Foro / Psicología

Soy muy enojona ... nesesito ayuda

Última respuesta: 23 de junio de 2017 a las 1:42
S
sol_8086695
25/8/09 a las :19

tengo 15 años y todos me dicen que soy muy enojona , que me enojo por cualquier cosa ... y no se que puedo hacer para cambiar , siempre mis amigas terminan enojandose con migo por que dicen que me enojo por todo . y si es verdad , no se controlar mi caracter , y por lo mas minimo hago un gran problema ...
pero yo creo que mi problema tiene dos explicaciones , la primera es que yo desde niña fui victima de bulling , eso si fue maltrato sicologico ,nunca me pegaron ... pero vivian molestandome por ser blanca , por ser flaca, cuando me cortaba el cabello , etc...
entonses ahora no se distingir entre una broma "en buena" y cuando es una broma que ya no es tan broma es con mala intencion , yo pienso que todo lo que me dicen va en forma de insulto y no puedo evitar ponerme a la defensiva deimediato ... por eso me enojo por todo ,y mas ensima me pongo a llorar y por eso todos se aburren de mi y de mi mal caracter y me dejan sola ...
y lo otro es que mis papas son muy alterados , y gritan y peleean por todo , pero sin exagerar POR TODO ... y aveses me sorprendo que reacciono de la misma forma que mis papas los mismos gestos , los mismos gritos , la mismas palabras todo ....
ahhhhh.... no es que trate de justificarme ,para nada , pero nose esas creo que son las causas del por que de mi mal genio ...
por favor nesesito ayuda
saludos ....

Ver también

La respuesta más útil

D
denisa_5504916
23/6/17 a las 1:42
En respuesta a sol_8086695

tengo 15 años y todos me dicen que soy muy enojona , que me enojo por cualquier cosa ... y no se que puedo hacer para cambiar , siempre mis amigas terminan enojandose con migo por que dicen que me enojo por todo . y si es verdad , no se controlar mi caracter , y por lo mas minimo hago un gran problema ...
pero yo creo que mi problema tiene dos explicaciones , la primera es que yo desde niña fui victima de bulling , eso si fue maltrato sicologico ,nunca me pegaron ... pero vivian molestandome por ser blanca , por ser flaca, cuando me cortaba el cabello , etc...
entonses ahora no se distingir entre una broma "en buena" y cuando es una broma que ya no es tan broma es con mala intencion , yo pienso que todo lo que me dicen va en forma de insulto y no puedo evitar ponerme a la defensiva deimediato ... por eso me enojo por todo ,y mas ensima me pongo a llorar y por eso todos se aburren de mi y de mi mal caracter y me dejan sola ...
y lo otro es que mis papas son muy alterados , y gritan y peleean por todo , pero sin exagerar POR TODO ... y aveses me sorprendo que reacciono de la misma forma que mis papas los mismos gestos , los mismos gritos , la mismas palabras todo ....
ahhhhh.... no es que trate de justificarme ,para nada , pero nose esas creo que son las causas del por que de mi mal genio ...
por favor nesesito ayuda
saludos ....

hola se que publicaste esto hac mucho pero yo soy como tu muy enojona y de verdad mis amigos y mi andante se enoja mucho yo tengo 14 apenas y no se como controlar eso se que tu ya lo pasaste y queria saber si me podias dar algunos consejos xq aveces me enojo conmigo misma por ser asi

L
layra_5337022
28/8/09 a las 19:42

Pregunta por tus hormonas
ve a ver un endocrinologo antes que un psicologo;;;puede ser que tus hormonas te esten jugando una mala pasada o la falta de vitaminas

Y
yohana_9745292
14/9/09 a las 17:38

Preparacion mental
si ves que tus papas son asi y ves q su comportamiento es inadecuado, no sigas sus mismos pasos,lo bueno es que ahora tu te has dado cuenta q te enojas muy rapido por todo y lo que peudes hacer es controlarte, eres joven aun y estoy sgeura q cn el tiempo lo lograras pero tienes q ponerle empeño, si hay alguna situacion en el dia q sabes q vas a explotar, bueno entonces preparate para esa situacion diciendote mentalmente va a pasar esto, y roegutnante q debode hacer? y elige la respuesta mas calmada al caso, no te enjoes, tomate las cosas mas a la broma, y no sientas lastima por ti, no te busques motivos razones o excusas, simplemente controlate y preparate mentalmente suerte

A
an0N_855799899z
20/10/09 a las 22:13

Mal genio
Hola
Mira creo que lo mejor que has hecho es aceptar ese mal, que es el mal caracter, si pudieras aceptar que la vida es dura pero la puedes volver super bonita e interesante. creo que sin necesidad de hablar de religion puedes empezar por RESPETARAS A TUS PADRES, si tu comienzas por no juzgar su manera de ser, y guardar silencio ENSERIO GUARDA SILENCIO, OBSERVA Y TRATA DE IMITAR SI TIENES la suerte de conocer gente tranquila, positiva, imitala en unmomento dado tu seras propia de esos momentos de alegria y tranquilidad, no seran imitados, los puedes arraigar en el interior de tu ser...
mi opinion seria entonces
observa, en silencio, tooodo, apropiate de los buenos modales , de las buenas actitudes, no te gustaria ser una chica , con la que todos quieran pasar un rato por que eres realmenete deiferente, interesante ?, seguro que tu ere4s capaz de modificar, pero eso te corresponde ati desearlo y decidirlo, de todas maneras nadie ni tus padres que seguramente te quieren , lo podran hacer en tu lugar y ni tu querrias que nadie decida por ti , cierto?, entonces hazlo tu.
te deso lo suficiente

N
nuvia_8678432
22/10/09 a las 2:31

Un respiro
bueno amiga, sabes que..... pienso, que eres una persona super desarrollada y madura, eres alguin que es capas de darte cuenta de tus cosas, de tus errores pienso, que cuando te enojes, cuando estes en ese instante en esa furia respires y pienes en que eso te hace mal a ti, sabes que tener tanta rabia y fueria en tu cuerpo en tus pensamientos te hace muy mal, te empiezas a comportar copmo tus padres.
Primero, relajate acuestate en tu cama y mandale y ordena a tu cerebro no estar enojada, no reaccionar mala ante cualquier cosa que te hagan o te digan, oredena que estes relajada, una ves ordenado eso, y cuando estes en ese momento y empieces a sentir rabia liberalo de ti, NO PERMITAS NI ACEPTES QUE ESA RABIA INGRESE A TI A TU CUERPO, PORQUE TU TIENES UN PODER QUE ES MAYOR QUE TODO LO NEGATIVO.
TU ERES PODEROSA Y NO DEBES DE PERMITIR ENOJARTE ASI.
TU ERES DISTINTA A TUS PADRES TAMBIEN, Y ES BUENO DESIRTELO TU MISMA SOLA CUANDO ESTE EN TU DORMITORIO DILO REPITELO Y ESTARAS MEJOR.
ESCRIBEME PARA SABER DE TI DE COMO TE FUE

C
chelsy_6905597
14/11/09 a las 7:11

Te entiendo
yo te entiendo tengo 18 años y me pasaba lo mismo
todo me enojaba no aguantaba una simple broma me fastidiaba que se quisieran pasar de la cuenta y con mi familia ni decirlo estaba ala defensiba de todo y de hecho mis "corajes" me llevaron aproblemas de salud como crisis nerviosas y otras como grastitis y esas cosas. despues me di cuenta de que la unica que me perjudicaba era yo que no valia la pena enojarme por cosas que al fin y al cabo simpre se olvidarian es normal enojarse pero tambien controlarse y mi problema era que siempre me guardaba mis cosas nunca decia de que me enojaba pero el craje me tardaba mucho tiempo eso me hacia alejarme de las personas y ellas sin poder ayudarme por que no sabian el motivo de mi enojo .. luego tambien implica el factor de la "adolescencia" por algose a de llamar haci no crees ??
bueno el punto es que nesesitas darte un tiempo para ti y para ver quien en verdad la esta regando tal ves tu probocas algunos de tus enojos por tus mismas deficiencias y eso de bullin "" si sigues pensando que eso te afecta definitivamente te seguira afectando deja eso en el pasado donde es donde debe de estar y mas que nada nesesitas seguridad que no te importe lo que los demas digan claro hasta cierto punto .. tampoco vayas a abusar jaja.. al fin y al cabo tu vida nadamas la vas a vivir tu y ti es ala unica que deberia de importarle como vivirla
espero que te haya servido de algo mi opinion
y ahora si que dont worrry be happy
paz y luz en tu camino ...

F
fadma_7240677
20/11/09 a las 2:46

Lo que te choca te checa
Mira nena tengo 20 años y eso tambien me pasaba mucho ami es casi la misma historia yo soy la hija mas chica de tres hermanas y siempre me pasaba los mismo en este caso a mi me molestaban por ser morena o por cualquier cosa y obvio reaccionas a la defensiva por que tratas de defenderte es muy normal, pero despues me empece a dar cuenta de que por mi reaccion ante una broma o por enojarme de cuelquier cosa pues empece a perder a mis amigos y a muchas personas de heco pocas personas me ayudaron sabes aunque suene tonto yo cambie por una persona por un hombre ahora soy un poco mas tolerante pero si cuando eras niña te maltrataron asi como ami con palabras pues esas son heridas que no sanan y tambien por culpa de mis hermanas soy muy seria y callada pero echale ganas a la vida,y esto lo lograras queriendote tu misma,aceptandote y derte cuenta que siendo blanquita y delgada eres linda eso te ayudara no estas sola ojala pueda ayudarte ANIMO..!!! eres muy joven para ser asi aun puedes modificar tu comportamiento y tu actitud cuentas conmigo...Que dios te bendiga nena..

J
jine_9091419
28/7/16 a las 10:39

Como enamorar una chica complicada
me gustaria saber como enamorar una chica complicada ya que esta comprobado que las mujeres puede ser indecisas un poco bipolares y en un momento no saber lo que quieren quisiera saber entenderlas y buscar siempre una manera de entrar a todas esas complicaciones y hacer de lo dificil lo mas facil posible para ambos tomando en cuenta que asi como ellas son complicadas nosotros nos gusta tomar retos positivos de enamorar a la chica que nunca pensastes que te tomaria en cuenta

D
denisa_5504916
23/6/17 a las 1:42
Mejor respuesta
En respuesta a sol_8086695

tengo 15 años y todos me dicen que soy muy enojona , que me enojo por cualquier cosa ... y no se que puedo hacer para cambiar , siempre mis amigas terminan enojandose con migo por que dicen que me enojo por todo . y si es verdad , no se controlar mi caracter , y por lo mas minimo hago un gran problema ...
pero yo creo que mi problema tiene dos explicaciones , la primera es que yo desde niña fui victima de bulling , eso si fue maltrato sicologico ,nunca me pegaron ... pero vivian molestandome por ser blanca , por ser flaca, cuando me cortaba el cabello , etc...
entonses ahora no se distingir entre una broma "en buena" y cuando es una broma que ya no es tan broma es con mala intencion , yo pienso que todo lo que me dicen va en forma de insulto y no puedo evitar ponerme a la defensiva deimediato ... por eso me enojo por todo ,y mas ensima me pongo a llorar y por eso todos se aburren de mi y de mi mal caracter y me dejan sola ...
y lo otro es que mis papas son muy alterados , y gritan y peleean por todo , pero sin exagerar POR TODO ... y aveses me sorprendo que reacciono de la misma forma que mis papas los mismos gestos , los mismos gritos , la mismas palabras todo ....
ahhhhh.... no es que trate de justificarme ,para nada , pero nose esas creo que son las causas del por que de mi mal genio ...
por favor nesesito ayuda
saludos ....

hola se que publicaste esto hac mucho pero yo soy como tu muy enojona y de verdad mis amigos y mi andante se enoja mucho yo tengo 14 apenas y no se como controlar eso se que tu ya lo pasaste y queria saber si me podias dar algunos consejos xq aveces me enojo conmigo misma por ser asi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook