Foro / Psicología

Soy maltratada por mi pareja?

Última respuesta: 10 de octubre de 2006 a las :45
E
eva_8609237
3/10/06 a las 23:39

Llevamos casi 5 años...y creo que me maltrata psicologicamente, fisicamente se que si( porque alguna vez me a puesto la mano encima).
digo creo porque el me hace pensar que la culpa es mia..ect(porque soy muy celosa)pienso que cambiará, que algun día me hará caso, que dejará de humillarme, que saldrá conmigo por las noches...Aunque haya cambiado algo repecto al maltrato, sigue pasando de mi. aunque luego, se muestra cariñoso conmigo y eso(me refiero a que pasa de mi porque nunca me quiere ver, le da igual lo que piense, lo que haga).

Pienso que la culpa es mia, pero no se..porque en momentos de lucidaz(como este)pienso que no...Y tampoco le puedo dejar porque creo que me moriría, tengo 20 años y llevo con el desde los 25 y siempre me a manejado a su antojo.

Ver también

Z
zita_8000373
4/10/06 a las 11:48

Terapia de pareja o familia
No existe el maltrato físico sin maltrato psicológico

El maltrato hay que interrumpirlo, hacerlo visible, sin "demonizar" al maltratador, ni "culpabilizar" al receptor del maltrato. Os aconsejo una terapia familiar

A
an0N_816515699z
4/10/06 a las 12:14

¡¡déjale!!
¿Qué no le puedes dejar???Vaya que si puedes!!!Hay millones de hombres en el mundo, buenos, cariñosos,...de verdad que los hay. Si eres consciente de todo eso ¿por qué no empiezas una vida nueva?El día que decidas a hacerlo habrás ganado tú. Búscate un hombre que te haga sentir especial, no hay nada mejor, de verdad. Cuanto antes mejor, esemeido que tienes a dejarle, esa sensación (falsa) de que dependes de él, se convertirá en alivio en poco tiempo. Hazle un poquito de caso a tu cabeza y hazte un gran favor. Yo no tendría ninguna duda.
Suerte y besos.

A
an0N_869645099z
10/10/06 a las :45

Personalidad dependiente....
sabes a mi tambien me pasaba lo mismo...y me preguntaba yo por que lo toleraba...y trataba de razonarlo y decia que talvez a mi me gustaba que me gritaran y me maltrato ...
pero yo sabia en el fondo que no queria eso...pero me preguntaba cada dia por que no lo dejo si me hace dano,
hasta que un buen amigo me dijo que yo tenia personalida dependiente me puse a investigar y me di cuenta que era cierto... es que es tanta la dependencia y la inseguridad que nos causa ansiedad y angustia... y eso nos vuelve celosas y nerviosas...
a mi encantaria poder remediar esta situacion que la verdad ha sido muy dificil...
espero tu tambien resuelvas tu situacion..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir