Inicio / Foro / Psicología / Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

29 de agosto de 2016 a las 23:48

Hola! me gustaria tu opinion
Hola, me gustaria su opinion como psicopedagoga.

¿Como ve a la psicopedagogia hoy en dia?.

1 likesMe gusta

31 de agosto de 2016 a las 20:35

Ayuda urgente
hola buena tarde, mi pequeño tiene 11 meses y de unas semanas para aca esta muy rebelde, y soberbio no se que hacer, mi pequeño ni era asi parece k me lo hubieran cambiado no se que hacer con ese cambio de mi pequeño por favor ayuda. ...

Me gusta

5 de septiembre de 2016 a las 17:03

Ayuda con mi enano de 4 años
Hola Nuria,
Tengo 2 niños de 4 y 2 años.
El mayor está de lo más rebelde y desobediente. Nos reta y amenaza continuamente. No hay manera de que nos haga caso ni que nos escuche cuando le explicamos los porqués de las cosas.
ya puede ser una explicación de algo sencillo que ha preguntado como de una prohibición.
Se pasa el día saltando por los muebles, rompiendo juguetes, manchando y respondiendo a voces.
Todos los que estamos alrededor estamos preocupados porque no sabemos cómo actuar con él.
me gustaría que me dijeras cómo actuar porque algo estamos haciendo mal.
Hemos probado a explicarle las cosas de manera razonable, y nada.
También con tablas de comportamiento y tampoco funciona.
Gracias por tus consejos de antemano.

Me gusta

19 de septiembre de 2016 a las 18:48

Madre desesperada!tengo miedo a q sea algo malo
Buenas.ase una semana que apenas empezó mi niño el colegio,aze los 3 años en noviembre y me dise la maestra que lo más seguro que lo tenga q cambiar de cole porq no puede cnel...que nole ase caso y el niño necesita un colegio donde la maestra le pueda dedicar mas atención,eso es normal?yo se q mi niño es inkieto,le ablas y no te escuxa solo cuando le conviene,yo tampoko le e puesto ninguna regla siempre a exo lo q a qerido porq lo veo pekeño,que puedo aser?a q se puede deber lo q me está pasando?en la guarde nunca seme an kejado alrevez me desian q mui bien...estoi q no entiendo nada

Me gusta

19 de septiembre de 2016 a las 18:50

!tengo miedo a q sea algo malo
Buenas.ase una semana que apenas empezó mi niño el colegio,aze los 3 años en noviembre y me dise la maestra que lo más seguro que lo tenga q cambiar de cole porq no puede cnel...que nole ase caso y el niño necesita un colegio donde la maestra le pueda dedicar mas atención,eso es normal?yo se q mi niño es inkieto,le ablas y no te escuxa solo cuando le conviene,yo tampoko le e puesto ninguna regla siempre a exo lo q a qerido porq lo veo pekeño,que puedo aser?a q se puede deber lo q me está pasando?en la guarde nunca seme an kejado alrevez me desian q mui bien...estoi q no entiendo nada

Me gusta

20 de septiembre de 2016 a las 10:38
En respuesta a nuria281

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Hola.mi hija tiene 3 años y empezo el cole la semana pasada. Fueron 45 minutos 5 alumnos en los primeros 4 dias y todo bien decia q quere más.el viernes añadieron 5 mas y doblo el tiempo y salio llorando pero aun asi queria ir al cole.ayeri entro bien y con otros 5 compañeros y salio llorando. Dijo el profesor q empezo a pedir con su madre y apartir de ahy no dejo de llorar.hoy entro llorando. De nuevo cambiaron los 5 nuevos y igual hora y media. El caso es q mañana ya van durante 3 dias 2.30h y van todos.despues 4 horas y en octubre 5. A mi se me hace q no le gusta el cole y no se q hacer, espero q no salga llorando hoy...espero q se vaya acostumbrando pero esto va al reves... Es normal??  Q hago? 

Me gusta

25 de septiembre de 2016 a las 17:22
En respuesta a nuria281

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos

Hola Nuria es normal que una maestra de kinder ponga como actividad a los niños ¿jugar a los perritos?

1 likesMe gusta

7 de octubre de 2016 a las :52
En respuesta a nuria281

Hola buenas noched me.gustaría hacerle una pregunta 

Me gusta

7 de octubre de 2016 a las 14:26

Hola qeria pedirte ayuda...mi hijo de 6 años tiene problemas de conducta en la escuela y nose que hacer...y mi hija de 4 me dice su maestra que llora x cualkier cosa y no habla cuando le preguntas!!!

Me gusta

7 de octubre de 2016 a las 14:31
En respuesta a nuria281

Necesito una respuesta urgente

Me gusta

19 de noviembre de 2016 a las 4:58
En respuesta a nuria281

Hloa Nuria, lo primero gracias por ofrecerte a ayudar,. Te cuento, mi niña hace 10 años ahora  en diciembre. Empezó quinto de primaria, y su profe esta de baja, vino una sustituta, y ella es una niña muy buena, pero tímida. Pero siempre saco muy buenas notas y siempre me hablaron bien de ella los diferentes profes. Pero este año no está motivada con la profe, ahora los puso en grupos y primero un niño conflictivo, qué no la dejaba hacer nada diciéndole que no valia para nada mas que para ser buena. Se cambio de grupo, y ahora otra niña repetidora,  no para de meterse con ella en clase, y  ayer viernes, salio llorando, porque mu hija le dijo a esta niña que podia hacerlo coloreado mejor, y esta niña se levantó diciendole a la profe, qué mi hija le habia tratado mal, qué le habia dicho que trabajaba mal adrede, y se puso a llorar a gritos, la profesora, va y manda levantarse a mi hija t pedirle perdón . Mi hija le dijo pero si sili le dije que podia haberlo pintado mejor, , y le duo igual, le hizo pedirle perdon o le pibia un punto rojo.  Mi hija salui ccompunjidade y se puso a llorar en la calle. Mi hija es muy sensible, y saluo diciendo que no queria volver al cole, que la profe no le he creía y estaba harta que estos niños se metieran con ella. Mi niña es timida y saben que se pica y lles es facil meterse con ella. Pero yo no quiero que tenga que pedir perdon por algo que no hizo. Voy a hablar con la profesora, y que le digo. Porque a mi niña la veo agobiada

Me gusta

30 de enero a las 23:20
En respuesta a nuria281

Hola Nuria. Soy profesora particular desde hace años (13 años), he tratado con casos distintos de NE así como de comportamientos; sin embargo, el problema que tengo ahora es con una madre (jamás me había pasado).

El niño en cuestión tiene 6 años (1 de primaria en un colegio bilingüe) está fatal educado, consentido y extremadamente protegido. Su madre no le reprocha NADA y ella no hace más que poner en duda mis dotes como profesora.

El niño necesita apoyo con Inglés  (soy bilingüe con 2 carreras certificadas por EEUU y UK) y la madre espera que le haga las clases súper divertidas al niño, pero si no se juega a lo que él quiere le cuenta a su madre lo aburrido que es venir a clases y ya tengo el pollo montado.

Es una situación un poco delicada y me siento muy incómoda cuando tengo que tratar con la madre. Es como si yo fuera la enemiga "saca pasta" y ella la policía que va a pillarme... 
Quiero aclarar que doy clases particulares porque de siempre he adorado tratar con niños y ayudarles, pero no es mi sustento de vida (tengo mi propia empresa).

Me gustaría aprender a afrontar padres de ésta guisa. Qué me aconsejas Nuria?

gracias por todo y perdona la parrafada.

Me gusta

17 de febrero a las 14:42
En respuesta a nuria281

Hola buenas tardes, lo primero yo  tambien soy maestra de infantil, aunque en estos momentos estoy en paro. 
el problema que tengo es que la maestra de mi hijo no hace nada, esta todo el tiempo conectada a whatssapp, con el ordenador delante y con la tele puesta, esto ul!@#*! especialmente me molesta, ya que he estado tres años intentando educarlo de otra manera fomentando su imaginación y ahora se lleva 5 horas de colegio con la tele encendida. Por lo que el niño me cuenta, no hacen la psicomotricidad que se supone que es tres veces a la semana, las fichas de la primera evaluación eran todas con la misma técnica, colorear y pegatinas, incluso las que eran con pintura. Esta ultima razón me exaspera, ya que tiene amiguitos en las clases de al lado (son tres lineas) y hacen actividades con los padres, aprenden las letras, trabajan con proyectos, etc...
He llegado a pensar que soy muy exigente, pero no se si como quejarme, porque me da la sensación de que ella se molestaría.
Hasta para los cumpleaños no los celebra casi para no trabajar mucho. Me ha sacado al niño con mocos hasta el cuello, los botones abiertos y los dos zapatos desatados, q vale que hay llevarlos comodos, pero eso no quita que el día que lo lleve con cordones tenga al ppbre niño sin poder casi jugar porque no puede andar. Me da casi mas pena que rabia ya que sé la cantidad de cosas preciosas que se pueden hacer con niños para que aprendan, y tengo la sensación de que mi hijo se esta perdiendo algo que nunca va a recuperar.
No se que hacer ya que quejarme a ella no creo que vaya a cambiar, todo lo contrario imagino q le cogería tirria a mi niño y no creo a porque yo se lo diga vaya a cambiar. Gracias

Me gusta

17 de febrero a las 14:53
En respuesta a nuria281

Hola! 
Antes que nada decir que yo tambien soy maestra de infantil, es por esta razón que he llegado a pensar que soy muy exigente, ahora mismo estoy en paro, mi hijo tiene 3 años y esta en un cole concertado.
El problema es que no se de que manera quejarme.
Su maestra se lleva la mañana entera conectada al whatssapp, con un ordenador delante y com la tele puesta, esto ultima m fastidia especialmente debido a que he intentado durante tres años educarlo de otra manera, incentivandole la imaginación.
Las fichas las hacen todas con la misma tecnica colorear y pegatinas, nada de pintura u otra técnica.
Se que en las otras dos líneas de primero de infantil trabajan por proyecto y hacen actividades con los padres, ni siquiera quiere celebrar los cumpleaños. 
Me da más pena que rabia, porque se la cantidad de actividades divertidas que se pueden hacer con los niños.
Tambien me aterra que no le creen el gusto por aprender y por el cole, convirtiendolo en un niño apático, ya que en infantil se crean las bases de la educación.
No creo que quejarme a ella vaya a solucionar nada ya que no creo que sea la única que se haya dado cuenta anteriormente y m da miedo que le coja tirria al niño. Que me aconsejas? Muchas gracias de antemano, estoy desesperada

Me gusta

17 de febrero a las 14:56
En respuesta a rubitadaki

Hola! 
Antes que nada decir que yo tambien soy maestra de infantil, es por esta razón que he llegado a pensar que soy muy exigente, ahora mismo estoy en paro, mi hijo tiene 3 años y esta en un cole concertado.
El problema es que no se de que manera quejarme.
Su maestra se lleva la mañana entera conectada al whatssapp, con un ordenador delante y com la tele puesta, esto ultima m fastidia especialmente debido a que he intentado durante tres años educarlo de otra manera, incentivandole la imaginación.
Las fichas las hacen todas con la misma tecnica colorear y pegatinas, nada de pintura u otra técnica.
Se que en las otras dos líneas de primero de infantil trabajan por proyecto y hacen actividades con los padres, ni siquiera quiere celebrar los cumpleaños. 
Me da más pena que rabia, porque se la cantidad de actividades divertidas que se pueden hacer con los niños.
Tambien me aterra que no le creen el gusto por aprender y por el cole, convirtiendolo en un niño apático, ya que en infantil se crean las bases de la educación.
No creo que quejarme a ella vaya a solucionar nada ya que no creo que sea la única que se haya dado cuenta anteriormente y m da miedo que le coja tirria al niño. Que me aconsejas? Muchas gracias de antemano, estoy desesperada

Disculpa por la repetición pero no se me cargó la primera vez y pense que no lo habia subido

Me gusta

20 de febrero a las 16:28
En respuesta a nuria281

hola profe, bueno tengo un "hijo" de 3 años lo coloque en parenteis debido a que es mi nieto la mam lo rechazo desde el vientre luego que nacio me lo dieron al mes de nacido el ha estado conmigo la mayor parte de su tiempo el niño es imperativo inteligente extrovertido y hasta aveces agresivo no se pienso yo por sus padres las dos personas son violentas pero el niño no ha convivido tanto con esas personas para que sea asi bueno el niño estudia ya va en jardin ero he tenido problemas con la profe que tiene debido a que ella me da quejas todos los dias y no solo eso el niño me comenta que lo vive castigando y aislando lo que creyo es mi humilde opinion que lo que esta haciendo es empeorando su situacion ya que el explota mas y en vez de cambiar su comportamiento en el cole ha empeorada gracias a esa profesora que para mi punto de ver esta hostigando a mi hijo puesto qu lo aisla y hace comentarios frente a padres de familia y compañeros sin tener la delicadeza de decir dicha inforacion como es debida creeria yo que con el cuidado y para i arecer creo que asi no se puede educar a un niño apartandolo no se quisiera que me regalara su opinion seri muy importante para mi y que debo hacer para que mi hijo tenga conducta violenta yo le hablo mucho y le repito que no lo haga gracias 

Me gusta

1 de marzo a las 2:00

Hola profe, soy educadora en formación y me gustaría conocer estrategias, actividades, dinámicas para aquellos niños a los que los padres los tienen muy desatendidos y que por eso llegan con mucha frustración de casa a presentar malos comportamientos en el cole. Que lo de hablar con los padres, firmar acuerdos con ellos, canalizar al niño con psicologo, tratarlo bien, tratarlo de manera firme o ignorarlo no me ha funcionado
 La verdad me gustaría ayudar el caso de un niño así, de ante mano gracias!

Me gusta

20 de marzo a las :04

Buenas Noches, escribo porque  siento mucha angustia y no sé como resolver esta situación, mi hijo de 5 años empezó primer grado y cuando hicieron la división de grupos que venian juntos desde jardín a él lo dejaron solito, sin la compañía de ninguno de sus amiguitos, fui a hablar a la escuela y me dijeron que le iban a poner un compañero, el primer día de clases como él lloraba mucho la docente lo mandó a dar clases con el grupo en donde estaban sus ex compañeros de jardín, así estuvvo durante dos días hasta que al tercer día lo fueron a buscar al salón diciéndole que él tenía que ir a dar clases al otro lugar donde estaba solo, esto le genero muchísima angustia, salió de la escuela muy mal y hoy me dice que no quiere volver a la escuela. Yo quiero saber si es normal que a un nene se lo vaya pasando de salan en salor y no se respete para nada sus sentimientos. Gracias!

Me gusta

20 de marzo a las 1:04

hola ..
que estrategias puedo usar con un niño de 6 años que le da pereza hacer tareas y tiene una actitud desafiante 

Me gusta

20 de marzo a las 1:04

hola ..
que estrategias puedo usar con un niño de 6 años que le da pereza hacer tareas y tiene una actitud desafiante 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página