Foro / Psicología

Solución para las que tienen dependencia emocional con sus parejas.

Última respuesta: 1 de octubre de 2016 a las 4:46
B
bobo_8656078
5/8/13 a las 18:47

Hola chicas, escribo aquí porque he leído bastante sobre esto y he superado la dependencia no sólo con la emocional sino también la agorafobia sin tratamiento ni pastillas.
Nos sentimos no ser útiles, todo lo que hacemos para satisfacer a nuestra pareja es en vano. Pensamos, si hago tal cosa,cambiará y me dará su amor. Y nos pasamos los días planeando como lograr lo que demandamos. Pero sucede, que, no sucede nada...todo sigue igual...
Siguen tan independientes, tan seguros de si mismos y no nos escuchan cuando estamos mal. Lloramos y nos da ansiedad. Pasa el tiempo y volvemos a satisfacer todo lo que este en nuestras manos y más, por cambiarlos. Hace falta libros de ayuda? Si. Hace falta una amiga alguien que nos escuché? Por qué no. Todo vale. Lo importante es, la prima de todo, donde todo cambia es nuestra cabeza. De ahí parte el comienzo, de ahí parte nuestra primera acción,movimiento,todo. Puedo daros miles de consejos para que salgais de la dependencia. No es difícil. No me gusta cuando aplican la frase que será difícil, insitando a gastar y gastar psicólogos..pastillas etc...anulando a la persona que vaya despacio para seguir mal y gastando en psicologos. El verdadero poder recide en ti. En tu mente, es el motor..vas a avanzar con ayuda o sin ayuda. Yo puedo ayudarte. Cuéntame tu problema y te diré como salir de ella sin preámbulos. Te duele que no te llame, no te envie sms...pasan las horas y sientes que no le importas..? Cuando hablan, se agobia? Quiere dejar de hablar? No entiendes estar metida en ese bucle? Hablemos. Muchas gracias por leerme. Un beso a todas. Una exdependiente emocional.

Ver también

A
an0N_592439699z
6/8/13 a las 11:55

Hola nerixa ...
Te respondo aquí tb, jeje.

Por lo que veo tu tb ERAS dependiente emocional y lo has superado.

Como lo hiciste ? Que consejos me darías ??

Yo siento como un poco de pena por si dejo de pensar en ella. Si no pienso en ella la estaré fallando ? Si mi olvido de ella y ella piensa en mi en el futuro ??

Ojalá no sea tan difícil como dices.

Gracias.

A
arabel_7844664
16/8/13 a las 6:43

No puedo seguir estoy trabada
si siento eso porque se que no puedo estar con el que no me hace bien,pero ahora que estoy sola estoy atascada no se como seguir sin el ya he pasado por esto y he vuelto y nada cambia pero siento que sola no puedo.

A
arabel_7844664
16/8/13 a las 7:48
En respuesta a arabel_7844664

No puedo seguir estoy trabada
si siento eso porque se que no puedo estar con el que no me hace bien,pero ahora que estoy sola estoy atascada no se como seguir sin el ya he pasado por esto y he vuelto y nada cambia pero siento que sola no puedo.

La historia es haci
yo lo conoci en mi cuidad y yo tenia una niña de tres años nos juntamos y vivimos 5 años alla tuvimos una hija cuando yo recien quede embarazada viaje con mi mama y cuando volvi revisando su celular encoontre el numero de cel de una amigo de su hermana y me tuvo que contar que me habia engañando pero que habian sido solo un par de besos,me costo pero lo perdone en el medio me entere que sus paddres sabian que el la veia estuvo 2 meses o un mes con ella hasta que lo descubriel tenia 19 yo 21y la chica tenia 15 me juro que no habia pasado mas nada que un par de besos y le crei,cuando mi bebe nacio sus padres se volvieron a su ciudad de origen y nosotros nos quedamos por dos años mas luego de esos dos años el tuvo que irse de donde viviamos por falta de trabajo y fue a vivir con sus padres y a trabajar con el padre,el viajaba todos los fin de semana a vicitarnos y nos llevaba el dinero para vivir, porque el nunca quizo que yo trabaje queria que criara a las niñas y yo estaba comoda haci y siempre me gusto compartir todo el tiempo con ellas luego de un tiempo empeso a viajar cada 15 dias y empesaron nuestros problemas porque yo me enteraba que salia,siempre existio la violencia fisica en nuestra relacion pero yo siempre lo perdone,vivimos dos años en ciudades separadas con clonflictos en el medio e idas y vueltas un dia me vine a la ciudad que estaba el,creo que la idea fue mia no lo recuerdo bien pero creo que senti que no se podia seguir con la pareja a distancia y me vine con el,al tiempo vendi mi casa que era mia me la habia regalado mi mama y compre aca donde vivo vivimos un tranquilo con peleas normales y alguna que otra bofetada espaciada lo cual siempre permiti y perdone,yo viajaba seguido a mi pueblo a vicitar a mis hermanas y a mi madre el iva conmigo,un finde me dijo que no podia que tenia que trabajar que iva a ir a los dos dias a buscarme,fueron un par de viajes haci yo sola y el luego iva por mi a veces otras no,,un finde cuando llego a buscarme me conto que habia ido a la cama con un vaso de vino o fernet no recuerdo bien,y que se le habia derramado entonces se las habia llevado a su mama para que las lave,me parecio raro y me enfade por el hecho de porque llevarcelas a la madre?porque no dejarlas para que yo las lave?fue extraño pero lo deje pasar como al mes estaba mi hermana con sus niños de vicita y llego un hombre buscandome,queria hablar en privado conmigo,mi hermana se llevo a sus hijos y a mis niñas a la piesa y yo lo escuche llorisquiaba y me conto que mi marido me cagaba con su amante que (era la hermana de un compañero de trabajo de mi marido),este hombreera un tipo medio raro pero...me conto donde se veian y me conto tamb que cuando yo viajaba a mi pueblo y me lo nombro me dijo que el la traia a mi casa,se me vino a la mente las sabanas labadas por su madre,entre en crisis me temblaba todo,y el hombre me decia si voz queres, yo te vengo a buscar cuando esten juntos y lo ves con tus propios ojos y me decia algo de que el tenia su mujer pero que amaba a esta chica,y queria que yo isiera que se pelearan porque el la queria mi mente no entendia bn lo que me contaba me acerque a la piesa dande estaba mi hermana que habia escuchado todo y le dije que me iva y le pedi al hombre que no conocia que me acercara al trabajo de mi marido(es que yo me manejo siempre caminado)lo unico que queria era decirle hablar con el con una cricis tremenda, me dejo una cuadra antes,cuando iva llegando estaba el en una vereda limpiando la camioneta y una chica enfrente conversando con el con dos bolsas en la mano cuando mi marido me vio cambio la cara y me dijo ella es la hermana de... me acerque a ella y le dije vos sos la que se esta acostando con mi marido y le pegue no se mucho cosa de la cual me arrepiento y mucho entre gritos y golpes le grite quien me habia contado y todo lo que sabia mi marido y su madre nos separaron y me vine a mi casa caminando, lloraba y sentia verguenza por que mi hermana sabia yo nunca hasta el dia de hoy le cuento nada a mi familia sobre mis peleas matrimoniales,el llego le grite mucho y lo heche ,al otro dia a la mañana mi hermana se volvia a mi pueblo me invito y yo no quize ir,el venia a casa todo el tiempo y el siempre lo negaba despues de varios dias volvi con el pero no bien me costaba abrazarlo y besarlo,algo en mi sabia que era verdad,pero el lo negaba,como al mes fui a la tarde a su trabajo porque algo me decia que tenia que ir,llegue y estaban trabajando el y su compañero,le dije si querian mate,les cebe mates y me temblaba el corazon le pedi a su compañero que siempre venia a casa a cenar ytodo y mi marido tamb iva a cenar a su casa péro siempre solo yo nunca quize ir,bueno y le pedi que me preste su telefono haci veia que temas tenia y me pasaba alguno me dijo que si cuando agarre su cel entre a mensajes y empece a lleer todos los mensajes con el nombre de la hermana hasta que habri uno que decia_decile a ....mi marido...que si mañana viene temprano que me avice y mandale muchos besos....hay era todo verdad,empese a gritarle y le mostre y le dije me voy a buscar mis hijas al jardin y escuela y me pidio que me suba q el me llevaba le rogue que me dijera la verdad y me lo dijo,pero nego haberla traido a casa,lloraba como loca,fuimos por mis hijas y llegamos a casa y yo queria saber todo todo y le dije que lo perdonaba si me contaba todo yo siempre en crisis llorando,y me conto que si que cuando yo viaje una vez ella vino a casa y por eso le habia llevado las sabanas a su madre pasaron dos noches juntos en mi casa a la mañana el la acompañaba aun taxi y ella se iva ,cuando me conto le pegue en la cabeza y se iso el desmayado yo en el susto y los nervios llame a sus padres y les dije que se habia desmayado cuando ellos llegaron les conte todo (menos que yo le habia pegado)y el lloraba tamb pasaron muchos dias y el pidiendome perdon cuando venia ver las nenas pasaron tres o cuatro semanas y le dije que volviera pero que me diera tiempo,el hacia todo bien me hacia sentir una reina hasta cocinaba conmigo raro en el,teniamos relaciones y a la mitad le pedia que se corriera y lo hacia en silencio y os dormiamos en silencio, yo nunca deje de sufrir por eso,y aunque volvimos en cada pelea salia el tema pasamos un año haci hasta que todo volvio a la normalidad pero en cada pelea salia el tema,el en el tiempo que hacia todo para complacerme se peleo con su papa y dejo de trabajar para el busco otro trabajo estubo un año en otro lugar pero el ya habia cambiado empeso a tomar todas las noches si bien no se mamaba tomaba,y se fue poniendo grocero en el sentido de hablar de las mujeres de la tele,y de una vecina que (tenia buenos pechos etc) en ese tiempo yo me encontre en un remis con un viejo amigo suyo que me dio su celu paraque lo llamara a el para tomar el remis,entre tantos viajes el me conto que sabia lo de mis cuernos etc un dia me mando un mensaje de buenos dias le respondi y comensaron los mensajes entre este chico y yo era muy dulce conmigo,pero cuando yo me tomaba el remis con mis hijas era todo respeto,me hacia sentir super bien me escribia todas las mañanas diciendome buen dia linda por ejem,un dulce yo hasta llegue a comprarme otro chip para recibir sus mensajes,que siempre fueron eso solo mensajes pasaron dos meses y un dia mi marido encontro un mensaje en mi celu aunque yo cambiaba el chip alvide de borrar,bueno ellos se pelearon y mi marido lloraba mucho pero me perdono,yo me escuse diciendo que queria que sepa lo que se sentia pero le jure que nunca fue eso mas que mensajes lo cual era verdad,bueno seguimos.pero ya en las pelas deje de hablar de su macana porque el sacaba lo mio y me decia que el no me hablaria mas del tema si yo no le hablaba del de el y haci fue el nunca mas toco mi tema pero yo de ves en cuando si el de el,despues todo cambio ya nada fue igual no era mala la relacion pero desganada,el cambio de nuevo de trabajo y estuvo un año en otro trabajo donde economicamnte estabamos muy bien

A
arabel_7844664
16/8/13 a las 9:03
En respuesta a arabel_7844664

La historia es haci
yo lo conoci en mi cuidad y yo tenia una niña de tres años nos juntamos y vivimos 5 años alla tuvimos una hija cuando yo recien quede embarazada viaje con mi mama y cuando volvi revisando su celular encoontre el numero de cel de una amigo de su hermana y me tuvo que contar que me habia engañando pero que habian sido solo un par de besos,me costo pero lo perdone en el medio me entere que sus paddres sabian que el la veia estuvo 2 meses o un mes con ella hasta que lo descubriel tenia 19 yo 21y la chica tenia 15 me juro que no habia pasado mas nada que un par de besos y le crei,cuando mi bebe nacio sus padres se volvieron a su ciudad de origen y nosotros nos quedamos por dos años mas luego de esos dos años el tuvo que irse de donde viviamos por falta de trabajo y fue a vivir con sus padres y a trabajar con el padre,el viajaba todos los fin de semana a vicitarnos y nos llevaba el dinero para vivir, porque el nunca quizo que yo trabaje queria que criara a las niñas y yo estaba comoda haci y siempre me gusto compartir todo el tiempo con ellas luego de un tiempo empeso a viajar cada 15 dias y empesaron nuestros problemas porque yo me enteraba que salia,siempre existio la violencia fisica en nuestra relacion pero yo siempre lo perdone,vivimos dos años en ciudades separadas con clonflictos en el medio e idas y vueltas un dia me vine a la ciudad que estaba el,creo que la idea fue mia no lo recuerdo bien pero creo que senti que no se podia seguir con la pareja a distancia y me vine con el,al tiempo vendi mi casa que era mia me la habia regalado mi mama y compre aca donde vivo vivimos un tranquilo con peleas normales y alguna que otra bofetada espaciada lo cual siempre permiti y perdone,yo viajaba seguido a mi pueblo a vicitar a mis hermanas y a mi madre el iva conmigo,un finde me dijo que no podia que tenia que trabajar que iva a ir a los dos dias a buscarme,fueron un par de viajes haci yo sola y el luego iva por mi a veces otras no,,un finde cuando llego a buscarme me conto que habia ido a la cama con un vaso de vino o fernet no recuerdo bien,y que se le habia derramado entonces se las habia llevado a su mama para que las lave,me parecio raro y me enfade por el hecho de porque llevarcelas a la madre?porque no dejarlas para que yo las lave?fue extraño pero lo deje pasar como al mes estaba mi hermana con sus niños de vicita y llego un hombre buscandome,queria hablar en privado conmigo,mi hermana se llevo a sus hijos y a mis niñas a la piesa y yo lo escuche llorisquiaba y me conto que mi marido me cagaba con su amante que (era la hermana de un compañero de trabajo de mi marido),este hombreera un tipo medio raro pero...me conto donde se veian y me conto tamb que cuando yo viajaba a mi pueblo y me lo nombro me dijo que el la traia a mi casa,se me vino a la mente las sabanas labadas por su madre,entre en crisis me temblaba todo,y el hombre me decia si voz queres, yo te vengo a buscar cuando esten juntos y lo ves con tus propios ojos y me decia algo de que el tenia su mujer pero que amaba a esta chica,y queria que yo isiera que se pelearan porque el la queria mi mente no entendia bn lo que me contaba me acerque a la piesa dande estaba mi hermana que habia escuchado todo y le dije que me iva y le pedi al hombre que no conocia que me acercara al trabajo de mi marido(es que yo me manejo siempre caminado)lo unico que queria era decirle hablar con el con una cricis tremenda, me dejo una cuadra antes,cuando iva llegando estaba el en una vereda limpiando la camioneta y una chica enfrente conversando con el con dos bolsas en la mano cuando mi marido me vio cambio la cara y me dijo ella es la hermana de... me acerque a ella y le dije vos sos la que se esta acostando con mi marido y le pegue no se mucho cosa de la cual me arrepiento y mucho entre gritos y golpes le grite quien me habia contado y todo lo que sabia mi marido y su madre nos separaron y me vine a mi casa caminando, lloraba y sentia verguenza por que mi hermana sabia yo nunca hasta el dia de hoy le cuento nada a mi familia sobre mis peleas matrimoniales,el llego le grite mucho y lo heche ,al otro dia a la mañana mi hermana se volvia a mi pueblo me invito y yo no quize ir,el venia a casa todo el tiempo y el siempre lo negaba despues de varios dias volvi con el pero no bien me costaba abrazarlo y besarlo,algo en mi sabia que era verdad,pero el lo negaba,como al mes fui a la tarde a su trabajo porque algo me decia que tenia que ir,llegue y estaban trabajando el y su compañero,le dije si querian mate,les cebe mates y me temblaba el corazon le pedi a su compañero que siempre venia a casa a cenar ytodo y mi marido tamb iva a cenar a su casa péro siempre solo yo nunca quize ir,bueno y le pedi que me preste su telefono haci veia que temas tenia y me pasaba alguno me dijo que si cuando agarre su cel entre a mensajes y empece a lleer todos los mensajes con el nombre de la hermana hasta que habri uno que decia_decile a ....mi marido...que si mañana viene temprano que me avice y mandale muchos besos....hay era todo verdad,empese a gritarle y le mostre y le dije me voy a buscar mis hijas al jardin y escuela y me pidio que me suba q el me llevaba le rogue que me dijera la verdad y me lo dijo,pero nego haberla traido a casa,lloraba como loca,fuimos por mis hijas y llegamos a casa y yo queria saber todo todo y le dije que lo perdonaba si me contaba todo yo siempre en crisis llorando,y me conto que si que cuando yo viaje una vez ella vino a casa y por eso le habia llevado las sabanas a su madre pasaron dos noches juntos en mi casa a la mañana el la acompañaba aun taxi y ella se iva ,cuando me conto le pegue en la cabeza y se iso el desmayado yo en el susto y los nervios llame a sus padres y les dije que se habia desmayado cuando ellos llegaron les conte todo (menos que yo le habia pegado)y el lloraba tamb pasaron muchos dias y el pidiendome perdon cuando venia ver las nenas pasaron tres o cuatro semanas y le dije que volviera pero que me diera tiempo,el hacia todo bien me hacia sentir una reina hasta cocinaba conmigo raro en el,teniamos relaciones y a la mitad le pedia que se corriera y lo hacia en silencio y os dormiamos en silencio, yo nunca deje de sufrir por eso,y aunque volvimos en cada pelea salia el tema pasamos un año haci hasta que todo volvio a la normalidad pero en cada pelea salia el tema,el en el tiempo que hacia todo para complacerme se peleo con su papa y dejo de trabajar para el busco otro trabajo estubo un año en otro lugar pero el ya habia cambiado empeso a tomar todas las noches si bien no se mamaba tomaba,y se fue poniendo grocero en el sentido de hablar de las mujeres de la tele,y de una vecina que (tenia buenos pechos etc) en ese tiempo yo me encontre en un remis con un viejo amigo suyo que me dio su celu paraque lo llamara a el para tomar el remis,entre tantos viajes el me conto que sabia lo de mis cuernos etc un dia me mando un mensaje de buenos dias le respondi y comensaron los mensajes entre este chico y yo era muy dulce conmigo,pero cuando yo me tomaba el remis con mis hijas era todo respeto,me hacia sentir super bien me escribia todas las mañanas diciendome buen dia linda por ejem,un dulce yo hasta llegue a comprarme otro chip para recibir sus mensajes,que siempre fueron eso solo mensajes pasaron dos meses y un dia mi marido encontro un mensaje en mi celu aunque yo cambiaba el chip alvide de borrar,bueno ellos se pelearon y mi marido lloraba mucho pero me perdono,yo me escuse diciendo que queria que sepa lo que se sentia pero le jure que nunca fue eso mas que mensajes lo cual era verdad,bueno seguimos.pero ya en las pelas deje de hablar de su macana porque el sacaba lo mio y me decia que el no me hablaria mas del tema si yo no le hablaba del de el y haci fue el nunca mas toco mi tema pero yo de ves en cuando si el de el,despues todo cambio ya nada fue igual no era mala la relacion pero desganada,el cambio de nuevo de trabajo y estuvo un año en otro trabajo donde economicamnte estabamos muy bien

Te sigo contando
estabamos bien economicamente con ese trabajo empeso en reuniones con su flia que queria volver a trabajar con su papa,y yo le hacia saber mi descontento por la hermana del chico y por que el padre le pagaba poco,llego el cumple de suhermana y fuimos a un salon la estabamos pasando bien hasta que tomo demaciado y empeso a hacerse el vivo con una amiga de su hermana me lo queria traer a casa y empeso a discutir conmigo y empeso a levantar el tono de voz entonces me fui afuera para que nadie se diera cuenta y me abofeteo salio la madre y lo retiro de mi y no se de donde salio el padre y me levanto del cuello y me dijo que desde que les habia cagado la vida dede que aparci en su vida y no recuerdo mas solo vi para el costado y estabe el mi marido,gritandole a su mama y mis hijas pidiendole a mi suegro que me suelte y se me vajo la precion y por mi peso muerto nos caimos los dos al piso mi suegro y yo y mis hijas lo estaban arañando y me levante las agarre a las dos del brazo y sali corriendo de alli en crisis me alcanzo mi cuñada con el auto y me llevo ,yo lloraba y le decia que no queria venir a mi casa que el me iva a matar y me llevo a la casa de mi hermana que por cierto tamb se habian venido con el marido por falta de trabajo tamb y mi cuña me decia esto tiene que terminar siempre te pega,porque todos lo sabian,y llegue a lo de mi hermana y fue poco lo que le conte al otro dia el me fue a buscar y vinimos solos a casa le dije q no iva a perdonar a su papa y me dijo q el estaba en pedo y que despues q me fui peleo con alguien a trompadas y discutio con su papa q el tampoco lo iva a perdonar ,volvimos paso un mes y era el cumple de su mama y ella no queria fiesta si no arreglaba las coas el con su papa ,hacia mucho se venia planeando la fiesta,sus hermanan venian y contaban los mal q estaban sus papas,y mi marido me decia q el no iva a ir si yo no iva,un dia le dije vamos a tu casa y fuimos e ise de cuenta q no habia pasado nada poco a poco todos se fueron olvidando del tema menos yo q en cada pelea era otra cosa mas q le hechaba en cara a mi marido q habia agachado la cabaza por el solo x el,paso un año un dia el llego con el cuento que se habia peleado en el trabajo con un compañero y q habia renunciado y q volvia a trabajar con su papa,todo marchaba bien ,viajaron por trabajo y a mi cel que hacia tres años habia sido de el me empesaron a llegar mensajes q decian maty te quiero ver y cosas haci el me esplico que deberia de ser esta loco y que el hermano su compañerop le habia contado que habia estado internada en un neurociquiatrico,y le crei porque era verdad hacia tres años que yo tenia ese num,lo cambie y seguimos como siempre,empesaron tamb a llamar a la casa de mi suegro la hermana o sus otras hermanas no se a decirle a mi suegra si ella sabia que mi suegro les pagaba todo,etc la molestaban a mi suegra tamb a mi ya no por no tener mi num,le rayaron el auto a mi marido afuera del trabajo y a mi suegro menos al hermano ellas viven a la vuelta eran ellas lo sabiamos,hace 20 dias el, mi marido tuvo una cena con todos sus compañeros de trabajo en la casa de otro chico,llego a las 5 re borracho le agarre el celu y tenia un par de llamadas a un num lame con blockear el id y daba apagado y en la papelera del tal encontre un numero q lo habian borrado que decia vicky y el apellido de el chico donde habian ido a cenar,guarde todos los num en un papel,a la mañana volvi a llamar y me atendieron dije victoria? si me respondieron y corte le dije de todo a mi marido y se escuso diciendo que le habia prestado el cel a su amigo y no se q mas,esa noche teniamos un cumple de 15 y mi hija mayor ya con 14 años estuvo todo un mes preparandose porq no sale aun y estaba muy entusiasmada,no le podia fallar a ella y fuimos al cumple bailamos la pasamos super bien pero yo entre enojada y no,al otro dia dormimos cuando me levanto abro mi facce y en mensajes en otro habia un mensaje que decia q mi marido me cagaba q era cornuda q se paseaban en mi auto etc lo llame a la pc y de una le dije q se fuera,no lo deje esplicarme nada solo dijo yo no tengo nada que ver con eso y voy a saber quien es y se fue al rato me llamo diciendo que ya habia mandado un mensaj a es face trucho q lo habian creado un mes antes y habia puesto de todo y q ahora entendia porque los habian abandonado,al otro dia vino a contarme que habia ido la otra hermana de su compañero( no la loca)la otra y le habia dicho que el face era suyo y q la loca haci la llamo se la habia pedido prestado pero q no sabia q era para eso para escribirme a mi pero q ellos estaban todos enojados porq el habia puesto que ya sabia poprque los habian aboandonado no se ese es su rollo,y tamb me conto q el habia dejado este buen trabajo q tenia para volver con el padre porq esta loca empeso a trabajar ahi en ese bufet y le dejaba el num de cel en la entrada y lo tenia podrido pero q el nunca m habia contado porq yo me enjaria con el y no le creeria,al dos otres dias vino con el cuento que habian ido la loca y su mama a su lugar de trabajo a decirle q q sabia e de x los habian abondonado,que como iva a decir tal cosa!y que la loca se le reia y ahora voy a hablar con tu pap le dijeron y le pegaron con el casco vino el compañero de mi marido y le pidio a su madre e hermana q se retiraran a la tarde lo llamaron al padre y estaba mi marido tamb y mi marido termino pidiendoles perdon porque es gente loca y temimos por las nenas yo siempre al tanto de todo cuando me conteo lo q porq habia dejado de trabajar ahi le pedi q no me ocultara mas cosas entonces me contaba todo aun separados pasaron 20dias,separados hace dos dias me agarraron ganas de entrar al facce de su mama q yo se la contraseña (nadie sabe que la se)y algo me decia q tenia q entrar ya q el elimino su cuenta por esta loca,espere q mi suegra se conectara y entre y encontre unos mensajes de una sobrina lejana de la mama de el entre y estaba todo borrado, solo uno que decia ya volvi primo y mi suegra le contestaba soy la tia, ha hola q se yo el domingo vamos,empesaron hace poco a tratarse de nuevo no se veian desde q mi marido era chico-y mi suegra le puso -dijo ....mi marido....que lo esperes q se fue a bañar a bueno si le contesto ella, y me enoje y llame a mi suegra y le dije q como podia ser tan mala y hacerle la segunda a su hijo y no sabia que decir agarro el tel la hermna y me dijo vs tenias la contraseña de mama si le dije y le corte y lo llame a mi marido y le dije de todo discutimos dos horas por tel y el me decia vos me hechaste yo solo hable con ella para ... es q tam,b tiene problemas es retrasada)solo la jodiamos me dijo y nunca pregunte con quien despues de un rato le corte llamaba trecientas veces por ahi lo atendiamos y discutiamos y buieno ledije q no me llame mas q me habia cagado la vida q le habia perdonado muchas cosas y que ya no queria perdonarle mas nada,al otro dia a la mañana vino como pollo mojado,y le dije esta todo bn hace tu vida péro espera un poco al menos y/o no con otra loca y bueno me pidio un abraso despues de un rato se lo di quiso besarme y logre correrle la cara,y me dijo q aunq sigamos separados q me amaba y q queria q tengamos una buena relacion por las nenas,hoy era el cumple de su hermana yo no quise ir me invito ella y el pero no quise le pregunte a mis hijas si querian ir y dijeron que si fueron a cenar,me senti muy sola,y m estube haciendo la cabesa cuando trajo a las nenas le dije q no subiera q yo las miraba hasta q suban al segundo piso del depto donde vivo y me pregunto por la ventana prque no o dejaba pasar le dije q no y se fue llego a su casa y me llamo me dijo que porq lo trataba mal q el queria q estuvieramos bien aunq separados y le dije q no queria hablar y x q me dijo simplemente prq no y corte,me siento rara estoy dolida pero no se si lo quiero perder y creo que se trata de dependencia no creo q se ame a una persona q te hace tanto mal,estoy rara si bn no lloro tanto como antes me duele el pecho y el sale de trabajar a las 7 y viene a casa a ver las nenas se queda hasta las nueve y tipo 11y30 o 12 me llama para preguntar si estamos bien q se va a dormir y al otro dia se levanta y se va a trabajar de corrido trabaja hasta la hora que viene a casa se queda hasta las 9 .......y haci hace todos los dias desde que se fue de casa y lo estraño pero tamb pienso q soy loca si lo estraño,para colmo dependo de el economicamente me deja por semana la plata para vivir me paga las cuentas....y yo no consigo trabajo para mi aunque no sepa q hacer con las nenas lo busco al trabajo peo no encuentro nada estoy grande ya con treinta años que se me notan y mal y nunca trabaje sin referencia nada no conciggo nada,y estoy estancada no se como salir de esta situacion yo se que un trabajo quiza me ayude a ocupar mi tiempo mas y no pensar tanto y dejar que el tiempo pase yo creo tenerlo claro a eso pero no concigo trabajo enccima lo estraño un monton pero algo adentro mio me dice que no y algo que si,no se me siento mal algunas noches me duermo llorando y no puedo dormir me duermo muy tarde y ando mal estoy espectante esperando que venga pero cuando viene me ago la recia si bien le hablo y todo la recia y le dejo saver q estoy bn y q no quiero volver con el nunca mas,pero lo estraño no se como puedo seguir son muchas cosas y tengo miedo de volver no quiero volver por primera ves le conte a mi familia q me separe si bien no conte x q conte q me separe y se lo dije a el,por eso el sabe q esta vez es distinto tampoco podria esplicarles todo esto a mi familia no es largo y raro,todo y muy loco lo puedo contar,y quiero volver con el y no no se estoy muy mal animicamente queria desahogarme gracias y no se q voy a hacer no quiero caer como siempre y volver de nuevo no se pero lo estraño ya se estoy loca pero no se que me pasa!!!

A
arabel_7844664
16/8/13 a las 9:05

Te conte toda mi vida
no se espero me escribas no se si podras aconcejarme pero escribime

A
ara_7030448
3/5/14 a las :29

Me gustaría hablar contigo
Hola,
no había oído hablar de la dependencia emocional y estoy leyendo algo sobre el tema y me he dado cuenta sufro de dependecia emocional y no se como superarlo, si me puedes dar algún consejo o ayudas. Nunca conseguí tener una relación seria y estable con ningún chico aunque sea lo que yo quiero, creo q sufro de baja autoestima y acabo agobiandolos, no puedo evitar tener q saber de ellos cuanto más mejor y aunque nunca me considere pesada y controladora lo hago sin darme cuenta. Acabo de terminar con alguien que desde un principio me dijo que no queria nada serio y aún así no estuvimos viendo durante cinco meses muy a menudo hasta que por un enfado mio dejamos de vernos y lo estoy pasando bastante mal y le escribo y tengo esa necesidad de saber de él y si yo no lo hago él ya no me escribe ni dice de vernos, así que me veo un poco obsesionada y no me gusta. Si me puedes ayudar u orientar a como poder cambiar esto te lo agradecería porque al final algo que tendria que ser bonito que es tener una relación para mí acaba siendo un sufrimiento desde el principio.
Espero respuesta, un saludo y un beso.

L
loubna_9605079
9/6/14 a las 19:24

Ayuda
me puedes ayudar...dar consejo o algun libro de autoayuda que sirva...?

T
thiago_5991153
13/8/14 a las :13

Perdida
Hola para mi todo es nuevo me encuentro perdida y necesito ayuda en como afrontar la dependencia que tengo a mu pareja y más ahora que el no quiere seguir conmigo.No se como superarlo

S
sandor_6468459
3/9/14 a las 22:51

Mi caso
Hola Nerixa
Te quiero escribir porque quizas me puedas ayudar. Tengo 32, y en poco cumplo los 33. Hace un año y medio volvi al pais despues que se terminara mi relación con un chico en el extranjero. Fue doloroso, logré superarlo aunque el de vez en vuando me busca para saber como estoy. Solo intento que volvieramos una vez, pero al final las cosas terminaron mal. Conocí el año pasado a alguien de mi trabajo que me parecia muy interesante, aunque no muy guapo. Le di larga, hasta que por fin empezamos a salir. Las cosas iban bien, pero yo sentia que era muy callado, poco sensible y cada vez menos cariñoso. La comunicación empezo a disminuir y eso me empezo a afectar, miraba si estaba conectado, cual fue la ultima vez que se conecto, etc, etc. Al final, siempre nos veiamos los findes y como si nada.

HAce un mes se tu que devolver a la cuidad donde estudio, por una oferta laboral que le salio. Todo empezo bien, la comunicacion estaba fluyendo, pero llego un momento en el que disminuyo. La verdad la estaba pasando mal y decidi cortarle, pero como siempre me convencio a que hablaramos porque el viajaba pronto a la ciudad donde estoy. Ese finde me conto que sentia miedo que alguno de las dos pudiera sertirse atraido por otra persona y que se pensara que se estaba perdiendo el tiempo. Que no sabia que saber, le dolia mucho verme sufrir, pero que me queria. Entonces decidimos tomarnos un tiempo. EL sabado pasado me escribio por chat (no fue capaz de llamar porque se iba a enredar y balbucearia mucho), porque le era mas comodo expresarse por ahi. Me ijo que no se sentia comodo con la distancia... que el lazo emocional que nos unia se estaba debilitando debido a las condiciones en las que estabamos. Que se sentia intranquilo, precisamente porque el o yo pudieramos conseguir a otra persona. En fin, no le rogue, y acepte las cosas. Pero me duele mucho, y creo que lo que mas me duele es saber que estoy sola de nuevo, a esta edad que cada vez se hace mas dificil conocer a alguien , y lo principal, la soledad de los fines de semana y saber que nadie esta pendiente de ti, nadie te dice buenos dia ni buenas noches..

S
samad_9866005
23/9/14 a las 2:18

Ayudaaa mi hermana es codependiente
Hola mi nombre es Ana y estoy aquí porque estoy desesperada y no se qué hacer. La historia no es sobre mí, es sobre mi hermana mayor, tiene 31 años y desde que tengo memoria siempre repite los mismos patrones en cuanto a relaciones. Desde hace 4 años lleva una relación a mis ojos sumamente destructiva con su novio. Al principio lo mencionaba muy poco como si fuera algo pasajero pero de la nada se fue a vivir con él a otra ciudad, dejando atrás todo: trabajo, amigos, familia (sin nosotros ni siquiera conocerlo cabe recalcar que somos o eramos una familia muy unida). Duró bastante tiempo sin comunicarse, no teníamos como localizarla, cuando por fin supimos de ella la escuchábamos rara, seca pero lo dejamos pasar. Después de eso empezó a comunicarse mas seguido pero yo sabia que algo no andaba bien. Lo conocí por primera vez el día de mi graduación, casi 1 año después de que empezaron a andar. No me dio buena espina era demasiado serio con una actitud de desinterés por mi familia y mi hermana se lo atribuía a que había tenido una infancia muy difícil y que no estaba acostumbrado a convivir con familias tan grandes y tan unidas, ese fue el primer foco rojo. Tiempo después mi hermana me habló llorando, histérica, amenazando con querer matarse porque el tipo le había puesto los cuernos. Yo estaba que me hervía la sangre, le dije que se regresara conmigo y no quiso, prefirió quedarse con una amiga. A los dos días volvió con él y me explicó que ella había malinterpretado las cosas y que no estaba segura (justificándolo a mas no poder). Así pasaron incidentes menores pero ella ya no nos contaba nada, lo cubría, lo justificaba. Tiempo despues mi hermana se enfermo de gravedad y el estuvo a su lado todo el tiempo apoyándola con su cara de mustio y de preocupación (mis papás lo amaron) pero yo jamás me trague en cuento. Luego un día anunciaron que iban a casarse, obviamente estuve en desacuerdo pero aun así me calle y los apoye en los preparativos de la boda lo mas que pude, el tipo fue pidió la mano y todo, hasta convenció a mis papás de que pagaran la boda que el se la pagaría después. 4 meses antes de la boda la canceló y hasta corrió a mi hermana de la casa de los dos que porque tenia muchos pedos con su ex y su hijo y que no estaba listo para casarse. Sin importarle absolutamente nada, ni mi hermana ni mucho menos su familia que ya había pagado casi todo. Mi hermana todavía le rogó pero como no la acepto se vino conmigo jurando que jamas volvería con el. Han pasado dos semanas y jamas dejó de hablarle y mensajearle y ahora hasta está considerando volver con él. Qué hago? Ya le dije de psicólogos, psiquiatras, grupos y demás y no se deja ayudar. Aparte que me siento sola porque mi mamá la apoya en todo que porque ya esta grande y debe tomar sus propias decisiones. Por favor si alguien lee esto orienteme porque honestamente no se que hacer y ya está afectandome a mi y a no relación con mi familia.

S
sauc_9484909
15/10/14 a las 7:49

Dependencia emocional...
Hola, buen dia. me encanto esta publicacion. como puedo eliminar mi dependencia emocional sin psicologo??. Me gustaria que me orientaran al respecto. He aceptado que vivo emocionalmente dependiente de mi pareja. Termino por complacerlo en todo lo que el me pide, olvidando quien soy. Ya no tengo amigos, familia, no puedo contestar mi telefono, no quiere que trabaje y no le gusta que salga a la calle, pero lo peor es que se va los fines de semana y me siento mas sola que nunca, me produce ataques de ansiedad. De Lunes a Viernes me escapo de la realidad y lo complazco para evitar enojos por parte de el. Pero el sabado se va con sus hijos y llega hasta el lunes en la madrugada. Es ahi cuando caigo en la realidad. Me doy cuenta que me ha asilado por completo del mundo, por que no tengo a nadie. No se que hacer, siento que perdi mi identidad, que no es mi vida, pero al tiempo siento que tampoco tengo vida si el se va de mi lado....
que creen que debo hacer para eliminar esta depencencia?
a quien o a donde acudo?
Gracias!!!

O
oskitz_9413796
2/11/14 a las 22:57

Hola
Me vendrian muy bien tus consejos y ojala yo tambien fuera exdependiente.

Y
yone_5965362
18/11/14 a las 18:15

Ayuda, alguien que sepa como superar la dependencia
Hola, si he entrado en este foro es porque en una tarde como hoy me siento tremendamente sola, apatica, sin energia. Voy a tratar de explicarme... el año pasado conocí a mi pareja, era mi compañero de piso. Desde que llegó yo me enamoré de él. YO fui la que lo conquistó, con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, me abandoné completamente, solo quería hacer cosas para gustarle, cambiaba mis planes para adaptarlos a él, organizaba mi vida dependiendo de él, ya no quería salir con mis amig@s, ni ver a mi familia, solo queria estar disponibel todo el tiempo para el, incluso llegué a sacar un prestamo para tener más dinero y adaptarme a su ritmo de vida mucho más alto que el mio. Porque de ese modo podría irme de viajes con él, todo para enamorarlo. Porque enamorarlo parecía imposible. Él pasaba conmigo mucho tiempo, y hacíamos muchos planes juntos, pero seguía siendo un pajarillo libre que no quería tener novia, que no era capaz de decirme un te quiero, que no me presentaba a nadie como su novia, que tenía mil dudas sobre si estar conmigo o no. Tuvo que cometer un gran error para darse cuenta de que sí que me quería, y es que me fue infiel y me perdió y a partir de perderme vino detrás mía y empezó a valorarme. Lo perdoné porque sentí que al hombre de mi vida debía perdonarlo( aunque yo jamás habría perdonado algo asi de nadie) y a partir de eso cambió todo. Y cambió a mejor. Sí, la infidelidad de mi pareja hizo que despertara. Él es inglés así que fuimos a Inglaterra y me presentó a sus padres. Ya no era una desconocida para nadie, Ya era su novia, para familia y amigos. Menos mal... después de 7 meses de conquista... después de 7 meses de "ni si ni no" no me merecía menos. Realmente él no me valoró porque me tenía en casa, todo el tiempo y super disponible para él. A pesar de haberlo conseguido me siento frustrada por haber sufrido tanto por él, por ser yo la que luchó tanto y él tan poco. Muchas veces aún le echo en cara lo que me hizo sufrir y él se pone a la defensiva diciendo que eso es el pasado. Después de aquel suceso cambió totalmente y se comportaba como un principe azul, de hecho yo me he transladado a Inglaterra, y aquí estoy, en Newcastle por él. ( Sí, también por aprender inglés y trabajar, pero fundamentalmente por él). He de decir que me siento tremendamente dependiente porque él tiene sus amigos, su familia, su universidad, su todo. Y yo no. No vivimos juntos, él vive con sus amigos de la universidad, y yo vivo con desconocidos. Eso es algo que tampoco me gustó pero tuve que aceptar porque él consideraba demasiado pronto para vivir juntos. Pero lo único que hago aquí es ir del trabajo a casa, tengo dos amigas y no muy buenas amigas y me limito a él, a que él quiera verme. A veces me dice " lo siento, hoy no nos vemos" y me quedo como una imbecil en casa. Es como que él siempre decide cuando nos vemos. Y él me dice que necesita su espacio que no puede estar conmigo 24h. Y que yo tambien puedo decirle "no nos vemos". Pero es que yo sería incapaz de decirle "lo siento, hoy no nos vemos" y mucho menos si es para estar en mi casa haciendo nada !!! Siento que él no me necesita como yo lo necesito a él, que él esta bien sin mí. Siempre le estoy haciendo preguntas pesadas y cuestionándolo sobre lo que siente por mí y lo tengo harto. Últimamente me siento fatal porque me irrito con mucha facilidad con él y me pongo pesada, me rallo y me rallo y le rompo la cabeza con mis charlas. Quiero parar de estar así, quiero parar de enfadarme con él pero como me siento tan dependiente le tengo manía! Realmente él es el hombre perfecto porque es super honesto, no es posesivo, ni celoso, me demuestra que me quiere. Soy yo que no sé por qué pero he perdido las ganas de conocer a gente, estoy aquí y no me importa la gente no quiero conocer gente, me da pereza hacer otras cosas, solo quiero estar con él y si él no quiere estar conmigo me enfado y le doy el sermón de si es que no me quiere y blablabla. Lo tengo super harto de mí y hoy ha explotado y dice que no quiere hablar conmigo, que necesita que lo deje en paz, que soy una pesada. Y tiene razón sé que debería hacerme una vida aquí como él tiene la suya pero es como si estuviera obsesionada con él y todo lo demás fuera perder el tiempo... Estar con otra gente me parece perder el tiempo. Por favor ayudadme porque yo era una chica super extrovertida con mil amigos, cuando tengo una relación me vuelvo así, muy posesiva, celosa, desconfio de él y sin motivo, y se esta hartando de mí. Si observo mis anteriores relaciones también el problema fui yo. Mi miedo a dejarlos libres, mi intranquilidad. Lo peor es que siento un terrible dolor de conciencia de que soy yo la incorrecta, que no estoy siendo una mujer fuerte y que incluso le suplico a veces, mi orgullo y dignidad desaparecieron cuando lo conoci. Quisiera coger fuerza y dominar yo la relacion porque es él el que me domina, el que decide cuando nos vemos, el que se siente superior de poder decir "lo siento hoy no nos vemos, necesito mi espacio"... yo también quiero poder decir eso, yo también quiero poder salir con amigos como hace él, y no solo salir sino divertirme... él me anima a divertirme, me anima a conocer gente, ni siquiera es celoso, me anima que no deje de lado mis sueños, mi familia, soy yo que no quiero, encuentro ... salir de fiesta, encuentro ... conocer gente que no tiene nada que aportarme... él es mi prioridad y ya, tengo tanto miedo a perderlo porque lo quiero tantisimo que no soy capaz de soltarlo...Quiero volver a sentirme viva, quiero que me quiera, que me eche de menos, que no me diga pesada, cómo hago? esto es un circulo vicioso...

A
anay_6933550
21/2/15 a las 18:04

Hola!
Yo publique una entrada en mi blog acerca de eso, aunque ya de lo que sería dejar esa relacion que ha sido mi experiencia.
Espero que si lo ve alguien le pueda servir de ayuda
http://yourlipsinmyneck.blogspot.com. es/2015/02/dependencia-emocional_21.html

Z
zhivko_6344865
4/4/15 a las 1:12

Hola! necesito consejo
Hola! Me gustaría que me escribierais y me dierais consejo.
Mi relación de pareja va según estoy yo... Lógico. Les explico, si me levanto bien y bueno voy a mi rollo, hago lo que me he propuesto ese día, estudio, luego el trabajo etc todo bien, pero si por algún motivo me altero, o me levanto mal pues ya empiezo a desconfiar, estar pendiente de el, no me centro en nada, me frustro... Etc vamos, es como si hubiera dos "yo" según como este!!

Eso no me gusta ni a mi porque me frusto mas... Ayudarme por favor
Gracias

A
aturtle_2b1e4cz
17/4/15 a las 10:05
En respuesta a zhivko_6344865

Hola! necesito consejo
Hola! Me gustaría que me escribierais y me dierais consejo.
Mi relación de pareja va según estoy yo... Lógico. Les explico, si me levanto bien y bueno voy a mi rollo, hago lo que me he propuesto ese día, estudio, luego el trabajo etc todo bien, pero si por algún motivo me altero, o me levanto mal pues ya empiezo a desconfiar, estar pendiente de el, no me centro en nada, me frustro... Etc vamos, es como si hubiera dos "yo" según como este!!

Eso no me gusta ni a mi porque me frusto mas... Ayudarme por favor
Gracias

Hola
a mi me pasa lo mismo, tengo dependencia emocional y mi marido está muy agobiado, y me creo que todo está entorpeciendo mi relación. Dejo de hacer cosas para estar mas tiempo con el, pero el no deja nada por mi. Al final no levanto cabeza y esto es un desastre. No se como salir de aqui

H
hans_8989033
23/4/15 a las 2:12

Hola
hola pff ojala me encontrara una tía parecida a ti, es que yo soy mas o menos igual que tu y por inseguridades, pff para mi ers perfecta jajaj aunque esta bien tener tu espacio, tomar un café con las amigas algo aunq sea, no q todo sea el y nada mas, aunq a mi no me interesa ir con mis amigos, porq es q no me divierto, tambn es eso q los amigos q tenia yo no me la pasaba bn...

J
janete_7865885
30/4/15 a las 16:54

Soy dependiente
hola, soy dependiente de una relacion de 13 años , pero siento que ya no puedo mas con todo lo q estoy pasando, el no me llama , no me escribe desde hace algunos meses y se molesta cuando yo lo llamo... me duele mucho q me ignore y siento q no puedo estar sin el a vece le pregunto porque razon cambiaste? y sensillamente me ignora no me responde siento una soledad , un vacio yo solo quiero sentirme amada por el hombre que amo , me gustaria q me ayudaran por favor

A
aturtle_2b1e4cz
6/5/15 a las 19:54
En respuesta a janete_7865885

Soy dependiente
hola, soy dependiente de una relacion de 13 años , pero siento que ya no puedo mas con todo lo q estoy pasando, el no me llama , no me escribe desde hace algunos meses y se molesta cuando yo lo llamo... me duele mucho q me ignore y siento q no puedo estar sin el a vece le pregunto porque razon cambiaste? y sensillamente me ignora no me responde siento una soledad , un vacio yo solo quiero sentirme amada por el hombre que amo , me gustaria q me ayudaran por favor

Hola
queria saber como te encuentras?

J
janete_7865885
14/5/15 a las 16:54

Ayudaaa
basicamente me dijiste todo lo q me pasa co mi pareja yde verdad quisiera dejar de estar en este circulo vicioso de estar dependiendo emocionalmente de el

M
myrna_9138032
17/12/15 a las 12:55

Como contacto contigo
Soy nueva aquí. No sé cómo contactar en privado. Me ayudas?

N
nebai_6979934
11/1/16 a las 22:11

Contactarme
Como puedo contactarme contigo

D
dyland_6090821
3/2/16 a las 23:24
En respuesta a yone_5965362

Ayuda, alguien que sepa como superar la dependencia
Hola, si he entrado en este foro es porque en una tarde como hoy me siento tremendamente sola, apatica, sin energia. Voy a tratar de explicarme... el año pasado conocí a mi pareja, era mi compañero de piso. Desde que llegó yo me enamoré de él. YO fui la que lo conquistó, con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, me abandoné completamente, solo quería hacer cosas para gustarle, cambiaba mis planes para adaptarlos a él, organizaba mi vida dependiendo de él, ya no quería salir con mis amig@s, ni ver a mi familia, solo queria estar disponibel todo el tiempo para el, incluso llegué a sacar un prestamo para tener más dinero y adaptarme a su ritmo de vida mucho más alto que el mio. Porque de ese modo podría irme de viajes con él, todo para enamorarlo. Porque enamorarlo parecía imposible. Él pasaba conmigo mucho tiempo, y hacíamos muchos planes juntos, pero seguía siendo un pajarillo libre que no quería tener novia, que no era capaz de decirme un te quiero, que no me presentaba a nadie como su novia, que tenía mil dudas sobre si estar conmigo o no. Tuvo que cometer un gran error para darse cuenta de que sí que me quería, y es que me fue infiel y me perdió y a partir de perderme vino detrás mía y empezó a valorarme. Lo perdoné porque sentí que al hombre de mi vida debía perdonarlo( aunque yo jamás habría perdonado algo asi de nadie) y a partir de eso cambió todo. Y cambió a mejor. Sí, la infidelidad de mi pareja hizo que despertara. Él es inglés así que fuimos a Inglaterra y me presentó a sus padres. Ya no era una desconocida para nadie, Ya era su novia, para familia y amigos. Menos mal... después de 7 meses de conquista... después de 7 meses de "ni si ni no" no me merecía menos. Realmente él no me valoró porque me tenía en casa, todo el tiempo y super disponible para él. A pesar de haberlo conseguido me siento frustrada por haber sufrido tanto por él, por ser yo la que luchó tanto y él tan poco. Muchas veces aún le echo en cara lo que me hizo sufrir y él se pone a la defensiva diciendo que eso es el pasado. Después de aquel suceso cambió totalmente y se comportaba como un principe azul, de hecho yo me he transladado a Inglaterra, y aquí estoy, en Newcastle por él. ( Sí, también por aprender inglés y trabajar, pero fundamentalmente por él). He de decir que me siento tremendamente dependiente porque él tiene sus amigos, su familia, su universidad, su todo. Y yo no. No vivimos juntos, él vive con sus amigos de la universidad, y yo vivo con desconocidos. Eso es algo que tampoco me gustó pero tuve que aceptar porque él consideraba demasiado pronto para vivir juntos. Pero lo único que hago aquí es ir del trabajo a casa, tengo dos amigas y no muy buenas amigas y me limito a él, a que él quiera verme. A veces me dice " lo siento, hoy no nos vemos" y me quedo como una imbecil en casa. Es como que él siempre decide cuando nos vemos. Y él me dice que necesita su espacio que no puede estar conmigo 24h. Y que yo tambien puedo decirle "no nos vemos". Pero es que yo sería incapaz de decirle "lo siento, hoy no nos vemos" y mucho menos si es para estar en mi casa haciendo nada !!! Siento que él no me necesita como yo lo necesito a él, que él esta bien sin mí. Siempre le estoy haciendo preguntas pesadas y cuestionándolo sobre lo que siente por mí y lo tengo harto. Últimamente me siento fatal porque me irrito con mucha facilidad con él y me pongo pesada, me rallo y me rallo y le rompo la cabeza con mis charlas. Quiero parar de estar así, quiero parar de enfadarme con él pero como me siento tan dependiente le tengo manía! Realmente él es el hombre perfecto porque es super honesto, no es posesivo, ni celoso, me demuestra que me quiere. Soy yo que no sé por qué pero he perdido las ganas de conocer a gente, estoy aquí y no me importa la gente no quiero conocer gente, me da pereza hacer otras cosas, solo quiero estar con él y si él no quiere estar conmigo me enfado y le doy el sermón de si es que no me quiere y blablabla. Lo tengo super harto de mí y hoy ha explotado y dice que no quiere hablar conmigo, que necesita que lo deje en paz, que soy una pesada. Y tiene razón sé que debería hacerme una vida aquí como él tiene la suya pero es como si estuviera obsesionada con él y todo lo demás fuera perder el tiempo... Estar con otra gente me parece perder el tiempo. Por favor ayudadme porque yo era una chica super extrovertida con mil amigos, cuando tengo una relación me vuelvo así, muy posesiva, celosa, desconfio de él y sin motivo, y se esta hartando de mí. Si observo mis anteriores relaciones también el problema fui yo. Mi miedo a dejarlos libres, mi intranquilidad. Lo peor es que siento un terrible dolor de conciencia de que soy yo la incorrecta, que no estoy siendo una mujer fuerte y que incluso le suplico a veces, mi orgullo y dignidad desaparecieron cuando lo conoci. Quisiera coger fuerza y dominar yo la relacion porque es él el que me domina, el que decide cuando nos vemos, el que se siente superior de poder decir "lo siento hoy no nos vemos, necesito mi espacio"... yo también quiero poder decir eso, yo también quiero poder salir con amigos como hace él, y no solo salir sino divertirme... él me anima a divertirme, me anima a conocer gente, ni siquiera es celoso, me anima que no deje de lado mis sueños, mi familia, soy yo que no quiero, encuentro ... salir de fiesta, encuentro ... conocer gente que no tiene nada que aportarme... él es mi prioridad y ya, tengo tanto miedo a perderlo porque lo quiero tantisimo que no soy capaz de soltarlo...Quiero volver a sentirme viva, quiero que me quiera, que me eche de menos, que no me diga pesada, cómo hago? esto es un circulo vicioso...

Hola
como estas deberias hacer un curso que te guste en que emplear tu tiempo libre entretenerte en otra cosa no pensar tanto en el y cambiar tu forma de ser por ti misma mas tranquila y rtelajada ignoralo un poco y ya vas a ver como vuelve a buscarte arreglate bien y voy de salida mas fresca no le des tanta importancia y ya vas a ver como mejora todo

L
lamyae_7299795
4/2/16 a las 1:58

Una ayuda
Hola buenas necesito t ayuda.lo estoy pasando verdaderamente fatal.n paro d llorar peri n quiero k m problema que aquí expuesto a que lo lea toda la gente.necesito ayuda urgentemente por favor dame un contacto más directo para hablar contiho

M
malu_5133860
10/2/16 a las 3:49

Urge
como me contacto contigo urge porfavor

H
horia_9537759
17/2/16 a las 12:04
En respuesta a yone_5965362

Ayuda, alguien que sepa como superar la dependencia
Hola, si he entrado en este foro es porque en una tarde como hoy me siento tremendamente sola, apatica, sin energia. Voy a tratar de explicarme... el año pasado conocí a mi pareja, era mi compañero de piso. Desde que llegó yo me enamoré de él. YO fui la que lo conquistó, con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, me abandoné completamente, solo quería hacer cosas para gustarle, cambiaba mis planes para adaptarlos a él, organizaba mi vida dependiendo de él, ya no quería salir con mis amig@s, ni ver a mi familia, solo queria estar disponibel todo el tiempo para el, incluso llegué a sacar un prestamo para tener más dinero y adaptarme a su ritmo de vida mucho más alto que el mio. Porque de ese modo podría irme de viajes con él, todo para enamorarlo. Porque enamorarlo parecía imposible. Él pasaba conmigo mucho tiempo, y hacíamos muchos planes juntos, pero seguía siendo un pajarillo libre que no quería tener novia, que no era capaz de decirme un te quiero, que no me presentaba a nadie como su novia, que tenía mil dudas sobre si estar conmigo o no. Tuvo que cometer un gran error para darse cuenta de que sí que me quería, y es que me fue infiel y me perdió y a partir de perderme vino detrás mía y empezó a valorarme. Lo perdoné porque sentí que al hombre de mi vida debía perdonarlo( aunque yo jamás habría perdonado algo asi de nadie) y a partir de eso cambió todo. Y cambió a mejor. Sí, la infidelidad de mi pareja hizo que despertara. Él es inglés así que fuimos a Inglaterra y me presentó a sus padres. Ya no era una desconocida para nadie, Ya era su novia, para familia y amigos. Menos mal... después de 7 meses de conquista... después de 7 meses de "ni si ni no" no me merecía menos. Realmente él no me valoró porque me tenía en casa, todo el tiempo y super disponible para él. A pesar de haberlo conseguido me siento frustrada por haber sufrido tanto por él, por ser yo la que luchó tanto y él tan poco. Muchas veces aún le echo en cara lo que me hizo sufrir y él se pone a la defensiva diciendo que eso es el pasado. Después de aquel suceso cambió totalmente y se comportaba como un principe azul, de hecho yo me he transladado a Inglaterra, y aquí estoy, en Newcastle por él. ( Sí, también por aprender inglés y trabajar, pero fundamentalmente por él). He de decir que me siento tremendamente dependiente porque él tiene sus amigos, su familia, su universidad, su todo. Y yo no. No vivimos juntos, él vive con sus amigos de la universidad, y yo vivo con desconocidos. Eso es algo que tampoco me gustó pero tuve que aceptar porque él consideraba demasiado pronto para vivir juntos. Pero lo único que hago aquí es ir del trabajo a casa, tengo dos amigas y no muy buenas amigas y me limito a él, a que él quiera verme. A veces me dice " lo siento, hoy no nos vemos" y me quedo como una imbecil en casa. Es como que él siempre decide cuando nos vemos. Y él me dice que necesita su espacio que no puede estar conmigo 24h. Y que yo tambien puedo decirle "no nos vemos". Pero es que yo sería incapaz de decirle "lo siento, hoy no nos vemos" y mucho menos si es para estar en mi casa haciendo nada !!! Siento que él no me necesita como yo lo necesito a él, que él esta bien sin mí. Siempre le estoy haciendo preguntas pesadas y cuestionándolo sobre lo que siente por mí y lo tengo harto. Últimamente me siento fatal porque me irrito con mucha facilidad con él y me pongo pesada, me rallo y me rallo y le rompo la cabeza con mis charlas. Quiero parar de estar así, quiero parar de enfadarme con él pero como me siento tan dependiente le tengo manía! Realmente él es el hombre perfecto porque es super honesto, no es posesivo, ni celoso, me demuestra que me quiere. Soy yo que no sé por qué pero he perdido las ganas de conocer a gente, estoy aquí y no me importa la gente no quiero conocer gente, me da pereza hacer otras cosas, solo quiero estar con él y si él no quiere estar conmigo me enfado y le doy el sermón de si es que no me quiere y blablabla. Lo tengo super harto de mí y hoy ha explotado y dice que no quiere hablar conmigo, que necesita que lo deje en paz, que soy una pesada. Y tiene razón sé que debería hacerme una vida aquí como él tiene la suya pero es como si estuviera obsesionada con él y todo lo demás fuera perder el tiempo... Estar con otra gente me parece perder el tiempo. Por favor ayudadme porque yo era una chica super extrovertida con mil amigos, cuando tengo una relación me vuelvo así, muy posesiva, celosa, desconfio de él y sin motivo, y se esta hartando de mí. Si observo mis anteriores relaciones también el problema fui yo. Mi miedo a dejarlos libres, mi intranquilidad. Lo peor es que siento un terrible dolor de conciencia de que soy yo la incorrecta, que no estoy siendo una mujer fuerte y que incluso le suplico a veces, mi orgullo y dignidad desaparecieron cuando lo conoci. Quisiera coger fuerza y dominar yo la relacion porque es él el que me domina, el que decide cuando nos vemos, el que se siente superior de poder decir "lo siento hoy no nos vemos, necesito mi espacio"... yo también quiero poder decir eso, yo también quiero poder salir con amigos como hace él, y no solo salir sino divertirme... él me anima a divertirme, me anima a conocer gente, ni siquiera es celoso, me anima que no deje de lado mis sueños, mi familia, soy yo que no quiero, encuentro ... salir de fiesta, encuentro ... conocer gente que no tiene nada que aportarme... él es mi prioridad y ya, tengo tanto miedo a perderlo porque lo quiero tantisimo que no soy capaz de soltarlo...Quiero volver a sentirme viva, quiero que me quiera, que me eche de menos, que no me diga pesada, cómo hago? esto es un circulo vicioso...

Hola
Tu comentario ya es viejo pero, te quisiera preguntar como te ha ido con el.
Te pregunto porque yo tambien deje mi pais por mi pareja y las cosas no surgieron como las desee, sino todo lo contrario. Cuando yo lo conoci, era super celoso, se encelaba de cosas minimas, sin sentido. Me aleje de mis amigos practicamente por sus celos e incluso deje de celebrar eventos con mi familia. Pero al llegar aqui,a Francia absolutamente me dio el cambiazo; me presento a una amiga embarazada que despues no nos dejaba de visitar cada fin de semana, en ocasiones su amiga insistia o llegaba sin avisar. Si saliamos las tres a bailar (soy gay), su amiga le movia el trasero entre las piernas, sin pegarsele, pero aun asi el se dejaba.
Saliamos a cenar y mi pareja le pagaba la cena, siempre.

J
juno_8767118
8/4/16 a las 16:52

Dependencia emocional
Necesito tambien ponerme en contacto contigo. Muchas gracias

D
die_8272035
22/6/16 a las 5:49

Sufro de codependencia?
No se si sufro de codependencia afectiva, recientemente me ha costado dejar a mi ex pareja de hace tres años, no importa cuantos terapeutas me digan que la relacion es toxica, o cuantan veces mi pareja sea agresivo verbalmente o me denigre, yo intento dejarlo pero no puedo estar mucho tiempo sin el. A los meses de haber terminado lo busco de nuevo, me da un ataque de panico, ansiedad, y depresion cuando no se nada de el por un tiempo. Hace poco tuve otro novio, pero fue imposible estar con alguien que me recerda a mi ex pareja. Mi Ex pareja esta actualmente saliendo con una psicologa y los pille burlandose de mi por una red social, aun asi, no me puedo alejar de el. No importa que tan fuerte piense que yo soy, siento que nadie entiende que lo necesito para estar bien. El problema es que cuando retomamos el contacto, el sigue saliendo con otras y diciendome que quiere volver conmigo al mismo tiempo. Nuestra relacion siempre fue complicada, los dos somos agresivos verbalmente y yo, supongo que tambien le perdono sus infidelidades por que tambien le he sido infiel. El tampoco puede estar mucho tiempo sin mi, cuando estoy bien sin el, tiende a buscarme y volvemos al mismo ciclo. No se como liberarme de el.

A
akoala_523779z
4/7/16 a las 4:12

Hola
me interesa platicar contigo estoy pasando por un pros eso fuerte, te paso mi numero4661258311

A
aunicorn_724907z
28/9/16 a las 17:55
En respuesta a bobo_8656078

Hola chicas, escribo aquí porque he leído bastante sobre esto y he superado la dependencia no sólo con la emocional sino también la agorafobia sin tratamiento ni pastillas.
Nos sentimos no ser útiles, todo lo que hacemos para satisfacer a nuestra pareja es en vano. Pensamos, si hago tal cosa,cambiará y me dará su amor. Y nos pasamos los días planeando como lograr lo que demandamos. Pero sucede, que, no sucede nada...todo sigue igual...
Siguen tan independientes, tan seguros de si mismos y no nos escuchan cuando estamos mal. Lloramos y nos da ansiedad. Pasa el tiempo y volvemos a satisfacer todo lo que este en nuestras manos y más, por cambiarlos. Hace falta libros de ayuda? Si. Hace falta una amiga alguien que nos escuché? Por qué no. Todo vale. Lo importante es, la prima de todo, donde todo cambia es nuestra cabeza. De ahí parte el comienzo, de ahí parte nuestra primera acción,movimiento,todo. Puedo daros miles de consejos para que salgais de la dependencia. No es difícil. No me gusta cuando aplican la frase que será difícil, insitando a gastar y gastar psicólogos..pastillas etc...anulando a la persona que vaya despacio para seguir mal y gastando en psicologos. El verdadero poder recide en ti. En tu mente, es el motor..vas a avanzar con ayuda o sin ayuda. Yo puedo ayudarte. Cuéntame tu problema y te diré como salir de ella sin preámbulos. Te duele que no te llame, no te envie sms...pasan las horas y sientes que no le importas..? Cuando hablan, se agobia? Quiere dejar de hablar? No entiendes estar metida en ese bucle? Hablemos. Muchas gracias por leerme. Un beso a todas. Una exdependiente emocional.

Hola!!! Me gustaría saber como !!

A
aunicorn_724907z
28/9/16 a las 18:19
En respuesta a aunicorn_724907z

Hola!!! Me gustaría saber como !!

Podrías darme algún consejo ???

M
malu_5133860
1/10/16 a las 2:06
En respuesta a aunicorn_724907z

Hola!!! Me gustaría saber como !!

Hola... La verdad ya no se si es depencdencia o en verdad estoy loca por seguir a su lado.
Aunque se que lo que hace, o como se comporta esta mal, tal parece como si lo justificara yo, o lo dejara pasar, o en esos momentos en los que me hace sentir mal, me hace sentir que no le importo o incluso me insulta, me falla, toma alcohol y es  grocero, me acuerdo de todo aquello bueno que hace conmigo, y se me pasa,, no se lo que me sucede... ni como actuar. nada... estoy confundida. ayuda 

A
an0N_702028899z
1/10/16 a las 3:51
En respuesta a bobo_8656078

Hola chicas, escribo aquí porque he leído bastante sobre esto y he superado la dependencia no sólo con la emocional sino también la agorafobia sin tratamiento ni pastillas.
Nos sentimos no ser útiles, todo lo que hacemos para satisfacer a nuestra pareja es en vano. Pensamos, si hago tal cosa,cambiará y me dará su amor. Y nos pasamos los días planeando como lograr lo que demandamos. Pero sucede, que, no sucede nada...todo sigue igual...
Siguen tan independientes, tan seguros de si mismos y no nos escuchan cuando estamos mal. Lloramos y nos da ansiedad. Pasa el tiempo y volvemos a satisfacer todo lo que este en nuestras manos y más, por cambiarlos. Hace falta libros de ayuda? Si. Hace falta una amiga alguien que nos escuché? Por qué no. Todo vale. Lo importante es, la prima de todo, donde todo cambia es nuestra cabeza. De ahí parte el comienzo, de ahí parte nuestra primera acción,movimiento,todo. Puedo daros miles de consejos para que salgais de la dependencia. No es difícil. No me gusta cuando aplican la frase que será difícil, insitando a gastar y gastar psicólogos..pastillas etc...anulando a la persona que vaya despacio para seguir mal y gastando en psicologos. El verdadero poder recide en ti. En tu mente, es el motor..vas a avanzar con ayuda o sin ayuda. Yo puedo ayudarte. Cuéntame tu problema y te diré como salir de ella sin preámbulos. Te duele que no te llame, no te envie sms...pasan las horas y sientes que no le importas..? Cuando hablan, se agobia? Quiere dejar de hablar? No entiendes estar metida en ese bucle? Hablemos. Muchas gracias por leerme. Un beso a todas. Una exdependiente emocional.

Yo creo la padezco 

A
an0N_702028899z
1/10/16 a las 4:46

Ayuda Urgente,  quiero hablarle pero no debo 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir