Foro / Psicología

Soy dependiente, ruptura sentimental reciente, ya no puedo mas, ayuda!!!

Última respuesta: 13 de junio de 2013 a las 20:16
A
aranxa_691827
27/5/13 a las 15:57

Hola chicas, quiero contar mi historia, porque me sentiré más aliviada y para que me aconsejéis, o simplemente me hagáis algun comentario.
Tengo 30 años, y hasta hace una semana he mantenido una relación que ha durado casi dos años. Al principio todo era estupendo, me parecía increible, pero desde hace unos 6 meses atrás, la cosa cambió, mi novio empezó a mostrarme inseguridades, no quería entregarse en la relación por miedo al daño, con lo cual se mostraba más frio, menos cariñoso, a veces me decía cosas que me dolían, como que no quería verme, o que nunca debía haberse embarcado en esta relación.

Al ver estos comportamientos le dije que podíamos ir a un psiquiatra, para que le ayudase a superar su negatividas, pesimismo, miedos, inseguridades....y aceptó, pero durante el tiempo de terapia, yo lo pasé realmente mal, tenía muchas muchas carencias, no se lo dije, por no echarle más "mierda", encima y hacerle daño, así que yo a pesar de mis crisis de ansiedad, malos ratos, lo sufrí en silencio.

Tras un tiempo decidimos irnos a vivir juntos, el estaba en Madrid, con lo cual yo lo dejé todo y me fui allí, tenía que estar a su lado y cuidarlo, lo quería mucho.Mi estancia allí solo ha durado dos semanas, me fui cargada de ilusiones, proyectos, e incluso allí encontré trabajo.

Desde el primer día yo no me sentía cómoda, el se volvió aún más frio, llegaba a casa y siempre venía serio, yo estaba todo el dia en casa sola y normal que cuando el llegase yo quisiese estar con el, hablar, o incluso salir a dar una vuelta, pero a el, no le apetecía hacer nada, y se le notaba, así que tras la segunda semana, hablamos, y me dijo que no se sentía cómodo, que yo no le hacía nada malo, todo lo contrario. El me dijo que no sabía si era porque aún no se había acostubrado, si era porque esto le había venido grande o porque siempre iba a ser así, así que yo en ese momento rota de dolor, le dije, lo mal que lo había pasado meses antes.

El se quedó perplejo, cuando le dije que durante meses, yo no fui feliz, y que incluso tuve problemas de ansiedad, decía que acababa de darse cuenta que había fracasado en su relación, y que no habia sido capaz de hacerme feliz.

Con lo cual, me dijo que lo mejor era que cada uno hiciese su vida. Al dia siguiente yo hice mis maletas y me volví a mi casa.

La relación está rota, y yo rota de dolor, me siento mal, creo que voy a ser incapaz de superar esto, me entregué a el, me olvidé de mi, de como me sentía, contar de que el estuviese bien, y prefería a toda costar estar con el, antes que hacer otra cosa, para mí, mi mundo se había resumido a el.

Ahora estoy pensando en ir a un psicólogo, que me ayude a superar mi dolor, y a superar mi dependencia, no quiero que como hasta ahora mi felicidad dependa de nadie, nada más que de mí.

No se si seré capaz de luchar contra mis sentimientos, porque esto agota mucho, a mi lo único que me quita ahora el dolor sería volver con el, pero se que a la larga sería mucho peor, esto sería un parche.

Amigas, quiero vuestros consejos, quiero escuchar que alguien lo ha superado, quiero hablar con alguien que se encuentre como yo.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Ver también

R
rebeka_9728201
27/5/13 a las 17:48

Amiga
Hola amiga yo me identifico mucho con lo que dices yo tengo 18 años de casada.Desde el primer dia en que lo conoci me enamore de el y deje de ser yo nunca me habia pasado con otras relaciones con el todo fue diferente el al principio era muy cariñoso pero despues cambio se volvio frio y distante parecia que no me soportaba la verdad era que mientras mas fuerte era su indiferencia mas lo amaba yo y mas vacia me sentia y sola yo pensaba que habia algo malo en mi y yo le decia que cualquier cosa que no le gustara de mi yo la cambiaria por el .El me decia que no era yo que yo era una buena mujer pero que el no sabia que sentia por mi ,no sabia si era amor o cariño con el tiempo y despues de cambiar mi forma de ser completamente para ser la esposa que el queria nos casamos y desde entonces habia vivido con su indiferencia por que el nunca cambio yo termine llendo con la psicologa y con el psiquiatra porque ya no podia con mi vida y no sabia que hacer para sentirme mejor queria que todo mi dolor desapareciera ,el psiquiatra me diagnostico ataques de ansiedad y depresion mayor y me receto ansioliticos y me mando con la psicologa es verdaderamente penoso darse cuenta de hasta donde podemos llegar con tal de conseguir que nuestra pareja nos permita tan solo estar a su lado aunque en el fondo sabemos que no nos ama ,pensamos que con nuestro amor sera suficiente pero no es asi .Dejame decirte que la psicologa me recomendo leer el libro de MUJERES QUE AMAN DEMASIADO desde el momento que empeze a leerlo tuve muchos sentimientos encontrados como ira resentimiento y sobre todo verguenza conmigo misma porque pude darme cuenta que estaba enferma por la dependencia y que eso era un problema mio y no de el que era algo que yo tenia que solucionar.Es una lucha diaria para no deprimirme y para darme cuenta que merezco ser amada por mi y estoy aprendiendo dia a dia de verdad te digo que no es facil. TODAS LAS MUJERES COMO NOSOTRAS MERECEMOS SER FELICES POR NOSOTRAS MISMAS Y PARA NOSOTRAS MISMAS.No te desanimes se que no es facil pero saldras adelante confia en DIOS y deja que el se encargue de ti.QUE NO SE TE OLVIDE QUE VALES MUCHO .Y A HECHARLE GANAS AMIGA.

A
aranxa_691827
27/5/13 a las 20:51
En respuesta a rebeka_9728201

Amiga
Hola amiga yo me identifico mucho con lo que dices yo tengo 18 años de casada.Desde el primer dia en que lo conoci me enamore de el y deje de ser yo nunca me habia pasado con otras relaciones con el todo fue diferente el al principio era muy cariñoso pero despues cambio se volvio frio y distante parecia que no me soportaba la verdad era que mientras mas fuerte era su indiferencia mas lo amaba yo y mas vacia me sentia y sola yo pensaba que habia algo malo en mi y yo le decia que cualquier cosa que no le gustara de mi yo la cambiaria por el .El me decia que no era yo que yo era una buena mujer pero que el no sabia que sentia por mi ,no sabia si era amor o cariño con el tiempo y despues de cambiar mi forma de ser completamente para ser la esposa que el queria nos casamos y desde entonces habia vivido con su indiferencia por que el nunca cambio yo termine llendo con la psicologa y con el psiquiatra porque ya no podia con mi vida y no sabia que hacer para sentirme mejor queria que todo mi dolor desapareciera ,el psiquiatra me diagnostico ataques de ansiedad y depresion mayor y me receto ansioliticos y me mando con la psicologa es verdaderamente penoso darse cuenta de hasta donde podemos llegar con tal de conseguir que nuestra pareja nos permita tan solo estar a su lado aunque en el fondo sabemos que no nos ama ,pensamos que con nuestro amor sera suficiente pero no es asi .Dejame decirte que la psicologa me recomendo leer el libro de MUJERES QUE AMAN DEMASIADO desde el momento que empeze a leerlo tuve muchos sentimientos encontrados como ira resentimiento y sobre todo verguenza conmigo misma porque pude darme cuenta que estaba enferma por la dependencia y que eso era un problema mio y no de el que era algo que yo tenia que solucionar.Es una lucha diaria para no deprimirme y para darme cuenta que merezco ser amada por mi y estoy aprendiendo dia a dia de verdad te digo que no es facil. TODAS LAS MUJERES COMO NOSOTRAS MERECEMOS SER FELICES POR NOSOTRAS MISMAS Y PARA NOSOTRAS MISMAS.No te desanimes se que no es facil pero saldras adelante confia en DIOS y deja que el se encargue de ti.QUE NO SE TE OLVIDE QUE VALES MUCHO .Y A HECHARLE GANAS AMIGA.

Mil gracias titocamotito
Muchas gracias por tu testimonio, sin duda, que lo que me dejé sin describir en mi relato, lo has contado tu, hay frases tuyas que perfectamente podrían ser mías, yo he dejado de ser yo para ser la mujer que el quiere, cuanto más indiferente era conmigo, más me volcaba yo con el.....creo que las mujeres dependientes, tenemos un patrón común.

Me he descargado el libro que me recomiendas, y voy a empezar a leermélo, no obstante como contaba, voy a ir al psicólogo, lo más fácil ahora es seguir el dicho de "un clavo saca otro clavo", pero creo que la solución no es esa, la solución debe empezar por mí, empezar a superar mi dependencia, aumentar mi autoestima y seguridad, en definitiva sentirme bien conmigo misma, y a partir de ahí, estaré preparada para iniciar una relación, aunque esta claro, llegará cuando tenga que llegar, y será una relación sana, una relación que me aporte, no que me reste, ni que me cambie.

Ahora todo se me hace un mundo, lo veo todo negro, paso el día entero en casa durmiendo, para no ser consciente de la realidad, pero se que esto no puede seguir así, porque voy a caer mala, y por mi misma, por mi dignidad y respeto, debo luchar, y poner la misma fuerza que tuve para quererlo, para recuperarme.

Ahora tengo un momento de lucidez, en el que veo las realidad y lo que tengo que hacer, pero la mayor parte del día, me come el pesimismo.

Cuanto tenga cita con psicólogo os iré contando que tal me va, e iré relatando mi proceso de recuperación, se que los testimonios que aquí contamos sirven a otras mujeres que están pasando lo mismo.

Gracias amigas

R
rebeka_9728201
27/5/13 a las 21:37
En respuesta a aranxa_691827

Mil gracias titocamotito
Muchas gracias por tu testimonio, sin duda, que lo que me dejé sin describir en mi relato, lo has contado tu, hay frases tuyas que perfectamente podrían ser mías, yo he dejado de ser yo para ser la mujer que el quiere, cuanto más indiferente era conmigo, más me volcaba yo con el.....creo que las mujeres dependientes, tenemos un patrón común.

Me he descargado el libro que me recomiendas, y voy a empezar a leermélo, no obstante como contaba, voy a ir al psicólogo, lo más fácil ahora es seguir el dicho de "un clavo saca otro clavo", pero creo que la solución no es esa, la solución debe empezar por mí, empezar a superar mi dependencia, aumentar mi autoestima y seguridad, en definitiva sentirme bien conmigo misma, y a partir de ahí, estaré preparada para iniciar una relación, aunque esta claro, llegará cuando tenga que llegar, y será una relación sana, una relación que me aporte, no que me reste, ni que me cambie.

Ahora todo se me hace un mundo, lo veo todo negro, paso el día entero en casa durmiendo, para no ser consciente de la realidad, pero se que esto no puede seguir así, porque voy a caer mala, y por mi misma, por mi dignidad y respeto, debo luchar, y poner la misma fuerza que tuve para quererlo, para recuperarme.

Ahora tengo un momento de lucidez, en el que veo las realidad y lo que tengo que hacer, pero la mayor parte del día, me come el pesimismo.

Cuanto tenga cita con psicólogo os iré contando que tal me va, e iré relatando mi proceso de recuperación, se que los testimonios que aquí contamos sirven a otras mujeres que están pasando lo mismo.

Gracias amigas

Amiga
Me da mucho gusto saber que piensas buscar ayuda profesional ,es lo mejor que puedes hacer ya que es lo primeroq ue haras por ti y para ti .Deseo de todo corazon que con los dias te sientas mucho mejor y que cuando no tengas ganas de nada y te sientas derrotada recuerda que no estas sola habemos muchas mujeres que pasamos por lo mismo que tu y lo mejor que podemos hacer es apoyarnos aunque sea por este medio.CUIDATE MUCHO.

G
guifre_9654603
13/6/13 a las 20:16

Te entiendo
hola! te entiendo perfectamente. Yo tengo 33 años, actualmente tengo novio y lo estoy pasando muy mal. Tras leer mucho sobre el tema me he dado cuenta que soy dependiente emocional. Si quieres nos podemos ayudar mutuamente. Mejor que nosotras no nos va a entender nadie. Agregame al face. Un beso muy fuerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook