Foro / Psicología

Soy dependiente y mi novio co-dependiente y nos hemos dado un tiempo para superar nuestros problemas

Última respuesta: 7 de junio de 2008 a las 22:44
D
dayara_8299170
5/6/08 a las 1:18

Pues eso, que mi novio y yo, tras 7 años de relación nos hemos dado cuenta de que yo soy dependiente y él co-dependiente, una mezcla patológica bastante peligrosa. Y hemos decidido separarnos un tiempo para superar nuestras dependencias. Sé que es lo mejor pero me da miedo. Me da miedo estar sola, me da miedo darme cuenta de que tras la dependencia no le quiera como pareja o que a el le pase lo mismo, me da miedo que tras el tiempo separados alguno de los 2 no quiera volver... vamos, que estoy bastante agobiada y confundida y me gustaría recibir apoyo de vuestra parte y consejos. En el fondo pienso que tenemos las 2 cosas, amor y dependencia, es eso posible??????
Añado que vamos a terapia, y la terapeuta piensa que es necesario que nos separemos para poder superar esto

Ver también

O
ouiza_7979852
5/6/08 a las 17:55

Ponle fuerza
Tengo una hermana que esta en tu misma situacion, y es sumamente destructivo continuar sabiendo que ambos no estan bien, lo mas feo es que no solo tu sufres, sino toda tu familia y la gente que te quiere y le quieren a el. Ponle fuerza, piensa realistamente en la mejor decision y no tengas miedo, mientras mas tiempo lo dejes pasar sera peor. Mucha suerte y si le haces caso a tu conciencia y corazon todo te saldra bien

D
dayara_8299170
5/6/08 a las 18:30

Gracias
gracias por vuestras palabras, son de mucha ayuda. Sé que es lo mejor pero es muy difícil. Yo a él lo quiero con toda mi alma y me duele mucho esta situación. Creeis que puedo amarle y depender de él a la vez??? Yo pienso que sí pero es que estoy gtan confundida que ya no se nada. Que opinais???

O
ouiza_7979852
5/6/08 a las 19:23
En respuesta a dayara_8299170

Gracias
gracias por vuestras palabras, son de mucha ayuda. Sé que es lo mejor pero es muy difícil. Yo a él lo quiero con toda mi alma y me duele mucho esta situación. Creeis que puedo amarle y depender de él a la vez??? Yo pienso que sí pero es que estoy gtan confundida que ya no se nada. Que opinais???

Mmmm...
Bueno yo no se mucho pero opino que primero debes sentirte libre como ser humano, osea que tu seas tu propio mundo y no el, y lo mismo debe sentir el, y creo que para eso deben estar solos, para reflexionar y estar bien con ustedes mismos, y si realmnte es amor lo que sienten entonces no debes preocuparte, ademas seria mas lindo sentirte bien y formar una relacion que continuar con tu relacion sabiendo que no estan del todo bien. Bueno, espero que te haya dado animos y piensa no solo en ti y en el, piensa en todos los que te aman y te van a apoyar, mucha suerte

D
dayara_8299170
7/6/08 a las 22:44

...
lo subo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram