Foro / Psicología

Soy tonta??

Última respuesta: 23 de julio de 2005 a las 7:37
M
medea_8798746
20/7/05 a las 16:58

Hola amig@s! Yo toda la vida he sido bastante intelignte, en el colegio y luego en el instituto siempre sacaba unas notazas...todo sobresaliente vamos y llegué a la facultad (estudio arquitectura) y los dos primeros años me ha ido bastante bien, no se, me ha quedado una para el año siguiente, lo malo esque los dos años ha sido la misma asignatura y este año he vuelto a suspenderla pero aparte este año he suspendido TODO menos una, y yo he estudiado mucho, noches sin dormir, y ahora pienso que no ha servido para nada, solo para no dormir, porque no he aprobado, la verdad es que no he tenido buen año por problemas familiares pero eso da igual, yo me siento mal porque mis padres pagandomelo todo y yo sin aprobar, las personas pueden convertirse en tontas d la noche a la mañana???? O que es lo que me ha pasado?? Ahora me he apuntado a una academia para intentar recuperar algunas asignaturas y si no haber hechado a la basura los 1000 euros que me costó la matricula.
bueno, espero no haberos molestado mucho, necesito animos.
Un beso.

Ver también

M
medea_8798746
20/7/05 a las 21:02

Gracias
Yo tambien sufro de ansiedad, ahora tengo trozos de la cabeza que no tengo pelos, tengo algunas calvas, sé que todo son nervios pero no puedo remediarlo, esque me pongo a estudiar y empiezo...no voy a aprobar, tengo q aprobar pero no voy a aprobar y no me concentro.

Gracias por contestar.
Un beso.

N
nadifa_5132324
21/7/05 a las 9:22

No eres tonta ni na de na
Que leches!!! tonto es el que dice tonterias recuerdas??!! y quiza por tener esa idea en la cabeza eres un poquillo tontilla!!! jejeje.
Dices que has tenido "problemillas" con la familia, y dices que eso da igual? yo casi suspendo COU (hace ya muchooooooossssssss años) por problemas en la familia, claro que afectan, son problemas no? y se me cayo el pelo, me puse mas gorda aun....... y en el primer año de facultad, me quedaron de 4 asignaturas 2.5, imaginate, yo que necesitaba la beca, pues cogi una depresion en verano que me consumió. Me bloqueé de tal manera, que no era capaz de leer, y al final, aprobè, tengo mi carrera, y no obtuve notas de lujo, pero me di cuenta de que fue porque no quise, y he disfrutado en la carrera, de hecho el segundo año no aprobe mas que una (y no me extraña).

No eres tonta, solo has pasado por malos momentos, y aunque las mujeres somos capaces de hacer varias cosas a la vez, tu carrera no es facil, tia, tu tranquilizate, organizate (que seguro sabes hacerlo genial) y piensa que poco a poco; que no hay prisas, si no la sacas en 5 años sera en 6 o 7; suerte para septiembre!!!

A
abram_5927394
21/7/05 a las 13:38

Has probado a sentirte bien?
he leido que se te cae el pelo y no he podido por mas que escribirte. intuyo que esa caida de pelo es producida por el estrés. ¿te exiges mucho? creo que sí. al exigirse uno mucho cae en remordimientos generalizados y esta y no otra es la causa del estres. el estres es bueno porque es una respuesta del organismo coyuntural, es decir para un momento determinado, lo uqe ocurre es que no lo puedes eliminar y eso es lo que te está provocando tal desastre en los estudios, en general. te recomiendo que hagas meditación o yoga porque tu mente no puede parar y tensa el cuerpo. lo que tienes es una sobrecarga de tensión (aunque no seas consciente de ella) que hace que tu organismo no rija bien, por ello tu mente no funciona correctamente y no puedes exigirles los resultados de antes. cuando el lago está tranquilo es cuando refleja tu cara, antes no. meditar no es fácil y tienes un fuerte enemigo, tu mente, que no se para, hasta que no te des cuenta de ésto tienes dos opciones, o esperar que se arregle solo o parar el pensamiento y con ello llega la calma. espero que te haya servido y si te parece que te puedo ayudar solo tienes que pedirlo, estaré encantado.

A
an0N_967670599z
21/7/05 a las 22:53

Hola,
no sabes lo q te entiendo, de verdad, parece que lo hubiese escrito yo misma. Te cuento, yo era igual que tú, notazas en el colegio, igual en el instituto, y al llegar a la universidad... bien los 2 primeros años, pero luego, como caer en picado. También estudio Arquitectura, por eso te entiendo MUY BIEN, creeme Se lo que son las entregas, las noches sin dormir, ver amanecer... En fin! Pero sabes, como decía un cuento, TODO PASA. Los problemas familiares influyen, claro q sí, no los subestimes porque seguramente tengan algo que ver.

Te animo a que pienses el por qué, yo también tenía ansiedad, cogí cierto miedo a proyectos (por un profesor), y la física de 1 se me resistió 3 años (un horror pensando que yo nunca había suspendido claro, ahora no lo veo tan raro, jeje).

En serio, no estás loca ni eres tonta, eres una persona más, seguro que con mucho estrés acumulado, tensiones de casa, etc. Te cuento que yo lo superé, ya estoy en 5, y este año he aprobado nada más que 11 asignaturas... mi record! y con notas, estoy que no me lo creo. Todo está en uno mismo, si uno está bien puede con todo, sino es mejor ir más despacio, cuidar de uno mismo, ser feliz en definitiva.

Si necesitas hablar por aquí ando, un besazo y mucho ánimo

A
agata_8807439
21/7/05 a las 23:15

Hola
Estas teniendo una serie de contratiempos y punto, procura no hundirte.
Has tenido la suerte de sacar simpre notazas y ahora cuando has pinchado un poco, no estas preparada para este pequeño fracaso.
Aprende del fracaso y piensa que por haber suspendido no eres tonta, simplemente por una serie de problemas no estabas en las mejores condiciones para estudiar y eso te ha repercutido en el resultado final.
A veces un fracaso nos hace pisar suelo un ratito y ser mas humildes.
Un abrazo.

C
charo_9661664
22/7/05 a las 4:33

Hola!!! yo igual!!!
hola Sivieta! Te entiendo perfectamente. Yo tuve problemas en la casa y con mi novio (ex)y la verdad no tenia idea de cuanto pueden afectar los problemas personales en el estudio. Creo que afectan sobretodo la capacidad de concentrarse y la tranquilidad que se necesita cuando se lleva una carrera fuerte. Yo estoy estudiando BIología y tambien estoy muy atrasada. En el cole tuve notas muy buenas, en segundo año era la tercera mejor de una generacion de 120 personas. Pero en la carrera he llegado a sentirme como una gran tonta. Imaginate que hasta me hice tests de IQ para ver si de verdad habia ya gastado todas mis neuronas .Sobretodo me hace sentirme como una tonta cuando permito que todas las situaciones que vivo influyan en mis estudios.

Pero si he descubierto MUCHO, muchisimo, de mi misma. Y creo que el aprendizaje que he llegado a tener de mi misma vale muchisimo más que un par de años atrasada en la carrera.
Asi que animos!!! trata de sacar tiempo para ti misma, para relajarte y hacer y tener más vida que solo la carrera, esto es super importante, para lograr tener un balance.

Muchisima suerte, ya vas a ver que no la necesitabas una vez que logres tener tu equilibrio

Tani

K
kaila_9345515
22/7/05 a las 4:56

Lo mas seguro es que
lo mas seguro es que quizas no sea lo que de verdad quieres estudiar no crees?

M
medea_8798746
22/7/05 a las 15:42
En respuesta a kaila_9345515

Lo mas seguro es que
lo mas seguro es que quizas no sea lo que de verdad quieres estudiar no crees?

No es eso
eso no va a ser, porque yo siempre lo he deseado, disfruto con mi carrera pero no me concentro este año, ya veremos.

M
medea_8798746
22/7/05 a las 15:45

Gracias!!
Muchas gracias a tod@s!! No sabeis lo que me habeis ayudado, me he dado cuenta de que no soy la única y por lo tanto, no voy a ser tonta!! A partir de ahora voy a intentar relajarme antes de ponerme en serio a estudiar, no ponerme ahi 8 horas seguidas estudiando porque ya mis neuronas ya no van.
Tani yo tambien me hice un test de esos!! jajaja. Es que a veces pensamos cosas que nos hacen volvernos locas!!

Bueno que gracias, un beso!!

C
charo_9661664
23/7/05 a las 7:37
En respuesta a medea_8798746

Gracias!!
Muchas gracias a tod@s!! No sabeis lo que me habeis ayudado, me he dado cuenta de que no soy la única y por lo tanto, no voy a ser tonta!! A partir de ahora voy a intentar relajarme antes de ponerme en serio a estudiar, no ponerme ahi 8 horas seguidas estudiando porque ya mis neuronas ya no van.
Tani yo tambien me hice un test de esos!! jajaja. Es que a veces pensamos cosas que nos hacen volvernos locas!!

Bueno que gracias, un beso!!

Jajaja
jajaja
ya ves
y yo tambien he aprendido mucho gracias a este mensaje!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook