Foro / Psicología

Soy psiquiatra

Última respuesta: 8 de septiembre de 2011 a las 18:03
X
xueyu_5311090
18/8/10 a las 23:46

Hola a todos , me llamo Alejandra Fontquerni y soy una estudiante de psiquiatría en la Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB) . Tan sólo me queda este añito para acabar la carrera ; hace un tiempo descubrí este foro , me pareció interesante y lo que pretendo es ayudáros poniendo en práctica todo lo que he parenido estos 10 años de carrrera . Cualquier duda que podais tener , problema , trauma me lo podeis explicar ya sea por mensaje privado ( así no dais correo electrónico ) y para las personas mas confiadas pasarme vuestro correo .

Soy una chica normal como todas vosotras que sólo intenta ayudaros si? , espero que os sirva de ayuda a muchas que no sepais como reaccionar frente problemas o simplemente alguna duda o el saber cómo ayudar a algun ser querido .
Todo esto es sin ningún fin ganancial que quede claro lo hago porque me gusta ayudar a la gente de alli mi elección de profesión.

Ver también

A
aleena_6480519
21/8/10 a las 8:01

Gracias, alejandra
esoy confundida y tengo una gran necesidad de contarle a alguien mis broncas. no puedo acudir a amigos (as) cercanas por que me averguenza mucho lo que he hecho.

Soy mujer de 44 años, mamá de una hija de 16, hace dos años me separe de mi esposo con el que duré 18 años. El problema es que soy vengativa, obsesiva, fantaciosa, problematica, ocupo casi las 24 horas del dia para planear como puedo vengarme, aveses a media noche me despierto con una idea y en ese momento comienzo a hacerlo, hago cosas impulsivas sin pensar en las consecuencias, después entro en una gran depresión he estado en terapia con un psiquiatra por que tengo un problema neuronal, tomo trileptal, he estado en tratamientos para de presión con Prozac, y Rivotril.

Invente una amiga y dos amigos imaginarios en Face boock y en Messenger, con los que interactuo con otros amigos reales, todo con el fin de sacar información y hacerme una historia de mujer importante.

Esta es lo ultimo que he hecho:

hace como un año comence a tomar clases de fotografía y me enrole con mi maestro de foto, la cosa estaba funcionando, todo era "miel sobre hojuelas" pero....AQUI COMIENZA TODO EL ROLLO en diciembre descubri en "hi5" unas fotos de mi maestro con una chica, que resulto ser su novia, le pedi explicaciones y me dijo que ya no la veia, que solo estaba esperando el momento oportuno para terminar con ella, al principio le crei pero tenia mis dudas,y comenzamos a pelear, terminabamos y después regresabamos, asi que hise algo de lo que ahora me arrepiento... publique en "hi5" unas fotos de mi maestro y yo en las que era ovio que teniamos una relación,
para que ella las viera le hice una "invitación de amistad", naturalmente las vio y se armo todo un rollaso, mi maestro me reclamo diciendo que ella al ver las fotos entro en una fuerte depresión y se quiso suicidar, (de esto tengo mis dudas) todos nuestros amigos del club de fotos se enteraron de esto y yo quede como la bruja del cuento, después me entere que hacia comentarios de mi persona muy desagradables, esto me proboca una gran verguenza y coraje, asi que por medio de mi amiga imaginaria lo amenace
con cortarle los huevos. ( mi amiga imaginaria y mi maestro chateaban y se contaban intimidades muuuuuy fuertes)

En una excursión del club mi maestro se metio un faje con una miga la cual en ese momento tenia novio, yo por despecho se lo conte al novio y provoque un gran problema, también se enteraron todos los amigos del club, quedando nuevamente muy mal.

El ahora lleva a su nueva novia al club y la presenta a todos eso me causo un gran despecho, celos, coraje etc. enloquesi y comence a enviarle correos anónimos muy desagradables en los que decia la clase de "fichita" que era el novio, creo que se imagina que la de los anónimos soy yo, y nuevamente comenzo a hacer comntarios muy desagradables sobre mi persona.
Otravez enojada mi amiga imaginaria lo amenazo con cortarle los huevos.

Recuerda que vivo en México, que es un pais muy violento y supuestamene mi amiga imaginaria es novia de un narcotraficante, por eso mi maestro esta tan asustado y hay un gran alboroto en el club, todos mis amigos me ven como si estuviera apestada, eso me tiene muy deprimida.

Cabe mencionar que soy una mujer atractiva y con recursos económicos, pero me obsecione con mi maestro que además es bastante feo y no tiene dinero pero es muy querido y respetado en el club.

ojalá me puedas ayudar, por que me siento muy mal no quiero salir a la calle por que creo que todos saben las cosas malas que he hecho.

gracias. mi correo es: gloria.peternel@hotmail.com

N
najia_9708735
21/8/10 a las 9:21

Gracias por ofrecer tu ayuda
Hola, la verdad me gustaria poder contactar contigo, nesecito con urgencia alguien q pueda aconsejarme, orientarme, alguien con quien desahogarme, no sé si es parte de tu trabajo, pero me gustaría compartir lo q estoy pasando, y más aun si puedo llegar a tener cierta ayuda...porfavor responde este mensaje si de verdad puedes ayudarme, yo te contesto y luego te doy mi correo para poder hablar. De verdad necesito de una orientacion y escucha profesional! gracias!

S
shamsa_6040700
3/9/10 a las 17:15

Hola
Me seria de gran ayuda hablar contigo...puedes darme tu correo?

B
beilei_9894727
6/9/10 a las 12:17

Hola alejandra.
ya se que todos terminaremos muertos, pero jamás me he tenido que enfrentar a lo que supone la pérdida de un ser querido hasta ahora.
Hace cosa de un año mi padre comenzó a tener problemas de corazón, hubo varios ingresos, de días, semanas y hasta meses. Empecé a tomar conciencia de que mi padre podría morir en cualquier momento si no cambiaba su forma de vida (tomarse menos enserio el trabajo, dejar de fumar, someterse a dieta, y sobre todo medicarse...) Mi padre es muy borrico, toda su vida ha sido un "puedo con todo"... Si eso no fuese poco, con lo que a el le gusta comer, tbn le diagnosticaron diabetes.
Hace unos años le extriparon medio estómago. ha tenido problemas de equilibrio por el oído, etc etc etc etc...
Por otro lado, a mi abuela le dio un derrame hace un año tbn, ha permanecido en casa, enchufada a una máquina que respiraba por ella, a otra que le alimentaba, sin poder comunicarse con nadie pero siendo ocmpletamente consciente de todo... Cuando mi abuela enfermó, su marido, mi abuelo, tbn lo hizo a los pocos días: cancer de pulmón.
A día de hoy, (y con mi abuela fallecida desde hace dos smeses) se encuentra en fase terminal, y con neumonía. Le han dado menos de dos semanas de vida. Y choca, xq jamás le hbía visto enfermo... pensaba que todo esto no me iba a afectar del modo en el que lo está haciendo, pero si me noto mal.
Mi abuela paterna, hace cerca de un mes enfermó. Y ha estado ingresada hasta hace 4 días: un derrame cerebral, y todo empezó con un problema de respiración...
Yo no puedo más.
Mi madre se encuentra en el pueblo, con mi abuelo, y mi padre en casa conmigo... A ellos no les digo nada de ecomo me encuentro xq no quiero preocuparles más, q bastante tienen ellos ya... No solté ni media lágrima en el funeral de mi abuela delante de mi madre, pero nada más salir de allí... me derrumbé.
Se que tengo 28 años, y que debería saber llevar estas cosas mejor, pero no puedo dormir por las noches xq pienso que mi padre va a sufrir un infarto en cualquier momento, y que no me voy a dar cuenta xq no está mi madre dormida junto a el para vigilarlo. Así que me dedico a subir y bajar las escaleras de casa para ver si le escucho roncar.
Tengo miedo de que olvide tomar su medicación y le pase algo cuando esté solo. Me siento egoísta x no querer quedarme con el a solas por miedo a que ocurra cualquier cosa y no saber reaccionar. Trabajamos juntos. Yo intento hacer su parte de trabajo en la empresa, intento ser la que entre a las 4 de la mañana a trabajar para que el pueda ir más tarde y esté mas descansado, pero no duermo por las noches... No duermo durante el día si el está en casa descansando.
No me apetece salir de casa. No me apetece quedar con amigas, novio, con nadie... xq se que las personas tristes terminan cansando, y me siento obligada a sonreir cuando no tengo ganas ya ni de llorar... Se que están ahí, pero todo esto es mi problema y tendría que sobrellevarlo yo, no hacer partícipe a nadie de mis malos días, y pagar con ell@s esta mala racha...
La situación se me queda muy grande. Nunca hbía pasado por esto, y de repente es como que todo viene junto.

A
an0N_607957699z
6/9/10 a las 12:39

¡ hola alejandra !
Cuando dices que eres estudiante de Psiquiatría en la U.A.B. y te falta 1 año de carrera,

¿10 años has tardado en sacarte la carrera , es esto lo que quieres decir?

Gracias

A
an0N_607957699z
6/9/10 a las 12:53
En respuesta a an0N_607957699z

¡ hola alejandra !
Cuando dices que eres estudiante de Psiquiatría en la U.A.B. y te falta 1 año de carrera,

¿10 años has tardado en sacarte la carrera , es esto lo que quieres decir?

Gracias

Mmm
Es verdad, me confundí con la carrera de Psicología que son 5.

A
an0N_607957699z
6/9/10 a las 13:25

¡ hola alejandra fontquerni ! ¿ puedes ayudarme ? gracias
Mi madre tiene toc diagnosticado-tiene 59 años. // Tengo 31 años, estoy casada, y vivo con mi marido.

Hace años(desde que yo tenía 10 años hasta los 22) mi madre cuando no se salía con la suya me pegaba alguna torta, y si yo me escabullía o ponía mis brazos en cruz para evitar que me hiciera daño le iba a mi padre a decirle -lo hizo 1 vez- que yo la había intentado pegar, para que él me pegara. ¡Jamás pegué yo a nadie!. No salirse con la suya me refiero a que quería q me tiñera de rubia como mi hermana, que fuera con el calzado con alza para aparentar ser más alta cuando - YO ME NEGUÉ DURANTE 2 AÑOS desde los 16 años hasta los 18 años-. SIN APOYO DE NADIE DE MI FAMILIA, que me controlase el peso para no engordar pues " estar gorda o rellenita no queda bien para la ropa y la apariencia en general de cara a ella y la sociedad-. Mi padre sin motivo muchas veces nos pegaba con la zapatilla bajándonos el pantalón del pijama pq decía q habíamos roto un jarrón o según él por mentir-con el consentimiento de nuestra madre q también nos pegaba pero con la mano abierta. Cuando nosotros 3 (hermanos)sabíamos q no, no nos creyeron y nos pegó.

Durante muchos años tanto mi padre como mi madre nos pegaron, no palizas de llevarte al hospital, pero lo justo para tenerles miedo. A mi hermano q tenía entonces 12-10 años y yo 14-12 años-1 día mi padre cogió un cinturón y pegó a mi hermano por haber cogido a mi madre de las costillas y al auparla haberle hecho daño sin querer. Y mi madre le dijo a mi padre, en la espalda no q deja marca. Le pegaron en las piernas como si fuera por " jugar a fútbol, sin sospechas".

A mi padre llegué a tenerle tal miedo q un día q llegué 15-30 minutos tarde a mi casa CASI me hice mis necesidades mayores encima. Y tenía 19 años.

Y a día de hoy, mi madre y mi padre no me ponen la mano encima, sólo faltaría pero mi madre es " muy agresiva verbalmente, todo se lo toma a mal y nunca ve bien ninguna opinión mía excepto la suya , la de mi padre y la de mi hermana. A mi hermano lo tiene también " muy muy harto". Casi siempre salgo de casa de mis padres-por mi madre- con muy mal cuerpo, es q la mandaría a la m--- pero es mi madre. Y mi padre se calla, nunca se mete para defenderme ni a mí ni a mi hermano. Con mi hermana mi madre no se mete es su prototipo de hija ideal.

A
an0N_862801199z
8/9/10 a las 15:15

Hola
mira tengo un bebe de 5 meses que va hacer y me pongo muy nerviosa pesando cuando vaya al cole en que tengo que prepararle todos los dias el desayuno la merienda y la cena para toda la vida ¿por que me sucede esto ? la quiero mucho

T
tsetsa_5495450
8/9/10 a las 16:17

Hola:
Primeramente gracias por querer ayudar.
Hace unos años que tengo ansiedad y depresión, ahora además ataques de pánico. Desde hace tres que me medico y he desarrollado una fobia un tanto extraña. Puede ser que la fobia me la haya producido un mal uso de la medicación? pues bebo alcohol casi a diario. Muchas gracias nuevamente.
Un saludo...

B
bella_6115724
8/9/10 a las 18:20

Aburrida de la vida
hola me gustaria saber tu visión , tengo 35 años y siento que no he disfrutado de la vida, no tengo amigos, y me cuesta salir de casa, estoy aferrada a la vida que tengo auque no me satisfaga para nada, a veces creo que nada tiene sentido y que mi vida es una mierda, siempre estuve preocupada por los demas ( padres hijos hermanos) y nunca me preocupe por mi ahora siento que vivo en una carcel pero me da miedo cambiar sobre todo porque no quiero herir a mis hijos m no siento ya nada por mi pareja y soy muy infeliz , no se como afrontarlo

S
shirin_8282190
10/9/10 a las 2:07

Hola ale!
Q lindo q te apasione tanto tu profesion, y hayas ofrecido tu ayuda, mira, mi caso es muy comun creo por lo q he leido en algunos foros jaja, pero no es nada gracioso, estoy en una relacion que debi terminar hace mucho tiempo pero por insegura no lo hice, y ahora estoy en tremendo lio porque ya me he decidido pero ahora el esta pasando por una situacion muy fuerte que lo debilita en muchos sentidos, no se trata de salud es mas bien economico y social, y entonces me decido y le hablo y le digo lo q siento y me reclama con justa razon lo siguiente y por lo cual ya no pude terminar: me ha estado enviando dinero (yo no le pido pero tampoco me niego sabes?), me dice de los años q han pasado, q nadie me va a querer como el, q porque no le habia dicho antes y apenas unos dias le dije q lo queria mucho (muy mal) y cuando se enoja me amenaza y me dice cosas horribles, no es primera vez q le digo q ya no quiero seguir, y simepre pasa lo mismo y yo no termino por cerrar este ciclo y ya me estoy enfermando creo, me trata bien pero ya no lo quiero y me siento una mala persona, pronto lo vere y tendgo que hablar con el pero no que decir!! como le digo sin offender si gritar ni ponerse colericos o locos que ya no lo quiero y que me perdone por todo, ya se lo he dicho de muchas formas, pero creo q necesito decir algo mas tajante pero suave, no se que sea, o no se q actitud me convenga mas en esto, cuentame ale, tu que opinas, gracias!

L
liliya_5393999
12/9/10 a las 14:14

Hola alejandra!
Hola, lo primero agradecerte por escucharnos, a veces es dificil hablar sobre las cosas que nos hacen sentir mal, por eso te agradezco.

A ver si me puedes echar una mano, porque yo ya no se que hacer, te explico:

Soy la hermana del medio y tengo 37 años, desde que recuerda mi memoria, no he podido soportar que mis hermano/as salgan con alguien, cuando intuia algo de eso, toda mi vida quedaba aparcada a un lado, no tenia otra cosa en la cabeza salvo eso, yo pensaba que era tema de la edad, inmadurez, celos,envidias, no se o todo mezclado e invertia mi tiempo en realizar activides, salir con amigos para distraerme , pero todo en vano, era imposible, siempre estaba ahi en mi cabeza.....

Supuse que la mejor medicina seria el tiempo, pero estaba muy equivocada, se repetia y repetia constantemente. Cuando me fui haciendo mayor, vivi en el extranjero en total unos 4 años y creia haberme desprendido, librado de esa dependencia emocional, celos, o como se llame lo que me pasaba, pero vovi e incluso fue peor, en cuestion de 10 años he tenido 4 depresiones muy muy fuertes, que han sido muy duraderas en el tiempo, los sintomas? No dormia, incluso con pastillas, la comida me daba harcadas, pierdo el gusto de lo que como, estoy en constante vigilia y no tengo sueño, siento como que me arrancan las entrañas, una cosa espantosa y encima afecta totalmente a mis relaciones, cuando estoy en una relacion con un persona la corto de plano, o si estoy por empezar una no la empiezo , porque no puedo, es como si mi persona se la tragara ese algo que me atormenta, y no dejo de intentar convencerme de que es normal que tengan su vida y yo no debo molestarles, que tengo que preocuparme de la mia, pero es que no puedo, mi cabeza va por libre y me atormenta a todas horas las 24 horas de dia, y esto me agota.

Lo unico que me alivia es que mi hermano ya se caso, me costo 2 años largos para digerir aquello, o sea 2 años de mi vida echados a la basura completamente en los que no vivi nada propio....

Ahora mi hermana sale con uno y vuelta a la misma pesadilla de antes, gracias a Dios que no tengo 10 hermanos/as !!!!

Alguna solucion para esto? Porque yo creo que ya es suficiente, lo de los hermanos si te llevas bien como es mi caso en principio es una bendicion, pero para mi significa sufrimiento y una pesadilla que no se cuando va a terminar. Solo si se casara mi hermana, y lo digiero en otros dos años, tal vez para los 40 ya me he librado y puedo vivir mi vida........

F
feiyan_8498193
8/9/11 a las 18:03

Ayuda.
Hola, tengo una duda. Necesito saber las diferencias entre un trastorno psicopatologico y un transtorno de personalidad, he mirado por todos sitios pero sigo liada y hay poca informacion...si me pudieras resolver el problema te lo agradeceria.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram