Foro / Psicología

Soy tímida y estoy en un nuevo instituto

R
riya_7259404
16/10/17 a las 20:14

Hola chicas ^^

Veréis, os voy a explicar un poco mi situación... espero no aburriros XD.

Hace justo un mes empecé en un nuevo instituto. Todo iba más o menos bien porque estaba con una compañera de mi anterior colegio y además en los recreos (en los que casi todos nos quedamos en clase) hablaba con unas chicas más.

Por un lado estábamos nosotras, por el otro lado otro grupo de chicas que se estaban haciendo muy amigas (todos eramos nuevos). Y esto fue así durante unas 2 semanas. Pensé que debería hablar más con las otras pero no lo hice porque me daba ya más vergüenza.

Hasta que mi "grupo" (incluyendo a mi compañera) empezó a hablar con ellas y yo me quedé atrás... Parece que ya se tienen mucha confianza, y como yo me he distanciado porque me daba cosa acercarme, ahora me da vergüenza hablar hasta con las que ya había hecho migas.

Y es que no sé cómo entablar una conversación con ellas ni de qué hablarles, aunque ya sé que luego se habla de tonterías. Pero si lo hiciera, me sentiría como una intrusa porque se cuentan entre ellas cosas que a mí no me podrían contar. Y tampoco tengo sus mismos gustos, y no voy a hacer como que me gusta algo solo para poder hablar con alguien XD.

Lo que pasa es que luego, por separado, puedo hablar con algunas de ellas más tranquilamente. Pero no pasa lo mismo en grupos grandes. Además siento como si algunas me miraran mal o les cayera mal, pero vamos, si les caigo mal es porque no puedo mostrar como soy de verdad, y si no puedo mostrar como soy es porque yo tampoco les tengo confianza.

Acabo de entrar en bachillerato y sé que solo son dos años y tengo amigos fuera, pero aun así no me gusta sentirme como me siento...

No se que hacer. Espero que de verdad podáis ayudarme.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook