Foro / Psicología

Soy madrastra de adolescente de 13 años

Última respuesta: 12 de diciembre de 2005 a las 23:02
M
mireya_9539854
5/12/05 a las 20:22

mi caso es el siguiente:la niña vive con su madre y viene a casa un fin de semana cada 15 dias.nos queremos mucho y ella me cuenta todo a mí y no a sus padres.ha tenido una rebeldia con su madre porque se ha pegado con una compañera(ahora va toda marcada)y se a liado con su vecino(tiene el cuello lleno de chupetones)los padres estan que se suben por las nubes,y yo intento calmar a mi pareja en lo que puedo.no la disculpo pero comprendo que tiene una edad que empieza a descubrir otra faceta de su cuerpo.yo estoy enmedio.QUE HAGO?me callo y no me meto o apoyo a la niña?ayudame

Ver también

A
adiba_6990195
5/12/05 a las 21:12

Soy mama segunda de 3 hijos de mi marido
ELLOS QUEDARON SIN MAMA CUANDO ERAN MUY PEQUEÑOS YO LOS ACOJI COMO MIOS CUANDO TENIAN 9-10 Y 15 VIVI LO MISMO CON EL DE 15 (VARON)EL ME CONFIABA A MIS SUS COSAS Y EL ERROR QUE HICE FUE CONTARLE AL PAPA ALGUNAS INFIDENCIAS Y SUCEDIO QUE EL PAPA CONVERSO CON EL, SUPO QUE COMENTE COSAS QUE EL ME CONFIO, NUNCA MAS SE HABRIO EN TOTALIDAD COMO LO HACIA ANTES ME SIRVIO DE EXPERIENCIA YA QUE CON LOS OTROR NO HISE EL MISMO ERROR Y TE DIRE QUE CONFIAN MAS EN MI COMO SI FUERA SU MADRE

E
elia_5612176
6/12/05 a las 8:53

Trátala de amiga
O como si fuera una hermana menor, es lo que me gustaría a mi en un caso como este.
A las amigas o hermanas, se les da consejos, sin traicionar nunca a ninguna de las partes implicadas, creo que a veces hay que decir a la pareja, esto no te lo puedo contar sin traicionar la amistad de una persona.
Y creo que a las hermanas o amigas, en ocasiones conviene ponerse duras con ellas si no obran razonablemente, yo lo hago diciendo: soy tu amiga, tú eres libre, pero precisamente por ser amiga tuya te voy a decir lo que creo. Y no se me enfadan e incluso acostumbran a tenerme en cuenta, a veces más que a sus padres.

D
darla_7023212
6/12/05 a las 19:00
En respuesta a adiba_6990195

Soy mama segunda de 3 hijos de mi marido
ELLOS QUEDARON SIN MAMA CUANDO ERAN MUY PEQUEÑOS YO LOS ACOJI COMO MIOS CUANDO TENIAN 9-10 Y 15 VIVI LO MISMO CON EL DE 15 (VARON)EL ME CONFIABA A MIS SUS COSAS Y EL ERROR QUE HICE FUE CONTARLE AL PAPA ALGUNAS INFIDENCIAS Y SUCEDIO QUE EL PAPA CONVERSO CON EL, SUPO QUE COMENTE COSAS QUE EL ME CONFIO, NUNCA MAS SE HABRIO EN TOTALIDAD COMO LO HACIA ANTES ME SIRVIO DE EXPERIENCIA YA QUE CON LOS OTROR NO HISE EL MISMO ERROR Y TE DIRE QUE CONFIAN MAS EN MI COMO SI FUERA SU MADRE

Ellos también tienen derecho a saber.
Estoy de acuerdo en guardar las confidencias que cualquier persona nos hace, también los hijos, pero creo que todo tiene un límite,si el asunto puede ser grave, la otra parte debe saberlo, porque también es responsable de hijo, y mientras no pase nada perfecto, pero si le ocultas cosas que puedan tener consecuencias no deseadas como te vas a sentir, el fallo también está en tu pareja, en decirle lo que le confiastes, ahora bien si no hubo más remedio,tu no hicistes mal, no tenias otra elección, con el tiempo lo entenderá. A veces los padres viven en una nube, y piensan que sus hijos son perfectos, y cuando viene un problema importante se asustan o se alteran, por ello deben saber más detalles por su cuenta o por la nuestra, pero como dije antes sin traicionar al confidente.

A
an0N_534103899z
7/12/05 a las 19:54

Lo veo lógico...
Hola.Tengo 14 años y mira yo veo que ella podría comprenderlo así:Tú no eres su madre ni su padre,pero tiene mucha confianza en ti,los adolescentes no solemos confiarles cosas a nuestros padres por miedo a que nos castiguen o algo.Tú para ella eres algo así como ya han dicho,una hermana.Yo también tengo novio,y tengo un año más que ella,no creo que sea algo malo,trata de ser algo así como un intermediario y que sus padres comprendan que a su edad y en esta época las cosas son así...
Un saludo.

A
aniana_8567384
12/12/05 a las 23:02

Amiga
hola no te preocupes mucho ya que tu quieres lo mejor para la muchacha pero te aconsejo que platique con tu compañero,para que hable con calma con su hija, por que si tu a ... a la chica van a creer que la estas cubriendo ahi la culpable es la verdadera mamá por no brindarle confianza a su niña calma que todo se arreglara

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook