Foro / Psicología

Soy timida ¿que hago con mi timidez?

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las 1:13
D
damara_6447210
11/3/14 a las 20:34

tengo 15 años. en la escuela nadie quiere sentarse con migo y me tienen de la aburrida, tímida, callada y seria. Y por mas que quiera cambiar y sacarme la
etiqueta ellos me siguen tratando como si todo siguiera igual. Nadie quiere estar con migo ni cerca mío porque se aburren.
Y por mas que busque tema de conversación de vedad no lo tengo, mi problema no es
"quiero decir esto peor me da vergüenza", porque cuando tengo algo
que decir lo digo, pero CASI NUNCA TENGO QUE DECIR, no hago nada, solo saludo a
los compañeros de mi clase sean varones o mujeres, y les pregunto si hicieron
al tarea u.ú y nada mas solo hablo de tarea porque es lo único que hago. La mayoría
hace deportes o sale a bailar u.u
O en la vacaciones salen de vacaciones, yo me la pase encerrada y todos los años
miento diciendo que si fui y me pongo nerviosa porque me cuesta mentir :S
Todos se burlan de mi o me empujar y aaarrg :C y como yo no me defiendo, y a los
únicos que tengo de mi lado son a mis padres u.u y cada ves que tratan de
solucionar las cosas es peor, como la ves que retaron a una compañera de mi
escuela por molestarme durante años, y al día siguiente esa compañera me dijo
de todo y fue peor y yo termine diciendo "disculpa a mis padres están
locos" U_U. Mis padres me dijeron que no me haga la idiota y si al dia siguiente me decía algo
que le conteste (pero nos e defenderme).

Perdí a mi mejor amiga, por nunca tener de que hablar y porque ella se aburría con
migo.
fui haci toda mi vida, nunca hablo con nadie, cuando alguien me habla no escucho mucho (me cuesta escuchar y hablar). Si tengo amigas pero ellas me tratan medio mal, y siempre me dicen hablas muuuy poco. Y me da envidia la gente que habla mucho. ¡No cambio, intenete muchas veces, hasta ice
una lista de las cosas que me dan miedo, ensaye en un espejo, busque métodos por
internet para vencer la timidez y ¡Nada!. :S
lo peor de todo es que cada vez que por milagro hablo dicen: "pro fin
hablo la muda" ._. IMPOSIBLE CAMBIAR!!
Soy taan timida que hasta me da verguenza antender el teléfono o dar una lección Oral ._.


Ver también

A
ajaz_8714075
13/3/14 a las 8:17

Te recomiendo que leas libros asi podras expresarte mejor y tener mas conversacion es una solucion a largo plazo lo que ves ahora con 15 años te parece algo dramatico pero cuando tengas mas edad te reiras y diras que porque tanto sufri por esto

A
ajaz_8714075
13/3/14 a las 12:38
En respuesta a ajaz_8714075

Te recomiendo que leas libros asi podras expresarte mejor y tener mas conversacion es una solucion a largo plazo lo que ves ahora con 15 años te parece algo dramatico pero cuando tengas mas edad te reiras y diras que porque tanto sufri por esto

Ella no tiene que fijarse en nadie tiene que empezar a hacerse asi misma y no ceder al primer obstaculo que le pongan con el tiempo sabra desenvolverse por si misma y explotar sus cualidades tu tranquila ya veras como todo te va bien que la vida es sencilla no hay porque complicarsela tanto

A
ajaz_8714075
13/3/14 a las 16:57

No estamos aqui para pelearnos entre nosotros sino para tratar de ayudarla cado uno le da sugerencias y ella las aceptaras o lo desoyera no le quitemos el protagonismos y vamos a intentar ayudarla sin enfrentarnos porque tengamos opiniones diferentes

D
damara_6447210
6/4/14 a las 1:13

Gracias por tu respuesta!
Hola! Yo si veo los defectos de los demás pero ellos mismos no se los ven por ejemplo una de las que me molestaba en la escuela era gorda y se creía linda la ... porque tenia muchos chicos detrás porque los hombres prefieren una "gorda y divertida" que una "linda seria y timida". Y nunca pude decirle que es una gorda horrible! no tengo el valor. igual ya no me molesta por ahora.. al menos.
O por ejemplo otra de las que molestaba era fea y tenia cara de papa, o el chico popular de la clase es un negro de dientes amarillos y retraso mental xDD .. ect etc pero no entiendo como hacen para tener la autoestima tan alta.
Y no tengo problema de hablarle a alguien en una tienda o lo que sea. Mi problema es hablar con gente de mi edad, porq la mayoría están con eso de las modas, el facebook, el wahtssapp, escuchan wachiturros, siempre tienen celular nuevo y yo no tengo nada de eso! ni face, ni wasap, y mi celu no es muy nuevo! y la mayoría de las chicas de hoy en dia van a bailar y son unas ... o les gustan provocar chicos. Y yo soy de mente inocente y no ando pensando en provocar a nadie, no me gustan mucho las fiestas y no coincido en casi ningún aspecto con los adolescentes de hoy.Y tengo muchos complejos por esto. entonces no puedo hablar mucho... porque HABLE O NO HABLE ME VAN A JUZGAR
Los chicos de hoy en día solo miran a las put4s, el otro dia vi a un chico que decia "que linda que sos" y era una gorda negra horrenda pero basta que sea popular y zorrita la aman ._. Y jamás miran a las timidas por mas lindas que sean.. a mi nunca nadie se me declaro, solo se han burlado de mi. :S
se que soy superior!!, soy la mas linda de mi curso.. xD. pero la mas fea en actitud por lo tímida y ... que me veo.
Estoy arta de que me digan aburrida, seria, callada...!! "hablar" es "comunicarse" y si no tengo nada que decir la verdad no veo sentido a hablar por hablar o hablar idioteces..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest