Foro / Psicología

Soy un chico que está deprimido y me gustaría oír consejos de vosotras?

Última respuesta: 29 de marzo de 2010 a las 2:57
F
fadi_8030333
20/2/10 a las :46

Aclarar antes de leer que aunque en un principio esta pregunta parece la de un crío enamoradizo e idiota, conforme me vaya explicando veréis que realmenbte tengo un problema.
Tengo 19 años y resulta que estoy tomando antidepresivos desde hace 3 y sigo sin ser feliz.
En el ambito amoroso fui muy feliz en su día, pero de la noche a la mañana mi pareja me dejó sin dar explicación alguna, de hecho nunca me dejó, simplemente se fue con otros sin mediar palabra conmigo. Lo que me pasó fue que ella fue mi novia durante un año, prefirió mantener nuestra relación en secreto para que su ex no se enterase. Y como nadie sabía que estabamos juntos, de la noche a la mañana encontró otro hombre y se fue con él delante de todos. A nadie le extrañó, pues a ojos de los demás ella estaba soltera, y yo tuve que estar en el grupo de amigos durante meses viendola besarse con él. Pues ella desde que empezó con él dejó de hablarme e incluso saludarme. Lo que mas me jodió fue que no me dijo: te dejo por otro. Nisiquiera eso, simplemente se besó delante de él y yo sufrí en silencio intentando sonreir como si nada pasase, y eso durante meses.
No fue esa la única causa de mi depresión, aunque conforme más pasa el tiempo me doy cuenta de que eso fue un golpe muy duro para mí.
Yo tenía 16 añitos, un crío, pero ciegamente enamorado (ya saben, a esa edad todo se magnifica), poco despues dejaba a ese otro también para irse con un tercero. Y otra vez los magreos delante de mí (ella aún no me había dejado). Finalmente no pude soportar la pena y dejé el instituto, caí en el alcohol (bebía solo en mi habitación cuando mis padres dormían), a raíz de ahí tuve alucinaciones. Finalmente acabé en tratamiento psicológico, me diagnosticaron daños cerebrales temporales a causa del alcohol que se curaron sin secuelas físicas e intelectuales, pero la depresión no hay quien me la quite.
Tengo fobia social, actualmente no tengo amigos y me suelo sincerar más por foros como éste que con personas físicas.
No es que no tenga amigos porque caiga mal, me considero fácil de querer, el problema es que ya no me interesa tener amigos (aunque a veces hecho de menos tener con quien llorar...) y cuando los tengo ya no me importa mantenerlos. Prefiero evadirme en casa leyendo...
Amorosamente me pasa igual, ya no me interesa tener pareja. Recientemente se me declaró una chica, me dijo que yo era muy especial para ella, que se estaba enamorando de mí. Pero yo la rechacé educadamente, le dije que no quiero tener pareja, que estoy dolido... Aunque en realidad lo que sucede es que no me gusta, pero el problema es que no me gusta nadie.
A veces pienso que me he vuelto asexual, aunque luego siento deseos sexuales y salgo de esa hipótesis para pensar que me he vuelto incapaz de amar, para luego darme cuenta que no es que no ame, sino que ni siquiera soy capaz de sentir amistad.
Solo cuando leo soy "feliz". En estos tres años he llenado mis estanterías de libros de todo tipo, desde ficción hasta históricos pasando por autoayuda, fantasía, terror...
Y a lo largo del día casi no hablo con nadie. Me he vuelto callado y retraído.
Voy al psicólogo de más prestigio de mi ciudad, he pasado por más de uno.
Cuando estoy sólo me digo a mí mismo que debería suicidarme (para ser sincero, como lo he sido hasta ahora, os diré que estoy convencido de que no me suicidaré, porque no me canso de luchar, aunque sea en vano), pero luego me reprocho por pensar así... para luego volver a pensarlo. Me lo planteo varias veces al día, aunque no lo haré.
Es posible que lo que para ella fue un ... rollete de adolescente para mí fuese lo peor que me ha podido pasar en la vida.
Le decía de casarnos cuando cumplieramos los 20, ella asentía. Llega esa fecha y no he conseguido rehacer mi vida.,
Siento mucho molestar con tanto texto, pero si una sola persona me lee, y me quiere ayudar con su respuesta para mí habrá merecido la pena invertir mi tiempo en escribir esto.
Espero vuestros consejos y os los agradeceré.
Un saludo

Ver también

C
cira_9866328
20/2/10 a las 1:34

Ánimo!
Hola! pues he leido esto y he intentado ponerme en tu situación, ha de ser muy duro. Pero debes sacar fuerzas y seguir adelante, una chica no puede arruinar tu vida y malgastar parte de ésta en el sufrimiento a causa de ella. Proponte objetivos y piensa en el futuro que por lo menos a mi me da fuerzas, si el presente no me gusta. Puede que sean ilusos y casi inalcanzables pero se trata de eso, de intentar lograrlos.
Se ve que a pesar de todo eres un chico muy fuerte.. logra evadirte de lo cotidiano y haz cosas en el dia a dia que te sientas satisfecho de ellas.
Mucha suerte y espero que te sirva de apoyo. un beso

Y
yuki_8121412
20/2/10 a las 19:01

Hola
Es normal el sacudn emocional y la depresin....Importante no volcarte en adicciones peligrosas como beber alcohol para evadirte de la REALIDAD...Tienes que tener paciencia y amarte mucho a tì mìsmo...a tì mìsmo ....Tienes que aceptar que el amor de pareja tiene esos juegos....esos vaivenes ....hay gente sin sentimientos sin respeto...actùan irresponsablemente....haciendo daño ....Pero tù eres màs fuerte....tienes que superarlo!!!! con paciencia que esta tristeza o trauma se vaya de tì....Haz una vida diferente...una vida normal...deportes...cambia de amistades.....nuevos retos.....olvidando lo que te hizo tu pareja...que no serà la ùltima paliza.....la vida es asì.....Lo importante eres tù...tù eres buena persona...sincero....y fuerte....para superarlo.....!!!!! Estamos en el mundo para APRENDER !!!!!! y que los malos momentos sirvan para FORTALECER TU ALMA ..... ânimo ànimo....ANIMO !!!!!!!

X
xixi_9490887
21/3/10 a las 14:19

Ánimo hombre...
dices q es lo peor q te ha pasado en la vida.... te lo parece, pero creeme ,no es lo peor . ¿porqué no tuviste la valentia de ser franco con ella y decirla como te estabas sintiendo?, al sentirte de alguna manera utilizado..... pienso q te blokeaste y no pudiste actuar, pero debiste actuar, seguramente las cosas no las verias igual ahora. ha debido de ser un golpe duro por no haberlo superado, aunq lo principal para "sanar" es que pongas de tu parte, hay algo maravilloso detras de todo ésto q te ha ocurrido, y son los cambios positivos q puede aportarte, pero te has ocultado bajo tu dolor y no has dado una oportunidad a tu vida para salir de ese pozo negro. hay salida, y esta muy bien los tratamientos a los q te sometes, pero ante todo, recuerda: intenta tambien ser tu mismo el q haga algo por tu vida, cuidate

A
alia_8428609
21/3/10 a las 21:55

En primer lugar
quiero darte mucho ánimo y decirte que eres muy joven para estar así. En la vida pasamos todos por rachas malas y a ti te sacudió un mal de amores que te ha dejado hecho polvo. Pero piensa que esa chica no te merecía, que era una mala persona que te utilizó, que te tenía en secreto porque en realidad es de esas que no interesan al final a nadie. Olvídate de ella, pasa página. Eres muy joven, 19 añitos, estás empezando a vivir y tienes toda una vida por delante, llena de cosas buenas, de verdad.
Deberías haberlo cantando las cuarenta a esa tía y decirle lo sucia que era y lo mal que se había portado contigo, así hubieras pasado página.
Pero como no se puede retroceder en el tiempo y tampoco se merece que pierdas ni un minuto en hablar con ese tipo de personas, renúeva amistades, sal de ese círculo que te hace daño. No mereces que te autodestruyas, piensa en ti, en tus padres y en las personas que realmente te quieren.
Te deseo lo mejor, se te ve un chico sensible y maravilloso. Cuidate que te queda mucho mundo que ver y vivir cosas bonitas.
Un abrazo.

A
aoctopus_95d6bdz
23/3/10 a las 16:48

Sé que te dolió.......
te decepcionó, ella, quizás buscando un lugar en el mundo o en el corazón de alguien, escogió un camino equivocado o nó, nunca sabemos si quien está a nuestro lado, seguirá con nosotros el resto de nuestras vidas...... el destino marca un camino, nuestro trabajo es decidir cual camino seguir, sea el correcto o nó, nada es predecible..... cada decision creará distintas situaciones en nuestras vidas....... te aconsejaría que en tu corazón la perdonaras, y dejaras ir ese dolor que te atormenta, como dice el dicho, (agua vieja no mueve molino), recuerdalo cada vez que te ancles en el pasado..... créa un futuro nuevo, sabrás que errarás, como el resto de todas las personas, pero recuerda que los errores son la experiencia en la vida, con ella aprenderás a mejorar cómo persona, crecerás interiormente...... empieza desde cero, sal a dar un paseo, acompañado o nó, respira el aire que te llega, observa el resto del mundo, los árboles, animales, las distintas tareas que la gente realiza a diario, el mundo es un continuo ir y venir, y tú eres una pieza más, no esperes sentado, dejando ese mundo a un lado....... perteneces a él y tienes que disfrutarlo, date oportunidades, vive conjuntamente con todo lo que te ocurra alrededor....... solo tienes una vida, aprovéchala al máximo, lo que tenga que venir llegará, eres joven y aún te quedan muchas experiencias que vivir, no te voy a mentir, pero tambien quizás decepciones, tienes que aprender a superarlos, a vivir con ello y a seguir adelante....... no esperes más, arriesgate, vive, conocete, quierete, rie, llora si es necesario, pero luego reponte y disfruta de la vida.... espero te mejores.... saludos......

E
eliza_6380119
24/3/10 a las 3:01

Hola..
Mira, tengo 23 años y me siento en parte como vos en version femenina..no es que me paso lo de tu "planton" amoroso, pero el solo hecho de vivir encerrada, sin hacer nada q hacer..leyendo..en mi caso viviendo en la computadora...Mas alla de q estoy en la universidad estudiando me siento como vacia.. como q ya perdi muchas de mis amistades y siento q voy por el camino de perderlas a todas..en parte creo q perdi mi capacidad de amar (aunq tengo novio) me siento asexuada sisi muy feo.. intento poner una coraza y q los de afuera no vean como estoy, pero adentro me estoy muriendo. No se si queres hablas con alguien aca estoy
No creo q esto haya sido un consejo pero bue.. ees lo q hay..! besoss

L
lolita_8069689
29/3/10 a las 2:57

...
las decepciones amorosas siempre duelen, pero a mi personalmente siempre me a ayudado el poder desahogarme...

desde mi perspectiva la razón por la cual estas en esa permanente depresión es porque de alguna forma aun no ha cerrado la herida que tienes en el corazón a causa de tu primer amor, lo que dices es muy cierto, lo sentiste con toda la intensidad que tiene el corazón novato... y al no cerrar nunca, de manera adecuada, ese capitulo de tu vida, aun no le has podido hacer el duelo pertinente a ese amor y olvidarlo definitivamente, para sacar toda la frustración que te causo de tu sistema... no se si te sea posible pero personalmente creo que te podría ser de mucha utilidad hacerle saber a ella todo el daño que te hizo pedirle una explicación... hablar de lo que paso... o tal vez te sea mas fácil, escribirle.... desahógate
espero que te ayude en algo... por favor, no permitas que esa persona, que por lo que cuentas no vale la pena, se lleve tu felicidad... trata de darle confianza a alguien, siempre ayuda tener a alguien con quien hablar, para despejar la mente...
mucha suerte y cuídate!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook