola? Que es más importante la presión social o tu misma? Tú soledad la quieres acompañada de un sapo? Te gustaría estar sola decidiendo tu tiempo y tu espacio? Quisieras compartir tu vida o sostenerte de algo para vivir? Que tanto podemos aguantar para no estar solas? Qué tanto podemos aguantar para retener a alguien a nuestro lado? El papel de la mujer es aguantar por el pecado que cometimos (Eva, Pecado Original)? El papel de la mujer se reduce a casarse, y si no lo hace no está realizada? Tengo que soportar cargar con la culpa si me quedo soltera? El quedar soltera o solterona es una decisión, un destino o una circunstancia? Por que te sientes sola si tienes a tu familia? Si todas cuando somos amigas, no nos alejáramos de las demás (amigas) quizás no nos sentiríamos tan solas? Tenemos una razón para vivir o sólo nos la da una pareja? Qué es la soledad? Porque buscar a alguien con características específicas, si podemos disfrutar de más gente a lo largo de la vida?

Todas las mujeres deseamos encontrar a nuestra media mitad, la pareja perfecta, el hombre de nuestra vida, el príncipe azul, etc. Pero que encontramos muchos patanes, nefastos ó lindos pero no nos gustan o en su defecto Gays....... que tontería¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que si nosotros primero describiéramos en nuestra mente lo que deseamos de un hombre, pero sin fumársela pidiendo el príncipe de Blanca Nieves o cual sería bajarle el novio a otra amiga o ser de nuestra misma especie-. Además el príncipe de Blanca Nieves no hace el Amor solo la Besa (que aburrido no?). tal vez no andaríamos besando a todos los sapos que pasen por nuestra vida. Ejemplo: cuantas veces no ha pasado que besas incluso al que no te gusta, solo porque saliste con amistades que tienen pareja y al calor de la fiesta se te antoja verte como ellas (de apapacho), y al final de la noche te dices ( No M......anches como lo pude besar siendo tan patán además de feo.

Haber mucha gente dice que La mujer realizada es la que tiene una familia e hijos ( y comparte al marido amoroso con una amante aunque ella no lo sabe , bueno eso se da en algunos casos, no quiero decir que sea el tuyo), si creo que para esos fuimos hechas, sin embargo nosotros y ellos hemos orillado a desacreditar el papel de mujer de casa creando el Concepto ( muy amplio por cierto ) de Solterona ó soltería en las mujeres con nuestra cultura (la mujer que se casa, deja de ser mujer ahora es mamá hasta del marido).Las amas de casa son aquellas que aguantan al marido que no es un príncipe (más bien parece carrera de haber quien aguanta más o más bien quien LO aguanta más), y de paso crían a sus Bebes Frutos del Amor, que en algunos casos no son más que malagradecidos claro esto se debe a lo que observan en casa ven que tanto se valoran las parejas (como trata el padre a la madre y viceversa), es decir se van con el más fuerte, con el que manda más, valoran al que ven que es más valorado en casa por la pareja no es una regla establecida- .


Nosotras somos las que llevamos los principios en una casa (bueno en la mayoría) sin embargo pareciera que somos nuestras propias enemigas, es decir nosotras hablamos de las mujeres que llegan a los 31 y no se han casado y nos referimos a ellas como: solterona, quedada, la culpa (nadie se la quiere hechar), la fea, etc. Aparte le agregamos aditamentos al apodo, cuando es una mujer que se mantiene y sin necesidad de estar casada, se compra un coche, amuebla su casa, se toma unas chelas que va a comprar ella misma, sale con quien quiere (bueno con el que más le gusta, se vale es parte de poder escoger ), a la hora que quiera llega a su casa, etc. , los apodos son: güila, zorra, muy ligera de cabeza, de seguro todo le costo el puritito sudor de la frente y de lo demás, etc. Y lo peor es que somos nosotras mismas las que nos catalogamos así, en lugar de decir: Ha salido adelante sola, es una mujer independiente, no necesita un hombre para querer superarse, vale mucho es muy trabajadora (mira todo lo que ha conseguido sola), etc., a veces solemos ser nuestras propias enemiga e inquisidoras, recordemos que somos la fuente principal para la creación de conceptos y principios en los hijos OJO¡¡¡¡¡¡¡ no nos fastidiemos entre nosotras. Lo que necesitamos es unificar criterios, sí como debe ser¡¡¡¡¡¡

La independencia no debe ser símbolo de ser un poco Ligera de cascos, -la libertad no es libertinaje- si inculcáramos el termino independencia como es el hecho de conseguir las cosas por uno misma, y seguir adelante pese a las pérdidas que tengamos en la vida. Además también significa no molestar ni ser una carga para la gente alrededor; escoger con quien salir, y darse el lujo de tratarlo, antes de decirle que SÍ¡ sin tratarlo y terminar odiándolo por lo mismo. Eso es ser independiente, buscar la Felicidad sin lastimar y que te lastimen eso es todo. Como te van a valorar si tu misma con tus actitudes le haces ver que no tiene que esforzarse en lo más mínimo, porque para eso esta tú la súper novia/pareja/lo que sea. Hasta se terminarían las chicas que si son medio fáciles (si existen no me cierro a la posibilidad), por que se van a valorar más y sabrán que no necesitan ni ser amantes ni dárselas a alguien para salir adelante (pensémoslo no sería mala idea).

Cabe señalar que nosotros tenemos la culpa de ser SOLTERONAS, somos nosotras quienes nos ponemos así y hasta lo llegamos a creer, cuando tal vez solo no ha llegado el indicado y no es el momento. Nosotras mismas inconsciente y concientemente inculcamos esto, y sabes si reflexionas un poco te darás cuenta que esto crea una dependencia que en muchos casos ha llegado ha matar a alguien ( creyendo que es por amor ), nos enseñamos nosotras mismas a creer que Valemos por que encontramos a Alguien o más bien tenemos a alguien a nuestro lado :? y de ahí el siguiente paso es la culpa, queeee??¡¡¡¡¡¡ si asi es de fácil¡¡¡¡ si no encontramos a alguien es por que nosotras tenemos la culpa, tal vez si yo no le hubiera hecho un pancho por engañarme con mi mejor amiga tal vez seríamos más felices (jajajajajajajajajajajaja perdón por la risa), o si yo hubiera entendido que necesitaba mas tiempo con sus amigos (osea a ti te ve entre semana después de sales y sale él de trabajar y como ya está cansado no te lleva a ningún lado y los fines de semana que son para divertirse sale con sus amigos porque necesita espacio) estaríamos hoy todavía juntos (jajajajajajajajajajajajaja sorry otra vez), bueno también pasa que si yo hubiera sido más comprensiva y hubiera entendido que cuando me quería ver debo estar ahí y cuando no me quiera ver NO debo buscarlo aunque yo tenga ganas de verlo mm.. tal vez estaría todavía conmigo creo que estoy lista para ser actriz de drama-. Que tontería¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que la madre Teresa de Calcuta era realmente nuestra madre, por que realmente somos muy buenas, Hello¡¡¡¡ Toc, Toc, Toc. Saben que ni Eva fue tan Buena, para muestras ve lo que hizo le dio a adán el fruto prohibido y como hombre débil que no llevaba pantalones se la comió; así no hubiera sido Eva sino otra u otras se las come, el hecho es que son instintivos y nosotras unas calientes que aunque queremos hacer lo que felizmente hacen las SOLTERONAS que salen adelante, nos quedamos con el papel que nosotras mismas estipulamos las reglas y sabes POR QUE???????? FÁCIL POR QUE SOMOS NOSOTRAS MISMAS QUIENES NO NOS VALORAMOS Y NOS JUZGAMOS DE SENTIR Y DE QUERER HACER, SOMOS QUEIENES NO NOS VALORAMOS REALMENTE Y NOS ENJUICIAMOS DE TODO. Esto lo verás cuando tengas un marido, hijos y los veas crecer ahí veras que le inculcaste las mismas tonterías de las que te quejas ahora que las esta leyendo, y todavía te identificas diciendo si es cierto yo seré diferente.

Espero que esta pequeña platica entre amigas nos ayude a ver la realidad desde afuera, y realmente pienses con la cabeza y el corazón que tanto quieres que te valoren. Me gustaría saber tu opinión escríbeme ......

TE QUIERO MUCHO AUNQUE TAL VEZ SEAS UNA DE LAS personas QUE ME DIRÍA SOLTERONA......

Atte.
UNA MUJER QUE AMABA DEMASIADO Y QUE AHORA AMA MÁS EL SER QUE ES...(esa es la diferencia).



Ver también

I
iusra_8455450
20/9/10 a las 18:32

Valer valemos siempre
hola amiga,
esta claro el concepto desde el principio. Y hay muxos hombres y mujeres que si valoran todo lo que dices.

Lo que no hay que justificarse tanto, valer vale tanto un hombre como una mujer este soltero o casado.

Se puede llegar a encontrar hombres distintos al estereotipo al que te refieres y no por eso parecer una esclava del mismo o una mama. Cada uno encuentra las relaciones que desea tener solo hay que valorarse a si mismo un poco ( en ambos casos )

No hablaria de hombres y mujeres sino de personas. Otra cosa es no haber encontrado o dado la ocasion de haber encontrado ese ser que completa nuestras vidas que ya deberian ser completas de por si, y renunciar al amor por estereotipos con perdon, pero lo considero una estupidez.

Claro esta que mas vale solo que mal acompañado, pero en ambos casos hombre y mujer. Y quien encuentre a esa persona que le llena y puede compartir un camino en la vida, bienvenido sea.

La vida esta para vivirla no para temerle.

Un abrazo
isukax

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest