Foro / Psicología

Soy antisocial, alguien ayudeme!!!!

Última respuesta: 5 de diciembre de 2013 a las 1:44
A
an0N_877758299z
7/12/02 a las 4:18

hola a todos, desde pequeña sufro de un grave problema de timidéz e inseguridad , me cuesta trabajo relacionarme con la gente y hacer amigos, no se que actitud tomar, pues he leído libros de superación personal y yo misma he tratado de hecharle ganas y derribar ese onstaculo que tengo de relaciones humanas.
me cuesta mas trabajo aún comunicarme con los chicos, tengo 20 años y no tengo novio, tal vez sea por mi forma de ser, y a veces me siento sola y desesperada por tener el cariño de una pareja, pero me pongo muy nerviosa cuando estoy frente a alguien que me gusta y no se como iniciar una charla. ayuda ó un consejo, se los agradecería mucho!!

bye...patty

Ver también

A
altair_689675
7/12/02 a las 13:14

No te preocupes!!
Hola amiga!!! pues yo tambien soy un poco tímida en cuestión de entablar conversaciones una vez conozco a la gente estoy mas sueltecilla, en cuestión de pareja no t preocupes se tal y como eres habra algún chico q le gustes asi sin ser otra persona "se tu misma".
Mi novio es totalmente distinta a mi es super abierto, a veces hasta me da rabia q sea asi tal vez le tengo un ( poco de envidia) porque con la gente yo parezco la seria y sosa, pero no esque sea asi me cuesta entablar conversaciones, pero aun asi siendo tan diferentes el me quiere tal y como soy.
Suerte amiga!!!1

J
jacira_6270166
7/12/02 a las 14:08

Un sugerencia
Hloa Patty yo te sugiero podrias toamr un curso de relaciones humanas o algo similar pues muchas veces el leer funciona pero en un curso la practica es mejor,yo personalmente por mi trabajo e tomado varios y a nivel personal me han funcionado muy bien pues no solo aprendes a desenbolverte en tu trabajo si en tu vida diaria.
hojala te ayude en algo mi sugerencia.
bye.

J
jingyu_5496116
8/12/02 a las 6:24

No te preocupes...
Hay gente introvertida y gente extrovertida, hay gente timida y gente abierta, personas populares y personas menos populares. Creo que no deberias preocuparte por no ser muy habladora ni tener muchos amigos porque precisamente eso te resta seguridad en el momento de acercarte a alguien, solo se tu misma, no te presiones, en ninguna parte esta escrito que todos debemos ser seguros, habladores, tener muchos amigos....etc.

Claro que ir al limite de no poder relacionarse con nadie, no tener ningun amigo o esas cosas....es a lo mejor suficiente para buscar ayuda profesional.

Deja de juzgarte y decir es que yo soy asi o asa, no te analices y ten por seguro que en el momento que conozcas a una persona amable que tambien quiera ser tu amiga o amigo entonces te sentiras tranquila y segura y podras entablar amistad con mayor facilidad.

En mi opinion, tu preocupacion por iniciar una charla y agradarle a alguien es lo que te pone nerviosa. Tu no tienes porque estarte esforzando por gustarle a la gente, solo se tu misma y un poco simpatica y ya.

Suerte, Juli.

K
klassygirl86
8/12/02 a las 6:42
En respuesta a altair_689675

No te preocupes!!
Hola amiga!!! pues yo tambien soy un poco tímida en cuestión de entablar conversaciones una vez conozco a la gente estoy mas sueltecilla, en cuestión de pareja no t preocupes se tal y como eres habra algún chico q le gustes asi sin ser otra persona "se tu misma".
Mi novio es totalmente distinta a mi es super abierto, a veces hasta me da rabia q sea asi tal vez le tengo un ( poco de envidia) porque con la gente yo parezco la seria y sosa, pero no esque sea asi me cuesta entablar conversaciones, pero aun asi siendo tan diferentes el me quiere tal y como soy.
Suerte amiga!!!1

Hola amiga
mira yo soy algo timida pero no del todo ahora me siento mucho mas extrovertida que nunca y tan solo tengo 17.......antes era un poco mas reservada pero es cuestion de abrirte al abrirte entra lo bueno y lo malo pero quiza tu problema es que no has intentado ir a fiestas o reuniones sociales si es asi ..veeeee!asi se soluciono mi problema quiza al principio es dificl ya que no es tu ambiente pero si te sueltas en el ya ganaste si asistes seguido ya no notaras la diferencia de tu ambiente al social con eso me refiero a que no te dara miedo y notaras gran diferencia en tu forma de ser porque te enseñaras a divertirte ne publico
saludos
suerte

M
miree
8/12/02 a las 18:29

Te entiendo!!
Hola!!!

yo te entiendo muy bien.. porque a mi me pasa algo muy parecido...
mis amig@s me dicen q no me preocupe q ell@s me kieren tal y como soy... pero yo me como el tarro con eso.. q si no soy una persona sociable.. y si ya no lo soy con la gente en general, imaginate con el chico q me gusta... me muero y ad+ debe pensar q soy una ... ! y eso aun me hace sentirme peor..

pero yo no se ninguna solucion, si la supiera me la aplicaria a mi. Todas las q me han dicho hasta el momento.. estan muy bien eso d poner fuerza d voluntad y intentar abrirte y hablar, pero cuando llega el momento d verdad q haces? arggg no eres capaz y sientes q te gustaria q la tierra te tragara..

Yo creo q para iniciar una charla con alguien q te gusta, lo primero es no estar todo el rato pensandoooo aii me gusta q nervios! intentar pensar q es cualkier persona.. q no es nada especial (q por cierto esto q te estoy diciendo... me tendria q aplicar yo tb el cuento..)

Y bueno con el tiempo dicen q todo el mundo se va volviendo mas abierto!!! asi q nada tiempo al tiempo!!

un beso!!

Y
yasser_7035132
9/12/02 a las 17:14

Hacer como si fueras...
Lo primero es aceptarse, tu eres introvertida ¿que pasa?, por eso no eres no peor ni mejor que los demás. Pero si quieres aumentar tus relaciones sociales, un buen truco es jugar contigo misma, usar la imaginación para HACER COMO SI FUERAS menos timida de lo que eres. Hay que hacerlo durante bastante tiempo. Busca un modelo a quien imitar, una amiga o conocida que se mueva en el mundo con esa facilidad envidiable.

En definitiva se trata de fingir, pero si lo haces durante bastante tiempo, veras que casi sin darte cuenta habrás mejorado tus habilidades sociales. Es importante que lo hagas como un juego para ti, no para conseguir nada concreto.

Y
yunan_9595891
11/12/02 a las 20:52

No te preocupes
escribeme Te puedo ayudar; TARAVAS@HOTMAIL.COM

A
an0N_910404299z
12/12/02 a las 13:38

No eres antisocial, eres timida, no te preocupes
Hola Patty:

No se si leeras esto, en fin, espero que si.
Yo he sido tímido, con 15 años, lo primero que hice es ocultarlo, con mis amigos era fácil, pero a la hora de mantener relaciones con las chicas, me pasaba como a ti, no sabia que decir, sobre todo a aquella persona que me gustaba, solución: hablaba con todas las chicas, sobre todo con aquellas que no me gustaban, empecé a conocer a las amigas y me comportaba con naturalidad, como no me gustaban, al final conocí mucha gente interesante y superé mi timidez. Por cierto acabé saliendo con algunas chicas, de aquellas que no me gustaban al principio.
Ahora, después de los años, esta todo superado, animo, tu puedes con todo, lo importante es ser tu misma, y si le gustas bien y si no, pues a otra cosa mariposa, recibe un saludo
amante5

E
edyta_6976534
12/12/02 a las 20:20

Yo tambien lo sufri
quisas te paresca un poco raro pero en todas nosotras puedes encontrar algo de timides,e inseguridad,pero a decir verdad,tu no tienes la culpa de sentirte asi, sino el entorno tuyo y como te criaron.si alguna vez te dijeron:cosas como no servis para nada eso asentuo tu inseguridad,cosas paresidas a tu te travas para hablar,v
no te queda bien ese vestido,etc.a
hacen que una sea su propio juez,pero arriba corazon.haz lo que mas te gusta,aun eres joven para estudiar,y sentirte importante desempeñandote como una mujer de mundo,oh,algo que te sube el animo es que cuando sientas peor arreglate,ponte guapisima y sal a la calle y los piropos te suven el autoestima. espero no sea la primera y la ultima vez que nos comuniquemos.
jackeline36@mixmail.com


A
an0N_918297999z
14/12/02 a las :41

Chico timido
hola yo mucho consejo no te puedo dar, solo que ya que sacas el tema comento el mio, yo tengo 21 años y nunca he tenido novia,soy muy timido y poco hablador, el ver como toda la gente de tu edad tiene o a tenido ya varias parejas y tu ni tan siquiera has mostrar a ninguna como eres relamente por dentro por causa de tu timidez es bastante triste y a mi me porduce una gran sensacion de impotencia, mi dificultad ya empieza al intentar hacer amigos y claro si no tienes una cosa es dificil tener la otra,solo me gustaria saber si relamente existen chicas a les pueda gustar un chico calmado, muy timido y poco hablador? es posible? no creo no, supongo que deberia ser yo el quien tuviera que cambiar.. alguna idea para cambiar pues?

Saludos

si alguien quiere conversar:
temporal1981@hotmail.com

X
xinhao_9702312
31/1/10 a las 20:35

Hola patty
Te recomiendo que busques en la web sobre el "SINDROME DE ASPERGUER"
Primeramente busca el test para establecer si padeces de este síndrome. Si te sale positivo, sigue investigando sobre el, y tendras respuesta al problema que te aqueja y algunas maneras de como tratarlo.
Suerte....

Ru

C
chrif_7038681
30/6/13 a las 22:43

Yo soy asi
creeme q stoy n la misma posición, tal vez cuando leas esto ya te haya pasado xq la fecha s d hace 3 años,

S
selim_6096315
1/12/13 a las 21:25

Espero que te sirva este consejo
yo sufro por lo mismo aun que yo soy hombre y me cuesta relacionarme pero no ahy que perder las esperansas de encontrarlo que queremos aunque no podamos ablar querer ser baliente en ese tipo de temas y querer tener muchos amigos tener el amor de nuestra vida y llorar por que lo nesesitamos a nuestro lado y que abeses no podemos soportar la soledad que nos carga la timides el miedo al ablar con los demas y la inseguridad yo no tengo casi amigos quiero tener a una persona que me quiera pero algun dia espero con el corazon a poder llegar a ser mas sosiable a quitarme el miedo que carga mi corazon tan solo tengo dos amigo o tres a cada rato beo irse persona que ya no puedo soportar las despedidas pero se que si nos esforsamos y esperamos a que el amor yegue y la amistad yege a nuestra bida lo aran por que ahy personas que nos entienden y que algun dia seremos lo que queremos ser
y suerte que no estas sola saludos patty105
y muchos sufren lo mismo

R
ramos_9691929
5/12/13 a las 1:44

Identificado

mis padres de por si son de cararcter tranquilo ahora que soy grande me doy cuenta. la cosa es que mi familia ha sido desunida (papa mama) desde pequeño mis padres han llevado mas una relacion de amigos con decirles que solo dos veces les e visto darse picos obligados en una reunion .

resulta que mi papa de pequeño era muy estricto con nosotros, tanto en el estudio ,cuando pasaba algo que a el lo molestara simplemente nos pegaba (correa) es triste pensar que por tonterias te pegaba ( tampoco voy a exagerar que era el mas malo del mundo no lo era) pero si mis hermanos teniamos miedo cuando no haciamos algo que el nos mandaba porque sabiamos que iba a pasar.

ya estando en secundaria al estar nosotros mas grandes el ya no nos pegaba pero si con la voz te asusta (recuerdo los momentos de pequeño)

con mi mama no teniamos problemas .

resulta que desde pequeño (8 años)siempre e tenido roche por una cicatriz en mi frente aun lado ,siempre me peinaba tapandome .
luego por una estupidez mia mi perra me mordio la nariz no arranco carne ni nada solo que me dejo una cicatriz en forma de raya en la parte de adelante de la nariz (11 años) al no poder taparlo tenia mas roche comenzaba a mirar abajo no mirar tan directo alas personas.

luego alos (14años) otra vez mi perro ,me mordio mi brazo me dejo dos huecos de su diente y cerca al codo tengo una raya pequeña simplemente no me gustaba desde ese momento comenze a usar chompas o polos mangalarga

de pequeño era de unirme al grupo jugabamos los tipicos juegos . mi actitud comenzo a cambiar cuando me mordio el perro en la nariz comenze asi por decirlo a ocultarme un poco .luego cuando me mordi el perro en el brazo ay si paraba metido en mi casa .solo salia a jugar partido con los patas de la infancia comenze a jugar mas juegos online o playstation.. de pequeño no era el mas hablador ni tan callado ahora despues de todo lo que les conte en toda mi secundaria solo tuve dos amigos los demas eran compañeros porque me volvi un poco mas callado.

ahora que estoy en la universidad resulta que solo tengo compañeros me saludan les saludo me dicen algo les contesto , el problema es cuando me bromean solo tiendo a sonreir ,o sino a veces me da roche hasta preguntarle algo amis compañeros. sentado ay escucho de que hablan y veo que se rien pero yo en mi pienso por estupideces se rien?en si eso es lo que ayuda para socializar te ries de algo aunque no te de risa ,pero yo en mi caso soy algo serio . eso tambien como que intimida a los demas.

resulat que en el tiempo (se podria decir recreo) la mayoria sale y estan en su grupo y yo me alejo porque casi nadie se acerca ami a hablarme o si lo hace me preguntan algo y yo contesto algo y ay queda por no ser el mas hablador
para evitar todo eso me voy mas lejos y espero a que pase el tiempo .me molesta ser asi porque los demas en si diran ay esta el solitario

de por si soy guapo pero las pequeñas cicatrices y los golpes me hicieron mas timido .yo considero que puedo mejorar mi actitud . considero que mi nivel de timidez esta en un nivel intermedio no soy el mas rochozo del mundo.
con el tema de las chicas en mi colegio habian chicas als que les gustaba pero en si no me gustaban habia una chica nueva entro al colegio le prestaba atencion jugabamos,hablabamos me gustaba pero nunca se lo dije

en secundaria se podria decir que las chicas no me lo decian directo pero con sus amigas de una cierta forma lo decian indirectamente que yo le gustaba pero yo aparte de algo de inseguridad no hacia nada aunque no me gustaran no estaban tan mal podria atracar pero en mi decia paro en mi casa no salgo a fiestas mas bien le voy a aburrir a la chica.yo si cuando tomo valor hago lo que quiero podria decirle pa que sea mi enamorada pero siempre estaba esa pregunta si le digo y me dice que si ya somos enamorados y los siguientes dias que tendria que hacer si no soy muy activo socialmente.al final de secu besaba ala chica que me gustaba pero no fuimos enamorados por x motivos.
los patas del barrio me invitan a fiestas pero no se porque mier.da les digo que no, se que la pasare bien aparte de tener mas roce social agarro mas cancha con las chicas y eso es lo que quiero actualmente .
no paso delos veinte asi que a mejorar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook