Foro / Psicología

Soy la peor mamá del mundo

Última respuesta: 4 de marzo de 2015 a las 17:42
B
biotza_8129004
1/3/15 a las 8:47

Tengo solo un hijo de 4 años, el cual ahora sufre mucho porque no tiene hermanos, el llora porque quiere hermanos como sus compañeros de la escuela, el quiere un hermano que lo acompañe y juegue con él, con lagrimas en sus ojos me pide que tenga un bebé, puesto que se mejor amigo de la escuela pronto tendrá un hermanito. Lo cual me frustra mucho pues llevo 8 meses enferma de mis riñones y por el momento no puedo embarazarme. Nisiquiera sé porque no tuve otro bebé pronto pues siempre supe que queria 2 hijos, es como si los años se me pasaron volando y no me di cuenta de nada. Mi esposo me insistio durante meses tener otro bebé, a lo cual siempre me negue, por lo cual se dio por vencido y no me dijo mas nada. Hasta que ahora estoy recapacitando en esta dolorosa realidad. Como pude dañar de esa manera a la personita que mas amo el mundo?!! Me siento la peor de las madres, una madre egoista que siempre pensó solo en ella. Ahora bien pienso en la posibilidad de tener otro bebé en cuanto me recupere de salud, pero pienso en que ya no serán compañeros de juego como el tanto anhela, ya no conviviran mucho, pues la diferencia de edad serán mas de 5 años, ademas como se va a sentir en el momento de que llegue otro peque a casa, despues de tantos años de ser el único. Me siento tan culpable!! triste y deprimida, no siento animo de nada, lloro todo el tiempo. Y ya no quiero estas así, pues se que ya pasó y ahora nada puedo hacer, pero esto va mas alla de mi y mi razon, y no lo puedo controlar. Pero ya quiero estar bien para recuperarme a mi y ami familia, pues mi estado de animo no solo me afecta a mi, sino tambien a mi esposo por verme así, y a mi peque, porque creo que de alguna manera le transmito lo que siento, pues esta todo el tiempo irritable, todo le molesta, de todo llora, hasta hace berrinches, cosa que el ya habia dejado. No quiero seguir afectando a mi pequeño mas de lo que ya lo he hecho, ayuda

Ver también

G
ghzala_7828112
3/3/15 a las 17:54

Hola!
hola espero que te encuentres bien, se que es triste ver que tu hijo quiera un hermanito y no poderselo dar, pero piensa y dile las ventajas de que sea hijo unico.
puedes incluso empezar a acercarte mas a El, pasar mas tiempo juntos, jugar o llevarle al parque, jugar algun juego que le guste e intentar que aprenda nuevos, que sienta que no necesita hermanos, que el estar con su mami es genial.

otra cosa seria hacerle ver que el ser unico hace que tenga todo tu amor, y decirle que lo amas y abrazarlo.
Cuando nazca el hno de su amigo, va a ver que no nacen jugando (como todos los niños esperan) y se le va a pasar.

te paso un link con ayudas y actividades para padres e hijos ok, espero te guste.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/matrimonios-padres/

B
biotza_8129004
4/3/15 a las 10:32
En respuesta a ghzala_7828112

Hola!
hola espero que te encuentres bien, se que es triste ver que tu hijo quiera un hermanito y no poderselo dar, pero piensa y dile las ventajas de que sea hijo unico.
puedes incluso empezar a acercarte mas a El, pasar mas tiempo juntos, jugar o llevarle al parque, jugar algun juego que le guste e intentar que aprenda nuevos, que sienta que no necesita hermanos, que el estar con su mami es genial.

otra cosa seria hacerle ver que el ser unico hace que tenga todo tu amor, y decirle que lo amas y abrazarlo.
Cuando nazca el hno de su amigo, va a ver que no nacen jugando (como todos los niños esperan) y se le va a pasar.

te paso un link con ayudas y actividades para padres e hijos ok, espero te guste.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/ni%C3%B1os/

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/matrimonios-padres/

Muchas gracias!! lasdelav
Es muy cierto lo que me has hecho ver, mi hijo no tiene hermanos, pero si tiene una mami que lo adora, y está dispuesta a todo por verlo feliz. Tienes razon en que debo sacar mas mi hijo de casa, compartir mas tiempo con él, e incluso e pensado en incribirlo en actividades de su agrado en las cuales tenga la oportunidad de convivir con niños de su edad.
Dejaré de atormentarme con que si "Hubiera" y pensaré mas en soluciones ahora, en tiempo real.
Muy agradecida por tu consejo, saluditos

B
biotza_8129004
4/3/15 a las 17:42

Muchas gracias hijodehorus
Definitivamente creo que mi enfermedad fisica, me a provocado enfermedad emocional. Y esque en los planes estaba para estas fechas estar por recibir a nuestro segundo bebé, y lo que hemos esperado por 8 meses es mi salud.

Yo visualice mi vida pero NUNCA la planeé!!

Siempre me imagine una familia de 4 en la que veia dos hijos creciendo a la par, jugando juntos, siendo grandes amigos.
Pero nunca hice nada para que las cosas fueran como yo las imaginaba. Nunca me sente a pensar cuando era el momento para encargar al segundo bebé!!
Estaba tan ocupada en todo menos en mi vida y en lo que queria, que los años se me pasaron sin darme cuenta. Es como si hubiera estado dormida durante mucho tiempo y de pronto desperté en una realidad que no me gustó, y me negue a aceptarla, tratando de regrar al pasado, torturandome con q si HUBIERA, culpandome y reprochandome tanto. Pero ahora estoy empezando a aceptar la realidad, a aceptar las consecuencias de mis actos, y a pensar en que puedo hacer para solucionar las cosas, porque con hubiera no resuelvo Nada, me está costando mucho, pero se que lo puedo lograr.
Te agradesco mucho tu apoyo, un cordial saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram