Foro / Psicología

¿son normales los altibajos?

Última respuesta: 22 de marzo de 2007 a las 12:56
S
signe_8622895
14/3/07 a las 11:07

Hace un mes que me dejó mi novio y hasta hace unos días estaba que me quería morir.Sin embargo de 3 días para acá tengo unos altibajos emocionales que me tienen desconcertada.Igual durante unas horas me siento superpositiva y me siento tan fuerte que pienso que es lo mejor que me podía pasar(me veo viviendo a partir de ahora como una de las protagonistas de "Sexo en Nueva York"),que de repente me sumerjo en la más profunda de las depresiones de nuevo,o veo una serie de humor y me da tal ataque de risa que se me saltan hasta las lágrimas!
Y todo ésto a lo largo de cada día!
En fin,que no sé a qué atenerme conmigo misma,y quería si alguien me pudiese contestar si es normal.¿Significa que lo estoy superando,o por el contrario me he convertido en una maniaca-depresiva?
Es que parece que esté subida en una montaña rusa...

Ver también

A
an0N_953920899z
14/3/07 a las 13:04

Te estás curando!!!
En mi caso, el comienzo de los altibajos fue el principio del fin de mis tristezas. Enhorabuena chica, te estás empezando a curar!

S
signe_8622895
14/3/07 a las 13:08
En respuesta a an0N_953920899z

Te estás curando!!!
En mi caso, el comienzo de los altibajos fue el principio del fin de mis tristezas. Enhorabuena chica, te estás empezando a curar!

Por fin!!!!!
Mil gracias,era lo que necesitaba oir,porque me parecía que este momento nunca llegaría!!!Estaba desesperada,de verdad!!!
Así que ánimo entonces a tod@s los de este foro,que si yo puedo ver ahora un poco la luz vosotr@s también saldreis de este tunel!!!!

A
an0N_904859199z
15/3/07 a las :34

Hola
Ami me pasa igual, unos dias me levanto con ganas de comerme el mundo y a lo largo del dia sin saber xq se me saltan las lagrimas x tonterias.
Yo creo q me estoy volviendo loca!!!
Dicen que lo que no mata, te hace fuerte asi q ya veras como dentro de poco nos reimos de estos comentarios que estamos poniendo, al menos eso espero, jejeje.
Mucha suerte.Un saludo

E
edina_7271521
15/3/07 a las 19:53

Son normales
HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO,, ES MAS TODAVIA NO ESCRITO MI EXPERIENCIA,, PERO SABES QUE TE DIGO QUE ESO ES NORMAL, IGUAL ME PASA A MI,,, YO TENGO 2 MESES QUE TERMINE CON MI NOVIO,,, DE REPENTE SOY LA MUJER MAS POSITIVA, Y HAY MAÑANAS EN LAS QUE ME LEVANTO Y VEO TODO OSCURO,,Y SIN ILUCIONES,, PERO ANIMO,, MUCHOS ME DICEN QUE ES UN PROCESO DE DUELO,, Y SI POR LO MENOS TENEMOS MOMENTOS DE OPTIMISMO,SIGNIFICA QUE VAMOS POR BUEN CAMINO, LO SUPERAREMOS,,,

SUERTE,,, Y MUCHO ANIMO

S
signe_8622895
16/3/07 a las 13:15
En respuesta a edina_7271521

Son normales
HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO,, ES MAS TODAVIA NO ESCRITO MI EXPERIENCIA,, PERO SABES QUE TE DIGO QUE ESO ES NORMAL, IGUAL ME PASA A MI,,, YO TENGO 2 MESES QUE TERMINE CON MI NOVIO,,, DE REPENTE SOY LA MUJER MAS POSITIVA, Y HAY MAÑANAS EN LAS QUE ME LEVANTO Y VEO TODO OSCURO,,Y SIN ILUCIONES,, PERO ANIMO,, MUCHOS ME DICEN QUE ES UN PROCESO DE DUELO,, Y SI POR LO MENOS TENEMOS MOMENTOS DE OPTIMISMO,SIGNIFICA QUE VAMOS POR BUEN CAMINO, LO SUPERAREMOS,,,

SUERTE,,, Y MUCHO ANIMO

Para mantenerme alegre...
Muchas gracias por tu apoyo,ayuda mucho saber que es una fase de transición.
Lo que he descubierto que me hace levantar el ánimo son ciertas canciones que veo con mensaje muy positivo,no sé,como la de Natalia Oreiro "Tuve tu veneno" o la de Marta Sánchez "Soy yo".
Aunque sea un poco patético,me las he bajado y cada vez que siento que me viene el bajón pues voy y me las pongo,y oye,parece que me siento más fuerte y con el mando de mi vida.
No sé,supongo que en esas pequeñas cosas veo que la vida sigue y que todo tendrá su lado positivo,si de estar hundidas del todo resurgimos nos haremos más fuertes para las próximas zancadillas que nos dé la vida..

A
an0N_630029799z
16/3/07 a las 17:22

Yo estoy igual
Hola chica, yo estoy pasando exctamente por lo mismo q tu,hace tres semanas q lo dejamos mi novio y yo y los primeros días estuve destrozada pero luego tengo muchos altibajos, hay dias q me siento super fuerte y super feliz y otros q le echo de menos o me falla alguien y me derrumbo. pero supongo q es normal, q poco a poco lo iré superando, parece q nos cuesta mucho vivir solos cuando en realidad no debería ser tan difícil..debemos aprender a vivir sin ellosy superarlo poco a poco, nadie dijo q fuera fàcil..ánimos y besos, cualquier cosa podemos darnos msn y hablar..bs

S
signe_8622895
16/3/07 a las 19:19
En respuesta a an0N_630029799z

Yo estoy igual
Hola chica, yo estoy pasando exctamente por lo mismo q tu,hace tres semanas q lo dejamos mi novio y yo y los primeros días estuve destrozada pero luego tengo muchos altibajos, hay dias q me siento super fuerte y super feliz y otros q le echo de menos o me falla alguien y me derrumbo. pero supongo q es normal, q poco a poco lo iré superando, parece q nos cuesta mucho vivir solos cuando en realidad no debería ser tan difícil..debemos aprender a vivir sin ellosy superarlo poco a poco, nadie dijo q fuera fàcil..ánimos y besos, cualquier cosa podemos darnos msn y hablar..bs

Ánimo para ti también
Si,la verdad que yo me lo tomo un poco como una lección que me da la vida para que no sea tan dependiente de mi pareja y aprenda a subsistir yo solita. A ratos pienso que así todo será menos complicado,sin celos,peleas por tonterías,y demás.
Echando la vista atrás siempre he tenido pareja estable,pero ahora con esta enorme decepción tengo fobia a que ningún hombre quiera de nuevo algo serio conmigo,¿para qué?si seguro que acaba el amor por mi parte o por la suya..

A
an0N_795447699z
17/3/07 a las :48

Ahora mismo negativa total
Hola, me he metido aquí porque tengo un bajón impresionante. He llegado a hacer llamada perdida a mi ex. Menos mal que me he arrepentido a tiempo. Ayer súperfeliz, súperfuerte, pensando en que tú no te vas a reír más de mí y ahora x los suelos....
Quiero creer en lo que dicen en el post de abajo. Esto es el principio del fin. No sé ya qué hacer. Me levanto y acuesto pensando en él. Y lo que tú dices, yo tb me pongo las canciones ésas y me levantan la moral...pero otros días...en fin..que mejor durmiendo.
Bueno, x lo menos que sepas q no eres la única y que es completamente normal.
Tenemos q superar esto sea como sea.

Saludos y ánimo.

S
signe_8622895
17/3/07 a las 12:00
En respuesta a an0N_795447699z

Ahora mismo negativa total
Hola, me he metido aquí porque tengo un bajón impresionante. He llegado a hacer llamada perdida a mi ex. Menos mal que me he arrepentido a tiempo. Ayer súperfeliz, súperfuerte, pensando en que tú no te vas a reír más de mí y ahora x los suelos....
Quiero creer en lo que dicen en el post de abajo. Esto es el principio del fin. No sé ya qué hacer. Me levanto y acuesto pensando en él. Y lo que tú dices, yo tb me pongo las canciones ésas y me levantan la moral...pero otros días...en fin..que mejor durmiendo.
Bueno, x lo menos que sepas q no eres la única y que es completamente normal.
Tenemos q superar esto sea como sea.

Saludos y ánimo.

Qué mal he empezado el día!!
Ayer me sentía de nuevo genial y el mundo iba a ser de color de rosa,pero esta mañana cuando iba hacia el trabajo(no me queda más remedio que pasar por la maldita puerta de su casa) he visto que no estaba su coche,y eah,que me ha dado un ataque de ansiedad que no veais,pensando que seguro que ha pasado la noche en casa de alguna. Lo peor es que le he dejao un mensaje en su móvil apagado preguntándole q qué hizo anoche...
... QUE MAL!!!!!
Ésto me pasa porque él se está portando bien conmigo y me llama de vez en cuando,hemos quedado alguna vez,..
De verdad,preferiría que me contestase alguna burrada o que sí que está con otra para odiarle,porque creo que así me sería más fácil olvidarle.
Pues nada,ayer un pasito de hormiguita para adelante y hoy uno de elefante para atrás...

A
an0N_630029799z
17/3/07 a las 21:26
En respuesta a signe_8622895

Para mantenerme alegre...
Muchas gracias por tu apoyo,ayuda mucho saber que es una fase de transición.
Lo que he descubierto que me hace levantar el ánimo son ciertas canciones que veo con mensaje muy positivo,no sé,como la de Natalia Oreiro "Tuve tu veneno" o la de Marta Sánchez "Soy yo".
Aunque sea un poco patético,me las he bajado y cada vez que siento que me viene el bajón pues voy y me las pongo,y oye,parece que me siento más fuerte y con el mando de mi vida.
No sé,supongo que en esas pequeñas cosas veo que la vida sigue y que todo tendrá su lado positivo,si de estar hundidas del todo resurgimos nos haremos más fuertes para las próximas zancadillas que nos dé la vida..

Añado..
Añado las canciones de Soraya "Mi mundo sin ti" y de Chenoa "dnde estés"..hoy, siendo sábado, y ya es raro,estoy fuerte..suerte a todas

T
titina_7452010
19/3/07 a las 22:27

Canciones
añado canciones para dar un poco de subidon: Otro amor vendra de Lara Fabian, Julieta venegas y la quinta estacion tu peor error. animo a todas

Y
ysaura_8557797
21/3/07 a las 7:06
En respuesta a signe_8622895

Por fin!!!!!
Mil gracias,era lo que necesitaba oir,porque me parecía que este momento nunca llegaría!!!Estaba desesperada,de verdad!!!
Así que ánimo entonces a tod@s los de este foro,que si yo puedo ver ahora un poco la luz vosotr@s también saldreis de este tunel!!!!

Tu buena estrella
entiendo perfectamente bien el sentimiento de todas. esa angustia... y como la película de "no sos vos, soy yo" (Argentina) todo va por pasos.
luego de la ruptura, sientes la angustia de no estar más con esa persona, de incertidumbre. luego la desesperación por saber de ellos, llamarlos, enterarte de qué hacen, dónde están, porqué no te llaman, piensa en mí??
viene la tristeza que invade T O D O incluso te ciega y no puedes ni concentrarte porque te das cuenta que no eres tan importante para él, ni especial... porque te desprecia. y por último el dolor... ese dolor inmenso como desprendimiento, como que te arrancaran un pedazo de tí...
pero al final después de esto no queda más que continuar y todo sigue y llegará un día en que ya no lo extrañarás ni llorarás ni necesitarás más.
es como un duelo (bien dicho!) lo bueno chicas, es que NOSOTRAS somos más fuertes y pasamos por estas etapas sin hacer trampa. son necesarias vivirlas, sufrirlas y sentirlas para poder estar BIEN después.

y claro que la música ayuda... dicen por allí que quien escucha música jamás está solo.
me siento igual con altibajos, pero claro que es el inicio de la sanación. ánimo! somos grandes!

abrazos a todas!

S
signe_8622895
21/3/07 a las 11:27

Gracias
Javier. La verdad es que me encanta lo positivo de tus opiniones.He leído tus mensajes en otros posts y quería decirte que agradezco la lógica que aplicas,que al menos a mí me ayuda a poner los pies en el suelo y darle a mis problemas la importancia que tienen en su justa medida,ya que muchas veces perdemos el norte y de algo que tal vez es simple hacemos una bola enorme.
Me ha encantado el simil del toro!
Parece que cuando alguien te da una explicación a lo que te está ocurriendo tomas consciencia de que es algo más común de lo que creías y que por tanto,igual que empieza,acaba.
Mil gracias de nuevo

T
titina_7452010
21/3/07 a las 11:35

Yo igual
HOLA CHICOS Y CHICAS. A MI HACE 2 MESES QUE ME DEJO Y HA SIDO RARISIMO. LAS PRIMERAS SEMANAS ESTABA GENIAL, CASI NI ME LO CREIA Y AHORA... JO... NO HAGO MAS QUE PENSAR EN EL.POR OTRO LADO ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS SI ES NORMAL ESTO. MI EX ME DEJA, A LOS 15 DIAS ME PIDE VOLVER LE DIGO QUE DEBO PENSARLO, A LOS DOS DIAS DICE QUE MEJOR QUE NO. HABLAMOS UN DIA POR TELEFONO, LO LLAME YO Y ME DICE QUE ESTA MAL QUE ME ECHA DE MENOS PERO QUE ES LO MEJOR. NO ME HA LLAMADO NUNCA MAS NI SE NADA DE NADA. QUEOS PARECE. NO PASO NADA MALO SALVO QUE DISCUTIAMOS MUCHO. AQ UE PUEDE DEBERSE QUE NO QUIERA SABER NADA DE MI? SE SEGURO QUE NO TIENEA OTRA. AYUDA POR FI

D
dalia_5768718
22/3/07 a las 12:56

Pues si, yo si lo veo normal
yo hace año y medio que no estoy con mi marido, el se fue y adia de hoy todavia tengo el tipico dia en que uno no quiere levantarse de la cama.
Si es cierto que ahora mismo hago mi vida, salgo, entro, disfruto de lo que hago y la gente que tengo alrededor pero me sigo acordando de el cada dia y de vez en cuando tengo dias de esos y repito hace año y medio de esto

Si el amor es de verdad yo creo que es dificil olvidar.......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest