Foro / Psicología

Sos controlar la ansiedad!!!!!!

Última respuesta: 2 de noviembre de 2007 a las 14:12
A
an0N_868033599z
29/10/07 a las 19:11

Soy una persona muy ansiosa, se puede decir, que de la ansiedad probienen muchos de los problemas que estoy teniendo.

Domina mi vida, haciendo que aunque no sea mucha cantidad, cada poco rato vaya a la nevera a cojer algo de comer, luego me siento mal y lo vomito, tambien hay veces que no me deja comer y que lo intento lo intento y se me crea un nudo en la garganta que no me deja.

Y sobretodo cuando tengo examenes esta ansiedad crece, concretament este miercoles tengo 3 y me estoy viendo fatal, al verme tan mal he decidido llamar a mi psicologa porque siento que me va a dar una ataque y ella tambien se ha quedado bastante preocupada, que la llame mañana para ver si adelantamos la sesion porque de verdad que tengo la sensacion que por una cosa o otra muy bien no voy a llegar al miercoles.

Pero se muestra muy reacia a darme ansioliticos, que quiere que consiga superarlo yo pero la verdad esque no se como hacerlo.

Ver también

I
ilies_10017226
30/10/07 a las 14:35

Meditacion!!
Pues mira, estas de suerte.

Conoces la meditacion??
Es algo buenisimo contra el estres y la ansiedad (pregunta a tu psicologa), realmente hace maravillas, y a mi me ha venido muy bien (tambien tenia mucha ansiedad como tu, por estudios, examenes y demas) y ojala lo hubiese conocido antes.
Se esta usando el algunos hospitales para solucionar problemillas como los tuyos, da buenisimos resultados, en EEUU hay no se cuantos millones de personas que la practican,.. vamos, que no es nada raro (aunque imagino que te lo estara pareciendo). Si tienes dudas, busca con google...

Y ademas es gratis: acabo de encontrar un libro que llevaba mucho tiempo buscando (espero qeu te defiendas con el ingles!!) y que han puesto en :

http://knowfree.net/2007/10/30/meditation*for*dumm-ies.kf#more*10401
(en esta direccion quita los guiones (-) que te aparezcan, y sustituye los asteriscos por guiones, antes de copiarla en el navegador qeu uses. No se por qué , pero al copiar alguna direccion aqui suelen meterse guiones por medio..).

Bajatelo antes de qeu el enlace "caduque"...

O si lo prefieres, tambien tienes
http://www.buddhanet.net/pdf_file/chanmed1.pdf

Este ultimo es de budismo (la meditacion es algo muy importante dentro del budismo), pero si te suena muy raro (no te preocupes qeu yo tambien tengo mis prejuicios), buscate algun libro de yoga en una biblioteca (el yoga esta de moda, y seguro que conoces a alguien que lo practica, asi qeu no tendras reparos en seguir los consejos que te den ahi), que te van a contar lo mismo.

Yo suelo usar el metodo de "The method of Counting the Breath" (como lo describen en el segundo libro), qeu es simplemente contar las respiraciones, no dejando que ningun pensamiento te distraiga, durante unos 15 minutos (para empezar), y te puedo asegurar que es muy relajante y buenisimo contra la ansiedad (y no es nada raro, verdad??). Mirate el libro, qeu te cuenta algun otro detalle, pero aparte de estar relajada (date un baño calentito por ejemplo o tomate alguna infusion) no tiene mucho mas misterio.. Pruebalo y ya veras..

Yo antes con los examenes tambien lo pasaba fatal, tambien estaba todo el dia comiendo cosas (pipas, caramelos,...) y dedicando 15 minutos diarios a eso vas a experimentar cambios ya desde los primeros dias (suena raro, pero realmente es asi de bueno)..

Si tienes algun problema con los libros, dilo aqui, y os contesto..

Y sobre la psicologa, creo qeu hace muy bien: ¿que prefieres, solucionar el problema tu (que ya te digo que lo puedes conseguir) o estar toda la vida atiborrandote a pastillas???

Un saludo y suerte

PD: si alguien esta tomando ansioliticos o alguna otra cosa similar, qeu consulte con el medico antes de probar la meditacion (aparte de eso, qeu lo dicen en todos los libros sobre el tema, no tiene contraindicaciones (pregunta a tu psicologa!!))

I
ilies_10017226
30/10/07 a las 16:16
En respuesta a ilies_10017226

Meditacion!!
Pues mira, estas de suerte.

Conoces la meditacion??
Es algo buenisimo contra el estres y la ansiedad (pregunta a tu psicologa), realmente hace maravillas, y a mi me ha venido muy bien (tambien tenia mucha ansiedad como tu, por estudios, examenes y demas) y ojala lo hubiese conocido antes.
Se esta usando el algunos hospitales para solucionar problemillas como los tuyos, da buenisimos resultados, en EEUU hay no se cuantos millones de personas que la practican,.. vamos, que no es nada raro (aunque imagino que te lo estara pareciendo). Si tienes dudas, busca con google...

Y ademas es gratis: acabo de encontrar un libro que llevaba mucho tiempo buscando (espero qeu te defiendas con el ingles!!) y que han puesto en :

http://knowfree.net/2007/10/30/meditation*for*dumm-ies.kf#more*10401
(en esta direccion quita los guiones (-) que te aparezcan, y sustituye los asteriscos por guiones, antes de copiarla en el navegador qeu uses. No se por qué , pero al copiar alguna direccion aqui suelen meterse guiones por medio..).

Bajatelo antes de qeu el enlace "caduque"...

O si lo prefieres, tambien tienes
http://www.buddhanet.net/pdf_file/chanmed1.pdf

Este ultimo es de budismo (la meditacion es algo muy importante dentro del budismo), pero si te suena muy raro (no te preocupes qeu yo tambien tengo mis prejuicios), buscate algun libro de yoga en una biblioteca (el yoga esta de moda, y seguro que conoces a alguien que lo practica, asi qeu no tendras reparos en seguir los consejos que te den ahi), que te van a contar lo mismo.

Yo suelo usar el metodo de "The method of Counting the Breath" (como lo describen en el segundo libro), qeu es simplemente contar las respiraciones, no dejando que ningun pensamiento te distraiga, durante unos 15 minutos (para empezar), y te puedo asegurar que es muy relajante y buenisimo contra la ansiedad (y no es nada raro, verdad??). Mirate el libro, qeu te cuenta algun otro detalle, pero aparte de estar relajada (date un baño calentito por ejemplo o tomate alguna infusion) no tiene mucho mas misterio.. Pruebalo y ya veras..

Yo antes con los examenes tambien lo pasaba fatal, tambien estaba todo el dia comiendo cosas (pipas, caramelos,...) y dedicando 15 minutos diarios a eso vas a experimentar cambios ya desde los primeros dias (suena raro, pero realmente es asi de bueno)..

Si tienes algun problema con los libros, dilo aqui, y os contesto..

Y sobre la psicologa, creo qeu hace muy bien: ¿que prefieres, solucionar el problema tu (que ya te digo que lo puedes conseguir) o estar toda la vida atiborrandote a pastillas???

Un saludo y suerte

PD: si alguien esta tomando ansioliticos o alguna otra cosa similar, qeu consulte con el medico antes de probar la meditacion (aparte de eso, qeu lo dicen en todos los libros sobre el tema, no tiene contraindicaciones (pregunta a tu psicologa!!))

Detalle
Por supuesto, aquellas personas qeu esten muy mal, lo qeu tienen qeu hacer es ir al medico, qeu para eso estan, pero para la ansiedad/estres normal, (examenes, trabajo,...) la meditacion es muy buena, igual qeu puede ser el taichi (de hecho, es una forma de meditacion), montar en bici, bailar en una discoteca, o salir a dar un paseo con el perro..

Si alguien que lea esto proximamente tiene qeu ir al psicologo o similar, preguntarle por la meditacion, que me gustaria conocer la respuesta (he oido que en ciudades grandes (Madrid, Barcelona,...) hay cursos de meditacion en hospitales o centros de salud, para tratar la ansiedad/estres "normal", lo que todos tenemos. ¿Alguien sabe algo de esto?).

Saludos

A
an0N_868033599z
30/10/07 a las 17:52
En respuesta a ilies_10017226

Detalle
Por supuesto, aquellas personas qeu esten muy mal, lo qeu tienen qeu hacer es ir al medico, qeu para eso estan, pero para la ansiedad/estres normal, (examenes, trabajo,...) la meditacion es muy buena, igual qeu puede ser el taichi (de hecho, es una forma de meditacion), montar en bici, bailar en una discoteca, o salir a dar un paseo con el perro..

Si alguien que lea esto proximamente tiene qeu ir al psicologo o similar, preguntarle por la meditacion, que me gustaria conocer la respuesta (he oido que en ciudades grandes (Madrid, Barcelona,...) hay cursos de meditacion en hospitales o centros de salud, para tratar la ansiedad/estres "normal", lo que todos tenemos. ¿Alguien sabe algo de esto?).

Saludos

Gracias!
Muchas gracias por contestar, he probado tecnicas de relajacion pero dijamos que mi ansiedad no entra dentro de lo "normal" pero igualmente consulatre a la psicologa.

Gracias de nuevo.

A
an0N_860823299z
30/10/07 a las 20:05

Yo e mejorado mi ansiedad sin pastillas....peroooo
yo estoy con ansiedad durante 20 años y la e ido superando ultimamente sin pastillas ,,,solo en los dos ultimos años me he tomado alguna pastilla ...pero solo en momentos puntuales y si veia que me iba a desmbocar en ataque de panico si no ,,no toomaba,...q te mande algo suave....de todas formas le doy la razon en q con la meditacion yo he mejorado mucho ,,tambien me ha ido de perlas la visualizacion creativa y te comento como decia en el anterior mensaje q la relajacion a traves de la respiracion va muy bien por q cuando lo haces regularmente la mente entiende q respirando tu te relajas ( claro eso con la practica n o de un dia pa otro ) entonces cuando estas ansiosa y haces las respiraciones la mente manda el mensaje al cuerpo q se relaje .....y realmente funciona....no pierdes nada...

I
ilies_10017226
30/10/07 a las 21:54
En respuesta a an0N_868033599z

Gracias!
Muchas gracias por contestar, he probado tecnicas de relajacion pero dijamos que mi ansiedad no entra dentro de lo "normal" pero igualmente consulatre a la psicologa.

Gracias de nuevo.

Ok
y nos cuentas lo que te diga..

Actualmente creo qeu se usan mucho estas tecnicas "alternativas", en vez de los tipicos ansioliticos, que mucha gente se podria ahorrar simplemente organizando un poco su vida (parando de vez en cuando!!, aunque hace falta que alguien te diga como puedes conseguirlo), pero depende de con quien pilles...

Quien quiera el libro (tiene muy buena pinta), que lo vaya bajando ya, porque creo que el enlace caduca en unos 3 meses..


I
ilies_10017226
31/10/07 a las 9:38

Hola
La verdad es qeu por lo qeu cuentas yo lo veo muy normal.

Sobre examenes, yo antes de entrar en la universidad tampoco tenia ningun problema con ellos (basicamente pq era un "empollon", iba a los examenes simplemente a sacar nota, y ni siquiera se me pasaba por la cabeza que pudiese suspender).

Hasta que llegue a la universidad, donde ya lo raro era aprobar. Y claro, apareció la ansiedad...
Lo de quedarse en casa estudiando y liarse detras del frigorifico, o con pipas, caramelos, chicles, etc, y luego a la hora de comer estar lleno, con gases o simplemente "te duele la barriga", yo creo qeu todo el mundo lo sufre (tambien depende de que estes estudiando: no es lo mismo si estas en 1 de preescolar que si estas "intentando" hacer Ingenieria Aereonautica).

Lo de dias antes de un examen ser INCAPAZ DE COMER por los nervios, y comer poquita cantidad porque ya no te entra nada mas, tambien me ha pasado.

Y por supuesto dormir mal la noche antes de un examen, tambien es normal (al menos en examenes importantes). Si aun estas en el instituto, relajate, porque no tienes ningun examen que sea cuestion de vida o muerte el aprobarlo (salvo los examenes de Septiembre!!). Hay muchos examens, evaluaciones, recuperaciones, etc, y siempre hay otra oportunidad (pero por supuesto no lo dejes todo para la ultima oportunidad, y estudia durante todo el curso, porque sino la presion por aprobar sera muchiiiisimo mayor, y te va a costar mucho mas soportarla).


En fin, qeu yo no lo veo muy terrible. Haces muy bien queriendo resolver el problema (y no dejandolo, como hemos hecho otros), pero creo qeu lo puedes arreglar. Pero para ello tienes que convencerte de que puedes solucionarlo, porque sino es imposible.

Y tu psicologa me parece qeu opina igual, ya que quiere qeu resulvas tu el problema. Si ella te lo dice será porqeu no es muy grave y eres perfectamente capaz de enfrentarte a ello.

¿Has probado tomar alguna infusion relajante (melissa, valeriana), darte una ducha caliente por la noche, leer una novela antes de acostarte, etc.? Son trucos tontos para estar mas relajado, pero a mi me funcionan. Y con la meditacion hay muchisimas tecnicas, asi que quizas alguna sí qeu te funcionase (a ver que opina tu psicologa de eso).

Un saludo y animo!!

I
ilies_10017226
31/10/07 a las 9:54
En respuesta a an0N_860823299z

Yo e mejorado mi ansiedad sin pastillas....peroooo
yo estoy con ansiedad durante 20 años y la e ido superando ultimamente sin pastillas ,,,solo en los dos ultimos años me he tomado alguna pastilla ...pero solo en momentos puntuales y si veia que me iba a desmbocar en ataque de panico si no ,,no toomaba,...q te mande algo suave....de todas formas le doy la razon en q con la meditacion yo he mejorado mucho ,,tambien me ha ido de perlas la visualizacion creativa y te comento como decia en el anterior mensaje q la relajacion a traves de la respiracion va muy bien por q cuando lo haces regularmente la mente entiende q respirando tu te relajas ( claro eso con la practica n o de un dia pa otro ) entonces cuando estas ansiosa y haces las respiraciones la mente manda el mensaje al cuerpo q se relaje .....y realmente funciona....no pierdes nada...

..
Si, realmente la meditacion funciona muy bien. Si los medicos de cabecera lo conociesen, y te aconsejaran eso (en vez de mandarte la cajita de tranquilizantes), este pais iria mucho mejor, y la Seguridad Social se ahorraria mucho dinero.

Pero bueno, es lo que hay.

Los que querais mas informacion sobre esto, iros a la pagina de Noticias de la BBC (television publica de Inglaterra):

http://news.bbc.co.uk/

( En la version en español tambien podeis encntrar algo, pero hay menos informacion http://www.bbc.co.uk/spanish/ )

y buscar "meditation"
o "meditation student".

He encontrado dos enlaces de universidades que hacen cursos de meditacion antes de examenes, o en epocas asi, ya que realmente funciona:

http://www.bbc.co.uk/southampton/faith/meditation.-shtml

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/education/13063-44.stm

En los enlaces quitar los guiones (-) que aparezcan..

Es una pena que en España no se haga eso, porqeu solucionaria muchos problemas, pero esperemos que algun dia llegue.

Y a los que os interese, descargaros el libro!!, que esta muy bien y el enlace no va a funcionar eternamente..

A
an0N_868033599z
31/10/07 a las 16:12
En respuesta a ilies_10017226

Detalle
Por supuesto, aquellas personas qeu esten muy mal, lo qeu tienen qeu hacer es ir al medico, qeu para eso estan, pero para la ansiedad/estres normal, (examenes, trabajo,...) la meditacion es muy buena, igual qeu puede ser el taichi (de hecho, es una forma de meditacion), montar en bici, bailar en una discoteca, o salir a dar un paseo con el perro..

Si alguien que lea esto proximamente tiene qeu ir al psicologo o similar, preguntarle por la meditacion, que me gustaria conocer la respuesta (he oido que en ciudades grandes (Madrid, Barcelona,...) hay cursos de meditacion en hospitales o centros de salud, para tratar la ansiedad/estres "normal", lo que todos tenemos. ¿Alguien sabe algo de esto?).

Saludos

Respuesta psicologa
Acabo de volver de la psico y le he preguntado sobre la meditacion, su respuesta ha sido: que dependiendo del motivo de la ansiedad puede ayudar, pero que en mi caso me pondria mas nerviosa, primero hay que saber bien bien el grado...

Resumiendo que es buena en segun que casos, espero haber serbido de ayuda.

Y
yobana_5165637
31/10/07 a las 16:53
En respuesta a an0N_868033599z

Respuesta psicologa
Acabo de volver de la psico y le he preguntado sobre la meditacion, su respuesta ha sido: que dependiendo del motivo de la ansiedad puede ayudar, pero que en mi caso me pondria mas nerviosa, primero hay que saber bien bien el grado...

Resumiendo que es buena en segun que casos, espero haber serbido de ayuda.

No estoy de acuerdo
No soy una profesional pero me extraña q una profesional te diga eso, Yo voy a la Psicologa y todo lo q le digo me da animos y me hace entender todo lo posotivo, yo voy a yoga no interesa el grado q tengas si es saber el pq q ellos si son profesionales van a saber pero q mejor q la meditacion para poder controlar tus estados yo hice muchas cosas y me sirvieron para estar bien, sin recetas magicas y con ayuda por supuesto.. Un dia me levante me sento preparada y dije
A mis keridos amigos Ansiedad,panico,Angustia uds q me acompañaron q me atormentaron q intentaron volverme loca,hoy quiero hacer las pases con uds entendernos y ver como juntos podemos solucionar las cosas, estoq kiere decir q vengan cuando quieran q los estoy esperando si viene en son de paz adelante, PEro si vienen a ponerme mal triste angustiada,y alterar mi sistema nervioso eso no es de amigos asi q ya les advierto q tengo todas las armas suficientes para enfrentarlos y hoy puedo asegurar q no me van a ganar. y asi fue vinieron un dia y les gane chicas les GANE ahora estan conmigo me acompañan pero les demostre q soy yo la q mando.... me costo lo consegui.. animo .. nos e dejen vencer preguntenme como hice.. eso si como dije anterior no hay recetas magicas solo voluntad besotes gigantes q les sirva y veran.. escribanle inviten a q vengan pero adviertanlen q estan preparadas eso se hace con el alma mente espiritu, logre a migar mi alma con mis sentiomientos Pq habia una lucha interna dentro de mi.. q me poni mal q me enloquecia yo misma me keria internar en un manicomio.. Grcias a Dio s encontre 2 seres maravillosos en mi vida a parte de mi familia y mi hermoso hijo. Ellos ayudaron al liberarme pq estaba presa y hoy digo q los tengo presos a ellos

A
an0N_868033599z
31/10/07 a las 17:37
En respuesta a yobana_5165637

No estoy de acuerdo
No soy una profesional pero me extraña q una profesional te diga eso, Yo voy a la Psicologa y todo lo q le digo me da animos y me hace entender todo lo posotivo, yo voy a yoga no interesa el grado q tengas si es saber el pq q ellos si son profesionales van a saber pero q mejor q la meditacion para poder controlar tus estados yo hice muchas cosas y me sirvieron para estar bien, sin recetas magicas y con ayuda por supuesto.. Un dia me levante me sento preparada y dije
A mis keridos amigos Ansiedad,panico,Angustia uds q me acompañaron q me atormentaron q intentaron volverme loca,hoy quiero hacer las pases con uds entendernos y ver como juntos podemos solucionar las cosas, estoq kiere decir q vengan cuando quieran q los estoy esperando si viene en son de paz adelante, PEro si vienen a ponerme mal triste angustiada,y alterar mi sistema nervioso eso no es de amigos asi q ya les advierto q tengo todas las armas suficientes para enfrentarlos y hoy puedo asegurar q no me van a ganar. y asi fue vinieron un dia y les gane chicas les GANE ahora estan conmigo me acompañan pero les demostre q soy yo la q mando.... me costo lo consegui.. animo .. nos e dejen vencer preguntenme como hice.. eso si como dije anterior no hay recetas magicas solo voluntad besotes gigantes q les sirva y veran.. escribanle inviten a q vengan pero adviertanlen q estan preparadas eso se hace con el alma mente espiritu, logre a migar mi alma con mis sentiomientos Pq habia una lucha interna dentro de mi.. q me poni mal q me enloquecia yo misma me keria internar en un manicomio.. Grcias a Dio s encontre 2 seres maravillosos en mi vida a parte de mi familia y mi hermoso hijo. Ellos ayudaron al liberarme pq estaba presa y hoy digo q los tengo presos a ellos

No se...
Yo me he limitado a contestar a la pregunta de lo que opinaba mi psicologa, y estoy luchando por dejar una ansiedad que me acompaña desde que tengo uso de razón.

Simplemente que he echo técnicas de relajacion y a mi no me han funcionado, olle todo lo que sea para estar mejor pues a por ello quizas a la majoria de gente le sirva y yo sea un caso "raro" pero seve que a mi eso no me funciona.

Tengo otras tácticas, que estoy trabajando con mi psicologa asi como intentar aberiguar de donde probienen mis cambias bruscos de humor y poder hacer lo posible por que baje de intensidad porque se que desaparecer, desaparecer del todo, es muy difícil ... y pues que en epocas difíciles me acompañara.

Queria hacer un pequeño apunte en el echo de la medicacion, no se si habra dado la sensacion de que lo que queria decir era que me queria medicar y dejemos de contar, lo que queria decir es que,si sin medicacion podre hacer "vida normal" sin estar para que me de algo, que espero que si pero me esta limitando en muchas cosas de las que tengo que hacer en mi dia a dia.

Me da la sensacion de que me paso media vida sufriendo y media haciendo lo que me hace sufrir y que realmente sufro en cosas muy chorras pero que me producen un grado muy alto de ansiedad.

Espero haber aclarado algo.

I
ilies_10017226
31/10/07 a las 17:40
En respuesta a an0N_868033599z

Respuesta psicologa
Acabo de volver de la psico y le he preguntado sobre la meditacion, su respuesta ha sido: que dependiendo del motivo de la ansiedad puede ayudar, pero que en mi caso me pondria mas nerviosa, primero hay que saber bien bien el grado...

Resumiendo que es buena en segun que casos, espero haber serbido de ayuda.

Ok
Vale, pues animo y que te mejores..

Un saludo

I
ilies_10017226
31/10/07 a las 19:29
En respuesta a an0N_868033599z

No se...
Yo me he limitado a contestar a la pregunta de lo que opinaba mi psicologa, y estoy luchando por dejar una ansiedad que me acompaña desde que tengo uso de razón.

Simplemente que he echo técnicas de relajacion y a mi no me han funcionado, olle todo lo que sea para estar mejor pues a por ello quizas a la majoria de gente le sirva y yo sea un caso "raro" pero seve que a mi eso no me funciona.

Tengo otras tácticas, que estoy trabajando con mi psicologa asi como intentar aberiguar de donde probienen mis cambias bruscos de humor y poder hacer lo posible por que baje de intensidad porque se que desaparecer, desaparecer del todo, es muy difícil ... y pues que en epocas difíciles me acompañara.

Queria hacer un pequeño apunte en el echo de la medicacion, no se si habra dado la sensacion de que lo que queria decir era que me queria medicar y dejemos de contar, lo que queria decir es que,si sin medicacion podre hacer "vida normal" sin estar para que me de algo, que espero que si pero me esta limitando en muchas cosas de las que tengo que hacer en mi dia a dia.

Me da la sensacion de que me paso media vida sufriendo y media haciendo lo que me hace sufrir y que realmente sufro en cosas muy chorras pero que me producen un grado muy alto de ansiedad.

Espero haber aclarado algo.

Animo
A mi madre hace unos años tenia ansiedad, y su doctora le aconsejó qeu se apuntase a yoga o algo asi, y desde entonces esta mucho mejor (igual que a mi otro medico distinto por el mismo problema lo unico que hizo fue recetarme tranquilizantes). Supongo que depende del medico qeu pilles.

Pero era ansiedad pasajera, por llamarlo de alguna forma, debido a cosas del trabajo o estudios en mi caso.

Pero desde luego si tienes ansiedad desde siempre, independientemente de que vayas cada poco al frigorifico como nos pasa a la mayoria de estudiantes (mucha gente por eso no estudia en casa), y demas, lo importante será buscar la causa, y por lo que cuentas por lo menos estas en buenas manos.

Asi que esperemos que pronto te mejores y vuelvas por aqui para contarnoslo.

Un saludo y animo!!


I
ilies_10017226
31/10/07 a las 21:24
En respuesta a yobana_5165637

No estoy de acuerdo
No soy una profesional pero me extraña q una profesional te diga eso, Yo voy a la Psicologa y todo lo q le digo me da animos y me hace entender todo lo posotivo, yo voy a yoga no interesa el grado q tengas si es saber el pq q ellos si son profesionales van a saber pero q mejor q la meditacion para poder controlar tus estados yo hice muchas cosas y me sirvieron para estar bien, sin recetas magicas y con ayuda por supuesto.. Un dia me levante me sento preparada y dije
A mis keridos amigos Ansiedad,panico,Angustia uds q me acompañaron q me atormentaron q intentaron volverme loca,hoy quiero hacer las pases con uds entendernos y ver como juntos podemos solucionar las cosas, estoq kiere decir q vengan cuando quieran q los estoy esperando si viene en son de paz adelante, PEro si vienen a ponerme mal triste angustiada,y alterar mi sistema nervioso eso no es de amigos asi q ya les advierto q tengo todas las armas suficientes para enfrentarlos y hoy puedo asegurar q no me van a ganar. y asi fue vinieron un dia y les gane chicas les GANE ahora estan conmigo me acompañan pero les demostre q soy yo la q mando.... me costo lo consegui.. animo .. nos e dejen vencer preguntenme como hice.. eso si como dije anterior no hay recetas magicas solo voluntad besotes gigantes q les sirva y veran.. escribanle inviten a q vengan pero adviertanlen q estan preparadas eso se hace con el alma mente espiritu, logre a migar mi alma con mis sentiomientos Pq habia una lucha interna dentro de mi.. q me poni mal q me enloquecia yo misma me keria internar en un manicomio.. Grcias a Dio s encontre 2 seres maravillosos en mi vida a parte de mi familia y mi hermoso hijo. Ellos ayudaron al liberarme pq estaba presa y hoy digo q los tengo presos a ellos

Pues..
Yo he mirado bastantes libros sobre la meditacion (y algun informe sobre el tema de la prestigiosa Clinica Mayo, escritos por medicos de verdad), ya que me gusta informarme de las cosas antes de probar nada nuevo, y en todos ellos te cuenta que es muy buena, etc etc, pero qeu NO debe de practicarse si tienes DEPRESION o alguna otra enfermedad mental o estas tomando algun medicamento para eso, y que en esos casos hay que consultar con el medico que te esté tratando.

Asi qeu si su psicologa le ha dicho que en su caso no le vendria bien, será por algo..



*****************************
O sea, qeu quien vaya a probar la meditacion, se asegure de no estar en ninguna de esas condiciones, porque sino puede empeorar lo que tenga (o en el mejor de los casos, no va a mejorar y pierde el tiempo).
*****************************


Y ante cualquier duda, preguntad a los medicos, que para eso estan..

C
crina_5138816
2/11/07 a las 14:12

Blog de ayuda
Pues yo te voy a recomendar un blog de un psicologo sobre inteligencia en el que habla de ansiedad. EL blog es: www.ricardoros.com. No es que te vaya a quitar la ansiedad pero es mi pequeña ayuda a tu problema. Hay articulos sobre como afrontar este trastorno que resultan muy enrriquecedores y explica muy bien los distintos sintomas de la ansiedad. Es un enfoque distinto, espero que te ayude. Besos y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook