Foro / Psicología

Soy rara???? que opinan de mí?????

Última respuesta: 4 de septiembre de 2007 a las 4:47
L
loreto_9424385
29/7/07 a las 1:00

Bueno, me gustaría saber que opinan de lo que les voy a contar ya que nunca lo hablé con nadie, soy soltera y tengo 26 años, de chica fui siempre muy tímida y después con el tiempo me fui soltando, mi problema radica en que hoy por hoy no tengo amigos/as ni pareja, siempre formé parte de diferentes grupos pero una vez que termina esa etapa de mi vida toda relación también se termina, me refiero a amigos de la secundaria, luego de la universidad, etc, el problema radica en que muchas veces cuando recibo invitaciones no tengo ganas de ir, no tengo un motivo específico, muchas veces son excusas, hay algo que automáticamente me hace desistir, o si bien digo sí en el momento porque no me queda otra, luego saco alguna excusa y cancelo, y obviamente después de cierto tiempo todo se termina, son probelmas de autoestima?, reconozco que siempre me siento inferior a los demás, siempre pienso que nada bueno me puede pasar, ni nadie relativamente importante se puede fijar en mí,

Que opinan??, me ayudan?

Ver también

A
an0N_988358699z
29/7/07 a las 5:32

Hola
A todos nos pasa que si en algun momento alguien nos llama para salir nos da pereza ir ya sea porque el lugar de la cita es muy lejos, por que el sitio a donde vamos a ir no nos es familiar, o simplemente por que nos sentimos mas comodas en casa sin hacer nada, etc. Lo importante es que revises que es lo que en realidad te impide ir... puede ser alguna de las anteriores razones. A mi por mi parte me daba mucha pereza ir a la casa de una amiga porque quedaba muy lejos y ademas tenia que irme andando pero luego compre un aparatico y me voy escuchando musica o charlas de motivacion o algo durante el camino eso me ayudo a contrarrestar esa pereza tan fea. Y si no es por eso entonces piensa que lo mejor de salir con alguna persona es experimentar nuevos sitios, conocer nueva gente asi sea solo unos minutos, veras que el mundo no esta solo contigo misma.

Lucky!

A
arena_5540001
29/7/07 a las 16:34

No eres rara
hola a mi me pasa algo parecido; no eres rara para nada y no pienses eso porque solo hará que te encierres mas en ti misma. Te aislas pq la falta de autoestima hace que creas q no estas a la altura de las circunstancias y logicamente eso es falso!!! creo que tu timidez sigue presente o al menos de una forma u otra hace que te encuentres mejor sola o con gente con la que tienes mucha mucha confianza, me equivoco? en fin muchos animos . ari

Y
yenai_6074449
29/7/07 a las 20:49

Te comprendo
ola,ola yo tengo 14 a. y me pasa exactamente lo mismo.No se que hacer y a veces tengo ganas de desaparecer del mundo.Otras veces quiero vivir para conseguir mis metas ej.adelazar,ser feliz,tener una familia...aunque no creo que esto le interese a alguien...gracias

L
loreto_9424385
30/7/07 a las :21
En respuesta a arena_5540001

No eres rara
hola a mi me pasa algo parecido; no eres rara para nada y no pienses eso porque solo hará que te encierres mas en ti misma. Te aislas pq la falta de autoestima hace que creas q no estas a la altura de las circunstancias y logicamente eso es falso!!! creo que tu timidez sigue presente o al menos de una forma u otra hace que te encuentres mejor sola o con gente con la que tienes mucha mucha confianza, me equivoco? en fin muchos animos . ari

Hola!!!
Gracias por tu opinión, creo que es muy cierto lo que me decís, de una forma u otra la timidez sigue presente en mí, y islarme es el más claro ejemplo de ello, entiendo que todo depende de mí, y muchas veces hago el esfuerzo y voy a algún lado contra mi voluntad y la paso bárbaro, a pesar de que me cueste arrancar,

te mando un beso!

A
an0N_806802299z
30/7/07 a las 3:31

Rara? para nada!
Mira, yo estoy en una situación muy parecida.. no tengo amigos! Bueno, si dijese que sólo tengo una amiga, me estaría engañando.. porque no se merece que la llame así despues de todo el daño que me a hecho.. pero ya ves, como es la única que tengo, pues lo aguanto..
Yo también me niego a ir a fiestas y tal que me invitan, o hago lo mismo que tú, digo que si por compromiso pero luego me invento una excusa.. es como que tengo "miedo" a ir, por si acaso no encajo, hago el ridículo.. no se, paranoyas.. por otro lado, es que prefiero quedarme en casa, es donde me paso el día.. nunca tengo ganas de salir! Y menos, sola.. me entra pánico solo de pensarlo! :S Pero volviendo al tema de las invitaciones, luego me arrepiento de no ir.. pero ya es tarde, o si aun me da tiempo, me autoconvezco de que no llego.. en fin..
Solo nos queda tener muchos ánimos y intentar hacer lo posible por solucionar estos problemas.. no podemos seguir así! Y nada.. que si necesitas a alguien con quien hablar, una amiga.. lo que sea! Aquí me tienes
Un beso guapa! Y ya verás que poco a poco, las cosas van mejorando!

S
silda_9375854
1/8/07 a las 3:57

Hola sissol
Para nada eres rara, simplemente tienes muy muy baja la autoestima, te sientes poca cosa y te autocastigas quedándote en casa porque piensas que no eres demasiado buena como para que te inviten a fiestas o alguien quiera tu compañía.

Y no te pasa que después de invertarte una excusa para no ir te cabreas contigo misma porque en el fondo estabas deseando ir, pero tus miedos no te dejan, me equivoco?

Cuanto más tiempo sigas con esa actitud más daño te harás.
Porque la gente se cansará de tus "noes" y dejaran de llamarte y verse sin amigos es muy triste. Y que los pierdas por problemas o por otras cuestiones es duro, pero que los pierdas por tus miedos no es justo y más cuando son infundados.

Creo que debes cambiar esta actitud poco a poco y empezar a relacionarte a tu ritmo, quedando de vez en cuando aunque sea sin ganas,oblígate!!Ponte metas pequeñas, como por ejemplo, aceptar un par de salidas al mes o una por semana, como tú veas y cúmplelo!!

Ya verás como las primeras te costará, pero después te darás cuenta de lo tonta que fuiste de perderte el relacionarte con otras personas y darte cuenta a través de los ojos de los demás que realmente eres una persona estupenda e interesante y que no tiene nada que ver cómo te ven los demás a cómo te ves tú.

Porque la opinión que tú tienes sobre tí es toalmente errónea.

Ah! cuando salgas procura ponerte la ropa con la que más cómoda te sientas y con la que más guapa te veas.

Besotes y mucho ánimo guapa

A
alfiya_8990774
1/8/07 a las 16:27

Me siento identifica contigo
me ocurre lo mismo. yo tengo 23 años y no me gusto nada. no tengo casi vida social me dedico a trabajar y antes a mi novio, actualmente desde q me echaron del trabajo y mi novio me dejo pues he estado pensando y es q al no quereme a mi misma es dificil salir y relacionarte. mi consejo es q quiere y entiendete a ti misma y despues te ira las cosas mejor. a mi me ocurria y me ocurre que cuando salgo todas las personas q me rodean son mejores q yo, me pongo fatal siempre necesito a una persona a mi vera cada vez q salgo q este atento o atenta a mi pq sino me pongo fatal de animo. asiq animate y no te hundas. un consejo muy importante cuanto menos gente sepa q tienes el autoestima baja mejor pq despues te lo echan a la cara y se pasa fatal. ten cuidado

L
loreto_9424385
5/8/07 a las 21:29
En respuesta a silda_9375854

Hola sissol
Para nada eres rara, simplemente tienes muy muy baja la autoestima, te sientes poca cosa y te autocastigas quedándote en casa porque piensas que no eres demasiado buena como para que te inviten a fiestas o alguien quiera tu compañía.

Y no te pasa que después de invertarte una excusa para no ir te cabreas contigo misma porque en el fondo estabas deseando ir, pero tus miedos no te dejan, me equivoco?

Cuanto más tiempo sigas con esa actitud más daño te harás.
Porque la gente se cansará de tus "noes" y dejaran de llamarte y verse sin amigos es muy triste. Y que los pierdas por problemas o por otras cuestiones es duro, pero que los pierdas por tus miedos no es justo y más cuando son infundados.

Creo que debes cambiar esta actitud poco a poco y empezar a relacionarte a tu ritmo, quedando de vez en cuando aunque sea sin ganas,oblígate!!Ponte metas pequeñas, como por ejemplo, aceptar un par de salidas al mes o una por semana, como tú veas y cúmplelo!!

Ya verás como las primeras te costará, pero después te darás cuenta de lo tonta que fuiste de perderte el relacionarte con otras personas y darte cuenta a través de los ojos de los demás que realmente eres una persona estupenda e interesante y que no tiene nada que ver cómo te ven los demás a cómo te ves tú.

Porque la opinión que tú tienes sobre tí es toalmente errónea.

Ah! cuando salgas procura ponerte la ropa con la que más cómoda te sientas y con la que más guapa te veas.

Besotes y mucho ánimo guapa

Gracias sarita!!!
Me gustó mucho tu respuesta y sin dudas que tienes razón, voy a procurar hacer lo que me dices!!!

besote!!!!

A
annett_8794077
6/8/07 a las 5:19

No creo que seas rara...
Hola, yo tengo 24 años y de cierta forma te entiendo porque me sucede algo muy similar, en el sentido de que corto etapas y todo lo que ellos involucra, tampoco soy de muchos amigos y siempre al igual que tu busco excusas, para no sentirme incomoda u obligada a interactuar.
Creo que quizás la respuesta a este tipo de comportamiento esta en nuestra niñes, por mi parte de pequeña he tenido que adaptarme a distintos lugares y personas, lo cual genera que sea mas introvertida y corte relaciones que se que más tarde dejaré...
Lo único que te puedo decir es que busques dentro de ti que puede haber originado esta situación y de poco a poco ir cediendo...verás que de vez en cuando no hace nada de mal.
Chau

G
glenn_6514959
6/8/07 a las 14:39

Dale.
Quizá te falte un poquito de chispa. Creo que es lo que tú dejas entrever. Pues el saberlo ya es un gran paso, cúrratelo y ánimo.

A
an0N_988411399z
6/8/07 a las 21:03

Mi consejo
Chica creo que realmente si quieres relacionarte con la gente puesto que acudes a internet para hacerlo y pienso que debes ser un poco mas sociable de lo contrario te haras mucho daño a ti misma intentalo aunque al principio te parezca un "rollo"

Un Saludo

N
nune_8455240
7/8/07 a las 17:19

Busca ayuda profesional
No eres rara para nada, parece ser que estás un poco deprimida por tu forma de verte interiormente, y no sólo tú, sino otras chicas que te han respondido en este foro. Creo que deben buscar ayuda psicológica, les hará mucho bien, puede ser que estén padeciendo de "fobia social", pues a mí me está sucediendo y me he identificado mucho con todas ustedes. Busca ayuda, eres joven y de seguro un excelente ser humano que merece amarse y vivir mejor.

G
glenis_8657302
7/8/07 a las 23:46

Soy algo parecida a ti
hola, creo q me parezco algo a ti, yo tambien soy muy timida pero hay q salir de esa situacion porq solo nos hace daño y nada mas. Cuando te inviten a algun sitio a salir o a cualqier fiesta ves, no lo pienses tanto y ve.
Si sigues siendo asi solo te haras daño a ti misma y tambien a las demas personas q tienen interes por conocerte. Se mas inteligente y aprovecha las ocasiones y los momentos buenos q te da la vida.
Las personas q somos asi tambien tenemos derecho a vivir y a pasarlo bien, asi q no te dañes mas tu misma porq luego cuando te hables con la gente más te vas a dar cuenta de muchas cosas.
un saludo, adios y espero haberte ayudado aunk sea un poqito

A
anca_7462752
8/8/07 a las 6:55

A mi me pasa algo parecido
A mi me psa algo parecido pero cuando estoy con mi novio y estamos en sociedad. me siento incómoda y me entra ansiedad. de todas formas mi caso es un poco especial y tiene un origen ,por lo q tu cuentas no creo q seas rara, simplemente eres una chica reservada y casera q no tiene porq ser malo siempre y cuano seo te haga feliz. Lo q si q te tienes q quitar de la cabeza son esas bobadas de q eres inferior a los demás porq todos somos personas y nos han creado para complemetarnos los unos a los otros, todos somos necesarios en el mundo...un beso

N
nune_8455240
8/8/07 a las 15:37

Para lamore00
La ayuda profesional no es sólo para lo que sea tu concepto de gente rara, abarca muchímas situaciones.

S
sendy_6522028
8/8/07 a las 16:55

Una vez me dijo ...
una vez me dijo
una amiga estando en fp que yo era su mejor amiga de ese año, porke segun ella en cada epoca tienes un muy mejor amigo o amiga ..creo ke tiene toda la razon.
hay tiempo ke compartes tu vida ya sea por estudios o hobbies hasta ke pasa esa epoca..y otra vez.

yo creo que quizás no has sabido conservar als amistades, las que verdaderamente querias conservar (como uan amiga o dos de cada momento de tu vida como es mi caso), no quiere decir con eso que seas rara sino que si por la otra parte te han dejado de insistir para verte i tu no has echo nada la cosa se ha enfriado.
vamos que para solucionarlo apuntate a cursos o a grupos de escursion y vuelve a hacer amigos temporales.
suerte

S
silda_9375854
9/8/07 a las 14:42
En respuesta a sendy_6522028

Una vez me dijo ...
una vez me dijo
una amiga estando en fp que yo era su mejor amiga de ese año, porke segun ella en cada epoca tienes un muy mejor amigo o amiga ..creo ke tiene toda la razon.
hay tiempo ke compartes tu vida ya sea por estudios o hobbies hasta ke pasa esa epoca..y otra vez.

yo creo que quizás no has sabido conservar als amistades, las que verdaderamente querias conservar (como uan amiga o dos de cada momento de tu vida como es mi caso), no quiere decir con eso que seas rara sino que si por la otra parte te han dejado de insistir para verte i tu no has echo nada la cosa se ha enfriado.
vamos que para solucionarlo apuntate a cursos o a grupos de escursion y vuelve a hacer amigos temporales.
suerte

Hola!
Qué tal te va todo?
Espero que hayas avanzado algo. Así que cuando tengas ganas y tiempo me encantaría leerte.
Besos, Sarita

N
nayade_5668671
14/8/07 a las 6:38

Hola!!!
hola!!!
sabes?? yo estuve en un punto parecido, sólo que empecé a ir con un psicólogo y me cmabió la vida en el aspecto en el q ya no soy tan timida, q puedo expresarme mucho mejor y pues... creo q a muchas personas nos pasa q en cada etapa conocemos a determinadas personas y en cada una poder tener a una persona especial, pues si estas en al escuela compartes la mitad de tu tiempo con esas amigas o amigos que cono otros pasados, no crees? pero pues no te apures, claro q ere suna persona muy valiosa, sólo es cuestion de q te lo creas y te des la oportunidad de salir más para conocer a más personas y quizás hasta a tu media naranja!!! jaja... pero te recomiendo que asistas con un psicólogo, es una gran ayuda, en serio te abre expectativas, sobre todo si dices tener mala autoestima suerte!!!! un abrazo...

E
elvita_9405861
4/9/07 a las 4:47

Respuesta para la chava q dice q es rara...
hola chava..mira yo lei tu mensaje y pss pienso q deberias de buscar opciones..tal vez te sientes sola..o algo asi pero pss yo pienso q a todos nos pasa..lo q tu puees hacer para resolver esto pss puedes no c meterte a alguna actividad..no c de pintura .baule etc..a un curso a algo..x q aparte de q vas a ir a aprender pss = vas a encontrar amigas y personas con las q puedes llevarte..y eso te hara sentir mejos..ahora si eres una persona de negocios y cosas asi..pss ve a los lugares q te invitan..aunq no tengas nadie con quien ir pss de todos modos pss alla en la reuniones puedes conocer a mas gente..por q si tu tratas de salir e ir a lugares pss tu solita te estancas por q si no vas y no sales pss no conoces gente y pss es peor ..yo te aconsejo q no te preocupes y q trates de conocer gente..no c trata de buscarle..yo se q puedes..no te pongas mal...confia en ti..y no eres raraaa..eso nos pasa a todos...bueno espero q te siva esto hjeje y mi correo es carolina_super@yahoo.com por si me nesesitas jeje aunq no te conozco pss se lo q se a de sentir suerte va??byeee

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir