Inicio / Foro / Psicología / Soy spisicologa y maestra les puedo ayudar

Soy spisicologa y maestra les puedo ayudar

4 de julio de 2002 a las 20:43

HOLA ME GUSTARIA AYUDAR A TODAS USTEDES SEGUN EL COMPARTAMIENTO DE NUESTRO HIJOS

7 de julio de 2002 a las 22:16

Problema con mi hija!!
hola , tengo una hija que tiene 4 años , y va a cumplir 5 . El problema es que cuando va a la guarderia , y se porta mal , la profesora le riñe y cada vez que le riñe se hace pipi encima.
¿porque hace esas cosas ? ¿ le pasa alguien mas?
En la guarderia la suelen reñir para para que se le quite esa contumbre , y la castigan poniendole pañales .
¿ esta bien eso que hacer? ¿ que puedo hacer? ¿es normal?

Me gusta

18 de julio de 2002 a las :34

Necesito orientacion urgente
Hola, amiga necesito de tu consejo en forma urgente, resulta que tengo dos bebes uno de 3 años 3 meses y otro de 1 año 1 mes, y nos estan volviendo locos. Nosotros trabajamos (Mama y Papa) y el mayor va al jardin o guarderia y el otro se queda al cuidado de mi madre, pero cuando nosotros llegamos desde el trabajo se portan muy mal lloran por todo, hacen pataletas, gritan, y nos irritan a la larga esta deteriorando nuestro matrimonio recien ayer discutimos tan fuerte que casi se va el papa, ya no se que hacer y mi marido todo quiere solucionarlo en base a un tiron de pelo o un grito, y yo tengo que estar siempre al medio por que son mis bebes y entiendo que nos castiguen por eso pero yo ya no doy mas
auxilio por favor ¿que debo hacer?

1 likesMe gusta

24 de julio de 2002 a las 13:59

Dormir
Hola, Leo que eres psicóloga. tengo una pregunta :acabamos de quitarle la cuna a nuestro hijo de casi 2 años y esw más bien difícil lograr que se quede solo en su habitación a la hora de dormir, tenemos que tumbarnos uno de nosotros a su lado hasta que se duerme y si no sale a buscarnos. Poner una barrera, como una de las participantes en el foro me ha propuesto, parece una solución posible pero yo creo que probablemente la quite o se la salte (le encanta saltar y escalar), ¿se te ocurre algo más ? o si no ¿qué debo hacer si lo de la barrera no funciona?
Gracias

Me gusta

19 de agosto de 2002 a las 11:36

Hola soy yolanda mi hija es muy timida
Hola mi hija tiene 7 años, es muy tímida y le cuesta mucho empezar relaciones con otros niños ¿Como se puede ayudar a un niño tímido sin presionarle? Si sabes tambien, de algun libro (facil de asimilar claro) que hable del tema, me ayudaria mucho.
Gracias

Me gusta

7 de septiembre de 2002 a las 3:12

Mi hijo es explosivo
desde que nacio mi segundo bebe, mi hijo mayor se pone violento casi por cualquier motivo y por todo dice que su harmana tiene la culpa.

Me gusta

11 de septiembre de 2002 a las 4:51

Gracias,ya creo que me voy avolver loca
mira tengo una niña de 5 años ,tierna normal,con el problema de ser la mayor y ultimamente , pide de todo y si no se lo das te lo hecha en cara por toda una semana sea quien sea,
el otro caso es de mi hija de 1 año ,ella grita ,lo unico que hace grita, y la mayor en consecuencia llora ,porque le duelen lod oidos , no la deja dormir ect..
segun los medicos es su forma de expresarse pero
ya no se que hacer

realmente mi casa en momentos es casa de locos

gracias

Me gusta

16 de septiembre de 2002 a las 14:21

Que mi niña no quiere creser
Megustaria que me ayudaras, pues mi hija de 3 años, nos dise que no quiere creser,ya le hemos esplicado muchas veses,que tiene que ser asi que nosotros fumis niños y que ella algun dia tiene que creser,pero llora y dise no mami,no me digas eso por favor,y es un llorar cuando le digo que coma bien para que cresca grande y fuerte,y la verdad nose como mas esplicarle que tiene que ser asi,que tiene que creser por que la verdad ya le espique lomejor que pude y le pongo miles de ejemplos,nesecito que me ayude por favor,se lo agradesere.

ATTE: Lura Patrica Sánchez.

Me gusta

22 de septiembre de 2002 a las :27

El comportamiento del niño
tengo un bebe nuevo y mi hija de dos años le pega que puedo hacer

Me gusta

4 de octubre de 2002 a las :23

Problemas con mi familia
hola.
siemrpe me peleo con mis ehrmanos, y ellos me moelstan tambien, quisera llevarme bien con ellos, pero no puedo. proque mi hermano mayo de 30 años y yo 16... el ya esta grande , como para fastidiarme , no???
con mi amam tampoco me llevo bien.. siempre le contesto mal. y me duele. pero asi soy... ella tampoco me dice nada... es "normal", para ella... que hago?
a mi papa no lo quiero nui ver. el es alcoholico..
ayudame, porfavor.

Me gusta

10 de octubre de 2002 a las 9:15

"mi hija no quiere comer en la guardería"
MI hija que siempre ha comido muy bien, se niega a comer en el comedor de la guardería, en casa come como siempre, la profesora dice que es una manera de revelarse y lo que quiere es salirse con la suya para que la lleve a comer a casa.
Me gustaría tener la opinión de un experto, ya que antes no tenía este comportamiento.

Me gusta

1 de noviembre de 2002 a las 6:04

Mi hija no entiende en la escuela
HOLA MI HIJA DE 10 ANOS NO PUEDE APRENDER EN LA ESCUELA Y LO MALO ES QUE NO SE QUE HACER PUES LA TAREA QUE LE ENCARGAN AHI MISMO VIENEN LAS RESPUESTAS Y DICE QUE NO ESTAN QUE ES LO QUE PUEDO HACER SOY MADRE DIVORCIADA PERO MI HIJO MENOR 4 ANOS ES SUPER INTELIGENTE SABE MATEMATICAS ESPANOL Y TIENE MUCHA FACILIDAD PARA HABLAR CORRECTAMENTE PERO ME DUELE MUCHO MI HIJA PUES QUISIERA AYUDARLA PARA QUE NO BATALLE MAS DELANTE AYUDA POR FAVOR...

Me gusta

2 de noviembre de 2002 a las 12:37

Ayuda
De verdad no se que hacer con mi hijo. Tiene 7 años. Me tiene amargada pues no me gusta nada de su comportamiento, no me siento nunca orgullosa. Veo a mis sobrinos y les veo cosas bonitas pero mi hijo siempre está peleandose con todos, tiene problemas con todo el mundo, ni siquiera le veo que tenga bondad, es muy nervioso, no es nada cariñoso, no come nada, no comparte nada, es superceloso, siempre está discutiendo. Como leo mucho sobre psicologia infantil, pienso que lo habremos creado nosotros así, pero tampoco entiendo como he creado este monstruo si yo lo quiero muchísimo y es mi único hijo. Tengo que estar castigándolo siempre porque no para de hacer cosas que esten bien y no puedo dejar de castigarlo pues se pondría peor si le dejo escapar esos arrebatos. Un ejemplo: " Le dije que lo llevaría al circo. Su primo con el que se lleva bien está pasando unos dias con nosotros pues su madre esta en el hospital y no hace mas que amargarlo no dejándole ningun juguete, insultándolo y humillándole. Como no puedo dejar pasar esa forma de tratar al primo que tiene solo 4 años ya le he dicho que no va al circo. El sigue igual molestando al primo y en media mañana ya lo he dejado sin chuches, sin la pley, sin cromos...". El no tiene que competir con nadie pues es solo, pero no puedo ir con nadie de paseo. Incluso con el padre no para de discutir. ¿Que es lo que hago mal?. Yo no hago mas que autoanalizarme y no sé quien tiene la culpa si él o yo. Yo sé que esto va a seguir siempre igual pues pienso que aunque yo fuera la peor madre del mundo tambien sé que mi hijo aunque me duela decirlo es insoportable. Aunque lo quiero con locura.

Me gusta

6 de noviembre de 2002 a las 12:14

Le gustaría mas que nada ser un niño
mi hija de cinco años es una niña que si algo tiene claro desde que tiene uso de razón es que quiere vestir como un niño, jugar únicamente a futbol dice que con las niñas de su clase se aburre mucho, le gustaría tener el sexo masculino etc... cuando hablamos de que nos gustaría siempre contestar ser un niño, es la segunda de una hermana así que no tiene que ver con ser menor de hermanos como suele pasar, crees que habrá un día que cambiará o la obsesión quiere decir algo.
Me gustaría me aconsejaras.
gracias

Me gusta

8 de noviembre de 2002 a las 1:00

Orientame
Apreciable psicóloga:

Me gustaría que me aconsejara sobre la forma de encaminar la conducta de mi hija; ella tiene 5 años y es una niña(a mi parecer) muy inteligente pero también astuta y voluntariosa. Se ha criado más con sus abuelos (mis papás) que conmigo pues cundo ella nació yo estaba terminando mi carrera y prácticamente al año empecé a trabajar.

Mi problema ahora es que la he dejado tanto tiempo sola, que he perdido su respeto y hasta creo que su cariño también y no sé de qué manera ganármela sin que sea demasiado consentidora.

Desafortunadamente por mi trabajo no puedo pasar el tiempo que yo quisiera con ella; y no sé de qué manera puedo hacerle ver que es necesario que trabaje todo el día para poder ofrecerle un mejor estilo de vida.

Le agradecería mucho su orientación.

Me gusta

12 de noviembre de 2002 a las 20:04

¿quisiera saber?
Que tal:
Soy una persona de 17 años de edad que estudia el Trabajo social aunque mi proposito sea la psicologia; pero bueno, como,lo dice el titulo quiesiera saber acerca de lo que es la bajo aprovechamiento escolar y la mala conducta en niños de seis a diez años.
Porque? pues porque como en la materia de practicas me toco como motivo de estudio los temas antes mencionados y por recomendaciones de otra profesora de que asisitiera a la facultad de psicologia, pues baprovechando la ocasiòn.

Se lo agradecere mucho
Y espero no perder contacto y pedirle un favor
Si me permite escribirle con respecto a mi?
ATTE. Paola Guadalupe yatang@enfemenino.com

Me gusta

19 de noviembre de 2002 a las 7:18

Necesito consejo
hola jenny,no se por donde empezar,tengo una nena de 3 años con la que tengo algun que otro problema.
para empezar te dire que mi padre fallecio con 53 años de un infarto y ella estaba muy unida a el y continuare diciendote que estoy en el 9º mes de embarazo de mi 2º hijo.
bueno mi hija siempre a sido muy activa pero desde lo de mi padre empezo co comportamientos raros,pega a los niños les escupe les hecha arena a la cara y todo esto solo en el cole porque en casa le da por romperlo todo y pintar por todas partes,lo malo es que ella misma te dice que eso no se hace lo que quiere decir que aun sabiendo que eso esta mal ella lo hace.no duerme bien y tiene mucho caracter.que puedo hacer? es por causa de la perdida de mi padre y la llegfada de mi hijo que se comporta asi?
gracias de antemano.besos

Me gusta

28 de noviembre de 2002 a las 21:58

Hola !!
Hola que tal, tengo una niña de 1 año dos meses, hace 11 meses que me separe de mi esposo por problemas familiares, el comportamiento de ella es algo agresiva, le pega a la gente sera porque no le gusta que la besen y mis hermanas lo hacen aunque ella se moleste, aparte mi mama la cuida y mis hermanas me dice que luego la deja llorar mucho nose si aparte de la separacion de su padre y luego mi madre nose como me la trate se deva al comportamiento de atzin? sabes tambien nose va con nadie yo pienso que le hace falta compartir con niños, jugar nose tantas cosas, pero la verdad yo trabajo todo el dia desde temprano hasta tarde y solo estoy con ella los sabados y domingos!!! tambien yo tengo en el buro derecho fotografias donde esta su papa y luego se las presto y vieras de ver que gusto le da que verlo y le pregunto donde esta papa y me señala donde esta en el cajón sera tambien que le hace falta su padre???

Gracias amiga por todo, en si su padre nunca la a buscado para nada, ya le hable por telefono, le mande mails, y no me los contesta???

Me gusta

29 de noviembre de 2002 a las 16:00

Necesito ayuda
hola de antemano darte las gracias por tu ayuda mi problema es el siguiente tengo un niño de tres años y medio que cuando le quite el pañal hace de esto año y medio el pis lo controlo en una semana pero la caca no habia manera el era muy estreñido pues imaginate se estriño mas y cuando hacia caca no la hacia en el wc sino encima bueno pues yo sin regañarle le dije cariño cuando tengas ganas se lo dices ha mama y te pongo en el orinal pues ha raiz de hay dejo de hacer caca y cada vez que tenia ganas era una lucha increible la que tenia porque no queria hacerlo con lo cual se acabo pr hacer una fisura y imaginate cuando hacia caca el daño que se hacia bueno decirte que se aguantaba una barbaridad ha pesar de darle laxante bueno luego empezo ha hacer cacaa en la guarde pero en casa no asi estubo tres meses pero ahora que yo pense que estaba superado hace unos dias bajo ha casa una amiga de el y que casualidad que venia del medico de ponerla un edema por estreñida y en casa le dieron ganas de hacer caca pues la niña se sento y llorique un poco pero nada para asustarse ha todo eso mi hijo entraba y salia del wc como si nada pero una de las veces le dice a la madre de la niña que si tenia pupa en el culete y esta le dijo que si pero yo ensegido le dije no hijo no tiene pupa lo que pasa que esta enfadadabueno pues cuando la niña se fue ha su casa me dijo que queria hacer caca y le puse pues bien desde ese dia empezamos otra vez con el rollode no querer hacer cacabien yo le doy laxantes y el tiene ganas pero no sabes como se aguanta es increible salta se pone blanco con sudores dice caca no mamaque pica yo imagino que tiene asociado hacer caca con pupa por eso se agunta tanto pero el problema esta en que yo no se como actuar porque por las buenas noconsigo nada y por las malas le siento en el wc y yo me siento en el suelo con un enema en la mano y le digo que como no haga caca se lo pongo y el me dcie que en el cole lo hace pues bien yo no creo que haga bien haciendo eso pero despues de 5 dias hizo en el cole y su profe dice que el se lo pidio y que no puso cara de sufrimiento y luego despues de dos dias y medio volvio ha hacer en el cole pero que sale de el y tan tranquilo el problema esta que en el cole hace y en casa no aunque sea despues de dos tres o 5 dias el caso que yo quiero que me digas como tengo que actuar con el porque imaginate lo mal que lo pasa el y que lo pasamos nosotros bueno se que me he estendido mucho espero ansiosa tu respuesta y un beso

Me gusta

16 de diciembre de 2002 a las 21:57

Que tan conveniente es?
HOLA MI NOMBRE ES RIGEL Y SOY MAESTRA, TRABAJO EN UN COLEGIO PRIVADO Y TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS QUE ESTÀ POR TERMINAR EL PREESCOLAR Y QUISIERA QUE ESTUDIARA EN EL MISMO COLEGIO EN DONDE TRABAJO. PERO QUIERO SABER QUE TAN CONVENIENTE ES QUE ESTE CONMIGO AHORA, PUES DESDE RECIÉN NACIDA HA ESTADO EN GUARDERÍAS Y EN OTROS COLEGIOS APARTADA DE MI. PERO ME SIENTO MUY MAL POR HABERLA DEJADO TANTO TIEMPO SOLA. ES UNA NIÑA MUY INDEPENDIENTE Y SOCIABLE. POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARA.

POR OTRO LADO TAMBIÉN QUISIERA SABER QUÉ COMPOSITORES DE MÚSICA CLÁSICA SON RECOMENDABLES PARA ESCUCHAR A ESTA EDAD. PORQUE A MI HIJA LE ENCANTA LA MÚSICA CLÁSICA PERO SÓLO LE HE COMPRADO "MOZART" Y "TCHAITKOVZKY".

GRACIAS POR LA AYUDA, BESOS.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página