Inicio / Foro / Psicología / Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

9 de marzo de 2003 a las 14:44

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

9 de marzo de 2003 a las 16:39

Hola
hola Nuria, te cuento mi problema, una de mis hijas está en segundo de primaria tiene 7 años, un día llego a casa y me dijo que ya no quería ir más al colegio, entonces al día siguiente como no me quiso decir porque fui a su colegio a hablar con la profesora y me dijo que mi hija se habia orinado en el salón y todos se burlaron , que hago? la saco del colegio para evitar que se burlen de ella?
Alessandra
gracias

Me gusta

9 de marzo de 2003 a las 20:21
En respuesta a mariaalessandra

Hola
hola Nuria, te cuento mi problema, una de mis hijas está en segundo de primaria tiene 7 años, un día llego a casa y me dijo que ya no quería ir más al colegio, entonces al día siguiente como no me quiso decir porque fui a su colegio a hablar con la profesora y me dijo que mi hija se habia orinado en el salón y todos se burlaron , que hago? la saco del colegio para evitar que se burlen de ella?
Alessandra
gracias

No te preocupes
Hola que tal? Yo creo que primero deben buscar el origen del porque se orinó, si fue por un susto o fue porque se entretuvo con algo y no le dio tiempo, de todas maneras no creo que huir del problema sea la solución, habla con la niña y cuentale que eso es normal a su edad, que a veces nos entretenemos con algo y cuando nos damos cuenta ya no nos puede dar tiempo, que debe estar pendiente, y que no les haga caso a los niños, que a ellos les puede pasar.
También creo que la maestra debe hablarlo en el aula con los niños, hacer ejemplos de vasos que se llenan de mucha agua y que por una risa desmesurada , o un susto puede hacer que ese vaso se vacie, hablar del tema cn naturalidad, no pasa nada, si le damos demasiada importancia crearemos un problema, pero creo que la maestra debe hablar con los niños, hablarles sobre la burla, de lo que nos podriamos reír de cada uno y que no nos gustaría, que no hay que poner defectos a la gente, que hay que ayudar..tender la mano. Creo que debes hablar con la niña, y después con la maestra para que ella se de cuenta de que no ha pasado nada. Un saludo

Me gusta

10 de marzo de 2003 a las 22:21

Consejo
Tengo un niño de 1 año y medio, es muy imperactivo y travieso, entiende todo lo que le digo y capta cuando por lo menos le digo dale tu zapato a abuelita, él lo hace, pero estoy preocupada porque no habla lo necesario, apenas dice mamá, Papá eso es lo único que dice claro, cuando quiere algo te lo señala, pero no dice leche, no dice zapato ni perro ni nada de eso....... pues todos en la casa le hablamos bastante para que el hable, pero nada, ......
que debo hacer, es normal que todavia no hable mucho..

Me gusta

12 de marzo de 2003 a las 21:48
En respuesta a divina14

Consejo
Tengo un niño de 1 año y medio, es muy imperactivo y travieso, entiende todo lo que le digo y capta cuando por lo menos le digo dale tu zapato a abuelita, él lo hace, pero estoy preocupada porque no habla lo necesario, apenas dice mamá, Papá eso es lo único que dice claro, cuando quiere algo te lo señala, pero no dice leche, no dice zapato ni perro ni nada de eso....... pues todos en la casa le hablamos bastante para que el hable, pero nada, ......
que debo hacer, es normal que todavia no hable mucho..

Es totalmente normal
Hola divina, es totalmente normal que todavía no hable, el desarrollo de cada niño es diferente, y el de tu hijo así es o sea ya verás que dentro de poco verás aumentado su vocabulario y después no habra quién lo calle, lo que puedes hacer es estimularlo, el lenguaje se aprende, y cómo lo puedes ayudar, pues verbalizando en voz alta todos los penamentos que tienes cuando estás con él, si vas a ira coger un bote rojo que está lleno de judias, y las vas a colocar dentro de un plato, es decir, hablarle mucho, aunque no entienda lo que haces, aunque no lo verbalice irá creciendo su vocabulario digamosle interno y cuando se decida a expresarlo te darás cuenta de todo lo que ha tenido guardado, además que no se exprese no significa que no lo entienda.... tb contarle cuentos....y cuando se lo hayas contado varias veces canbiarle palabras para que te corrija. Nunca insistas, obligues, eso sí no aceptes cuando te señale algo para que se lo des, que te lo pida hablando, y no le hables nunca con palabras irreales, o sea papo por zapato, miau por gato, tiene que saber los nombres reales.
Espero haberte ayudado pero es totalmente normal, lo importante es que sea feliz, y que aprenda mediante el juego ya hablará y lo tensrás que mandar a callar, un saludo

Me gusta

12 de marzo de 2003 a las 22:01

¿que significa?
Hola Nuria, mi pregunta es la siguiente, a mi hijo de once años le hicieron un test de inteligencia, y le salio un 93%, pero lo unico que me dicen es que es más inteligente de lo normal,¿me podrias esplicar un poco mejor que significa?, gracias.

Me gusta

13 de marzo de 2003 a las 23:27
En respuesta a cintia231

¿que significa?
Hola Nuria, mi pregunta es la siguiente, a mi hijo de once años le hicieron un test de inteligencia, y le salio un 93%, pero lo unico que me dicen es que es más inteligente de lo normal,¿me podrias esplicar un poco mejor que significa?, gracias.

Hola cintia
Pues querida Cinthia significa eso, que tu hijo tiene un C.I superior a la media, que tiene un nivel de inteligencia superior, que en algunas áreas es bueno, que no llega a superdotado pero esta ahí, ¿qué puedes hacer? pues dejar que tu hijo tenga un desarrollo normal si hasta ahora le ha ido bien, a veces estos niños suelen aburrirse en clase, les gusta estar con niños mayores etc, pero si no ha pasado eso en tu hijo, no le des importancia, porque a veces los padres pecamos de ayudarle en excesivo, sobreprotegerlo y no le va bien al chico, si es un chico normal, si ver que se inclina en alguna habilidad o alguna materia y está interesado se la puedes potenciar, pero siempre de forma voluntaria por el chico, si quieres hablar más del tema o bibliografía escríbeme a mi email:
nuria281@eresmas.com

Me gusta

28 de marzo de 2003 a las 23:51
En respuesta a nuria281

No te preocupes
Hola que tal? Yo creo que primero deben buscar el origen del porque se orinó, si fue por un susto o fue porque se entretuvo con algo y no le dio tiempo, de todas maneras no creo que huir del problema sea la solución, habla con la niña y cuentale que eso es normal a su edad, que a veces nos entretenemos con algo y cuando nos damos cuenta ya no nos puede dar tiempo, que debe estar pendiente, y que no les haga caso a los niños, que a ellos les puede pasar.
También creo que la maestra debe hablarlo en el aula con los niños, hacer ejemplos de vasos que se llenan de mucha agua y que por una risa desmesurada , o un susto puede hacer que ese vaso se vacie, hablar del tema cn naturalidad, no pasa nada, si le damos demasiada importancia crearemos un problema, pero creo que la maestra debe hablar con los niños, hablarles sobre la burla, de lo que nos podriamos reír de cada uno y que no nos gustaría, que no hay que poner defectos a la gente, que hay que ayudar..tender la mano. Creo que debes hablar con la niña, y después con la maestra para que ella se de cuenta de que no ha pasado nada. Un saludo

Mi hijo no quiere ir a la escuela
mi bebe tiene 3 años siete meses y en las inscirpciones del año anterior lo lleve solo una semana porque lloraba demasiado y ahora que le digo que ya es tiempo de que entre no quiere y se pone a llorar que hago?

Me gusta

29 de marzo de 2003 a las 14:38
En respuesta a moisita

Mi hijo no quiere ir a la escuela
mi bebe tiene 3 años siete meses y en las inscirpciones del año anterior lo lleve solo una semana porque lloraba demasiado y ahora que le digo que ya es tiempo de que entre no quiere y se pone a llorar que hago?

Escolarizarlo cuánto antes
Querida amiga, es normal que los niños aestas edades no quieran ir al cole, piensa que es un cambio bastante importante, pasan de un lugar seguro donde todo lo conoce donde los adultos están pendientes de el, y es el centro de atención a un lugar nuevo donde todos los niños son considerados de la misma forma, es una pena no haberlo tenido escolarizado el año pasado más tiempo, sé que es doloroso y triste dejar a tu hijo en un sitio llorando por ti pero si no lo haces será más duro para él, porque cada vez le costará más y encima si una vez lloró y consiguió lo que quería pues le bastará con llorar más y más fuerte para que le hagas caso.
Si es el colegio adecuado, haz lo que la maestra te dice, llorará un par de semanas pero en cuanto descubra lo que puede hacer en el cole, y lo bien que se lo pasa, ya verás..
Soy antes qe psicopedagoga maestra y he trabajado con niños muchos años, y cada año, cada septiembre me he encontrado con niños así, es normal, luego aceptaban venir al cole, y en noviembre ya entraban tan contentos que ni decían adios a su mamá. Creo que la maestra juega un papel importante, habla con ella, pero deberías escolarizarlo ya, ten en cuenta que en el cole hay ciertas cosas que en casa no, como son los amigos...
Si tu hijo entrara el año que viene ya habrá niños que se conocerán de antes.. si puedes escolarizarlo media jornada, desde ya sería genial, porque luego cuando lo dejes todo el día no le costará.
Háblale de cosas que se puede hacer en el colegio, que en el patio hay una especie de parque para poder jugar, pero ten en cuenta de que si se pone a llorar, tu eres la mayor y el es un bebé y no va a seguir siéndolo así toda la vida,¿no crees? un saludo

Me gusta

30 de marzo de 2003 a las 8:33
En respuesta a nuria281

Escolarizarlo cuánto antes
Querida amiga, es normal que los niños aestas edades no quieran ir al cole, piensa que es un cambio bastante importante, pasan de un lugar seguro donde todo lo conoce donde los adultos están pendientes de el, y es el centro de atención a un lugar nuevo donde todos los niños son considerados de la misma forma, es una pena no haberlo tenido escolarizado el año pasado más tiempo, sé que es doloroso y triste dejar a tu hijo en un sitio llorando por ti pero si no lo haces será más duro para él, porque cada vez le costará más y encima si una vez lloró y consiguió lo que quería pues le bastará con llorar más y más fuerte para que le hagas caso.
Si es el colegio adecuado, haz lo que la maestra te dice, llorará un par de semanas pero en cuanto descubra lo que puede hacer en el cole, y lo bien que se lo pasa, ya verás..
Soy antes qe psicopedagoga maestra y he trabajado con niños muchos años, y cada año, cada septiembre me he encontrado con niños así, es normal, luego aceptaban venir al cole, y en noviembre ya entraban tan contentos que ni decían adios a su mamá. Creo que la maestra juega un papel importante, habla con ella, pero deberías escolarizarlo ya, ten en cuenta que en el cole hay ciertas cosas que en casa no, como son los amigos...
Si tu hijo entrara el año que viene ya habrá niños que se conocerán de antes.. si puedes escolarizarlo media jornada, desde ya sería genial, porque luego cuando lo dejes todo el día no le costará.
Háblale de cosas que se puede hacer en el colegio, que en el patio hay una especie de parque para poder jugar, pero ten en cuenta de que si se pone a llorar, tu eres la mayor y el es un bebé y no va a seguir siéndolo así toda la vida,¿no crees? un saludo

Mi niña no hace caca.
Hola Nuria, estoy agotada psicologicamente, cansada de hablar con mi niña de 2 años y 4 meses. He utilizado todo tipo de historias, buenas, con connotaciones negativas para ver si reacciona, pero nada... se aguanta y no suelta a pesar de los enemas. Solo lo hace un dia si y otro no durmiendo.
El pis lo controla muy bien desde hace 2 meses (incluso durmiendo no soltaba ni gota) pero desde ayer al despertar me dijo, me he meado encima (la console y le dije que no pasaba nada), y luego en la siesta volvio a orinar en el pañal, pero ya no me dijo nada.

¿qué tal te va? ¿me podrías aconsejar? ¿hay alguien con una situación similar de la que haya salido victoriosa?

Por favor, decidme algo.

gracias
andrea077@enfemenino.com

Me gusta

31 de marzo de 2003 a las 1:22

Que pasa con el lenguaje de mi hijo-
Hola, Nuria.

Sabes tengo un bebe de 1 año 7 meses y aun no habla, dice algunas palabras, solo monosilabos, me preocupa porque niños de su edad hablan mas, yo se que cada niño es diferente pero la situacion me causa dudas...
*Tal vez no le doy la atencion necesaria.
*Le afecte la susencia de su padre, pues no lo ve para nada.
*Le afecte ser, el bebe consentido de la familia.

Ojala y puedas orientarme, y darme informacion si existen tecnicas o es necesario apoyo especializado.
Att.
Rocio Alba

Me gusta

4 de abril de 2003 a las 17:47

Consejo
Hola nuria, soy gladys madre de un hijo varon de 7 años y 10 meses, soltera, vivi con su padre hasta que mi hijo cumplio un año, no tuve contacto hasta que un dia mi hijo pidió conocerlo, a la edad de 6 años, lo cual accedí. Ahora lo ve regularmente, y mi hijo cambio conmigo, está rebelde, me contesta mal, protesta en todo lo que le digo, y varias cosas. por otro lado salgo con un chico desde que el tenia dos años y medio, al principio lo aceptaba y ahora no quiere saber que lo vea, no se que hacer. Quisiera que me aconsejes como debo manejar la situacion, mi hijo es muy mal criado por toda mi familia.- Gracias por todo desde ya.-

Gladis - gladis68@enfemenino.com

Me gusta

6 de abril de 2003 a las 19:43

Mi niño se siente solo
Hiram tiene 5 años y va en el kinder, sus problemas son varios entre ellos el no pronunciar a R y la S ademas de no formar bien las oraciones, en un examen con una psicologa nos dijo que el se siente solo y no existe la figura paterna ni materna.
Yo soy la madre de este niño y soy soltera por eso el niño no tiene al padre genetico, sin embargo mi hermano es el que se hace cargo de el para todos los asuntos economicos.
Yo vivia en Tijuana y estuve alli durante los primeros años, y tenia que trabajar por lo que lo dejaba en manos ajenas, por otro lado despues me entere que el padre del niño habia consumido drogas, no se si sea cierto lo único que se es que el hombre esta bien tiene una familia, pero el bebe siempre fue muy hiperactivo no pone mucha atención a las cosas y siempre todo lo toma por el lado del juego, tambien tiene detalles como de protección hacia los demas, pero también es muy abusador, es muy nervioso cuando algo se sale de su comprensión, por ejemplo un temblor, o un perro que pasa cerca de el. hace un año estamos aquí en el D.F. pero añora Tijuana y por motivos economicos no puedo regresar. Ayudame por favor,y que Dios te de toda la sabiduria del universo para que puedas darnos la mano a tus hermanos humanos. GRACIAS.

1 likesMe gusta

13 de abril de 2003 a las 4:50

Creo que mi hijo es un niño indigo
La verda necesito ayuda ya que mi hijo presenta varios signo y no se como manejarlo.

Un ejemplo es que le compre un domino y me di cuenta de que al formarlas hacia que coincidieran los numeros osea, el numero 6 con el 6, el 3 con el tres y asi sucesivamente. el solo cuenta con dos añitos, y me llamo mucho la atencion.

quisiera ver si pueden orientarme

Me gusta

16 de abril de 2003 a las 9:18

Mi hija se provoca el vómito ¿qué hacer?
Hola Nuria!. Es la primera vez que uso el internet para consultar. Gracias por tu ofrecimiento.
Mi hija hará el día 28 un año. Desde hace algún tiempo, cuando se queda un momento sola en el parque o en la cuna, se mete los dedos en la garganta continuadamente hasta que de tanto hacerlo se provoca el vómito. Creemos que lo hace para llamar la atención y para no quedarse sola. Le regañamos, le he llegado a dar un azote en la mano, le hablo y le explico que eso no debe hacerlo... A veces pienso que me entiende pero otras veces no, porque continúa haciéndolo. No se que debemos hacer la verdad. Y con lo que cuesta darle de comer cuando vomita me siento muy mal. Te agradecería que me dieses tu opinión. Gracias

Me gusta

19 de abril de 2003 a las :14

Pañales
hola tengo una niña de 5 años y 4 meses que no ha dejado los pañales, he hecho todo para que los deje pero no he podido no hay forma que me avise para que la lleve al baño, cuando la dejo sin pañales, llora y se orina cuando me descuido, o se esconde y la encuentro ya orinada, la tengo que llevar yo y vigilarla para que vaya al baño, solo cuando estoy pendiente de eso puedo hacer que este seca en el dia. La he llevado al medico y no tiene ningun problema aparente, al psicologo y esta bien, estuvo en tratamiento por 5 meses, pero nada. He hablado con ella y nada, no hay forma que me avise. En las noches tengo que ponerle pañal, cuando no le pongo, para que me avise, va de noche a mi cuarto y me dice cuando ya se orinó, para que la cambie. No tengo hijos menores para que tenga celos, tengo una niña de 8 años que dejo los pañales al año y medio.
gracias

Responder

Me gusta

19 de abril de 2003 a las 6:25

Desesperada
Mi problema es el siguiente, soy madre soltera y he tenido problemas con la señora que cuida a mi hijo, ahora se la pasa diciendome que el padre del niño anda rondando la casa, no sé si esto sea un invento de ella, el padre nunca ha querido responsabilizarse y ni siquiera sabe donde vivimos. Me encuentro muy estresada y preocupada, inclusive no pruebo bocado pensando en qué algo le pueda suceder a mi pequeño. Por favor, aconséjeme.

Me gusta

28 de abril de 2003 a las 19:21

Hola...
hola...soy madre de dos niñas, una de 4 años y otra de 5 meses., te solicito ayuda pues la niña mayor me hace muchas preguntas de sexualidad que no se como responder, ademas....el tema del sexo, los genitales y parejas besandose o desnudas son temas que continuamente saca a relucir para hablar sobre ellos....dime que hacer.
gracias

Me gusta

28 de abril de 2003 a las 21:13

Mi ahijado se hace caca, ¿qué hacemos?
Hola a tod@s. Bueno, ante todo yo no soy madre pero soy la madrina de un niño de 4 años por el que estoy muy preocupada. Siempre ha sido un niño muy sociable, simpático y comunicativo. Nunca tuvo ningún tipo de problema en el colegio, ni con los demás niños ni con las personas mayores. Pero de un tiempo a esta parte nos llegan avisos del colegio de que a menudo se comporta mal, se muestra caprichoso y monta rabietas por todo. Eso ya lo habíamos notado en casa, ya que de pronto se ha vuelto muy mimoso, como el "típico niño consentido". No entendemos qué ha ocurrido, porqué este cambio de comportamiento tan radical si no ha ocurrido ningún cambio aparente en su vida. Antes podía ser un poco travieso, pero como cualquier niño de su edad. Ahora, en cambio, se ha vuelto "malo". Hace las cosas a propósito, y lo peor de todo, y es por lo que estoy más preocupada, es que desde hace 4 días se hace caca encima!! Los primeros días pensamos en que podía haberle hecho daño algo, pero lo descartamos porque la caca es dura y el no se queja de dolor de barriga ni nada. Desde que aprendió a hacer pis solo de vez en cuando se le escapa un poco, pero nunca se había hecho caca. Incluso se la hizo encima hoy en el colegio y de nuevo al llegar a casa. Le hemos preguntado si le ocurre algo, si tiene algún problema en el colegio o está asustado por algo. Siempre dice que no, y alguna vez se le escapó que le tiene miedo a la oscuridad, pero todos los niños tienen miedo a la oscuridad y no se hacen caca en pleno día (sin embargo de noche no se orina ni nada). No sabemos qué hacer. ¿Qué le ocurre? Ojalá podáis darme una pista. Gracias.

Me gusta

1 de mayo de 2003 a las 10:01

Quisiera pedirte algunos consejos.
Hola Nuria:
Soy madre de dos ninos, un varon de 4 y medio y una hembra de 3. Son ninos muy carinosos y en mi opinion bastante educados, cosa dificil de lograr hoy en dia y mas siendo yo sola la que vive con ellos, pues su padre tiene otra pareja y bueno de ello ahora no quiero conversar.
Mis dudas son principalmente con el nino, pues en ocasiones es agresivo con la hermanita y ya he probado a hablarle, a castigarle, a amenazarle con quitarle lo que mas le guste en ese momento o no comprarle lo que desee tener, a darle en fin creo que esta ultima es la peor de las soluciones, pues la agresividad solo lleva mas agresividad en respuesta, he logrado al menos que en la mayoria de las ocasiones se disculpe con ella y la bese, pero se que ahi no esta completamente resuelto el problema, porque el persiste en esta situacion. No es que sea frecuente G. a D. pero quisiera saber cual es la mejor forma de comportarme cuando lo hace.
La otra interrogante (si no es mucho pedirte) es con relacion a su apegamento conmigo, el sufre mucho a veces cuando lo llevo a donde me los cuidan y me suplica que lo deje conmigo, llora mucho, a veces lo he dejado si es sabado en que no tengo que ir a trabajar, pero los demas dias entresemana aunque no me toque trabajar no lo complazco por temor a que continue utilizando esta arma de convencimiento, porque llora y ruega con mucho sufrimiento y promete que se va a portar bien, es esta situacion normal? Hasta que punto deja de serlo? No quiero que sea dependiente de mi? No quiero que sufra mis necesarias separaciones?
Y bueno me quedarian otras preguntas que hacerte, pero sera en otra ocasion para no aturdirte. Espero agradecida de antemano tu ayuda.
Saludos
Vivi.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página