Foro / Psicología

Soy psicologa me interesa ayudarlos...`pero, a ustedes les interesa ayudarse?????

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las 2:16
R
rimas_5313081
22/1/08 a las 22:41

HOLA SOY DE MEXICO, SOY PSICOLOGA CON 12 AÑOS DE EXPERIENCIA, NO TENGO MUCHO QUE AGREGAR, SOLO QUE SOY MUY REALISTA, A QUIEN LE INTERESE, UN POCO DE CRUDA REALIDAD, PUEDE CONTAR CONMIGO, PARA ESO ESTOY...
GRACIAS....

Ver también

A
ayelen_8802843
23/1/08 a las 13:15

No aguanto a mi suegra
Cuando nació mi hija, mi suegra nada más verla en la residencia dijo: "Ay, que guapa, la voy a criar yo", y yo me quedé flipada y le dije un rotundo "NO", me salió del alma.
Después de esto, nos hacía ir los domingos a su casa a comer y la muy maleducada después de comer me dijo una vez que mi marido se iba con mi cuñado a su casa a ver una cosa: yo me quedo con la nena, tu vete con ellos que aquí te vas a aburrir. Y yo me fui con ellos con una rabia y una impotencia que ya no le permití ni una sola vez que se quedara con mi hija. ¿Pero quien es ella para decirme que me vaya y quedarse con mi hija de 2 meses?.
Otro domingo me intentó hacer lo mismo, me dijo: "Iros a casa de Juan (mi cuñado), que yo me quedo con la nena", y yo salté: "La nena me la llevo", entonces puso mala cara y la muy pesada se vistió y se vino con nosotros.
Es asquerosa, ni vive ni deja vivir, es una egoista que solo piensa en su bienestar sin ver que a mi me hace daño, y si se tiene que quedar con mi hija de mala manera, a ella le da igual como me sienta yo de mal.
Es una pesadilla para mi esta mujer.

A
agnese_725713
23/1/08 a las 14:04

Yo se mucho de la crada realidad, de la vida
no se si podras alludarme, soy una mujer muy insegura,por la educación que e tenido, desde muy niña, pero si es verda,que yo sola mas o menos e quitado muchos miedos, he inseguriadades, habeces quiero olvidar, pero no puedo sueños muchas veces, y me despierto angustiada,las heridas no curan, solo puedes apartarlas, en un ricon de tu corazon, pero el alma no se cura, pero sabes ahora soy feliz, es verda que no puedo olvidar, pero aprendi a vivir, con ello al principo pensaba que era muy debil, pero el tiempo me a demostrado que soy mas fuerte de lo que pensaba. solo hay que vivir, solo eso.
un saludo

S
sun_5851495
24/1/08 a las 3:44

Claro que tu ayuda es requerida de antemano gracias
ojala sea esto una realidad mutua yo necesito ayuda y espero poder encontrarla en ti

S
sun_5851495
24/1/08 a las 3:56

Por tu comprension muchas gracias....
hola alu 111 te saludo de nuevo no he sabido como empezar.todo empezo desde mi operacion me han detectado cancer en la tiroides ya fui operada en abril pasado ,y el mes que entra me hacen otro estodio que se llama rastreo que consiste en detectar si quedo algo e cancer despues de las radiaciones o ya fue erradicado completamente.bueno a todo esto tengo miedo ,pero tengo tambien mucha fe en dios que tood resultara bien.y aparte con mi marido ya no funcionan las cosas peleamos mucho por todo he tomado la situacion de mejor no platicarle nada yo mis cosas y el las suyas esto es muy feo y bastante desagradable.obviamente mis hijos ya no son unos bebes (tienen 16 y mis gemelos 15 años)y se dan cuenta de toda la situacion.estoy desesperada. ayudame porfa.

G
galena_5782692
24/1/08 a las 9:13

Depresion
PUES A MI ME GUSTARIA PODER HABLAR CONTINGO ME AYUDARIA.PASO POR UNA DEPRESION LA CUAL RADICA DESDE LA INFANCIA ADOLESCENCIA Y MAS COSAS QUE A LO LARGO DEL TIEMPO HAN PASADO.TENGO 32 AÑOS Y HASTA HACE UN AMO Y MEDIO PUES LUCHABA COMO SIEMPRE PARA SALIR ADELANTE.PERO A LLEGADO UN MOMENTO EN QUE MI MENTE Y CUERPO YA NO HAN PODIDO MAS Y ESTALLE.MIRA MI CORREO ES:carmensoniag@gmail.com.MUCHAS GRACIAS,

A
anahis_9689000
24/1/08 a las 19:28

No sé cómo comportarme cuando hay chicas cerca de mi novio
Hola, mi novio y yo trabajamos en un gimnasio,el caso es que me pongo muy celosa cuando se le acerca alguna chica a preguntarle algo. Me da la sensación de que lo siguen con la mirada allá donde va,que intentan sacarle conversación para seducirlo, y que cuando hablan con él se ponen en posturitas insinuantes.. Yo me siento fatal, como si fuera tan pequeña como una pulga. Intento ponerme guapísima, pero es como si se dieran cuenta de cómo me siento y se ponen unos escotazos de infarto!! Al final no puedo evitarlo y no consigo hablarles con amabilidad, se me nota en la cara que me gustaría que se las tragara la tierra!!.
Lo he hablado con mi novio, y él intenta pasar de ellas, pero es el preparador, tiene que estar allí, así que cuando se le acerca una, se pone super incómodo.Qué hago!! No sé cómo comportarme cuando una chica guapa habla amablemente con él...
Gracias de antemano

R
rimas_5313081
24/1/08 a las 22:40
En respuesta a anahis_9689000

No sé cómo comportarme cuando hay chicas cerca de mi novio
Hola, mi novio y yo trabajamos en un gimnasio,el caso es que me pongo muy celosa cuando se le acerca alguna chica a preguntarle algo. Me da la sensación de que lo siguen con la mirada allá donde va,que intentan sacarle conversación para seducirlo, y que cuando hablan con él se ponen en posturitas insinuantes.. Yo me siento fatal, como si fuera tan pequeña como una pulga. Intento ponerme guapísima, pero es como si se dieran cuenta de cómo me siento y se ponen unos escotazos de infarto!! Al final no puedo evitarlo y no consigo hablarles con amabilidad, se me nota en la cara que me gustaría que se las tragara la tierra!!.
Lo he hablado con mi novio, y él intenta pasar de ellas, pero es el preparador, tiene que estar allí, así que cuando se le acerca una, se pone super incómodo.Qué hago!! No sé cómo comportarme cuando una chica guapa habla amablemente con él...
Gracias de antemano

Hola
bueno, para empezar, les demuetras q tu seguridad esta por los suelos, q de verdad te interese mucho tu novio, pero date cuenta que con esa actitud lo unico q vas a lograr es sacarlo de tu vida, si tu trbajo, y tu vida cotidiana involucran mujeres lindas, no vas a poder hacer nada para evitarlo,
lo que debes hacer es no prestar atencion, a lo que ellas insinuen , si tu novio esta contigo es por que le gustas, es por que te quiere a ti , y no a las chicas con las que convive a diario, el tambien esta en una situacion, muy incomoda, y por intentar no hacerte molestar el tal ves hace de todo...
pero las cosas no van a cambiar hasta que tu cambies la manera de ver las cosas. no dejarte llevar por lo que sientas cuando se te presenta ese tipo de situaciones, PIENSA CON LA CABEZA FRIA...
no te dejes llevar por el coraje, no logras nada con eso,ellas ven que te molestas, y por eso lo hacen, lo mejor en estos casos es la INDIFERENCIA...

ojala que te sirva de algo mis palabras...

recuerda que debes pensar en ser feliz hoy....

R
rimas_5313081
24/1/08 a las 22:51
En respuesta a sun_5851495

Por tu comprension muchas gracias....
hola alu 111 te saludo de nuevo no he sabido como empezar.todo empezo desde mi operacion me han detectado cancer en la tiroides ya fui operada en abril pasado ,y el mes que entra me hacen otro estodio que se llama rastreo que consiste en detectar si quedo algo e cancer despues de las radiaciones o ya fue erradicado completamente.bueno a todo esto tengo miedo ,pero tengo tambien mucha fe en dios que tood resultara bien.y aparte con mi marido ya no funcionan las cosas peleamos mucho por todo he tomado la situacion de mejor no platicarle nada yo mis cosas y el las suyas esto es muy feo y bastante desagradable.obviamente mis hijos ya no son unos bebes (tienen 16 y mis gemelos 15 años)y se dan cuenta de toda la situacion.estoy desesperada. ayudame porfa.

Hola!!
creo, que por lo que cuentas eres una mujer de admirar, de verdad que has sabido sacar adelante tu enfermedad, y me da mucho gusto que tomes la vida muy en serio, de verdad es de admirarse...

tus hijos no tiene la culpa de la situacion que estan pasando, tu marido y tu, tienes que ponerte a reflexionar si tu marido te sirve de compañia para el resto de tu vida, si va a ser un apoyo o una carga con el paso de los años...
esto es un prueba, que dios te puso en tu camino, pero date cuenta que si estas rodeada de personas negativas solo van a lograr derrumbarte, y ni tu ni tus hijos lo merecen...

piensa bien las cosas, tienes una vida por delante, y no debe de ser un infierno, si tu marido no te presta atencion, y quiere ni dirijirte la palabra, la unica solucion es terminar las cosas de la mejor manera...
tu hijos te van apoyar , primero hablalo con ellos, y que ellos te hagan saber como se sienten con esta situacion...


se que es dificil pero alguien debe de hacer el trabajo sucio....
gracias por confiarme tu sentir... y aqui estamos..

creeme que me encanta ayudar a personas como tu....






R
rimas_5313081
24/1/08 a las 23:01

Hola urgui:::::
bueno por lo que me cuentas entiendo que la estes pasando mal, pero ponte apensar en todo lo hermoso que tienes a tu alrrededor , tienes a tus hijos, que tambien la estan pasando mal por verte mal a ti, tienes a un marido maravilloso que te apoya y esta contigo, el te da el empuje que necesitas, que mas quiere...
esto es solo un bache por el cual dios quizo que pasaras, es solo una prueba, no te angusties, no sirve de nada, al contrario, te perjudica mucho mas el hecho en que estes pensando en tu padecer...
la verdad es q debes sacar las uñas y demostrar de lo que estas hecha. animo!!!

esta problema tiene solucion, todo tiene solucion...

la ciencia a avanzado y creeme que esto va a pasar....
y solo quedara como un recuerdo....

no estas sola, me da mucho gusto que te dejes ayudar moralmente, eso ya es un avance....

gracias!!!!!!

J
janka_8561222
26/1/08 a las 19:43

Hola!
1ero agradezco tu gentileza de querer ayudarnos!

Mira, lo mio de momento es que me encuentro sola, si en relacion a no tener pareja, tengo 25 años y me siento sola ademas no tengo un grupo de amigos , y entonces siempre estoy sola,no se como hacer para cambiar mi situacion, porque no me gusta estar asi.Creo que esto es consecuencia de mi problema/enfermedad que es hirsutismo, hace ya años que lo padezco y trato de desarrollar mi vida de lo mejor posible, pero cuesta.Si puedes ayudarme aconsejarme? He comenzado a ir al psicologo.Sera importante para mi hacer terapia? que me recomiendas ?Terapeuta, Psicoanalisis? que diferencias hay??Gracias

R
rimas_5313081
26/1/08 a las 23:28
En respuesta a janka_8561222

Hola!
1ero agradezco tu gentileza de querer ayudarnos!

Mira, lo mio de momento es que me encuentro sola, si en relacion a no tener pareja, tengo 25 años y me siento sola ademas no tengo un grupo de amigos , y entonces siempre estoy sola,no se como hacer para cambiar mi situacion, porque no me gusta estar asi.Creo que esto es consecuencia de mi problema/enfermedad que es hirsutismo, hace ya años que lo padezco y trato de desarrollar mi vida de lo mejor posible, pero cuesta.Si puedes ayudarme aconsejarme? He comenzado a ir al psicologo.Sera importante para mi hacer terapia? que me recomiendas ?Terapeuta, Psicoanalisis? que diferencias hay??Gracias

Hola mecha!!
mira lo tuyo efectivamente es psicologico, y es bueno que empieces a tratarte de la manera en que lo estas haciendo es normal que te sientas sola , pero realmente no lo estas , date cuenta que sino tienes lo que hanelas en esta miomento es por que tal vez necesitas tiempo para reflexionar sobre todo lo que has vivido...

empezar a deshechar, lo que te sirve y lo que no , empezar a valorar tu vida , conocerte, es solo una etapa, por la cual todos pasamos...
pero la diferencia esta en querer cambiar tu, para poder cambiar al mundo, si siempre estas con el pensamiento , de etoy solo. es posible que asi sea, tu eliges tu camino, y lo que piensas tiene mucho que ver en tu vida, todo esta en la mente...
me gusta mucho que te empieces a ayudar con terapias psicoanalistas, es muy buen camino.

gracias a ti!!!!
recuerdalo, nunca estas sola...
estamos para ayudarte...

J
janka_8561222
27/1/08 a las 16:38
En respuesta a rimas_5313081

Hola mecha!!
mira lo tuyo efectivamente es psicologico, y es bueno que empieces a tratarte de la manera en que lo estas haciendo es normal que te sientas sola , pero realmente no lo estas , date cuenta que sino tienes lo que hanelas en esta miomento es por que tal vez necesitas tiempo para reflexionar sobre todo lo que has vivido...

empezar a deshechar, lo que te sirve y lo que no , empezar a valorar tu vida , conocerte, es solo una etapa, por la cual todos pasamos...
pero la diferencia esta en querer cambiar tu, para poder cambiar al mundo, si siempre estas con el pensamiento , de etoy solo. es posible que asi sea, tu eliges tu camino, y lo que piensas tiene mucho que ver en tu vida, todo esta en la mente...
me gusta mucho que te empieces a ayudar con terapias psicoanalistas, es muy buen camino.

gracias a ti!!!!
recuerdalo, nunca estas sola...
estamos para ayudarte...

Hola
hola, te agradezco por tu pronta respuesta y es de corazon mi agradecimeinto hacia ti!! Ojala pueda lograr mejorar y estar bien , hare todo! Realmente por veces pienso que llegue tarde a considerar tener apoyo psicologico , podria haber comenzado antes y no continuar sufriendo...pero tampoco tuve maneras ni acceso para tratar con psicologos y por otras veces pienso que nunca es tarde ,lo que vale es la constancia.
Agradezco a ti a este espacio que siempre me dan animos gente tan valiosa como tu y todas las integrantes! cuenta conmigo!
Saludos
Mecha

P
penka_8045142
27/2/09 a las 6:04

Bloqueo mental hacia una persona, ¿ se puede?
Hola Doctora, mi problema es el siguiente, hace 5 años que estuve de novia con un chico, nos conocemos casi q desde siempre, yo lo amo perdidamente y él, yo crei q si, pero cambio de un momento a otro, la verdad, no quiero abundar en el tema, porque no me interesa saber que hacer, decidi olvidarlo, porque el amor con él, es más parecido a una tortura q otra cosa, él cambió para ser frio conmigo, un patan, algo q desconozco, el fin, él me perdio, porq me hizo mucho daño con u actitud, sin embargo, como dije antes, lo amo, y mucho, pero ya quiero olvidarlo, por ende, quisiera intentar lboquearlo de mi vida, he visto ne peliculas y series, que las personas a veces pueden sin quererlo, bloquear a alguien en especifico, de tal modo que no saben quien es ni se acuerdan de haberlo conocido, yo deseo hacer eso... por favor, si hay un metodo, digamelo. Gracias.

C
chan_8994383
2/3/09 a las 23:02

Bulimia...
Hola, Buenas Tardes!!

Tengo 26 años y tengo problemas de alimenticios (bulimia), es una ansiedad que me da por comer grandes cantidades de comida, como todo lo que se me antoje o vea, después me arrepiento y termino siempre en el baño. No se como comenzó todo esta ansiedad o debilidad por la comida, pero cuando me di cuenta ya esta en el hoyo. Es algo que quiero parar y no seguirme lastimando y menos a mi familia. Se que necesito ayuda, pero para mi esto es muy difícil comenzar a hablarlo.

Saludos

N
nonia_7860995
4/3/09 a las 12:58

Hola ante todo gracias por ayudar.mi problema es que me he vuelto muy violenta con mi marido.
hola soy nueva en este foro y la verdad no es por nada bueno y es que me estoy comportando de manera muy violenta con mi marido ,es decir llevamos 1 año y 5 meses de novios y menos de un mes de casados ,la cuestion es que al principio muy bien pero de hace un tiempo para aca no aguanto sus cosas y a la mas minima me pongo como una fiera ,he llegado a pegarle ,morderle a romper cosas y luego lloro me arrepiento de todo ,tengo que decir que luego hablamos le pido disculpas y terminamos arreglandolo ,pero hoy por una tonteria lo he agredido aunque empezo el ,entonces explote como una bomba y trataba de contenerme pero el me decia loca ,que estaba mal de la cbeza entre otras ofensas la verdad es que lo que hizo fue encender mas las chispas y yo no queria pelear no queria ofenderle pero era inebitable ,bueno en fin que me encerre en mi misma y empece a llorar y mas que nada era por el dolor que me causa que me llame loca y tengo que decir que el nunca me dice esas cosas pero se ve que esta quemado y hoy lo senti por primera vez y me da panico que me deje , tenemos otro problema y es que yo reconozco que tengo un problema emocional y me guataria ir al psicologo pero no tenemos dinero ,el esta en paro y yo no tengo trabajo es que no tengo la recidencia aun entonces estamos como atados de pies y manos y esto me esta superando ,no se que hacer si separarme o no se' seguir asi hasta ver donde llegamos ,soy muy explosiva y es que esto me ha pasado con mi primer novio a los 18 años y tambien con 14 años con mi hermanita de 3 no tenia paciecia y me daba por pegarle ,es que es dificil mi madre nos dejo y me toco hacer de madre cuando yo no sabia nisiquiera que era la vida como aquel que dice ,entonces yo crei que era por eso y luego a los 18 me paso con mi primer novio pero fue algo muy leve ,despues de esto tuve relaciones serias y nunca me senti asi con esa ira ,es ahora con 24 años y que he encontrado un buen hombre y me he casado y tenemos nuestro hogar que lo hemos creado juntos que me pasa esto otra vez y me ha pillado asi que no se que hacer ,la verdad tuve una infancia dura ,padres separados ,maltratos de el padre de mi hermana hacia mi mama delante de mi ,luego el abandono de mi madre,vivir un dia aqui y otro alla y asi y asi uno y otro golpe y para colmo dejar atras mi pais buscando un futuro mejor , hasta que se ve me ha afectado tanto que no se como hacer las cosas y la verdad me gustaria que alguien me diera una opinion de alguna manera me ayudara ,saludos

A
an0N_852036999z
4/3/09 a las 16:40

Hola amiga, esto me tiene desesperada! :
Que yo tengo claro los estudios que quiero hacer, pero esque yo soy muy cerebral y entonces enseguida pierdo la concentración porque se me va la mente a lo que pasa al lado o me empieza a volar la mente acordándome de cualquier cosa sea positiva o negativa y me empiezo a enrrollar mentalmente sin darme cuenta conmigo misma y, por tanto, tengo muchas dificultades de concentración. Y jolín, qué envidia(sana gracias a Dios)me da esa gente que aunque tenga fuertes problemas psicológicos y estea en una mala racha es capaz igualmente de concentrarse muy bien en sus estudios y saca muy buenas notas también, no sé cómo logra esa gente tener esa gran capacidad de concentración! Qué ejercicios me recomendarías que hiciera que me pudieran funcionar para desarrollar bien de verdad mi capacidad de concentración y estabilizarla?? Porque yo sé que existir existen ejercicios para ello. Muchas gracias te doy ya con antelación.
Un abrazo.

I
isma_5389020
9/3/09 a las 17:16

Ansiedad
necesito que me ayudes con mi ansiedad, quitarmela de encima, algo para no pensar siempre que me pasa algo malo. gracias

I
ilze_7063443
11/2/10 a las 1:46

Depresion
Hola tengo 43 años y desdeque fui mama hace 3 y 4 meses siento que no tengo ni tiempo para mi, por otro lado no me provoca hacer el amor con mi esposo, desde diciembre empeze a tomar stilnox,,,,,te cuento todo esto porque no me siento feliz con nada tengo dejades, yo no trabajo ,,,,, sera esas pastillas que han puesto peor aunque reconosco que tengo tiempo que me siento asi , ahorita es muchisimo peor,gracias

A
artem_6746458
28/7/12 a las :28

Sobre mi esposa
buenas tardes!!! lo que pasa es que mi esposa siente que ya no me ama, y me pidio tiempo, estoy fuera de casa tenemos 2 niños, pero el problema es por que ella es insegura de hecho esta yendo con una psicologa para tratarse y la estoy apoyando. pero no se que hacer respecto ami relacion con ella, de hecho nos comunicamos bien y todo pero no deseo su amistad., pero no se si estoy bien para recuperarla. que puedo hacer? muchas gracias

M
maira_8048642
12/9/12 a las 20:53

Hola
Necesitaría tus consejos, lo estoy pasando muy mal, estoy desesperada-

Te dejo mi correo por si puedes escribirme

lunazul5757@hotmail.com

M
malena_6451731
12/9/12 a las 23:53

jajajajja

Disculpa pero esque me ha hecho gracia el título "me interesa ayudaros ¿pero a ustedes les interesa ayudarse?". ¿Y qué demonios haces tú queriendo ayudar a quien no quiere ayudarse? Qué diría un psicólogo de la gente que se da contra un muro?

Vuelve a la facultad, si es cierto que eres psicóloga, porque manipulas muy mal. Y la realidad no tiene porque ser cruda, si lo es para tí no sé a qué aspiras ¿a darnos más crudeza para que veamos el vaso todavía más vacío...?

De verdad qué vergüenza de profesionales tenemos que no saben ni qué se piensan...

M
maira_8048642
13/9/12 a las 2:16
En respuesta a nonia_7860995

Hola ante todo gracias por ayudar.mi problema es que me he vuelto muy violenta con mi marido.
hola soy nueva en este foro y la verdad no es por nada bueno y es que me estoy comportando de manera muy violenta con mi marido ,es decir llevamos 1 año y 5 meses de novios y menos de un mes de casados ,la cuestion es que al principio muy bien pero de hace un tiempo para aca no aguanto sus cosas y a la mas minima me pongo como una fiera ,he llegado a pegarle ,morderle a romper cosas y luego lloro me arrepiento de todo ,tengo que decir que luego hablamos le pido disculpas y terminamos arreglandolo ,pero hoy por una tonteria lo he agredido aunque empezo el ,entonces explote como una bomba y trataba de contenerme pero el me decia loca ,que estaba mal de la cbeza entre otras ofensas la verdad es que lo que hizo fue encender mas las chispas y yo no queria pelear no queria ofenderle pero era inebitable ,bueno en fin que me encerre en mi misma y empece a llorar y mas que nada era por el dolor que me causa que me llame loca y tengo que decir que el nunca me dice esas cosas pero se ve que esta quemado y hoy lo senti por primera vez y me da panico que me deje , tenemos otro problema y es que yo reconozco que tengo un problema emocional y me guataria ir al psicologo pero no tenemos dinero ,el esta en paro y yo no tengo trabajo es que no tengo la recidencia aun entonces estamos como atados de pies y manos y esto me esta superando ,no se que hacer si separarme o no se' seguir asi hasta ver donde llegamos ,soy muy explosiva y es que esto me ha pasado con mi primer novio a los 18 años y tambien con 14 años con mi hermanita de 3 no tenia paciecia y me daba por pegarle ,es que es dificil mi madre nos dejo y me toco hacer de madre cuando yo no sabia nisiquiera que era la vida como aquel que dice ,entonces yo crei que era por eso y luego a los 18 me paso con mi primer novio pero fue algo muy leve ,despues de esto tuve relaciones serias y nunca me senti asi con esa ira ,es ahora con 24 años y que he encontrado un buen hombre y me he casado y tenemos nuestro hogar que lo hemos creado juntos que me pasa esto otra vez y me ha pillado asi que no se que hacer ,la verdad tuve una infancia dura ,padres separados ,maltratos de el padre de mi hermana hacia mi mama delante de mi ,luego el abandono de mi madre,vivir un dia aqui y otro alla y asi y asi uno y otro golpe y para colmo dejar atras mi pais buscando un futuro mejor , hasta que se ve me ha afectado tanto que no se como hacer las cosas y la verdad me gustaria que alguien me diera una opinion de alguna manera me ayudara ,saludos

Hola
A mi me pasa igual, te dejo mi correo por si kieres hablar lunazul5757@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook