Foro / Psicología

¿somos tontas?

Última respuesta: 17 de agosto de 2006 a las 19:06
T
tsetsa_8069653
14/8/06 a las 3:49

Descubrí este foro no hace mucho, después de una ruptura, y entro casi a dirio a leer vuestras historias. En el caso de las rupturas vengo observando que casi todas (y salvando las distancias, claro está) siguen un esquema parecido: el chico nos deja, se olvida de nosotras casi al instante y rehace su vida con otra persona, mientras que nosotras somos las que sufrimos, seguimos enamoradas, nos cuesta olvidar y pedimos consejos a la desesperada.

Y yo, que siempre me he considerado una persona poco enamoradiza y bastante independiente, que no entendía cuando la gente sufría por amor, caigo, como todas. Llevo intentando olvidar a una persona desde principios de este año, que fue cuando me dejó. Ni siquiera vivimos en la misma ciudad, así que me ahorro el consejo de evitar frecuentar los sitios donde pudiera encontrale. Tampoco he sucumbido a llamarle ni a mandarle mensajes para decirle lo que siento, ni he intentado proponerle quedar, ni nada parecido, por lo que el libro "No le llames" tampoco me hace falta. Me he deshecho de todo lo que me recuerda a él y nunca miro sus fotografías. Salgo con otras personas, viajo e incluso he conocido a alguien especial al que le gusto. Me he autoconvencido de que él no era la persona idónea para mí, porque nunca me ha valorado lo suficiente y si repaso objetivamente lo que ha sido mi experiencia con él, llego a la conclusión de que tampoco me ha tratado muy bien (especialmente en los últimos meses que pasamos juntos, llenos de desplantes y malos rollos... en los que empecé a llorar y a pasarlo mal). Y a pesar de que quedamos "como amigos" la verdad es que no se ha vuelto a preocupar de mí y me llama alguna vez por cumplir, sin demostrar mucho interés. Os aseguro que autoestima no ha salido dañana y sé de sobra que me merezco algo mejor.

¿Pero qué es lo que pasa? Pues que despúes de ocho meses no me puedo quitar a esa persona de la cabeza. Que continuamente me asaltan los recuerdos de los buenos momentos. Que si huelo a alguien que usa su colonia me tiemblan los cimientos. ¡Que lloro casi cada día, por dios!. Que cuando parece que ya lo voy superando y paso unos días tranquila, ¡zas!, vuelvo a caer en lo mismo y a echarle más de menos. Que espero inutimente como una tonta que se dé cuenta de lo que ha perdido y me llame para volver... y desespero, porque sé que nunca va a suceder y dudo de que pueda llegar a olvidarle algún día.

Los que de verdad deberían darnos consejos son los chicos. ¿Cómo hacéis para dar carpetazo, así, sin más, y sustituirnos tan pronto por otras? ¿Cómo es posible que un día nos digais que nos quereis mucho y que el siguiente nos dejéis porque ya no sentís lo mismo? ¿Cómo os es tan fácil quedar con nosotras después de romper y vernos como a otras personas, y no sucumbir a la tentación de besarnos o abrazarnos? ¿Cómo podéis excluirnos de vuestras vidas o dejar de interesaros por las nuestras tan a la ligera, cuando a nosotras nos cuesta tanto arrancaros de nuestras cabezotas?... ¿Nos llegáis a querer alguna vez?

Ver también

R
radwan_8617855
14/8/06 a las 4:27

Yo sólo te contesto a la última...
SI


Y como siempre el típico rollo de que al final hombres y mujeres somos iguales... bla, bla, bla, que todos sentimos lo mismo... y que los malos son los otros...

K
kosta_7297362
14/8/06 a las 12:01

Vamos por partes
Hola chica, verás.....sé que lo pasas mal a día de hoy, pero he de contestar primero a tus últimas preguntas que me parecen fuera de lugar.... Ya he indicado a otra chica en este mismo foro que me parece que las mujeres últimamente os dedicáis a generalizar a mi género bajo el concepto de "gusanos". Ahora bien, yo te respondo a tus preguntas con las mismas preguntas: ¿Cómo hacéis las mujeres para dejarnos bajo cualquier excusa tonta, pasándonos toda la culpabilidad a nosotros y dejando nuestra autoestima a niveles por debajo de tierra? ¿cómo es posible que nos digáis que somos los que mejor nos hemos portado con vosotras y más os hemos cuidado durante "6 años" y hoy somos los más rastreros seres que habitan el planeta tierra? ¿cómo es posible que nos hagáis quedar con vosotras y llegáis superarregladas y superdivinas de la muerte hasta en 4 ocasiones durante un año desde la ruptura y nos soltáis a la cara que habéis estado en París con un amigo, en Marruecos con una amiga y unos amigos, etc, etc, mientras nosotros nos morimos de la pena encerrados en casa? ¿cómo es posible (y ahora particularizo más que antes incluso) que la mujer a la que amo me haga tanto daño y luego diga a todos nuestros conocidos que me quiere y me echa de menos (llorando para mas inri) pero que yo no he sabido tratarla??????????? ... y perdón por esto último, pero yo creo que ni DIOS se cree lo que a veces ocurre en la tierra. Y a la última pregunta de si os llegamos a querer alguna vez... Por supuesto, todos los días de mi vida, y estoy convencido (porque por ahora no me ha pasado lo contrario) que lo que siento por la mujer a la que amo se quedará ahí por siempre. Simplemente, hay que aprender a sobrellevarlo. Y ahora, vamos con tu caso, perdona tanto rollo pero me parecía necesario aclarar un poco tus preguntas, que por otro lado me parecen comprensibles por lo mal que lo puedes estar pasando. No te voy a engañar, es un infierno, pero ten en cuenta algo... esa persona te ha dejado claro que no te quiere a su lado. En otras ocasiones como en mi caso y en el de muchas otras personas (más de las que puedas imaginar) te pasan las culpas a tí, para que su reputación quede impoluta, y tú te quedas sin la persona amada y con una culpa extrema que te lleva a perder toda la valía que tienes como persona. Creo que te han dado una opción que muchas personas no tienen. Te han dicho claramente NO, y eso te da libertad, libertad para empezar, y no para culpabilizarte de nada. Entiendo tu dolor, tus lágrimas, tu esperanza de que algún día llame.... Pero intenta comprender que tu tiempo pasa y la vida está llena de emociones, cada día te pasan cosas, y las estas dejando de lado o no les das la importancia que merecen. Por lo de la persona especial que te quiere, yo he conocido a dos mujeres especiales que deseaban darme todo, pero no he podido, y antes de hacer daño, pues he preferido esperar a recuperarme del todo. Piensa bien las cosas antes de seguir adelante con esa "persona especial". Creo que por tus palabras sigues pensando en tu ex y hasta que no consigas desintoxicarte pues es complicado que puedas enfrentar una nueva relación. Y no te preocupes, aunque el camino es tortuoso, saldrás adelante, con mayores opciones, mayor experiencia, madurez, sensibilidad, y más capacidad de amar de la que nunca hubieras podido imaginar. Animo estropicia. Besos.

T
tsetsa_8069653
14/8/06 a las 15:05
En respuesta a kosta_7297362

Vamos por partes
Hola chica, verás.....sé que lo pasas mal a día de hoy, pero he de contestar primero a tus últimas preguntas que me parecen fuera de lugar.... Ya he indicado a otra chica en este mismo foro que me parece que las mujeres últimamente os dedicáis a generalizar a mi género bajo el concepto de "gusanos". Ahora bien, yo te respondo a tus preguntas con las mismas preguntas: ¿Cómo hacéis las mujeres para dejarnos bajo cualquier excusa tonta, pasándonos toda la culpabilidad a nosotros y dejando nuestra autoestima a niveles por debajo de tierra? ¿cómo es posible que nos digáis que somos los que mejor nos hemos portado con vosotras y más os hemos cuidado durante "6 años" y hoy somos los más rastreros seres que habitan el planeta tierra? ¿cómo es posible que nos hagáis quedar con vosotras y llegáis superarregladas y superdivinas de la muerte hasta en 4 ocasiones durante un año desde la ruptura y nos soltáis a la cara que habéis estado en París con un amigo, en Marruecos con una amiga y unos amigos, etc, etc, mientras nosotros nos morimos de la pena encerrados en casa? ¿cómo es posible (y ahora particularizo más que antes incluso) que la mujer a la que amo me haga tanto daño y luego diga a todos nuestros conocidos que me quiere y me echa de menos (llorando para mas inri) pero que yo no he sabido tratarla??????????? ... y perdón por esto último, pero yo creo que ni DIOS se cree lo que a veces ocurre en la tierra. Y a la última pregunta de si os llegamos a querer alguna vez... Por supuesto, todos los días de mi vida, y estoy convencido (porque por ahora no me ha pasado lo contrario) que lo que siento por la mujer a la que amo se quedará ahí por siempre. Simplemente, hay que aprender a sobrellevarlo. Y ahora, vamos con tu caso, perdona tanto rollo pero me parecía necesario aclarar un poco tus preguntas, que por otro lado me parecen comprensibles por lo mal que lo puedes estar pasando. No te voy a engañar, es un infierno, pero ten en cuenta algo... esa persona te ha dejado claro que no te quiere a su lado. En otras ocasiones como en mi caso y en el de muchas otras personas (más de las que puedas imaginar) te pasan las culpas a tí, para que su reputación quede impoluta, y tú te quedas sin la persona amada y con una culpa extrema que te lleva a perder toda la valía que tienes como persona. Creo que te han dado una opción que muchas personas no tienen. Te han dicho claramente NO, y eso te da libertad, libertad para empezar, y no para culpabilizarte de nada. Entiendo tu dolor, tus lágrimas, tu esperanza de que algún día llame.... Pero intenta comprender que tu tiempo pasa y la vida está llena de emociones, cada día te pasan cosas, y las estas dejando de lado o no les das la importancia que merecen. Por lo de la persona especial que te quiere, yo he conocido a dos mujeres especiales que deseaban darme todo, pero no he podido, y antes de hacer daño, pues he preferido esperar a recuperarme del todo. Piensa bien las cosas antes de seguir adelante con esa "persona especial". Creo que por tus palabras sigues pensando en tu ex y hasta que no consigas desintoxicarte pues es complicado que puedas enfrentar una nueva relación. Y no te preocupes, aunque el camino es tortuoso, saldrás adelante, con mayores opciones, mayor experiencia, madurez, sensibilidad, y más capacidad de amar de la que nunca hubieras podido imaginar. Animo estropicia. Besos.

Bueno...
... en parte tienes razón, luigi. Parece que las chicas siempre tendemos a generalizar y culpabilizamos al resto del género másculino por todo lo que nos ha pasado con una persona en concreto. Yo no conozco a todos los hombres del mundo, y claro está que habrá de todo, que cada persona es un mundo (independientemente de su sexo) y cada relación es diferente. Y, por supuesto, no dudo de que vosotros también ameis, ni que tú, tal y como cuentas en tu parte de mensaje personalizado, lo hayas pasado mal y sufras por esa mujer que te hace daño.

Yo en ningún momento he dicho que seais "rastreros" ni "gusanos". Nunca siquiera calificaría así a la persona que me dejó. No se trata de eso. Es más, en mi caso desde el principio acepté mi derrota y no me culpo, ni le culpo a él de ello. Cada persona es libre de decidir con quién está, cuándo y cuánto, y no seré yo la que interfiera en la decisión de una persona de apartarme de su lado, por mucho que me duela. Y te aseguro que yo, a diferencia de tu ex, al mío no le recrimino nada, ni le culpabilizo ni actúo con rencor para hacerle sentir mal (para dejar claro que nosotras tampoco somos todas iguales).

Lo que quería decir en mi mensaje es que leyendo este foro parece que casi todas las historias son similares, o que, con sus particularidades, suelen tener los mismos denominadores comunes. Y al final se saca la conclusión de que sólo somos nosotras las que sufrimos y no olvidamos y entramos aquí pidiendo consejos que nos alivien un poco. Y me baso en que pocas veces he leído mensajes escritos por chicos y mucho menos con ese tono de desesperación y sufrimiento con el que suelen escribir las mujeres que acuden al foro (no me lo invento, es un hecho). Supongo que es porque los que nos dejan de la noche a la mañana no sienten esa necesidad, probablemente porque ya nos han encontrado sustituta. Y a eso me refería, a esa facilidad con la que, no sólo mi ex, y por supuesto no todos, sino los de tantas y tantas otras de las que escriben aquí, nos olvidan, y que ojalá tuviéramos también nosotras esa capacidad de pasar página sin más.

Insisto, que no todos seréis iguales, y que habrá excepciones de las que estén disfrutando algunas afortunadas que no necesitan escribir en un foro de decepciones amorosas.

Gracias por tus consejos y un beso.

F
fiona_9860125
17/8/06 a las 19:06

Hola
se se y se lo feo que se sinte me psa igual esa indeferencia tan cruel tan repentina porque si hace tiempito atras me amabas segun tu boca ,es incomprensible ,a mi me pasa lo mismo que a ti ,no entendamos que los hombres son egoistas ,ten furza pilas mujer pilas desde argentina cordoba

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram