Foro / Psicología

Soy bipolar desde los 15 años

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las 14:30
C
carmel_8793258
8/2/13 a las 21:26

Hola como estan? en realidad a los 15 años tuve mi primera crisis donde me diagnosticaron trastorno afectivo bipolar, y a los 21 años cuando di a luz que hice mi 3era crisis me hicieron una reevaluacion diciendo que soy bipolar. Les cuento que llevo 8 años tomando medicinas, tengo 23 años y a los 21 recien decidi tomarlo a conciencia xq ya era mama y no quiero q mi hijo vea como me pongo mal, ni tenga q pasar x eso nunca. Lo malo es que me he vuelto dependiente a la medicacion xq no puedo dormir sin ella, si no lo hago paso malo noche y pierdo mi trabajo y todo. He logrado muchas cosas porque he sido muy inteligente y habil, nunca me di x vencida y estoy convencida que con la medicacion se pueden lograr muchas cosas, lo unico que hay que establecer horarios muy marcados, buenas horas de sueño, hay veces que no quiero trabajar x las pastillas me dan sueño, un tiempo la olanzapina me engordo muchoo asi q la cambie. Si se puede convivir con esto pero en serio es muy dificil yo siento que no soy normal desde que me case y tuve a mi hijo estoy en fase depresiva, no tengo ganas de tener nada cn mi esposo, ademas que mi matrimonio no anda muy bien xq no puedo estar mucho con mi esposo ya que yo tengo q recostarme temprano para poder levantarme temprano al dia sgte. Saben me gustaria que me ayuden a tratar de ser feliz, saben soy cristiana y quisiera sanarme Dios es tan milagroso pero tengo mucho miedo x lo que no puedo sin la pastilla. quiero su consejo que opinan o preguntenme cualquier cosa, necesito apoyo emocional y familiar y me gustaria saber si en Lima Peru hay algun sitio economico donde pueda llevar psicoterapia xq me atiendo en el seguro pero no me es suficiente. gracias paola

Ver también

A
an0N_641298999z
16/5/13 a las 14:30

Hola.....
Yo soy hija de una madre bipolar, ahora recién a mis 28 años quise saber más de su enfermedad y fui al doctor con ella. Ahora mismo mi mamá entró en crisis ha tenido 6 crisis la primera cuando yo tenía 4 años y fue por la depresión del divorcio de mis padres. Crecer a su lado a sido madre que difícil más que nada por sus crisis yo antes solo me alejada de ella, no contaba con ella etc el que la ayudaba cuando estaba en una crisis siempre fue mi abuelo la llevaba al doctor la internaron en una clínica en varias ocasiones y salía muy recuperada. Mi abuelito ya es mayor casi muere y nos dio un susto a todos por lo que mi mamá se puso mal y entró empatica crisis. Ahora como no estaba mi abuelo los a cargo de ella fuimos el esposo de mi mamá y yo entonces se dio la oportunidad de hablar con su psiquiatra y ahora entiendo más de su enfermedad y el porque de sus crisis y veo que es nada más por irresponsabilidad de mi mamá y no por su enfermedad que obvio no es su culpa sino que el doctor nos dice que su trastorno bipolar es el madre leve de todos que ella nunca debió tener una crisis sino que ella deja de tomar su medicina porque como en su caso es cristiana al igual que yo y se le ocurrió la brillante idea de dejar la medicina para confiar en que Dios haría que no necesite madre de medicina para poder estar bien eso fue una crisis más que más sufre la familia los que estamos con ella que ella misma. También deja la medicina por el dormir mucho y eso no le permite trabajar con normalidad en especial por la memoria que le falla pero la deja y otra crisis y así algunas como cuando el pastor le dijo que confirman en Dios y que disminuya su medicina de a poco y que confíe en Dios gracias a eso otra crisis.Así que cada crisis a sido por sus decisiones mal tomadas y los que pagamos los platos rotos somos todos a su alrededor, yo comí ella creo en Dios y se que por eso permite que tenga doctores que la ayudan a superar su problema. Además ella tiene su esposo y a mi por los que ella debería cuidarse y ser responsable pero no nos hace caso es difícil para mi ver como a tomado esas decisiones y trato de que estre en razón buscando el momento adecuado para hablarle y no ella se enoja me dice de todo pero no me hace el más mínimo caso. Antes de está espero que última crisis le dije que le acompañaba al doctor porque veía que no estaba durmiendo por sus grandes ojeras y sus nervios pero se molesto me dijo que estoy en su contra y que sí ella se ve ... a ir al doctor le dije le pedí que vaya al doctor y no me quiso hacer caso y ahora está en la clínica ya mejor pero está vez yo estaba con ella y pude contarle al doctor que la deja el tratamiento por que quiere y ese es el problema el doctor estaba deacuerdo conmigo y en hacerla entrar en razón me ayudaron mis tíos el doctor que ella entienda que debe medicarse y punto. Con esto espero que no tomes malas decisiones de dejar el tratamiento por cual sea el motivo ya que eso no es algo que te afecta solo a ti sino a todos los que amas ok cuídate y sí quisieras escribirme pues espero tú mensaje.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest