Foro / Psicología

Soy envidiosa y me alejo de las personas

Última respuesta: 26 de mayo de 2012 a las 21:34
M
maeba_8328559
26/10/11 a las 22:05

Hola, es difícil reconocer que soy envidiosa, pero la verdad lo soy, el problema más grande que tengo es que ya perdí amistades por ésta razón. Tanto en el trabajo tratando de hacerle la vida imposible a personas que pensaba hacían las cosas mejor que yo y que me iban a quitar mi puesto de trabajo...y también con amigas que sentía que iban a conseguir éxito, cuando viajaban y conocían hombres y me contaban, sentía que algo me quemaba por dentro...es el peor sentimiento que puedo tener, no quiero sentirme así...se que tengo todo lo que quiero, aunque he pasado por grandes pruebas y me he tenido que esforzar...sé que no soy una mala persona...pero ahora sólo quiero alejarme de las personas de las cuales puedo tener envidia y no saber nada de ellas para no tener este sentimiento... No sé que hacer, quiero cambiar ésto, porque ahora siento que no tengo amigos y que es difícil conseguir...Si alguien me puede dar un consejo...Mil gracias!!

Ver también

Z
zaineb_711579
30/10/11 a las 3:02

Tranquila.
Yo no suelo ser envidiosa, pero sí me he sorpendido sintiendo envidia algunas veces. Justo últimamente he estado sintiendo envidia de una compañera de oficina que tiene bonita figura, es bien esbelta...y yo luchando por rebajar como 7 libras que tengo de más. Y siento como rabia de verla, y no me gusta. Hace poco me sorprendí pensando "ojalá que se ponga bien gorda"
A veces hasta de alguna amiga siento envidia cuando veo que le va bien en algo y a mí no. Pero yo me controlo siempre pensando que está bien que a otras personas les vaya bien. Y más si son amigas tuyas; puedes alegrarte con ellas ¡Hazlo! Piensa que si tus amigas son felices tú también puedes sentirte feliz porque ellas son cercanas a ti. Yo creo que esa envidia que sentimos puede ser señal de inseguridad. Nos sentimos como "amenazadas", pero no hay razón para ello. Relájate y en vez de ver en los demás lo que no tienes, piensa en todo lo que tú tienes y aún en todo lo que sabes que puedes lograr.

M
maeba_8328559
31/10/11 a las 16:03
En respuesta a zaineb_711579

Tranquila.
Yo no suelo ser envidiosa, pero sí me he sorpendido sintiendo envidia algunas veces. Justo últimamente he estado sintiendo envidia de una compañera de oficina que tiene bonita figura, es bien esbelta...y yo luchando por rebajar como 7 libras que tengo de más. Y siento como rabia de verla, y no me gusta. Hace poco me sorprendí pensando "ojalá que se ponga bien gorda"
A veces hasta de alguna amiga siento envidia cuando veo que le va bien en algo y a mí no. Pero yo me controlo siempre pensando que está bien que a otras personas les vaya bien. Y más si son amigas tuyas; puedes alegrarte con ellas ¡Hazlo! Piensa que si tus amigas son felices tú también puedes sentirte feliz porque ellas son cercanas a ti. Yo creo que esa envidia que sentimos puede ser señal de inseguridad. Nos sentimos como "amenazadas", pero no hay razón para ello. Relájate y en vez de ver en los demás lo que no tienes, piensa en todo lo que tú tienes y aún en todo lo que sabes que puedes lograr.

Tan linda, muchas gracias!
Oye, leí tu mensaje varias veces y la verdad tienes toda la razón en tus palabras, pondré en curso el cambio de mis sentimientos y poder relajarme con las cosas no pensar tanto en los demás de esa manera, si no centrarme en mis objetivos y mi vida en general.
Un abrazo y muchas gracias!

A
arhoa_8663606
3/1/12 a las :54

Me pasa lo mismo...
Creo que cuando alguién es envidiosa es por q no tiene algo q quiere en la vida, a mi me sorprendio pensar cosas q nunca habia pensando, deseando q les fuera mal a las personas, soy muy posesiva y creo q e sun circulo vicioso...q podemos hacer???

R
rahila_8573251
26/5/12 a las 21:34

Hay q dificil
La verdad q las personas q digan que no sienten envidia es por q de seguro tienen todo son exitosas bellas delgadas y c dinero y creo q uno envidia eso cuando tienes esas carencias t comprendo totalmente,, la falta de autoestima ayuda a q seamos criticas y envidiosas y lo peor es q esos sentimientos son horribles espero q lo podamos superar todas saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir