Foro / Psicología

Soy psicóloga, por si necesitas ayuda

Última respuesta: 2 de agosto de 2013 a las 13:55
J
jessy_9092842
16/12/10 a las 8:55

Buenas a tod@s.

Soy psicóloga, y estaré encantada de atender vuestras dudas, inquietudes, dificultades...

Un saludo.

Ver también

J
jessy_9092842
17/12/10 a las 14:10

Encantada de conocerte zabulona.
Buenas tardes zabulona.

Antes de nada, me gustaría agradecerte tu valentía para afrontar tantas dificultades.

Después de leer tu post, me quedo con la sensación de que te atribuyes el 100% de responsabilidad de que ya no esteis juntos... y yo me pregunto, ¿no son 2 una pareja? con esto no quiero darte a entender que la responsabilidad sólo sea de él, sino que considero que sería menos agresivo y doloroso para tí si afrontaras esta separación como responsabilidad de ambas partes.

Por otra parte, ¿crees que tú eres responsable de haberte cerrado a las amistades, de una baja autoestima? Sin duda, una parte corresponde a tu forma de afrontar las dificultades, pero otra también depende del entorno, de con quienes te hayas relacionado, cómo hayas reaccionado a distintas situaciones...

Te comento estos aspectos para que reflexiones sobre ellos. En cuanto a que quieras que él vuelva, es lógico que desees estar con él, tanto porque le quieres como porque es el padre de tu hija, pero creo que es mi deber prevenirte de que al final es su decisión. Por muy maravillosos que seamos, si el otro no nos reconoce como tal, no querrá estar con nosotros. Sé que estas palabras no son agradables de leer, pero tanto si vuelve contigo como si no, deseo que, ante todo, te deshagas de la idea de que tú eres plenamente responsable de la ruptura.

Por último, decirte que la Seguridad Social ofrece atención psicológica, la única pega (por lo menos ha sido así hasta ahora) es que dada la saturación del sistema, las citas suelen ser bastante espaciadas. Dices que no tienes dinero para un psicólogo privado, ¿por qué no pruebas a acudir a alguna facultad de psicología? allí cuentan con psicólogos bastante económicos y atienden pacientes tanto estudiantes como venidos de fuera de la facultad.

Espero haberte sido si no de ayuda,al menos de orientación.

Un fuerte abrazo.

R
rahel_9425670
28/12/10 a las 5:42

Aprecio realmente lo que haces.....
gracias por leer esta carta, realmente aprecio mucho que te tomes este tiempo en hacerlo. Te contare que hoy estub pensando en este anio que ya ha pasado, y realmente no tengo idea a donde va mi vida.

Tengo 19 anios, con un futuro por delante, con experiencias por vivir, pero al mismo tiempo, me siento exausta d la vida. Estoy en USA casi 2 anios y he avanzado un monton, haciendo q mis padres se sientan orgullosos d mi, pero todo esto me agota, estoy tomando decisiones q hacn q me presione constantemente y no pueda ya ni respirar. Ellos no me exigen muxo, aunq mi papa si ya q kiere q vaya a la universidad, pero yo se q al final yo tengo la desicion, q creo q es acord con lo q el piensa.

Pero tengo miedo a fallar, a tomar decisiones q me puedan marcar mi vida para siempre. De eso tambien keria decirles, llevo una hermosa relacion con mi novio hac mas d 4 anios, pero el problema es q los 2 ultimos casi anios, estuvimos separados, yo aki y el en nuestro pais natal. Ambos confiamos uno del otro (yo se q pensaras q el me engana, pero no t preocups, el no es asi...) en fin, el punto es q nos hemos proyectado para un graaan futuro juntos, pero demandaria d bastante tiempo d ambos por los sgts anios.... se q x su part, el lo sta haciendo, pero yo, a vecs siento q hago mil vecs mas q el, y hay avecs q no, no se q realmente pasa, no se si s x el idioma q me siento asi, o s x la angustia d no tenerlo cerca o por el hecho d todo lo que tengo q hacer para d nuevo star juntos (Dios sabra cuando), no tengo idea, me siento como q ya deje d ser yo y ahora tengo q hacer algo para q todos se sientan orgullosos.

Por momentos, me gustaria ire bieeen lejos y no saber nada d los demas hasta despues que todo se tranquilice (tamb tengo problemas con mi familia externa (tios, abuelos, etc) ) pero al final, se q todo sera igual y es una cosa q me carcome dia a dia.....

Por favor, me encantaria d sobremanera que me des una respuesta que me ayude con todo este laberinto, me siento como q tengo el camino de irme a la universidad (cosa q siento q no hay mas remedio q eso) y hacer todo lo q sea necesario para estar bien, q creo q es el q todo el mundo esta d acuerdo, pero no se, estoy tan mal, se q si no voy a la universidad, mis planes con mi novio se truncan y serian mas anios sin vernos..... no se, me duele todo esto, es como una presion q siento.

No puedo tirar la unica oportunidad d estudiar la universidad aki..... pero no se q es lo q me sta pasando, tengo miedo a estar alli y de pronto no poder manejarlo x el idioma y me ponga la y nadie me entienda.... no se, me duele todo esto.....

Espero q realmente me puedas ayudar......

Silvannna

A
anyara_8692327
28/12/10 a las 14:06

Tratamiento paroxetina
hola,yo empeze a tomar paroxetina hace unos años,por un intento de suicidio que tuve.lo tome unos 7 meses y al cambiarme de medico ,el nuevo medico me quito el tratamiento de golpe,me sento muy mal,no dormia,no comia,no paraba de llorar.como no podia superarlo me automedique yo sola con marihuana,que al principio me ayudaba dormir comer y controlar mis emociones,pero tampoco quiero depender de eso.tal que hace unos dias me recetaron otra vez paroxetina,pedi una cita con un psicologo pero preferieron darme el tratamiento.de momento me sienta bien lo unico que me dan ardores al ingirir la pastilla,aver como sigue.gracias a todos

H
hirune_7093135
30/12/10 a las 18:46

Esquizoide???
Hola buen dia
Estoy preocupada porque siento que soy anti social, me cuets mucho trabajo comunicarme con las demas personas, solo me da confianza cuando hablo con mi novio o familiares pero con amigos o personas nuevas me siento como que siempre estoy alerta, cuidando lo que digo y lo que hago que me bloqueo y no soy yo misma, tengo miedo de expresarme, de que no les vaya a gustar como soy, soy muy seria y muy timida, como que siento que siempre ando distraida, que solo hago las cosas por hacerlas sin pensar o razonar en realidad lo que hago porque siempre ando en mi mundo, pensando en lo que hare en la tarde o la proxima semana, planeando lo que le dire a mi prima cuando la vea o a mis amigas, soy extraña.
hice un test en internet y en el resultado que me arrojo decia que tengo grandes posibilidades de tener el trstorno esquizoide, no se si en realidad tengo eso, crees que pueda tratarse de ese trastorno?? o a que se debe que sea asi.
No se si sea asi de timida porque cuando era pequeña en la escuela me maltrataban una niñas y mis padres me pegaban, mi hermana tambien es timida pero no tanto como yo, yo tengo 18 años, ella 15 y mi hermano por el contrario es muy extrovertido e hiperactivo, nada timido, el tiene 13 años.

Gracias por leerme

M
manish_6411789
31/12/10 a las 16:45

La deprecion me esta acabando poco a poco
La deprecion me esta acabando poco a poco

Hola:Se que Estaran ya Cansados de Leer que Muchos se quieren suicidar y que la vida para nosotros no tienen sentido.Me Imagino que ya Muchos le Cansa este Tema.Pero la Realidad es que Cada dia me Hundo mas y mas en la Deprecion.Soy un Hombre de 36Años.Mi Familia es una Hermosa y Profecionales.Mi Educacion fue Buena .Pero Esta Deprecion me esta Matando dia a Dia.Me Levanto tan Mal con Muchos Dolores en el Cuerpo y Otros Sintomas.Pero Porque tengo Deprecion?
Puedo Poner 100 Razones pero Pondre la que mas me Agobia y es .Que soy Nada.Si Eso Soy.Un Cuerpo sin Alma Ni Alegrias y sin Deseos de Vivir.Desde el Acidente con mi Ojo Mi Vida Nunca fue la Misma.Perdi un Ojo por un Acidente y no veo por el.Mi Ojo esta Blanco y se Ve Horrible y por esa Causa que mi Deprecion Pues me Siento que no Encajo en este Mundo.Se que Hay Cosas Peores que un Ojo y que Muchos dicen pero Por lo menos ves por el Otro.Pero Sinceramente eso no Cambia Nada.Yo No soy Tan Fuerte es la Realidad.Quisiera en estos Mismos Momentos me Sobreviniera la Muerte y Acabar con Todo de Una Vez.El Suicidio es una Idea Muy Tentadora en estos Casos.Pero Mis Perritos son lo Unico que me Impide.Si Leiste Bien.Mis Perritos,Mis Hijos lo Mas que Amo con Todo mi Corazon y los Unicos que en Realidad yo Pienso que les Importo.Eh Probado de Todo en esta Vida y Nada me a Ayudado.Desde las Creencias Religiosas Hasta las Drogas y Nada de Nada.No los Medicamentos que me Dieron desde Niño.Nada me ah Ayudado.No se Que Hacer y no se si Aguantare mas.Creo que el Escribir Aqui esto es una Forma de Pedir Ayuda pero no se No se Nada de Nada

J
jessy_9092842
6/1/11 a las :48
En respuesta a rahel_9425670

Aprecio realmente lo que haces.....
gracias por leer esta carta, realmente aprecio mucho que te tomes este tiempo en hacerlo. Te contare que hoy estub pensando en este anio que ya ha pasado, y realmente no tengo idea a donde va mi vida.

Tengo 19 anios, con un futuro por delante, con experiencias por vivir, pero al mismo tiempo, me siento exausta d la vida. Estoy en USA casi 2 anios y he avanzado un monton, haciendo q mis padres se sientan orgullosos d mi, pero todo esto me agota, estoy tomando decisiones q hacn q me presione constantemente y no pueda ya ni respirar. Ellos no me exigen muxo, aunq mi papa si ya q kiere q vaya a la universidad, pero yo se q al final yo tengo la desicion, q creo q es acord con lo q el piensa.

Pero tengo miedo a fallar, a tomar decisiones q me puedan marcar mi vida para siempre. De eso tambien keria decirles, llevo una hermosa relacion con mi novio hac mas d 4 anios, pero el problema es q los 2 ultimos casi anios, estuvimos separados, yo aki y el en nuestro pais natal. Ambos confiamos uno del otro (yo se q pensaras q el me engana, pero no t preocups, el no es asi...) en fin, el punto es q nos hemos proyectado para un graaan futuro juntos, pero demandaria d bastante tiempo d ambos por los sgts anios.... se q x su part, el lo sta haciendo, pero yo, a vecs siento q hago mil vecs mas q el, y hay avecs q no, no se q realmente pasa, no se si s x el idioma q me siento asi, o s x la angustia d no tenerlo cerca o por el hecho d todo lo que tengo q hacer para d nuevo star juntos (Dios sabra cuando), no tengo idea, me siento como q ya deje d ser yo y ahora tengo q hacer algo para q todos se sientan orgullosos.

Por momentos, me gustaria ire bieeen lejos y no saber nada d los demas hasta despues que todo se tranquilice (tamb tengo problemas con mi familia externa (tios, abuelos, etc) ) pero al final, se q todo sera igual y es una cosa q me carcome dia a dia.....

Por favor, me encantaria d sobremanera que me des una respuesta que me ayude con todo este laberinto, me siento como q tengo el camino de irme a la universidad (cosa q siento q no hay mas remedio q eso) y hacer todo lo q sea necesario para estar bien, q creo q es el q todo el mundo esta d acuerdo, pero no se, estoy tan mal, se q si no voy a la universidad, mis planes con mi novio se truncan y serian mas anios sin vernos..... no se, me duele todo esto, es como una presion q siento.

No puedo tirar la unica oportunidad d estudiar la universidad aki..... pero no se q es lo q me sta pasando, tengo miedo a estar alli y de pronto no poder manejarlo x el idioma y me ponga la y nadie me entienda.... no se, me duele todo esto.....

Espero q realmente me puedas ayudar......

Silvannna

Gracias silvanna
Buenas Silvanna.

Es normal que sientas tanta presión, ya que se esperan de ti ciertas cosas (ir a la universidad, dominar el idioma,etc.) y tú también te exiges a ti misma otras tantas (cumplir con lo que los demás te exigen, seguir "a rajatabla" el camino que te has marcado con tu pareja, dominar el idioma, etc.).

Te recomiendo que reflexiones sobre estas cuestiones:

-¿Qué es lo peor que puede pasar si finalmente no vas a la universidad?, ¿por qué es tan negativo no acudir a ella?, ¿qué soluciones podrías encontrar al hecho de no ir a la universidad?

-¿Qué quieres tú realmente? (olvida por un momento lo que te dice tu padre, tus amigos, tu pareja, etc.).

Un saludo.

T
tinka_5122079
6/1/11 a las :49

¿puedes darme algún consejo?
Hola:
Tengo depresión y estoy tratándome con antidepresivos.También voy a una consulta con una psicóloga.
Ya no tengo edad para tener hijos. No los he tenido porque no sentía ese deseo, pero ahora que ya no es posible creo haber cometido un terrible error y echo de menos no haber tenido hijos. Creo que ahora mi vida ha dejado de tener sentido. El hecho de creer que me equivoqué tomando la decisión de no tenerlos es una obsesión ya que este pensamiento me atormenta constantemente.
Gracias de antemano

J
jessy_9092842
6/1/11 a las :54
En respuesta a anyara_8692327

Tratamiento paroxetina
hola,yo empeze a tomar paroxetina hace unos años,por un intento de suicidio que tuve.lo tome unos 7 meses y al cambiarme de medico ,el nuevo medico me quito el tratamiento de golpe,me sento muy mal,no dormia,no comia,no paraba de llorar.como no podia superarlo me automedique yo sola con marihuana,que al principio me ayudaba dormir comer y controlar mis emociones,pero tampoco quiero depender de eso.tal que hace unos dias me recetaron otra vez paroxetina,pedi una cita con un psicologo pero preferieron darme el tratamiento.de momento me sienta bien lo unico que me dan ardores al ingirir la pastilla,aver como sigue.gracias a todos

Sobre la paroxetina...
Buenas paris708.

Decirte que al igual que sucede con cualquier psicofármaco, la retirada "de golpe" de los mismos, implica grandes riesgos, como los síntomas que mencionas (falta de apetito, insomnio, etc.), por ello, lo adecuado hubiera sido que tu médico te la hubiera ido retirando poco a poco. Por supuesto, y dado el motivo de consulta (intento de suicidio), esa retirada tendría que haber ido unida a una psicoterapia (con un psicólogo).

Por otra parte, he de advertirte de que automedicarse entraña serios riesgos para la salud y efectos secundarios.

Me reitero en que si actualmente estás tomando medicación, pidas atención psicológica. Háblalo con tu psiquiatra.

Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 14:12
En respuesta a hirune_7093135

Esquizoide???
Hola buen dia
Estoy preocupada porque siento que soy anti social, me cuets mucho trabajo comunicarme con las demas personas, solo me da confianza cuando hablo con mi novio o familiares pero con amigos o personas nuevas me siento como que siempre estoy alerta, cuidando lo que digo y lo que hago que me bloqueo y no soy yo misma, tengo miedo de expresarme, de que no les vaya a gustar como soy, soy muy seria y muy timida, como que siento que siempre ando distraida, que solo hago las cosas por hacerlas sin pensar o razonar en realidad lo que hago porque siempre ando en mi mundo, pensando en lo que hare en la tarde o la proxima semana, planeando lo que le dire a mi prima cuando la vea o a mis amigas, soy extraña.
hice un test en internet y en el resultado que me arrojo decia que tengo grandes posibilidades de tener el trstorno esquizoide, no se si en realidad tengo eso, crees que pueda tratarse de ese trastorno?? o a que se debe que sea asi.
No se si sea asi de timida porque cuando era pequeña en la escuela me maltrataban una niñas y mis padres me pegaban, mi hermana tambien es timida pero no tanto como yo, yo tengo 18 años, ella 15 y mi hermano por el contrario es muy extrovertido e hiperactivo, nada timido, el tiene 13 años.

Gracias por leerme

Los test en internet no cumplen criterios de fiabilidad y validez estadística
Buenos días jannine15.

Los síntomas que describes:
-Temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que te ves expuesta a personas que no pertenecen al ámbito familiar o a la posible evaluación por parte de los demás.
-Temes actuar de un modo que resulte humillante o embarazoso.
-Las situaciones sociales o actuaciones en público temidas se evitan o bien se experimentan con malestar intensos.
-La anticipación, la evitación o el malestar que aparece en la situación social o actuación en público temida interfiere acusadamente con tu rutina normal y con tus relaciones sociales.

al menos de momento, no tienen nada que ver con los síntomas del trastorno esquizoide de la personalidad (según "decía" el test de internet). Te enumero los síntomas que describen dicho trastorno:
-"Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal, que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:
1. Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluído el formar parte de una familia: disfrutas con tu novio y familiares, con lo cual este punto no lo cumples.
2. Escoge casi siempre actividades solitarias: no tengo datos sobre este.
3.Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona: tampoco hay datos.
4. Disfruta con pocas o ninguna actividad.
5. No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado.
6.Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás: en tu caso precisamente la anticipación de dichas críticas es lo que te genera malestar, y por tanto, esa indiferencia no existe.
7.Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad.

Espero haberte sido de orientación. Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 14:26
En respuesta a tinka_5122079

¿puedes darme algún consejo?
Hola:
Tengo depresión y estoy tratándome con antidepresivos.También voy a una consulta con una psicóloga.
Ya no tengo edad para tener hijos. No los he tenido porque no sentía ese deseo, pero ahora que ya no es posible creo haber cometido un terrible error y echo de menos no haber tenido hijos. Creo que ahora mi vida ha dejado de tener sentido. El hecho de creer que me equivoqué tomando la decisión de no tenerlos es una obsesión ya que este pensamiento me atormenta constantemente.
Gracias de antemano

Hola vilma267
Buenos días.

Una pregunta Vilma, ¿has hablado con tu psicóloga de este pensamiento recurrente que te causa tanto malestar? Si estás recibiendo psicoterapia por parte de otro profesional, él es quien mejor conoce tu historia clínica y, por tanto, quien mejor puede ayudarte.

Siento no poder ser más concreta, pero una segunda opinión (a nivel psicológica) quizá te genere más confusión, dado que tu demanda ya está siendo atendida por otro profesional de la psicología.

Un saludo.

M
meriam_6080465
7/1/11 a las 16:21

Hola mi ex pareja es depresiva y no se como ayudarla...
Hola tengo a mi ex pareja ella, es muy dependiente de las personas desde q la conoci, ella tenia una relacion cuando nos hicimos amigas, y cuando ella la termino se puso muy mal asi q yo le ayude y poco a poco iniciamos una relacion muy padre pero despues de un tiempo por algo nos comenzamos a pelear de repente ella no me hacia caso y luego era a la inversa yo intente dejarla varias veces pero siempre regresaba por q yo la veia a ella muy mal, esta vez la deje hace 2 meses ya seguimos viendonos porq tenemos un negocio juntas, pero yo cada vez la veo peor, hoy fuimos al doc orq ella se sentia mal y el me dijo q ella necesita de amigos y ayuda de familiares pues tiene tendencias suicidas, y me dijo q si no la ayudamos ahorita va a tener q internarla en un psiquiatrico para ayudarla, no se q hacer pues la quiero mucho pero ya no quiero estar con ella como pareja, es mi amiga y no quiero q sufra ayudame por favor gracias

A
an0N_990886399z
8/1/11 a las 16:29

Depresciom
hola padesco de deprecion ase 10 anos de depreciones muy grabes estado asta en agudo pero ase un ano y oico gue e mejorado pero siempre simtiemdome com miedo y nerbiosa
y tambiem emtre las depreciones siemto gue no puedo recordal el pasado ase 3 meses y opiko tube una crisis muy crabe por dejar la medikaciom despues mejore estoy tomando seroguel de 50 mg 2 en la noche y tambiem ase poko me mandaron elcitalopram de 10 miligramos una en la manana gue lo yebo tomando ase 3 cemanas pero yebo 5 dias muy mal temgo perdidas de m,emoria la cabesa intumida no logro recudar ni mi pasado ni el presente y descomsemtrada y ago las cosas y se me orb idam y siemto un peso en el selebro y temgo miedo gue sea argo malo enmi cabesa estoy com crisis y la estoy pasando muy mal ablo abeses cosas gue no las puedo espresal nome comsemtro en lo gue digo y sioemto mi cabesa adormesida mi vista me yora miro abeses boroso y dolores de cueyo de cabesa
y guisiera gue me acomsejara gue gre gue pueda ser nesecito una respuesta urgemte selo boy acradesel estoy pemsando todo lo malo

A
an0N_990886399z
8/1/11 a las 18:59

Depresion
hola nesecito respuesta del mensage anteriol guiero sabel de gue probiene este emtumimiemto de mi cabesa esta desconsemtraciom y farta de memoria

N
naema_9920149
8/1/11 a las 19:04

Depresion severa
Estoy atravesando un periodo tan denso,obscuro que temo no . podre salir .La Depresion hace que tengamos una percepcion erronea de la realidad, pero mi obsesiones me estan consumiendo, obsesiones de errores pasados, que pasaron pero las revivo como si fueran mi presente, sentimientos de inutilidad ,de soledad absoluta. de vejez, de haber desperdiciado mi vida y de que ya es tarde para empezar. Digame que medicamentos debo intentar.Conozco la depresion hace 20 anos pero este es un periodo tan profundo que temo no salir.He tenido periodos controlados y productivos pero al no estar medicada y tras varios eventos dramaticos en mi vida me encuentro en una calle sin salida.

N
naema_9920149
8/1/11 a las 19:14
En respuesta a jessy_9092842

Hola vilma267
Buenos días.

Una pregunta Vilma, ¿has hablado con tu psicóloga de este pensamiento recurrente que te causa tanto malestar? Si estás recibiendo psicoterapia por parte de otro profesional, él es quien mejor conoce tu historia clínica y, por tanto, quien mejor puede ayudarte.

Siento no poder ser más concreta, pero una segunda opinión (a nivel psicológica) quizá te genere más confusión, dado que tu demanda ya está siendo atendida por otro profesional de la psicología.

Un saludo.

Tener hijos
hola amiga padezco de Depresion Severa y ese pensamiento obsesivo que tienes de no tener hijos , tambien me atormenta , decidi no tener hijos y fue un error me siento sola. No se pero tal vez es producto de la depresion o tal vez es una insatisfaccion real. pero tal vez no es demasiado tarde tal vez con los adelantos en la ciencia puedes tener hijos, yo pienso tratarlo todo.

D
danira_9579216
12/1/11 a las 3:40

Como q fobia social soy
Hola espero Puedas ayudarme gracias
Bueno quiero saber si a alguien d las chicas le sucede q cuando hablan con chicos se sienten súper apenadas, porq a mi si m pasa y con las chicas no tanto pero con los chicos puff ni se me vienen las ideas a la cabeza de lo nerviosa q me siento!!! Y esto es malo porq cuando m presentan a un chico q m gusta como q lo evito porq m da extrema pena hablar y no se de q hablar con el y m da miedo q a la hora de la hora no le guste y m rechace, entonces pongo mis miles de ptetextos para no hablarles sin q los demás noten la verdadera razón de el porq no quiero hablar con los q m gustan, m gusta q nos hechemos miradas el chico q me late y yo pero hasta ahí Xq sino m pongo mas nerviosa y bueno aunq los chicos no m gusten Tambien m pongo nerviosa

Otra cosa tengo 2 amigas con las únicas q m la vivo xq solo Cn ellas m siento a gusto y van en mi clase, a los demás casi no les hablo Xq tampoco m buscan ni ellos ni yo, y cuando estoy con mis 2 únicas amigas me siento mas segura de expresarme y no digo tanta estupidez y Ademas si no están las dos juntas conmigo me bloqueo y quedo totalmente seria y se me borra el casete ni ganas de hablar m dan ! siento q como q dependo de su presencia

A
aidana_9854296
15/1/11 a las 23:49

ayudaa
hoa, tengo un trabajo en donde todos los dias involucro la computadora e internet y a raíz de eso me empece a hacer asidua al facebook y messenger para distraccion,hay fuí conociendo personas pero 2 en especial k k desde el principio surgió unan amistad y siempre ha sido así,mi problema llegó a tal grado k no puedo estar sin hablar con esas personas k son de otro país, siempre kiero saber como están, hablar con ellos,por chat,se han convertido en una necesidad...no entiendo k es lo k me pasa.. tengo adicción hacia esas personas? es k me cautivan totalmente pero me siento mal porqué ni sikiera los conozco en persona...siento k les tengo muchisimo cariño y cada día más son de otro pais.. estoy desesperada.....me está afectando mucho en mi trabajo por k me distraigo, me estreso, y lo peor es k a esas personas k yo kiero tanto y k considero amigos a pesar de la distancia no le importo, les doy igual...me han tratado mal y aún así no puedo desprenderme de ellos porqué siento k los necesito...y eso me hace poner muy triste.. a grado de depriimirme.... k hago??? necesito ayuda.. tengo dependencia hacia ellos... por favor ayuda....

A
an0N_539633499z
1/2/11 a las 14:23

Duna, estas por ahí?

Hola Duna,

Necesito consejo, o que alguien me escuche.........

Mi problema es q no sé hacer mi vida, no sé decir q no, siempre sintiéndome culpable x si lo que hago viene mal o bien a la gente, sobre todo a mi novio, del que dependo bastante y me siento muy limitada a veces......

N
nhoa_8601871
3/2/11 a las 16:10

No sé exactamente qué quiero pedirte
Hola, gracias por este servicio.
Estoy deprimida, tengo mis altos y bajos muy bruscos. Nunca he sentido emoción por estar viva y cuando digo esto a psicólogos (he ido a muchos) pierden interés en mí, me toman como si quisiera llamar la atención simplemente o que es puro drama. He intentado suicidarme 3 veces y en todas termino "salvada" la última vez fue casi milagrosamente, he llegado a creer que soy "inmortal".
No tengo futuro ni profesión, he fracasado en mi matrimonio, mi familia es más que conflictiva.
La gente al conocerme a las primeras me adoran y al poco tiempo me abandonan sin decirme porqué, los espanto, me hacen sentir criticada y desaprobada.
No sé qué es cierto y qué me invento. Creo que soy extremadamente cobarde pero al mismo tiempo muy valiente: sobrevivo sola porque no cuento con nadie, ya sea porque no tengo a nadie o porque no sé pedir ayuda, cada vez que alguien me ayuda acabo herida de alguna manera. Tengo unos días de depresión fuerte: no puedo levantarme de la cama, no quiero hablar con nadie, no quiero salir, siento que soy una basofia humana, no sé quién soy, no consigo empleo, tengo ansiedad ....
Arrrgggg!!!!!

Qué puedo hacer? hay recuerdos que quiero borrar porque me están hiriendo día tras día. Hay una forma de hablar con mi inconsciente a ver si esa parte de mí está clara en quién soy? a veces creo que soy esquisofrénica que vive en dos mundos a la vez... he leído en personas que expresan más o menos lo que siento y dicen ser bipolar, cómo sé si es eso lo que me pasa? qué puedo hacer?
Gracias otra vez

E
ekine_777527
3/2/11 a las 18:33

Hola
me siento sola y estoy pensando en acabar con todo,pero tengo 2 hijas, que no quiero que sufran- de todas formas pienso que de todas formas antes o después tendrán que pasar por ello.... eli

Y
yuzhu_6079709
12/2/11 a las 21:26

Con 16 años y desengañada de la vida, desengañada de mi gente, del amor...
Hola, gracias por la ayuda.
Mi problema es grave, llevo así ya un año, cuando tenía 15 años lo dejé con mi ex , que me tenía harta porque no me dejaba vivir mi vida a parte de él, vivíamos lejos y me controlaba mucho, me obligaba a hacer cosas que no queria, vestirme como no me gustaba, comportarme o hablar como el queria.. y no aguanté más. Lo dejé. lo dejé y toda su familia se vino en contra mía, insultandome y gritandome de una manera impresionante que no se la deseo ni ami peor enemigo. cuando volví a ser libre (despues de 2 años atada a mi ex) , me di cuenta de que mientras estuve con él, lo perdí todo. Perdí "amigas" y digo "amigas" porque siempre me han fallado y me han dejado sola en cuanto han visto la ocasión, perdí la confianza con ellas, solo me quedaba la confianza con una (y con otras dos que me hicieron perderla mas tarde) En fin... una se cambió de instituto, otra hizo nuevos amigos, y otra repitió y se metio en el mundo del alcohol, la fiesta, las grogas.. y las malas compañias. AHORA estoy verdaderamente sola, las pocas "conocidas" ( y no digo amigas) que se acercan a mi, luego se van y me dejan tirada. Cuando POR FIN en octubre conoci a un chico de mi edad, en una situacion parecida (solo que con amigos) y que tenía muchas cosas en comun conmigo, pareció como que cambió la cosa.
Nos hicimos muy muy muy amigos y lo compartíamos todo, el cada día me mandaba SMS tipo: "que tengas un buen dia" "buenas noches preciosa, te quiero" , me llego a decir que era una de las personas mas importantes de su vida , a medida que pasaban los meses el me decia que podríamos hacer buen pareja si viviesemos cerca, que va a venir a verme en cuanto pueda, que estaba feliz de haber conocido a una chica tan fantástica como yo... e hizo muchas cosas por mi.
Era capaz de hablar conmigo durante horas con tal de verme sonreir, hacíamos videollamadas, se interesaba por mi vida, me decía te quiero mil veces, nos peleabamos pro ver cual queria más al otro, se etiquetaba en mis fotos (aunque eso no tenga mucha importancia) y decicimos esperar a que llegaran las navidades para poder cononcernos en persona. Nos conocimos y fue sencillamente GENIAL. Habia perdido mi depresión en esa tarde que pasé a su lado, caminando por parques abrazados (sin soltarnos) , él me molestaba y luego me daba besos diciendome que era broma, me propuso ir a Londres con él unos días, me trató de maravilla.. fue absolutamente mágico, teníamos tanto cariño que cada dos por tres nos dábamos abrazos y besos, el me acariciaba.... aunque no llego a pasar nada al final, desafortunadamente. Despues me envio un mensaje diciendome que habia pasado una tarde genial conmigo y que me quería. Fue triste ver ese mensaje despues de despedirnos porque sabia que no le iba a volver a ver en meses, tal vez 3 o 4 (o mas).
Despues llego mi cumpleaños, todo fue genial y el me decia que no me cambiaba por nada del mundo, que era sencillamente genial.... llegó el 16 de enero. Ese dia me marcó yo creo, marco nuestra relacion, porque ese dia decidí decirle que no tenía palabras para describir lo que sentía cuando el me decía "te quiero"...
el me pregunto si eso era bueno o malo y se rió, parecia como que no no habia entendido muy bien, pero creo que meti la pata... le dije que si no lo entendia, que no se preocupara... Y NO ME CONTESTÓ MÁS. Pasaban las horas y yo me iba deprimiendo cada vez mas, tuve hasta pensamientos de suicidio... fue una caida en picado total, asique decidí hacer un evento para informar ala gente que tenia agregada al tuenti que me lo iba a borrar, cuando la gente (lejana) con la que más confianza tengo leyeron eso, no se lo podian creer... me pregunto mucha gente que por que me lo iba a borrar.. yo creo que fe la vez que mas atendida me senti en mi vida, quiero decir, la unica vez que mas de dos personas se preocuparon por mi... Y ÉL TAMBIEN ME HABLÓ. Estuvimos hablando mas de dos horas y yo no paraba de llorar, me sentia fatal , ademas que no tengo amigas en mi isntituto, en mi casa no me entienden y mi ciudad (Madrid) esta lejos, a 500 km. El me hablo y no paraba de darme razones y argumentos para que yo no me sintiera mal. Más o menos funcionó y los siguientes 4, 5, 6 días se preocupó bastante por mi.
DESPUÉS, DE ESO, NADA, COMO SI YO NO EXISTIERA....
****************************** ****************************** ***Me habló una noche a las 2:00 de la madrugada y se fue sin despedirse. Al día siguiente.....
Le hablaba por el chat, una y otra vez, y (no contestaba y seguía conectado) , le ponía videos en su perfil, a ver si así me contestaba, (seguía conectado y sin contestar) Asique me decepcioné por completo de él... y dejé pasar el tiempo a ver si me hablaba..... PASARON 2 SEMANAS y seguía sin hablarme.. hasta que decidí mandarle un video ya ya de paso preguntarle si le pasaba algo conmigo, ya que no me hablaba, me ignoraba mientas (en ese mismo momento) hablaba con otras personas y ami no me contestaba... Tambien le dije que si no queria contestar que no se preocupara, pero que me parecia muy raro que despues de la gran amistad que habiamos entablado y vernos enpersona, que ahora pasara de mi... ************************
Bueno, pues despues de eso, el se conectó una y otra vez, cada dos por tres se conectaba, pero NO CONTESTABA mi mensaje, mientras que a otras les contestaba sus mensajes y les hablaba, PASABA DE MÍ.
Pasan los dias y sigue sin contestarme............ ademas me va mal en matematicas (cuando en las demas asigneturas me va super bien) pero por culpa de mates, puede que no me den el graduado de la E.S.O, y por mas atuda que busco y mas que me esfuerzo.. no lo consigo... no tengo amigas, me han dejado plantada en navidad, se juntan con otra gente... en mi clase ya estan los grupos echos, es decir, estoy SOLA...... y mi vida es una meirda... mi familia no me entiende.. mi sitio no es este... un pueblo donde la gente es chismosa y se mete en tu vida, un pueblo pequeño congente oculta que se rie de la gente diferente, es decir, NO COMO el resto de sociedad masificada.... y me quiero escapar, me quiero morir.... no se que hacer , en serio.. mi vida es monotona... aunque haga deporte, aunque escuche musica, solo pienso en comer y dormir... y escuchar musica... YA ESTA. y quiero volver a Madrid, como hace 4 años.. que fue cuando me mude aquí. Estoy harta de todo..... no puedo mas, estoy desengañada, porque las personas que yo creia mis amigas, no lo son.... el chico que me importaba y al que yo "le importaba2 ya no me habla, me ignora haga lo que haga..... Y a veces pienso si muriera, si a alguien le importaria... :'(
En fin.... gracias por leerme, (sii has sido capaz de aguantar toda la historia) y gracias por tu ayuda, si puedes ayudar de alguna manera o darme algun consejo... lo agradecería. Gracias.

Y
yuqi_6960620
28/2/11 a las 3:12

Necesito un consejo
hola espero q me puedas ayudar ya que no soy capaz de hablar con alguien de mi familia y es que me siento muy mal por lo que estoy pasando tengo 28 anos, hace 8 me junte con mi pareja y tenemos 2 hijos uno de 6 y una de 3 pero despues de que tuve amis hijos engorde demasiado mi pareja ya no me toca casi no hacemos el amor yo lo busco mucho lo abrazo le digo cosas hermosas pero el no me corresponde el tabaja mucho y de noche siento q tambn eso a echo q nuestra relacion se deteriore ya no aguanto mas hay veces q quisiera irme lejos con mis hijos y dejarlo, buscar alguien que de verdad me quiera como stoy y me valore ps cuando llegamos a salir me doy cuenta como mira a las demas chicas yo me siento tan mal q mejor le digo de regresar a casa el usa mucho el intenet y e visto q ve paginas porno o videos de mujeres bailando con poca ropa de echo tambn me he dado cuenta q el prefiere masturbarse q hacerlo conmigo yo he hablado con el dice q si me quiere pero q esta tan cansado q lo q menos quiere es hacer el amor hay veces q quisiera morirme pero solo por mis hijos sigo aqui e optado por operarse ponerme el anillo gastrico pero mi cirugia tarda 1ano me siento de verdad muy mal Ayudame no se si lo mejor es seprarnos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P
paris_5326436
2/3/11 a las 22:34

Ola duna
espero que me puedas ayudar ,tengo 27 años y mi vida es un caos . por una parte me siento muy sola, triste,sin ganas de hacer nada ,sin ilusion y sobre todo sin ganas de vivir llevo mucho tiempo asi . como si por dentro solo tubiera mucho dolor ,odio y rabia. en mi vida siempre me he callado y me he guardado las cosas para mi y me ido aislando de todo . cuando algo me acia daño intentaba guardarlo muy dentro de mi asta el punto de dejar de sentie dolor o no sentir nada por nadie , en algunos recuerdos traumaticos de cuando era niña solo recuerdo cosas sueltas o como si tubiera una especie de anesia solo se llorar y llorar y si eso es poco apenas duermo que me esta pasando un saludo

A
ayde_9056818
4/3/11 a las 20:07

Mi historia.
Buneo en verdad yo no creo que tenga un problema.
Pero bueno yo te cuento, desde hace unos dias estoy super deprimida porque m e doy cuenta que con 15 años no le he gustado a ningun chico, ni al que me gudta ahora. Estoy deprimidisima, sin ganas de salir, con ganas de llorar, hasta he pensado (me da miedo hasta escribirlo) en autolesionarme, para asociar el dolor ocn lo que me pasa y asi si pienso en dolor ciuando este mal estare mejor no ? Por ahora no le he hecho porque no queiro que se entere nadie, pero noto que cada dia estoy peor.
Tambien me veo horrible fisicamente, ME DOY ASCOOOO !
Tambien estoy intentado perder peso, pero esque tengo anemia y me da miedo estar debil y que se den cuenta. No se que hacer para estar mejor, yo era muy contenta y ahora, hago como si lo estubiera todo el tiempo paara que no se preocupen por mi..

Z
zilda_6196291
6/3/11 a las 5:02

Hola duna
Hola duna de antemano muchas gracias.
Este es mi problema resulta que creo tener una cabeza con ideas desordenadas y aveces sin sentido. se me olvidan las palabras las cosas que hago resientemente o que iba hacer. siempre se me vienen a la mente otras cosas, problemas que le doi vueltas y vueltas y nunca tienen solucion. esto me cansa, me pone irritada y me manifiesto con las personas que mas quiero y ni siqiera doi explicaiones, ni nadie me las pide. No soy social, para nada. tengo pocas amigas, a veces no se qe hablar con la gente. eso me irrita. a veces no tengo nada qe decir pero otras personas piensan qe es por algo personal, por lo qe he averiguado. En ese caso tendria qe andar disculpandome con medio mundo a gente qe recien conozca. los dias siguen pansando y no puedo tener una comunicacion estable con nadie. soy seria un poco insegura, no puedo dar una sonrisa a nadie por qe piensan qe me estoi burlando de el / ella (?) ami me choca por qe la gente se aleja no se si sere paranoica. una amiga una vez me lo dijo pero intente cambiar. Nose si tendre algun problema mental. he leido varias varias paginas con posibles enfermedades. pero como qe me identifico con todas nose qe es exactamente qe me pasa ni siqiera puedo seguir escribiendo, me canso. bueno alguna yuda plis

A
alix_8426567
6/3/11 a las 17:17

Ayuda
Hola duna

Que bueno encontrarte por aqui, mira yo digo que tengo baja autoestima y un poco de depresion por el hecho de no poder una meta como bajar de peso el hecho de estar gorda me pone fatal y el punto es que cuando comienzo a bajar y la gente me lo nota y me lo comenta es como que automaticamente paro de seguir bajando y comienzo a comer compulsivamente, en vez de sentirme feliz y seguir con mi meta, hago todo lo contrario como castigandome a mi misma, y luego acompañada viene la depresion que me da al sentirme otra vez mal.

me ayudas me das luz?

A
an0N_941016499z
16/3/11 a las 9:50

Ansiedad
hola,tengo28 años y yevo desde los 20 con tratamiento para la ansiedad me estoy tomando daparox y por la noche alprazolan estoy intentando dejar las pastillas pero cada vez que me pongo a dejarlas me pongo muy mal y tengo unos sintomas muy raros que puedo hacer

N
nuha_5411800
16/3/11 a las 23:10

Necesito tus consejos ¡¡ porfavor ¡¡
¡¡hola¡¡ veras me siento muy deprimida aunque tengo dos hijos maravillosos¡¡ de un tiempo a esta parte,me llevo sintiendo mal por el comportamiento que creo tienen mis cuñadas y suegra hacia mi y mis hijos",mi cuñada"mujer de cuñado, es adinerada lo cual me alegro por ella pero a veces su prepotencia me hace daño y mas cuando te dice que mis hijos son del pecado por no estar casada,bueno pues ella me separo de mis cuñadas pues ya ni vienen a ver amis hijos van a ver a su hija solo vienen si hago fiesta y llenan estomago de gorra y mi pareja no se da cuenta de ello, ella y lo peor que mi suegra se va con ella la paga viaje a nueva yok
y a cuñadas las engatusa con invitaciones conciertos,detallitos bolsos ect... pero lo que mas me duele mi suegra no coje amis hijos cuando ella esta y no lo entiendo ¿ella es la buena ?¿yo soy mala ? ¡¡pues no tengo dinero para comprar a nadie ni lo deseo,pero es la unica familia que tengo o tenia porque mi familia estoy a mal con ellos por no tragan a mi pareja y estoy sufriendo me siento sola¡¡ con mi pareja discusiones debido a que siempre pro yo cuando celebra algo en casa, y mi familia ni pisa por ella estoy desesperada tengo pesadillas por las noches
¿que me ocurre?¿intento pasar y no puedo mas demasiados desprecios de los suyos y los mios ?¡¡el solo ve lo que mi familia nos hace la suya es santa¡¡ ayudame y¡¡ dame consejos porfavor ¡¡ el llega tarde a casa sale con amigos se me va de las manos la situacion,te lo agradeceria mucho respondeme ¿que hago?

J
joelma_5624568
17/3/11 a las 16:18

Hola
hola duna quisiera que me dijeras si este antidepresivo causa adiccion CUAIT-D

Estoy pasando por un mal momento y me tomo una pepa de estas para estar mas tranquila en mi trabajo, dime causa adicción?

M
maica_6427227
23/3/11 a las 19:55

Me siento mal
me siento sola y sin ganas de vivir , no se que hacer

N
neima_5162008
25/3/11 a las 18:11

Tengo muy baja el autoestima
Hola! mi problema es que tengo bajisimo el autoestima y eso hace que genere algo extraño, malas energias quizas? la cuestion es que no hago nuevos amigos, no consigo pareja, todo el mundo se queja de mis actitudes! me siento mal conl el mundo y conmigo misma y necesito ayuda!! gracias

M
mailyn_9336052
25/3/11 a las 20:09

Tengo baja autoestima.
Tengo 15 años, llevo un tiempo pasando por una mala racha, me siento mal conmigo no me veo nunca bien. Creo que tengo baja autoestima. Que puedo hacer?

P
perla_6214709
28/3/11 a las 6:46

Hola...
Y si te digo que caí en el alcohol y el cigarrilo cuando tenía 12 años por causa de mi obsidad y la burla de los demás?

S
shan_5362528
1/4/11 a las 23:51

Hola necesito tu ayuda por favor
Mi nombre es Alin, no se si tu me pudieras ayudar, desde hace como 10 años comence a perder el interes por las cosas que regularmente me agradaban, ahora he llegado a no querer ni siquiera levantarme, a veces no voy a la escuela y miento para justificarme, quiero cambioar y por mas que me lo proppngo nop lo logro.n Siento que no soy feliz y a veces preferiria no vivir, pero no tengo el valor para suicidarme.

Me enojo con mucha facilidad con mis padres, mi esposo y mi hijo, a veces les grito horrible y luego me arrepiento.

Ayudame por favor

A
aifang_9559925
2/4/11 a las :15

Como recupero mi autoestima
HOLA DUNA ME LLAMO SUGY Y TENGO 23 AÑOS TENGO UNA VIDA INCREIBLE UN ESPOSO MARAVILLOSO UN TRABAJO BUENO PERO A PESAR DE TODO ESTO NO CONSIGO SER FELIZ HE LLEGADO A COMPRENDER QUE PERDI TODA LA CONFIANZA EN MI MISMA POR UNA SITUACION DEL PASADO AHORA SOY UNA PERSONA MUY DEPENDIENTE DE MI PAREJA Y APARTE MUY CELOSA Y NO POR QEU EL ME DE MOTIVOS SI NO POR QUE NO ME CREO CAPAZ DE LLEVAR UNA VIDA DE PAREJA REALMENTE NO SOY FEA PERO NO CONSIGO SENTIRME BIEN CON NADA DE LO QUE HAGO ESTO ME ESTA CAUSANDO MUCHOS CONFLICTOS Y YO SE QUE SOLO ES ESO FALATA DE AMOR Y CONFIANZA EN MI EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO SUPERAR ESTE PROBLEMA NECESITO TU AYUDA DIME SI HAY ALGUN EJERCICIO QUE PUEDA HACER NO SE ESCRIBIR O NO LO SE AYUDAME PLIS

A
aifang_9559925
2/4/11 a las :35
En respuesta a yuzhu_6079709

Con 16 años y desengañada de la vida, desengañada de mi gente, del amor...
Hola, gracias por la ayuda.
Mi problema es grave, llevo así ya un año, cuando tenía 15 años lo dejé con mi ex , que me tenía harta porque no me dejaba vivir mi vida a parte de él, vivíamos lejos y me controlaba mucho, me obligaba a hacer cosas que no queria, vestirme como no me gustaba, comportarme o hablar como el queria.. y no aguanté más. Lo dejé. lo dejé y toda su familia se vino en contra mía, insultandome y gritandome de una manera impresionante que no se la deseo ni ami peor enemigo. cuando volví a ser libre (despues de 2 años atada a mi ex) , me di cuenta de que mientras estuve con él, lo perdí todo. Perdí "amigas" y digo "amigas" porque siempre me han fallado y me han dejado sola en cuanto han visto la ocasión, perdí la confianza con ellas, solo me quedaba la confianza con una (y con otras dos que me hicieron perderla mas tarde) En fin... una se cambió de instituto, otra hizo nuevos amigos, y otra repitió y se metio en el mundo del alcohol, la fiesta, las grogas.. y las malas compañias. AHORA estoy verdaderamente sola, las pocas "conocidas" ( y no digo amigas) que se acercan a mi, luego se van y me dejan tirada. Cuando POR FIN en octubre conoci a un chico de mi edad, en una situacion parecida (solo que con amigos) y que tenía muchas cosas en comun conmigo, pareció como que cambió la cosa.
Nos hicimos muy muy muy amigos y lo compartíamos todo, el cada día me mandaba SMS tipo: "que tengas un buen dia" "buenas noches preciosa, te quiero" , me llego a decir que era una de las personas mas importantes de su vida , a medida que pasaban los meses el me decia que podríamos hacer buen pareja si viviesemos cerca, que va a venir a verme en cuanto pueda, que estaba feliz de haber conocido a una chica tan fantástica como yo... e hizo muchas cosas por mi.
Era capaz de hablar conmigo durante horas con tal de verme sonreir, hacíamos videollamadas, se interesaba por mi vida, me decía te quiero mil veces, nos peleabamos pro ver cual queria más al otro, se etiquetaba en mis fotos (aunque eso no tenga mucha importancia) y decicimos esperar a que llegaran las navidades para poder cononcernos en persona. Nos conocimos y fue sencillamente GENIAL. Habia perdido mi depresión en esa tarde que pasé a su lado, caminando por parques abrazados (sin soltarnos) , él me molestaba y luego me daba besos diciendome que era broma, me propuso ir a Londres con él unos días, me trató de maravilla.. fue absolutamente mágico, teníamos tanto cariño que cada dos por tres nos dábamos abrazos y besos, el me acariciaba.... aunque no llego a pasar nada al final, desafortunadamente. Despues me envio un mensaje diciendome que habia pasado una tarde genial conmigo y que me quería. Fue triste ver ese mensaje despues de despedirnos porque sabia que no le iba a volver a ver en meses, tal vez 3 o 4 (o mas).
Despues llego mi cumpleaños, todo fue genial y el me decia que no me cambiaba por nada del mundo, que era sencillamente genial.... llegó el 16 de enero. Ese dia me marcó yo creo, marco nuestra relacion, porque ese dia decidí decirle que no tenía palabras para describir lo que sentía cuando el me decía "te quiero"...
el me pregunto si eso era bueno o malo y se rió, parecia como que no no habia entendido muy bien, pero creo que meti la pata... le dije que si no lo entendia, que no se preocupara... Y NO ME CONTESTÓ MÁS. Pasaban las horas y yo me iba deprimiendo cada vez mas, tuve hasta pensamientos de suicidio... fue una caida en picado total, asique decidí hacer un evento para informar ala gente que tenia agregada al tuenti que me lo iba a borrar, cuando la gente (lejana) con la que más confianza tengo leyeron eso, no se lo podian creer... me pregunto mucha gente que por que me lo iba a borrar.. yo creo que fe la vez que mas atendida me senti en mi vida, quiero decir, la unica vez que mas de dos personas se preocuparon por mi... Y ÉL TAMBIEN ME HABLÓ. Estuvimos hablando mas de dos horas y yo no paraba de llorar, me sentia fatal , ademas que no tengo amigas en mi isntituto, en mi casa no me entienden y mi ciudad (Madrid) esta lejos, a 500 km. El me hablo y no paraba de darme razones y argumentos para que yo no me sintiera mal. Más o menos funcionó y los siguientes 4, 5, 6 días se preocupó bastante por mi.
DESPUÉS, DE ESO, NADA, COMO SI YO NO EXISTIERA....
****************************** ****************************** ***Me habló una noche a las 2:00 de la madrugada y se fue sin despedirse. Al día siguiente.....
Le hablaba por el chat, una y otra vez, y (no contestaba y seguía conectado) , le ponía videos en su perfil, a ver si así me contestaba, (seguía conectado y sin contestar) Asique me decepcioné por completo de él... y dejé pasar el tiempo a ver si me hablaba..... PASARON 2 SEMANAS y seguía sin hablarme.. hasta que decidí mandarle un video ya ya de paso preguntarle si le pasaba algo conmigo, ya que no me hablaba, me ignoraba mientas (en ese mismo momento) hablaba con otras personas y ami no me contestaba... Tambien le dije que si no queria contestar que no se preocupara, pero que me parecia muy raro que despues de la gran amistad que habiamos entablado y vernos enpersona, que ahora pasara de mi... ************************
Bueno, pues despues de eso, el se conectó una y otra vez, cada dos por tres se conectaba, pero NO CONTESTABA mi mensaje, mientras que a otras les contestaba sus mensajes y les hablaba, PASABA DE MÍ.
Pasan los dias y sigue sin contestarme............ ademas me va mal en matematicas (cuando en las demas asigneturas me va super bien) pero por culpa de mates, puede que no me den el graduado de la E.S.O, y por mas atuda que busco y mas que me esfuerzo.. no lo consigo... no tengo amigas, me han dejado plantada en navidad, se juntan con otra gente... en mi clase ya estan los grupos echos, es decir, estoy SOLA...... y mi vida es una meirda... mi familia no me entiende.. mi sitio no es este... un pueblo donde la gente es chismosa y se mete en tu vida, un pueblo pequeño congente oculta que se rie de la gente diferente, es decir, NO COMO el resto de sociedad masificada.... y me quiero escapar, me quiero morir.... no se que hacer , en serio.. mi vida es monotona... aunque haga deporte, aunque escuche musica, solo pienso en comer y dormir... y escuchar musica... YA ESTA. y quiero volver a Madrid, como hace 4 años.. que fue cuando me mude aquí. Estoy harta de todo..... no puedo mas, estoy desengañada, porque las personas que yo creia mis amigas, no lo son.... el chico que me importaba y al que yo "le importaba2 ya no me habla, me ignora haga lo que haga..... Y a veces pienso si muriera, si a alguien le importaria... :'(
En fin.... gracias por leerme, (sii has sido capaz de aguantar toda la historia) y gracias por tu ayuda, si puedes ayudar de alguna manera o darme algun consejo... lo agradecería. Gracias.

Hola elizabeth
HOLA CHICA SSORRY POR EL ATREVIMIENTO PERO LEI TU MENSAJE Y LA VERDAD QUE SENTI MUCHISIMA PENA NO LASTIMA SINO PENA ME DUELE MUCHISIMO SABER QUE UNA NIÑA TAN PEQUEÑA Y LINDA EN SENTIMIENTOS ESTE SUFRIENDO TANTO SI DE ALGO TE SIRVE ME GUSTARIA DECIRTE QUE NO TE SIENTAS SOLA YO SOY DE MEXICO Y LA VERDAD QUE AUNQUE TALVEZ JAMAS PUDIERAMOS CONOCERNOS ME ENCANTARIA BRINDARTE MI AMISTAD AUNQUE SEA POR ESTE MEDIO PARA ESCUCHARTE Y PLATICARTE TAMBIEN MIS PROBLEMAS ESPERO ME LEAS Y DE VERDAD ME ENCANTARIA BRINDARTE MI AMISTAD INCONDICIONAL TE DEJO MI MAIL POR SI GUSTAS ESCRIBIRME sugey_179@hotmail.com DE VERDAD DE CORAZON TE DECEO QUE ESTES MUY BIEN Y QUE PUEDAS CONFIAR EN MI TAL VEZ NO PUEDA AYUDARTE PUES NO SOY PSICOLOGA NI NADA POR EL ESTILO PERO SI UNA PERSONA MUY SINCERA QUE QUIERE ENCONTRAR VERDADEROS AMIGOS BUENO NIÑA ESPERO TU RESPUESTA CHAIITOO
PDT: ME LLAMO SUGEY Y TENGO 23 AÑOS

H
hoyam_6976774
3/4/11 a las 23:28

Ayuda
Hola me llamo jaqueline tengo 24 años, soy nueva aqui entre por q creo q tengo un problema pero no estoy muy segura, como a mediados del año pasado empece a ir con una nutriologa por q desde siempre he sido delgada realmente nunca me he sentido mal de salud por eso pero si empece a sentirm insegura, queria subir de peso por eso fui con ella despues de algunos meses me envio con una psicologa por q decia q tenia problemas de alimentacion, la psicologa dijo q no veia ningun problema asi si no q notaba q era muy insegura, despues empece a compararme con las demas, me sentia fea, envidiaba el cuerpo de las demas, por dias me sentia triste, con ganas de llorar por cualquier cosa q m sucedia, pero despues se me pasaba y m volvia a sentir feliz pero con el paso del tiempo esto a sido mas seguido y aveces quiero llorar sin q haya alguna razon, esto a provocado problemas con mi novio, el dice q m apoyara en todo y ha estado conmigo, deje de ir con la psicologa y nutriologa por q no m ayudaron m sentia peor y la psicologa no m ayudaba, hace una semana q ya no puedo mas, estoy buscando ayuda por q ya no m siento feliz, estoy triste todo el tiempo, no quiero salir, aveces por eso no voy a la escuela, se q debo salir adelante pero no se como, desde el lunes tuve una pelea con mi novio se enojo tanto q toda la semana estuvo asi, todos los dias trate de hacer las cosas bien para q estuvieramos pero no resulto ahora m dijo q tenia q pensar cosas pero no se si en esta etapa debo de seguir con el, me siento tan mal q no quiero q a el le afecte y mucho menos dañarlo, lo amo pero no se q hacer. quiero volver a ser la misma de antes pero no encuntro una solucion, espero puedas ayudarme y de antemano gracias.

M
marlo_5334279
11/4/11 a las 13:48

Necesito ayuda.
Tengo 55 años y mi mujer 44, dos hijos con ella, de 20 y 16 años, y otros dos de una relación anterior que ya son independientes. Nuestra situación económica es estable. Mi mujer es profesora y está destinada fuera de mi ciudad por loque solo nos vemos los fines de semana. Desde hace ya mucho tiempo ella parece haber perdido todo interés por mí. Yo sigo tan enamorado de ella como el primer día. Ella dice que la agobio,pero el caso es que no me muestra ningún cariño y si intento decírselo me contesta ¿Ya estamos? se enfada e incluso más de una vez me habla de divorcio aunque nunca llega a decidirse. Dice que necesita su espacio, pero yo me encuentro muy solo y desesperado no tengo a quien recurrir, necesito hablar para desahogarme y obtener ayuda. Muchas gracias

A
analy_5393943
11/4/11 a las 14:41

Preguntilla
Hola Hola!!

No quiero abusar mucho porque ya veo que te tienen muy solicitada pero llevo una muy larga temporada bastante mal y una amiga me dijo que debería ir a un psicólogo. La cosa es que no tengo dinero como para costearlo y sé que la seguridad social puede costearlo.

La pregunta es: ¿cómo de mal tengo que estar para que la seguridad social me lo cubra? (España) Es que mi médico de cabecera no es "cercana" por decirlo de alguna manera, y me da miedo que me pregunté por qué, yo contarle parte de mi historia (como el que habla con una estatua con una mirada cínica, estoy segura) y que encima luego halla sido para nada.

Gracias por adelantado!

A
an0N_724785399z
11/4/11 a las 20:32

Que ago
hola kiero saber en ke estoy mal estoy casada ya llevamos 4 años de casados tengo 21 años la situacion es que no me siento kerida por mi esposo ya no me besa ni me habrasa nisikiera me hace cariños yo estoy cansada de rogarle habeses pienso que hasta le doy asco habeses me conporto de indiferente con el pero no resulta el solo kiere que yo lo acaricie cuando tenemos intimidad pero el no kiere hacerlo mismo con migo ya he hablado con el y el solo me dice que cambio y que asi es y solo consigo que se enoje es muy raro que se porte cariñoso conmigo el antes no era asi me siento mal y habeces e pensado en separarme necesito saber que hago mal o que debo hacer yo quiero recuperar mi matrimonio

A
agar_8551099
14/4/11 a las :00

Hola
disculpe que la moleste espero que me puedas ayudar necesito saber que hacer con mi crisis de panico que no me deja vivir ayudame porfavorrr le estare eternamente agradecida

F
fausi_9654934
14/4/11 a las 11:11
En respuesta a jessy_9092842

Encantada de conocerte zabulona.
Buenas tardes zabulona.

Antes de nada, me gustaría agradecerte tu valentía para afrontar tantas dificultades.

Después de leer tu post, me quedo con la sensación de que te atribuyes el 100% de responsabilidad de que ya no esteis juntos... y yo me pregunto, ¿no son 2 una pareja? con esto no quiero darte a entender que la responsabilidad sólo sea de él, sino que considero que sería menos agresivo y doloroso para tí si afrontaras esta separación como responsabilidad de ambas partes.

Por otra parte, ¿crees que tú eres responsable de haberte cerrado a las amistades, de una baja autoestima? Sin duda, una parte corresponde a tu forma de afrontar las dificultades, pero otra también depende del entorno, de con quienes te hayas relacionado, cómo hayas reaccionado a distintas situaciones...

Te comento estos aspectos para que reflexiones sobre ellos. En cuanto a que quieras que él vuelva, es lógico que desees estar con él, tanto porque le quieres como porque es el padre de tu hija, pero creo que es mi deber prevenirte de que al final es su decisión. Por muy maravillosos que seamos, si el otro no nos reconoce como tal, no querrá estar con nosotros. Sé que estas palabras no son agradables de leer, pero tanto si vuelve contigo como si no, deseo que, ante todo, te deshagas de la idea de que tú eres plenamente responsable de la ruptura.

Por último, decirte que la Seguridad Social ofrece atención psicológica, la única pega (por lo menos ha sido así hasta ahora) es que dada la saturación del sistema, las citas suelen ser bastante espaciadas. Dices que no tienes dinero para un psicólogo privado, ¿por qué no pruebas a acudir a alguna facultad de psicología? allí cuentan con psicólogos bastante económicos y atienden pacientes tanto estudiantes como venidos de fuera de la facultad.

Espero haberte sido si no de ayuda,al menos de orientación.

Un fuerte abrazo.

¿miedo?
Yo creo que mi problema es que tengo miedo a lo nuevo y que jamás he creído en mis capacidades.
Tengo el título de bachiller. Me metí en la carrera de informática, pero la acabé dejando porque decía que no me gustaba (y en cierto modo es verdad, no me llenaba). Más tarde entré en un grado superior y lo acabé dejando. Ahí fue cuando comenzó todo. Me dio ya el primer día una especie de miedo horrible que me atenaza a lo nuevo, o simplemente cuando tengo que hacer cosas que me asustan de verdad, como exposiciones orales.
Hoy en día llevo dos años parado, sin trabajo ni nada por el tema crisis, aunque no estoy del todo quieto. Hago deporte, toco un bajo con amigos, he hecho algunos cursillos a distancia, e incluso para arreglarme más mis problemas e creado un taller de juegos de mesa para que me ayude a autoconfiar en mi y ganar algo de experiencia laboral ( lo llevo haciendo desde diciembre, dos veces a la semana durante dos oras y media aprox.). En este caso no me da miedo, pero la simple sensación de seguir perdiendo el tiempo no se me va de la cabeza. Para repeler aun mas el miedo, voy a participar en actividades de ocio, que son cara al publico.
Digo yo que estoy poniendo bastante de mi parte , o almenos eso creo creer, pero la sensación de perdida de tiermpo no se me va. El trabajo me da un miedo flipante, al igual que estudiar... y es que estudiar... se que valgo, porque un bachillerato no lo saca cualquiera... digo yo XD.

¡Saludos!

A
an0N_911224599z
14/4/11 a las 20:24

Olaaa
pffff ultimamente estoy fatal, tengo muchos complejos y muchos recuerdos de los que me quiero desprender. ia nose ke acer, tener esas ideas en la mente me hacen estar fatal sin animo de acer nada .. necesito ayuda xfavor.
gracias

G
goiuri_5173611
15/4/11 a las 7:49

Mija no pidas eso
Querida Valithax
Perdi a mi madre cuando tenia seis años. ¿Sabes como es la vida sin madre? estas solo, absolutamente solo en este mundo. MI padre se volvio a casar, tengo una media hermana y mi madrastra jamas pudo darme el amor de una madre. Es una mujer egoista que no supo manejar la situacion de casarse con un hombre que ya tenia cinco hijos, todos muy pequeños.
Yo daria mi vida por tener en mi vida adulta a mi madre.
Bueno dejemos el drama y vamos a enforcarnos en tu relación, creo que en eso te debes enfocar y no en tu mama. Seguro ese chico te adora y para el tambien eres su mundo. El te entenderá cuando le digas que en tu casa hay reglas y que por el bien tuyo, por tu tranquilidad, para que no tengas un problema TU, no tu mama, debem hacerse las cosas de tal o cual manera. Ya veras como el te muestra su cariño ayudandote a llevar esta situacion.
Disfruta tu amor adolescente, no lo heches a perder con tonterias de niñita boba, berrinchuda.

D
daba_9353886
15/4/11 a las 16:21
En respuesta a an0N_724785399z

Que ago
hola kiero saber en ke estoy mal estoy casada ya llevamos 4 años de casados tengo 21 años la situacion es que no me siento kerida por mi esposo ya no me besa ni me habrasa nisikiera me hace cariños yo estoy cansada de rogarle habeses pienso que hasta le doy asco habeses me conporto de indiferente con el pero no resulta el solo kiere que yo lo acaricie cuando tenemos intimidad pero el no kiere hacerlo mismo con migo ya he hablado con el y el solo me dice que cambio y que asi es y solo consigo que se enoje es muy raro que se porte cariñoso conmigo el antes no era asi me siento mal y habeces e pensado en separarme necesito saber que hago mal o que debo hacer yo quiero recuperar mi matrimonio


Ah d tener otra por ahy... Lo sientodesirlo ojala y no sea asi. Deberias desprenderte d el. Para k veas k es lo k pasa . Los hombres pueden ser malos y lasrimarnos sin merecerlo.

D
daba_9353886
15/4/11 a las 16:27

Como le ago para dejar de llorar.
El diske amor d mo vida me dejo ase asi 6 meses. Yo sospechaba k fue por otra . Y antier lo comprobe. El todavia me abla y dice k le importa lo k ago. Dice k no sabe si van a funcioonar las cosas kon la vieja esa. Tu crez!!! Y luego dice k kiere enterear lo malo k paso entre nosotros y talves en un futuro regreaar.. Pero k mientras lo deje empaz . K no lo buske ni nada. Esa por la k me dejo lleva alando cob ella desde el 2009 . Me dijo k aboa dejado d ablar con ella . Pero nunca lo iso. Yo trabajaba y trabajo de noche. Pienso k se aprobesho d eso. Tengo 21. Es el amor d mi vida . Mi pri
Er amor ilucion. Mi primero en todo. K ago estoy fatal. No dejo d llorar y ya me blokeo de facebook y la vieja akella tambien. Ya puso una foto con ella. Cuando la vi. Kise morirme y lo fui a buskar para reclamarle. Se burlaron d mi. No m lo merecia. K ago??? No s k pensar.. Ayuda ya no kiero seguir llorando..

V
vaneza_7244388
19/4/11 a las 11:05

Saludos. me siento deprimida. por que?
Hola muchas gracias por ayudarnos. Necesito un consejo y nadie me lo da. Llevo dos años casada y estoy estudiando música desde pequeña. Siempre he tenido problemas con la comida y soy vulnerable a cualquier situación dificil. Últimamente me encuentro muy mal. No paro de comer y estoy engordando. No tengo ganas de estudiar ni de hacer la comida ni de nada. No soy la que era. Para colmo mi marido ha encontrado un trabajo y deberia estar contenta, pero me siento insegura por que soy muy celosa y en su trabajo hay muchas chicas. Hace unos días me contó mi marido que su hermano le esta siendo infiel a su novia y no paro de pensar si me pudiese ocurrir a mi, con cualquier problema entro en ansiedad y empiezo a comer y lloro y no me encuentro feliz, lo peor es que todo a mi alrededor esta sereno y feliz y creo que soy una egoista por estar así, pero no puedo evitarlo. Que puedo hacer??? no me quiero nada y si sigo asi voy a ir a peor. Muchas gracias

K
karla_6750187
23/4/11 a las 21:39

Necesito ayuda urgente
Hola. Hace unos años q empecé a perder el autoestima. Soy muy inteligente, pero he empezado carreras universitarias q he terminado dejando, con muy buenas notas. Empecé con ansiedad. He intentado suicidarme. Ahora, como mis padres ya no quieren sufrir más conmigo, me han traido a casa, en un pequeño pueblo, para q estudie oposiciones. No tengo más q ganas de dormir, mi cuerpo está muy cansado y no se ya cómo disimular q no quiero moverme. Me da mucha tristeza y desesperación el hecho de no poder tirar del cuerpo para nada y estar tan triste. Voy a un psiquiatra q lo único q me dice es q todo está en mi cabeza, pero no tengo métodos para salir de esto, ni fuerzas, me quiero morir. Tengo 25 años, por favor ayúdame. Esto me puede, no se q hacer, tomo paroxetina pero no noto nada y el psiquiatra dice q no lo llame si estoy mal, q tampoco puedo hablarlo con nadie, q me aguante y sea feliz con los demás, pero NO PUEDO.Por favor por favor ayúdame. Mi correo es himmania69@hotmail.com, muchísimas gracias

A
aidi_5288492
26/4/11 a las 3:34

No me quiero
Hola!! en primer lugar gracias por ofrecer tu ayuda, que bastante falta nos hace a algunas.
Te cuento, mi problema radica en la falta de autoestima, y siento que ha estas alturas de la vida me está afectando bastante, , nunca me he sentido orgullosa de mi, ni por dentro, ni por fuera.
Mi adolescencia fue lo peor que me pudo pasar, físicamente estaba horrenda y pues no faltaron las burlas, era tanto mi sentimiento de inferioridad que inclusive intenté suicidarme.
Ya en la prepa traté de evadir estas situaciones, más sin embargo, seguí sintiendome inferior en todo sentido, y realmente siento que no he logrado nada importante en la vida.
me siento una completa inutil, y ahora que voy a la universidad, pensé que ya había superado estas situaciones, puesto que ya me acepto más fisicamente, sin embargo me he dado cuenta que realmente todo va de mal en peor, porque en cuanto intento una relacion sentimental, siempre sale a relucir mi inseguridad y falta de autoestima, con los malditos celos.
espero me puedas ayudar
gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir