Foro / Psicología

Soñar ser otra persona

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 17:39
K
kenia_9336710
11/10/11 a las 5:48

alguien ha soñado ser otra persona??
Me refiero a que como en la vida real, pues no te ves la cara a menos que te mires en un espejo, pero sabes que eres otra persona, estás en otro cuerpo, sientes su voz y sabes que vibra diferente que la tuya propia... Tu estatura es diferente, vistes diferente, tienes otra edad... incluso eres otro género! (por ejemplo, yo soy chica y he soñado que soy chico).

Lo gracioso es que en el sueño tienes otra vida.. estas en otro lugar, lo que para el personaje de mi sueño sería su casa y su país (irreconocible para mi), conoce gente que en mi vida jamás habría visto.

En una ocasión soñé que era varón y vivía con mi esposa y mi suegra? y tenía problemas como cualquier otra persona, un problema laboral... En otra ocasión era ese mismo chico (el sueño lo tuve como un año después), donde tenia ahora confusiones maritales y mis compañeros había tomado un viaje de trabajo con mis compañeros de trabajo. Hasta hace tiempo recordaba sus rostros aunque no recuerdo haberlos visto nunca en mi vida fuera del sueño!!
Y en otra ocasión que soñé que yo era una chica más joven y vivía en una zona montañosa, recuerdo que tenía varios perros y recuerdo sus nombres!!

Lo interesante de estos sueños es que lo que más recuerdo son las sensaciones.. como.. como se siente caminar a tacón sobre la duela de madera, el aire fresco y puro del amanecer, los objetos que toco como el rugoso y frío barandal de metal de una escalera...

que opinan? alguien le ha pasado algo así?
gracias por leer (:

Ver también

La respuesta más útil

L
lanfen_6298798
2/11/11 a las 19:43

Increible
A mi me pasa exactamente lo mismo puedo llegar a ser desde una anciana de 60 años a un niño de 5 y siempre q soy esa persona es como si viviera su vida como si fuera ellos pienso como si fuera ellos hasta siento lo que ellos sienten y he visto y sentido tanto sufrimiento! por ejemplo una ves era una chava que se hiba a suicidar imaginate el dolor de la chava siempre sueño cosas asi

L
lanfen_6298798
2/11/11 a las 19:43
Mejor respuesta

Increible
A mi me pasa exactamente lo mismo puedo llegar a ser desde una anciana de 60 años a un niño de 5 y siempre q soy esa persona es como si viviera su vida como si fuera ellos pienso como si fuera ellos hasta siento lo que ellos sienten y he visto y sentido tanto sufrimiento! por ejemplo una ves era una chava que se hiba a suicidar imaginate el dolor de la chava siempre sueño cosas asi

K
kenia_9336710
3/11/11 a las 16:16
En respuesta a lanfen_6298798

Increible
A mi me pasa exactamente lo mismo puedo llegar a ser desde una anciana de 60 años a un niño de 5 y siempre q soy esa persona es como si viviera su vida como si fuera ellos pienso como si fuera ellos hasta siento lo que ellos sienten y he visto y sentido tanto sufrimiento! por ejemplo una ves era una chava que se hiba a suicidar imaginate el dolor de la chava siempre sueño cosas asi

Wow!
que denso! Y la cosa es que esas sensaciones no se quitan de la cabeza o incluso de todo el cuerpo!
¿Crees que sean vidas paralelas? ¿O te conectes con gente de este u otros planos? ¿No tendrás alguna forma para volver a contactar a estas "otras personas" a traves de los sueños?

L
lanfen_6298798
4/11/11 a las 18:08

Pues...
bueno no se yo siempre pense que soñaba lo que le iba a pasar a otras personas pero que no podia avisarles por q no los conosco como hay una serie q se llama medium y a la señora le pasan cosas parecidas por q es medium asi q supongo q le pasa algo paresido solo que yo ignoro TODO lo q me pasa los presentimientos, sueños, sensaciones yo los ignoro! y pues... no se

Y
yuying_5395473
21/11/11 a las 1:17

A mi me sucede lo mismo
Yo también tengo esa clase de sueños y muy seguido. Una vez soñé que era un niño como de 12 años aprox, estabamos en una casa como de campo y llegó un señor a buscar a mi papá, algo referente a un negocio, yo estaba jugando con una hermana pequeña luego no se porque razón me dirijí a un lugar donde habian caballos y paja creo que vendría a ser un establo no?? pero era parte de la casa y entonces veo a mi papá en el piso y al hombre que lo vino a buscar con un arma en la mano, me puse muy nerviosa y cogí una pala o algo parecido y le dí un golpe al hombre, este cayó de rodillas y lo golpee otra vez y el hombre cayó y entonces entra la hermanita y se pone a llorar y a gritar y yo le digo cálmate, cálmate, no entiendes el había matado a mi papá estaba renerviosa y en eso me despierto. Cabe decir que no conozco realmente a ninguna de las personas de mi sueño, ni al que era mi padre, ni a la hermanita, ni al tipo de la pistola. Otra vez soñé que era una chica muy alta de cabello negro, muy bella, y que vivía sola con mi abuelita pero en Francia!!!! en una provincia y yo jamás he estado en Francia y bueno también se desarrola aqui una historia. Y así como estos he tenido muchos sueños donde soy distintas personas, pero siempre he pensado que son recuerdos de nuestras vidas pasadas, aunque claro recién caigo en que la ropa con la que me sueño es de ésta época, bueno pero en fin creo que no tendría porque ser de una vida tan pasada no???

L
lorien_9015822
23/11/11 a las 19:24

Vidas pasadas
"Todo lo que ves y sientes en un sueño està basado en parte en lo que ves y sientes en esta vida presente y todo lo que ves y sientes en esta vida presente esta fundamentado en lo que viste y sentiste en tus vidas pasadas"

Lo màs importante como indicio o pista es lo màs interesante para ti del sueño. "las sensaciones" corresponden a los pies. Y los pies indican "camino,caminar, andar, recorrer, etc.etc" y al andar crea tu propio destino. Tu destino està formado por lo que sientes, piensas, dices y haces. Y nadie puede escapar de él.

El ser no tiene sexo, aunque para poder actuar en este mundo físico necesita de un cuerpo. El cuerpo es el vestido del alma. El alma es la Conciencia. La Conciencia es Dios.

Así como tu cambias de vestido para cada rol en tu vida. Asî tambien el alma cambia de cuerpo en cada nueva vida.

Les ocurre a todos tener estos sueños. Algunos no se dan cuenta, otros no lo tienen en cuenta, otros les llama la atenciòn, los menos indagan al respecto y muy pocos saben porqué lo sueñan.

Un ser que hoy cumple años respondió a una pregunta: ¿Eres Dios? "Sì, tu también lo eres. La diferencia radica en que yo lo sé y tu todavía no te has dado cuenta"

Te mando un beso de corazón a corazón

D
dennis_7889494
21/9/12 a las 18:22

Si a pasado
Que tal, espero que no haya problema por no ser mujer, pero precisamente busco información al respecto de lo mismo que tu, no una muchas veces, al dormir he sido diferentes personas, incluso mi novia o sus familiares (que no conozco y nunca he visto) y me ha dicho que son cosas que realmente han sucedido, no se a que se deba..

L
liane_9704211
4/12/12 a las 20:29

Pensé que era única, me pasa lo mismo
Sueño eso muy constante, de hecho estoy segura que significa algo de nuestras vidas pasadas, en una ocasion soñe como moria,y que era el fantasma que veía todo despues de mi muerte, era asesinada . He soñado que vivo con mi abuelo en un edificio de NY en la época del Rock & Roll era gordita y rubia y hablaba perfectamente inglés y en ese tiempo entendía lo básico, pero lo hablaba a la perfección, mi abuelo hacia donas en una maquina y me veia en el espejo con mi ropa de la época.

En el sueño donde me asesinan, soñe que era una niña adinerada que era cortejada por un señor que se queria casar conmigo y tenia mucho dinero, y como era costumbre mi madre arreglaba la boda, ahi era delgada y blanca, cafe castaño, hablaba español y mi madre me casaba, pero este hombre me violaba antes pero yo pensaba como las de la época y decia que ni modo era asi como una mujer tenia que sufrir, (siendo que soy todo lo contrario en mi vida), y resultaba ser que mi futuro marido era un asesino en serie, que un dia me cortaba con un cuchillo todo el estómago de manera horizontal y veia como me se salían mis organos y luego como que se salia mi espíritu y me veía caer. Despues estaba en una iglesia con muchos espíritus y ellos me explicaban la situación y yo estaba feliz por que al fin podria viajar, pero sin saber que al salir solo podia dar una vuelta a la manzana como si me hubiera quedado atrapada en el tiempo con ellos. Mi madre me podía ver y despues veia como la metian al maniconmio por decir que me veía y que su hija estaba con ella, todo terminaba en que ayudaba a la policia sin que ellos se dieran cuenta (por que era espiritu) a capturar a mi asesino, y ahi desperté ,,,,

Siempre sueño cosas asi y siempre me pasa cuando siento una pesadez enorme que no puedo controlar despertar.

Yo creo que son recuerdos del alma de las vidas pasadas, ,,,

A
an0N_960736099z
27/12/12 a las 6:24

Hola me ha pasado
asi mismo ,llevo en el sueno una vida feliz y vivo un amor intenso , pero siempre al final del sueno rectifico que esa no soy yo ,

S
sopio_6109751
21/6/13 a las 4:59
En respuesta a kenia_9336710

Wow!
que denso! Y la cosa es que esas sensaciones no se quitan de la cabeza o incluso de todo el cuerpo!
¿Crees que sean vidas paralelas? ¿O te conectes con gente de este u otros planos? ¿No tendrás alguna forma para volver a contactar a estas "otras personas" a traves de los sueños?

Sin explicación
Este sueÑo me ha terrorizado y me tiene en constante inkietud:
Llego a la casa de mi vecina hay otras personas, ella rie, se ve hermosa, se ve feliz, aunke si es muy diferente a mi se ke soy yo. No lo puedo explicar, la epoca parece reciente.

H
hadil_5688174
20/5/14 a las 21:19

Raro
desde hace casi dos años he tenido muchas experiencias asi ... todas las veces , sueño estar en mi cuarto, confundido por que creo estar despierto, confusion total y sensacion de hormigueo en el cuerpo ,todo esta en el lugar en donde lo deje, misma noche , mismo tiempo, como si hubiera despertado a media noche, vuelvo a dormir...

cuando eso sucede comienza algo que se conoce como paralisis de sueño, y siento el hormigueo muy fuerte en la espalda, se supone que despiertas en ese instante pero yo no lo hago, despierto pero en el mismo sueño por segunda vez y ahi sigo soñando que estoy en cama y quien sabe que sucede pero de pronto me encuentro en otro lugar y siempre pasa algo raro o veo alguna cosa simbolica, y no soy ... o algo parecido, soy un estudiante de universidad con un promedio alto, yo nunca crei en esas cosas.

ayer fue raro por que en ese lapso estaba en una casa que parecia de diseño antiguo pero en otra epoca parecia contemporanea a la revolucion mexicana, era otro tipo, era creo que un poco mas bajo de estatura, moreno, tenia manos fuertes y anchas como un obrero, lo note puesto que solo podia ver en primera persona como en la vida real, traia camisa pantalon botas, era un tipo fuerte, puedo sintetizar lo que recuerdo...
la sensacion de adrenalina puesto que alguien venia tras de mi, yo estaba armado con una carabina o algo asi, estaba acompañado no se si era familia o algun hombre a mi servicio, no recuerdo quien mas estaba pero no era yo solo, estaba la casa en un tono amarillento parecia ser iluminada por velas, de pronto por la puerta entraron varios hombres armados tambien, creo que hubo lucha pero me aprehendieron, recuerdo enseguida estar sentado rodeado por ellos en lo que parecia ser la sala , habia una silla o mesedora y demas muebles de esa epoca, en tal silla yacía sentado otro tipo moreno claro de sombrero, camisa cafe, chaleco y botas , el cual comandaba a los demas y me veia muy fraternal, afligido, directamente a los ojos y me dijo entre otras cosas :- "¿vas a querer que termine asi?",- se referia a que yo estaba asustado tal vez rogando por mi vida o notaba mis intenciones de pelear o escapar en busca de una oportunidad que se presentara, en eso no recuerdo como pero me resigné y acepte no se si verbal o tácitamente, enseguida uno de sus hombres detras de mi me disparo en el costado izquierdo bajo el lumbar y senti hormigueo, esa sensacion que tienes al ver borroso por que caiste y te rompiste una pierna, otravez ese hormigueo y no se como me puse de pie no se si con ayuda y abrasé al tipo el cual correspondio y llorando le dije "gracias por ser mi enemigo" , el lloró tambien , conmovidos ambos hombres , sentia que moria, que me iva ...

buscaba sobre el tema en internet y me tope con esto
si alguien tiene algo de informacion que me pueda ayudar mi correo es black.sheep14@live.com.mx

R
roza_9070705
6/7/14 a las 6:02
En respuesta a hadil_5688174

Raro
desde hace casi dos años he tenido muchas experiencias asi ... todas las veces , sueño estar en mi cuarto, confundido por que creo estar despierto, confusion total y sensacion de hormigueo en el cuerpo ,todo esta en el lugar en donde lo deje, misma noche , mismo tiempo, como si hubiera despertado a media noche, vuelvo a dormir...

cuando eso sucede comienza algo que se conoce como paralisis de sueño, y siento el hormigueo muy fuerte en la espalda, se supone que despiertas en ese instante pero yo no lo hago, despierto pero en el mismo sueño por segunda vez y ahi sigo soñando que estoy en cama y quien sabe que sucede pero de pronto me encuentro en otro lugar y siempre pasa algo raro o veo alguna cosa simbolica, y no soy ... o algo parecido, soy un estudiante de universidad con un promedio alto, yo nunca crei en esas cosas.

ayer fue raro por que en ese lapso estaba en una casa que parecia de diseño antiguo pero en otra epoca parecia contemporanea a la revolucion mexicana, era otro tipo, era creo que un poco mas bajo de estatura, moreno, tenia manos fuertes y anchas como un obrero, lo note puesto que solo podia ver en primera persona como en la vida real, traia camisa pantalon botas, era un tipo fuerte, puedo sintetizar lo que recuerdo...
la sensacion de adrenalina puesto que alguien venia tras de mi, yo estaba armado con una carabina o algo asi, estaba acompañado no se si era familia o algun hombre a mi servicio, no recuerdo quien mas estaba pero no era yo solo, estaba la casa en un tono amarillento parecia ser iluminada por velas, de pronto por la puerta entraron varios hombres armados tambien, creo que hubo lucha pero me aprehendieron, recuerdo enseguida estar sentado rodeado por ellos en lo que parecia ser la sala , habia una silla o mesedora y demas muebles de esa epoca, en tal silla yacía sentado otro tipo moreno claro de sombrero, camisa cafe, chaleco y botas , el cual comandaba a los demas y me veia muy fraternal, afligido, directamente a los ojos y me dijo entre otras cosas :- "¿vas a querer que termine asi?",- se referia a que yo estaba asustado tal vez rogando por mi vida o notaba mis intenciones de pelear o escapar en busca de una oportunidad que se presentara, en eso no recuerdo como pero me resigné y acepte no se si verbal o tácitamente, enseguida uno de sus hombres detras de mi me disparo en el costado izquierdo bajo el lumbar y senti hormigueo, esa sensacion que tienes al ver borroso por que caiste y te rompiste una pierna, otravez ese hormigueo y no se como me puse de pie no se si con ayuda y abrasé al tipo el cual correspondio y llorando le dije "gracias por ser mi enemigo" , el lloró tambien , conmovidos ambos hombres , sentia que moria, que me iva ...

buscaba sobre el tema en internet y me tope con esto
si alguien tiene algo de informacion que me pueda ayudar mi correo es black.sheep14@live.com.mx

Extraño
Hola! Me llaman atención tu comentario porque tu parálisis del sueño es extraña, yo sólo la sufrí una vez pero tengo un amigo que la padece a menudo y bueno, todos los casos que he visto son similares, el tuyo al despertar en otro sueño en el que interactuas es como impactantes, de los que yo se es el típico en el que crees despertar y estas en el lugar donde te quedaste dormido pero en realidad no estas despierto del todo ya que aunque tu cerebro se despertó, por así decirlo, tu cuerpo no, y suele ir acompañado de alucinaciones y de no ser capaz de distinguir el sueño de la realidad, de ahí ver cosas extrañas, oírlas, sentirlas...pero eso de saltar a un sitio diferente vaya!!! Y por cierto lo de soñar que eres otra persona no guarda relación, no soy experta ni nada pero casi podría asegurartelo, lo de la parálisis tiene que ver con las fases del sueño y un líquido que segrega el cerebro.
Espero que lleves bien tus parálisis, por mi parte fue aterrador y mi amigo tampoco lo lleva muy bien.

L
liset_8480063
30/5/16 a las 23:30

A mi ha pasado
El mio es raro, porque comienza en la tarde y estoy caminando por el parque cerca de mi casa y se que soy yo. De pronto estoy en un estacionamiento que no conozco, parece un autocinema americano, y estoy rodeada de amigos que me están hablando pero nunca los he visto. Luego llego a una casa donde nunca he estado y entro para ver a mi familia, una que no conozco, es de noche para este momento. Después salgo por una ventana hacia una escalera contra incendios y subo hasta llegar a una ventana donde hay niños jugando, me pongo a jugar con ellos y ya es de día. Cuando regreso a casa, es en ese momento en que me percato que no es mi vida, ni si quiera se como luzco. Salgo corriendo fuera de esa casa y llego de nuevo al atardecer en wl parque de cerca de mi casa y corro hasta llegar a mi casa. La puerta esta abierta y entro corriendo, mi cada esta a oscuras y yo corro a mi habitación. Despierto y estoy empapada de sudor. Qué significa,?

Y
yubal_7105006
31/5/16 a las 18:21

Paso algo similar
soy hombre feo y con defectos . bueno ...
desde mi niñez he tenido sueños donde paso mi vida diaria . trabajo , jugando videojuegos etc.
pero en mis sueños soy mujer . en mi sueño pocas veces hay espejos . y cuando me acerco a uno para ver como soy . me despierto . no es la primera vez ocurre seguido . en diferentes situaciones . en ocasiones no sueño nada . solo estoy en un lugar completamente solo . nada ni nadie al rededor . incluso he tenido sueños en el sueño .
no se por que pasa esto .
en la vida real pues soy , muy antisocial , tengo uno que otro amig@ . soy muy solitario . eso tiene tiene algo que ver , con respecto a mis sueños ???
grax por leer

N
nia_6129075
5/6/16 a las 7:43

Lo mío fue extraño...
Soñaba que era un hombre, de unos 30 años y estaba en una especie de estación de trenes, me veía nervioso y acongojado, esperaba a algo o más bien a alguien, pero en su lugar llegaron dos mujeres (de algún modo supe que no eran ellas a quien esperaba), ellas me miraban cautelosas, esperando un momento para hacerme algo, y yo al sentir presion, salí a tomar aire y ellas me siguieron, pude notar un frasco en sus manos, ellas querían matarme y lo lograron, basto una gota y sentí como mi corazón dejaba de latir y mi mente se disparaba, en cuanto cierro mis ojos despierto. Todo fue muy raro, yo soy una mujer y soñé en ser un hombre... uno asesinado.

G
gibet_6437474
27/4/17 a las 17:39
En respuesta a kenia_9336710

alguien ha soñado ser otra persona??
Me refiero a que como en la vida real, pues no te ves la cara a menos que te mires en un espejo, pero sabes que eres otra persona, estás en otro cuerpo, sientes su voz y sabes que vibra diferente que la tuya propia... Tu estatura es diferente, vistes diferente, tienes otra edad... incluso eres otro género! (por ejemplo, yo soy chica y he soñado que soy chico).

Lo gracioso es que en el sueño tienes otra vida.. estas en otro lugar, lo que para el personaje de mi sueño sería su casa y su país (irreconocible para mi), conoce gente que en mi vida jamás habría visto.

En una ocasión soñé que era varón y vivía con mi esposa y mi suegra? y tenía problemas como cualquier otra persona, un problema laboral... En otra ocasión era ese mismo chico (el sueño lo tuve como un año después), donde tenia ahora confusiones maritales y mis compañeros había tomado un viaje de trabajo con mis compañeros de trabajo. Hasta hace tiempo recordaba sus rostros aunque no recuerdo haberlos visto nunca en mi vida fuera del sueño!!
Y en otra ocasión que soñé que yo era una chica más joven y vivía en una zona montañosa, recuerdo que tenía varios perros y recuerdo sus nombres!!

Lo interesante de estos sueños es que lo que más recuerdo son las sensaciones.. como.. como se siente caminar a tacón sobre la duela de madera, el aire fresco y puro del amanecer, los objetos que toco como el rugoso y frío barandal de metal de una escalera...

que opinan? alguien le ha pasado algo así?
gracias por leer (:

Hola.

Yo escribó por que soñe que era otra persona una mujer diferente a la que soy, ya he tenido otros sueños en donde soy distintas personas hombres, niños. mujeres etc... En esta ocasión yo estaba embarazada y creaba una fundación en ayuda a las mujeres abusadas, estaba pasando por una demanda y el juicio lo ganaba y de ahí abria la fundación vivia con mi papá que era un hombre cojo y mi caso salia por tv y me volvia famosa. 


Yo creo que son universos pararelos en donde somos esas personas, vean la pelicula " las vidas posibles de Mr. Nobody y en yotube hay una teoria sobre el doble cuántico y el desdoblamiento cuántico.

Si alguien sabe algo más por favor envienme info. gav_17ana@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook