Inicio / Foro / Psicología / Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

1 de septiembre de 2015 a las 15:40

Como hablar con mi hijo de 15 años
Hola, no se como actuar exactamente, me acabo enterar que mi hijo de 15 sale de vez en cuando con su enamorada y claro la acompaña su mamá solo al cine y pasear, pero solo besos a escondidas, yo siempre reviso los celulares de mis hijos y e leido unas conversaciones subidas de tono de parte de el para ella, no se como actuar.

Me gusta

1 de septiembre de 2015 a las 23:04

Ayuda
Hola, tengo una hija de 4 años acaba de entrar al kinder y lloro muchísimo el primer día, me quede con ella fuera del aula para poder que se quedara, mi hermana la cuida desde bebe, en otra ciudad yo voy a verla cada fin de semana, y los días posteriores al kinder yo me regrese a trabajar a otra ciudad el punto es que mi hermana nos podido hacer que valla al kinder la lleva casi arrastrando pero no logra que se quede aun que ella le dice que se queda con ella y no quiere se resiste a ir al kinder e hablado con ella pero dice que no piensa ir al kinder y los niños que van son conocidos todos ya que es un kinder muy pequeño de 11 niños y todos se conocen..no se que hacer para convencer a mi hija de que valla al kinder ... Porque el
Próximo año pienso ya traérmela y entrara a un colegio grande donde habrá muchos niños y no quiero pasar por lo mismo ... Gracias

Me gusta

7 de septiembre de 2015 a las 19:05

Hola leer urgente
hOLA USTED QUE ES MAESTRA Y TODOS LOS PADRES QUE SE ACERCAN A ESTE FORUM BUSCANDOI RESPUESTAS POR FAVOR LES PIDO QUE LEAN EN EL FORUM DE PSICOLOGIA FAMILIA Y ADOLESCENTES UNA CHARLA PUBLICADA CON EL NOMBRE DE " SOY PSICOLOGA SI TIENEN ALGUNA CONSULTAEWSCRIBEME Y TE AYUDARÉ"
PUES AHI ESCRIBIO UN NIÑO DE 14 AÑOS PIDIENDO AYUDA SOBRE UN CASO DE UN PEDOFILO HACIA SU PERSONA POR FAVOR LEEER Y AYUDAR HASTA EL MOMENTO LA UNICA RESPUESTA QUE HA TENIDO HA SIDO LA MIA VIVO EN ALEMANIA NO SE QUE PUEDO HACER DESDE ACA, FUE PUBLICADO EL 1 DE SEP DE ESTE AÑO, POR FAVOR LEER Y AYUDAR AL MENOR, ORIENTARLO QUE ALGUEIN LEA ESTO Y AYUDE A ESTE NIÑO POR FAVOR Y POR EL AMOR DE DIOS. TAMBIEN LEO EN ESTE MISMO FORUN LA MISMA PUBLICACION DEL NIÑO QUE DICE:
"POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE NO SE QUE HACER CONMIGO" EN ESTE MISMO FORUM GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

Me gusta

13 de noviembre de 2015 a las 4:37

Mi hija mi nieto
Soy abuela de un nino de 2 a mi hija su madre se caso y se separo en menos de un ano ella tuvo un desliz con el jefe a los 6 m de nacido su hijo y termino separandose
Actualmente ella empezo a salir con una persona y sale junto al nino el a empezado a tener un comportamiento violento en la guarderia donde esta medio dia pegando a sus comoaneros ,ella aun le da el pecho y lo hace cuando sale con el tipo ,yo lo considero inapropiado xq el pequeno visita a su padre los dias sabados y ahora este tipo la abraza a ella y le toma la mano ,podria esta situacion estar afectando el comportamiento del nino ?
Por favor nesecito tu ayuda

Me gusta

16 de noviembre de 2015 a las 21:46

Aislan a mi hija
Mi hija tiene 4 años va al colegio y la niña que desde el primer día era su mejor amiga hace un tiempo ya no quiere jugar con ella y trata de aislarla de los demás. Al principio no me pareció terrible, aunque mi hija sufrió bastante por el desprecio de la amiga, porque los niños son así y cambian de amigos constantemente, aunque mi hija sufrió bastante por el desprecio de su amiga, pero como la mamá de la niña y yo hicimos amistad las seguimos sacando a jugar y ahí me pude dar cuenta que la niña trata de que nadie juegue con ella, es como una líder y les dice que no jueguen con mi hija y lo hacen. Eso ya no me parece. Yo hablé hace un tiempo con la mamá para preguntarle y quedamos en hablar con las niñas pero nada cambia. Ahora las cosas son tensas entre nosotras y ya no nos tenemos confianza. La verdad no me interesa perder su amistad sino que como la mamá es la lider del aula de repente si esto pasa a mayores terminen haciendo una paria de mi hija.
Gracias por su atención.

Me gusta

24 de noviembre de 2015 a las 18:20

Mi hija de 3 años se pega a si misma.
Hola, no sé si puede ayudarme. Tengo una hija de 3 años que cada vez que la regaño por algo que ha hecho mal; empieza a llorar y a pegarse en la frente con los puños. No se da fuertemente pero me preocupa lo que hace pues no acepta críticas. Qué hago??? Gracias

Me gusta

2 de diciembre de 2015 a las 17:46

Duda
tengo una sobrina de 6 años es hija única y vive en la casa con 7 personas adultas incluida su mama, el detalle es que en su escuela no juega con nadie. cuando llegan a ir sus primos a la casa le dicen que ella sea el perrito mientras sus otras 2 primas son las princesas.
quisiera que me apoyara a ver si puedo hacer algo yo ya que no me gusta ver a mi sobrina jugando sola y que me diga que nadie la kiere porque no juegan con ella en la escuela y se ponga a llorar.

Me gusta

15 de diciembre de 2015 a las 11:18

Interesada
Hola me gustaría hacerte una consulta sobre mi hijo de 7 años. Podría. Lo único que es un poco largo de explicar. Si puedes ayudarme te explico un poco el caso . Muchas gracias . Un saludo

Me gusta

18 de diciembre de 2015 a las 10:36

Ayuda por favor !!!
Tengo una niña de 6 años que acaba de comenzar primero de primaria. A los 15 días de empezar el curso me llamaron del colegio para decirme que mi hija no conseguía mantener la sentencian en clase más de 20 minutos.
Nosotros fuimos a la reunión y yo comenté a su tutora que no la veía madura aún. Yo sé que cada niño tiene un proceso diferente de maduración y somos conscientes de que mi hija aún no dio ese pequeño paso.
Nosotros estamos ayudándola todo lo que podemos y la niña se esfuerza aunque como es lógico se cansa y hacemos descansos intentamos motivarla. Pero el problema es que en el colegio en especial una profesora de ingles les examina cada dos por tres con exámenes y la niña está empezando aborrecer el inglés! La suspende con 4,5. Y la niña se me está traumatizando. Yo quisiera preguntarte si es normal que en el primer trimestre de primaria les examinen tantas veces.
Hemos hablado personalmente con ella y le hemos pedido que le de un voto de confianza que la niña se está esforzando mucho y le pedimos ayuda! Que lo único que nos importa es que la niña evolucione y verla contenta.
A mí se me rompe el alma cuando llega a casa y me dice que a suspendido con un 4,5.
Y claro mi hija ya sabe leer aunque silabea y tiene dificultades con algunas trabadas pero el avance reconocido por el resto de profesores que han notado en mi hija a esta profesora no le parece suficiente. Ella quiere los exámenes aprobados.
No sé cómo puedo ayudar a mi hija! Pero me temo que en este primer trimestre va a traer dos suspensos.
No sé qué hacer !!!! Es normal suspender a niños tan pequeños? Acaban de salir de parbulitos y yo considero que no han tenido un periodo de adaptación.
Que consejo me das? Que puedo hacer? Con quien debo hablar y exponer mi queja? Hay algún sitio al que pueda acudir? Sé que mi hija no es la única a la que le sucede lo mismo. No sé cómo actuar .
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!

Me gusta

19 de diciembre de 2015 a las 8:07

Hola puedes ayudarme
tengo un problemita con mi hijo y abri una charla pero solo 2 me han aconsejado podrias ayudarme este es el link

http://foro.enfemenino.com/forum/enfants1/__f5081_enfants1-Mi-hijo-quiere-hormonarse.html#26384

Me gusta

21 de diciembre de 2015 a las 21:44

Niño revel y co teston
hola tengo un niño de 9 años se a vuelto muy revelde y contestón aver si me podéis ayudar

Me gusta

1 de junio de 2016 a las 23:31

Mi hijo se porta muy mal
Hola estoy teniendo problemas con mi hijo en el jardín me dicen que no hace casi que juega corre que distrae a los demás y que está todo el tiempo morisqueta me piden que hablé con el yo hablo conversó mucho y el hace como si nada no me escucha no se que hacer lo castigó y es como que se conforma no se que hacer ya

Me gusta

6 de junio de 2016 a las 21:03

Busco consejo
Mi hija de 6 años me conto que su primo de 9 años le pidio que le tocara el pene y ella se nego, y ahi termino la situacion entre los niños, solo que mi hija quedo muy preocupa porque le prometio a su primo que no contaria nada y otra preocupación de ella fue que si el primo actuaba siempre asi con otras nenas. Como puedo ayudar a mi hija a entender y superar la situación?

Me gusta

17 de junio de 2016 a las 1:11

Mi niña no presta atencion en claces y es muy juguetona
hola porfavor quisiera que me ayuden. mi niña va a cumplir 5 años ella esta en inicial de 4 ... la profesora se queja mucho que no le presta atencion y para molestando asus compañeros.. soy consiente que mi hija es inquieta le gusta mucho jugar..que puedo hacer para que preste mas atencion en el colegio.......

gracias de antemano

Me gusta

22 de junio de 2016 a las 11:38

Niña de 3 años y medio que no cena bien y luego pide comida de madrugada
hola, tengo un problema desde hace unos dias con la comida y cena.
no me come bien osea todo, luego a la merienda tampoco quiere merendar bien luego me esta pidiendo comida toda la tarde, llega a la cena y tampoco cena bien y luego de noche se despierta y quiere comida.
No se como actuar , porque si me despierta la lleva clara me enfado , y le di un escarmiento hoy que la hize comer de madrugada muchisimo porque no me obedece, y le dije que es la ultima vez que me pide comida de noche, que si no come a sus horas que luego de noche que la cebare con comida , se que es no es la forma correcta de actuar, pero no se como manejar la situacion.

a alguien que le haya pasado lo mismo y que me diga como debo actuar.??

gracias

Me gusta

12 de julio de 2016 a las 16:21

Madre desesperada!!!
mi hijo de 20 meses siempre a sido un bebe hiperactivo y problematico ya comenzo a darme problemas cuándo le quite el pecho porque tube ke irme a trabajar y de ahi le ace ascos a la leche....
lo ke me preocupa ke ace unas 3 semanas de golpe y repente no kiere ni triturados ni comida de casa, y no hace mas ke perder peso...
le pidio analisis la pediatra y salio bien pero la cosa sigue igual se le ofrece mil cosas y de mil maneras y no hay forma todo son feos y ascos a las comidas. la pediatra no me da ni vitaminas ni ninguna solución. ke hago? eStoy desesperada!!! me gustaria ke me dieras alguna ayuda. gracias de antemano

Me gusta

15 de julio de 2016 a las 1:27

Serías de gran ayuda !!
Hola nuria281 abrí un foro sobre un tema con mi cuñada de 8 años que me tiene preocupado hasta te diría alarmado. Si te podés pasar sería una joya.

Me gusta

15 de julio de 2016 a las 7:14
En respuesta a nuria281

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

ami tengo un problema que me da pena por favor ayudame

Me gusta

26 de agosto de 2016 a las 23:05

Estoy súper triste
Han suspendido a mi hijo despide de 4 días en el kinder por que no avisa que quiere hacer pipi y por que no es independiente para hacer sus cosas y además no habla casi nada, entre a primero pero aún tiene 2 años 8 meses me da tristeza por que hicimos un gran esfuerzo para poder comprar todas sus cosas y sólo me da 5 días para que mejore en eso si no me lo expulsan . Ya no se que hacer

Me gusta

29 de agosto de 2016 a las 23:10

Muchas dudas
hola nesecito ayuda mi hijo de 4 años fue suspendido del kinder por que avento a una niña o descalabro la verdad la informacion que me dio la maestra fue muy mala y me dijo que no podia recibir al niño hasta que lo viera un psicologo pero al llegar a casa vi que mi hijo trae marcas de golpes de manos adultas le pregunto al niño y me dice es que me atrapo la maestra ya le tome fotos a los brazos de mi hijo pero la verdad no se que hacer ayuda

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte

Principio de la página