Foro / Psicología

Soy demasiado sensible, no me deja vivir

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 10:47
R
rymma_9089506
18/2/09 a las 23:08

- mi novio me ha dejado y estoy hundida

- en el trabajo me llevan por la calle de la amargura gente que enviadia mi puesto solo hace que malmenter.

- algunas amigas parecen que no se alegran cuando las cosas te van bien, y siempre les gusta estropeartelo, intento no contar nada de mi vida, y cuando lo hago despues me arrepiento...

no se afrontar estas cosas, no quiero discutir e intento huir, pero a veces no se puede huir. la gente me dice que tengo que ponerme mas en mi sitio y eso me agobia.

lo peor es que no puedo dormir bien por todo.....estoy fatal


Ver también

A
an0N_607847999z
19/2/09 a las :50

Todo te va mal?

Querida amiga:

Parece que todo te vaya en contra: tu novio te ha dejado, la envidia de tus
compañeras y amigas,...
Pero en vez de ver solo el lado negativo de la vida, procura ver el lado positivo, las cosas buenas que te aporta la vida. tu familia, tus buenos amigos, tu trabajo,....
Se que es mejor huir que afrontar los problemas, pero asi no conseguiras solucionarlos.
Procura buscar la luz, no te hundas tu misma en la oscuridad.
Si necesitas ayuda apoyate en la gente que te quiere y no dejes que las cosas negativas te influyan hasta el extremo de que no te deje dormir o pierdas el apetito.
Si tu novio te ha dejado es porque no te merecia, ya encontraras otro mejor.
Si tus amigas envididan tus logros es porque no son buenas amigas. Pues las verdaderas amigas se alegran que las cosas te vayan bien.
Hay epocas en que todo parece ir mal, pero luego vienen epocas mejores donde estas mas activa, con mas ganas de hacer cosas y de conocer gente.
No hay mal que 100 años dure y no hay mal que por bien no venga como dice el refran.
Procura distraer tu mente para no pensar tanto en las cosas malas que te han pasado: procura hacer deporte, apuntate al gimnasio o a bailar, practica algun hobbie, ves al cine o a tomar algo con alguien, relacionate con los demas, pero de manera positiva, no pensando que la gente te quiere mal. Ya veras como cambiando de actitud te iran las cosas mejor.
Animate. Un beso


A
arhoa_8520365
19/2/09 a las 10:47

Creo que a tí y a mí nos pasa lo mismo, que es esto:
Me parece que las dos tenemos un sentimiento de culpa negativa, que nos produce hacernos autoacusaciones paralizantes y descalificadoras que bloquean nuestra mente y nuestros actos, porque es obsesiva y machacona.
En ella también ocurre que nos sentimos culpables de todo lo malo que tienen y hacen los demás y eso no nos deja razonar bien que cada persona, sólo ella es la responsable de su vida y de sus actos. Lógicamente con esto nos hacemos daño a nosotras mismas labrando nuestra propia desgracia y nuestro propio fracaso, porque somos como esponjas que absorbemos todas las responsabilidades. Yo creo que la solución estaría en atribuir apropiadamente lo que nos ocurre, sin responsabilizarnos de lo de los demás, porque cada uno él y solo él es el responsable de su vida y de su felicidad.
Yo gracias a Dios con el tiempo fui aprendiendo a valorar todo lo positivo que la vida me había ofrecido y creo que tú tienes que irte esforzando en esto y tratar de aprender un poco de los palos que la vida te fue dando y aceptando que casi todo el mundo tiene sus sombras, avaricias y codicias y entonces no esperar tú nada bueno en la vida para no llevarte malas sorpresas y aceptar lo que ocurra desde el principio y tampoco tener miedos y temores sino siempre estar fuerte pase lo que pase en esta vida, pero aún soy bastante sensible por estos motivos, no me está resultando esto fácil, pero seguiré esforzándome. Ánimo tú también!
Un abrazo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir