Foro / Psicología

Soy lo peor que le ha pasado a mi madre

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 2:59
O
omaira_9674162
17/6/11 a las 1:07

Bueno primero que todo les quiero decir que me llamo rebeca tengo 13 años y mi problema empieza cuando entre en mi actual colegio tengo 4 hermanos y mi familia no dispone de mucho dinero antes todos estudiabamos en un colegio privado pero teniamos una deuda muy grande y no nos dejaban entrar en clases luego mi hermana mayor la metieron en un lujoso y colegio de monjas caros y unos de los mejores de la ciudad a mi y a mi hermanita pequeña nos metieron en uno cerca de mi barrio privado pero costaba poco pero aun asi no llegamos a pagarlo hay tengo que confesar que me iba excelente tenia muchos amigas era popular y sobre todo tenia un buen promedio y aunque la profesora siempre buscaba una excusa para bajarme puntos yo no dejaba que eso me afectara al contrario estudiaba cada vez MAS , Y MAS bueno cuando ya casi terminaban las clases mi hermana comento que en su escuela le iba super bien que era super WOOW y diverr yo senti curiosidad y me quize meter en su escuela mi mama me pregunto por ultima vez si me queria meter y yo acepte feliz quise dar una sorpresa y la sorprendida fui yo cuando llegue al colegio nadie me hablo todo el mundo me miraba raro y de pies a cabeza las cosas que me daban en las clases no las entendia para nada me toco comer sola esos dias luego una niña se acerco a mi me dijo que comieramos juntas y acepte en clases me sente detras de una chica tambien nueva y no las llevamos bien luego propuse comer con ellas dos claudia y pamela el resto del año nos quedamos solas nadie nos hablaban y nos molestaban por ''feas'' luego cuando pasaron las vacaciones le dije a mi mama que me queria ir pero ella no me dejo cuando pase a 7mo no podiamos entrar a clases porque debiamos mucho dinero y mis amigas me preguntaba por e-mail por que faltaba tanto a clases y me daba pena decir la verdad y invente que mi abuela estaba enferma y cuando pudimos conseguir el dinero y ir al colegio todo el mundo dijo HUYY por que no te fuistes del colegio y mis amigas me decian no les pare bueno seguimos siendo las ''antisociales'' durante todo el año cuando derrepente empeze a tener problemas en la casa mi mama le habia sido infiel a mi papa por internet con un amigo de la familia y el le pego le hizo muchos daños fisicos psicologicos y no solo a ella si no a nosotros tambien que no teniamos la culpa desde esa pelea luego ellos volvieron y el se agarro por costumbres pegarle a mi mama siempre que se pelearan y mi mama se volvio loca practicamente y nos empezo a tratar como el la trataba a ella nos comenzo a llamar perra hijas de ... nos deseaba la muerte nos decia que se le iba a tirar a un carro que se iba a tomar unas pastillas para morirse y al otro dia nos trataba bien pero cuando haciamos algo mal nos gritaba y nos pegaba al igual que mi papa luego mis hermanas me empezaron a tratar mal me desconcentre en mis estudios y me quedaron 2 MATERIAS castellano y matematica todo se habia vuelto un infierno yo le pedia mucho a dios pero como no me ayudaba yo le reprochaba y el diablo se seguia apoderando de mi familia cuando fui a clases de reparacion pase castellano con 10 o sea en la raya pero lastimosamente no pase la primera prueba de matematica pero la segunda tampoco la pase y la tuve que llevar arrastra para 8vo grado sufri muchisimos en las vacaciones debido a la verguenza que me daria con mis amigas pero tuve que seguir adelante cayendo mil veces y levantandome dos mil veces sufriendo callada en 8vo me prometi seguir bien mis estudios pero no pude ya que continuaron los problemas en mi casa y me quedo matematica en el primer lapso por mas que me esforzaba siempre me quedaba matematica y todo el mundo se burlaba de mi incluso mis amigas mi mama continuaba tratandome mal yo seguia sufriendo y pase de ser una niña buena linda y cariñosa a ser una persona de mal aspecto me volvi rockera/metalera/emo o como lo quieran llamar y la relacion con los chicos era muy dificil ya que ningun chico se enamoraba de mi todos jugaban conmigo y decidi ser bisexual a ver y probar pero fue igual o peor me enamore de una chica muy bella y de 4to año ella no me paraba en ocasiones tuve conversaciones con ella atraves del blacberry pero ella jugo conmigo me saco cosas y luego despues le enseño la conversacion a una compañera de mi salon corriendose el rumor de que yo era lesbiana fue peor todo el mundo se burlaba de mi mi madre me trataba peor aun y eso me quitaba animo tenia el autoestima por el subsuelo y mientras ella me decia todas esas cosas mi autoestima empeoraba ella tenia un amigo muy adinerado dueño de una ferreteria y le ofrecio trabajar hay mientras que su cajera estaba enferma entonces a mi mama le gusto el trabajo y se quedo alli un dia me ofrecio ir pero como yo tenia que estudiar matematica le dije que hiria otro dia y asi fue al otro dia fue y me encontre con unos de los trabajadores un chico lindo y amable el problema era que tenia 20 años un dia tenia que estudiar matematica y tuve que llorarle y rogarle a mi mama que me cambiara de profesor por que no le entendia nada entonces el se ofrecio a explicarme y yo acepte cuando me explicaba nos acercabamos mucho luego el me agrego a facebook y comenzamos a hablar mas personal luego nos dimos cuenta que nos gustabamos pero estabamos distanciados ya que mi mama por mala no me dejaba acompañarla luego invente que tenia que estudiar para verlo y todo funcionaba muy bien luego me pidio mi numero telefonico y comenzamos hablar por mensajes y todo marchaba muy bien hasta que el me dijo que que queria yo con el yo le dije que preferiblemente algo serio el me dijo que no y hay mi corazon se rompio en mil pedazos pero continue con ese juego no pude terminar ya que lo amaba entonces el se volvio seco y frio ya no era tan cariñoso y aunque el me explicaba sacaba MALAS NOTAS y como los examenes comezaron hacerse en pareja me tocaba con la chica mas bruta del curso entonces empeze a preocuparme por que yo le habia dicho a mi mama que habia sacada 14 en el primer examen a nosotros nos evaluan del 1 al 20 entonces ella me habia creido y yo me preocupaba por que cuando viera la boleta se daria cuenta que no era asi y me iban a golpear me quede callada y segui dejando que el me explicara segui raspando todos los examenes y luego cuando llego el ultimo examen mi mama le quito el habla y me dio miedo decirle a mi mama que le dijera que me explicara y bueno hice como si hubiera vomitado para no ir al colegio y mi mejor amiga le dijo a mi hermanita que tenia examen de matematica que ya no tenia nota que el profesor no me repetiria el examen y mi hermanita se lo dijo a mi mama ella se puso super enojada y me dijo de todo gusano NO SIRVE PARA MIERDA HIJA DE ... Y UN SIN FIN DE COSAS Y ME DIJO ASI TE ENVENES TE LE TIRES A UN CARRO VAS A SEGUIR EN ESE COLEGIO PARA QUE SUFRAS Y YO ME PUSE A LLORAR esa se puso muy enojada y me dijo quieres llorar de verdad busco una correa y me dio un correaso durisimo en la pierna me quedo la marca pero yo no me mostre sencible ella me grito ''TU NO ESTAS ESTUDIANDO PARA SER ACTRIZ ASI QUE DEJA EL DRAMA Y ESAS NEURONAS GASTALAS CONCENTRANDOTE EN LOS ESTUDIOS'' y bueno me va a quedar la materia pense en irme de la casa con una amiga que es mayor de edad pero cuando ya tenia preparado me ignoro no me respondia las llamadas ah y tambien me queria ir de la casa por mi papa que tambien me insultaba a mi a mis hermanitos y a mi mama hasta nos agrede y entonces mi amiga al otro dia me dijo que me buscaria pero no lo hizo luego le dije a otra amiga que si podia ir a su casa y ella me aconsejo ya que ella habia pasado por lo mismo me dijo que pensara las cosas con madurez y bueno lo hice pero ahora mi madre me dijo si te queda matematicas te voy a dar contra la pared y me va a quedar y no se que hacer mi amiga me dijo que diera lo mejor de mi y que si en la siguiente semana no mejoraba nada me fuera a su casa de verdad desearia que alguien me ayudara por favor se que puede sonar ... pero he buscado por todo los medios posibles ayuda y recorri aqui diganme sus consejos gracias que me dicen escapar? o seguir? diganme? gracias ATT:REBECA..

Ver también

K
kadija_5607141
17/6/11 a las 1:36

Sigue adelante!
Hola te he leido detenidamente, la situación en la que te encuentras es muy dificil pero la solución definitivamente no es el salirte de tu casa, hechale ganas al estudio no te desanimes piensa que terminando los estudios y con la mayoria de edad podras salir adelante por ti misma, si te sales de tu casa te va a costar mas trabajo y puede ser un desastre ya que hay un dicho que dice el muerto y el arrimado a los tres dias apestan y es muy cierto por cuanto tiempo tu crees que puedas ser bien vista en casa de tu amiga, ademas te expondrias a que te pase algo, las mujeres corremos peligro y más cuando nos ven solas, hechale ganas tu puedes conseguirlo, si ya decias que eras buena en la escuela solo es cuestion de que te concentres y pienses en otras cosas cuando tengas que estudiar no pienses en lo malo que te pasa, solo es una etapa tu creceras y lo que consigas para ti misma será tu futuro no te vayas por la puerta facil jamas cometas el error de unirte a un hombre para salir de casa jamas lo valoran, además de que te privas de lo puedes vivir de adulta, hechale ganas es la unica puerta que puedes tomar los estudios para que salgas adelante por ti misma.

ánimo!...

O
omaira_9674162
17/6/11 a las 2:59
En respuesta a kadija_5607141

Sigue adelante!
Hola te he leido detenidamente, la situación en la que te encuentras es muy dificil pero la solución definitivamente no es el salirte de tu casa, hechale ganas al estudio no te desanimes piensa que terminando los estudios y con la mayoria de edad podras salir adelante por ti misma, si te sales de tu casa te va a costar mas trabajo y puede ser un desastre ya que hay un dicho que dice el muerto y el arrimado a los tres dias apestan y es muy cierto por cuanto tiempo tu crees que puedas ser bien vista en casa de tu amiga, ademas te expondrias a que te pase algo, las mujeres corremos peligro y más cuando nos ven solas, hechale ganas tu puedes conseguirlo, si ya decias que eras buena en la escuela solo es cuestion de que te concentres y pienses en otras cosas cuando tengas que estudiar no pienses en lo malo que te pasa, solo es una etapa tu creceras y lo que consigas para ti misma será tu futuro no te vayas por la puerta facil jamas cometas el error de unirte a un hombre para salir de casa jamas lo valoran, además de que te privas de lo puedes vivir de adulta, hechale ganas es la unica puerta que puedes tomar los estudios para que salgas adelante por ti misma.

ánimo!...

Gracias
la verdad que lei muy bien tu respuesta y es verdad cuando dice que las mujeres corremos muchos peligros en la calle y mas si nos ven solas sera seguir adelante cayendo mil veces y levantome dos mil veces mas no dejare que nada ni nadie haga decaer mi animo..Si en lo de los hombres tienes razon..Te vas con ellos y a las siguientes semanas se aburren no te valoran y se le van los ojos por otras GRACIAS AMIGA SEGUIR ADELANTE ES LA RESPUESTA PARA TODO ESTO.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir