Foro / Psicología

Soy un conejillo de indias?

Última respuesta: 19 de julio de 2007 a las 13:00
S
santos_8068412
19/7/07 a las 10:21

hola a tod@s:

tengo un problema con mi chica, llevo con ella 6 meses pero nos conocemos hace 3 años, y siempre ha habido algo entre nosotros (incluso con parejas intermedias).

el problema surgió a los 4 meses, aunque no me he enterado hasta ayer, que me dijo que estaba yendo al psicólogo porque sufría de un problema de ansiedad y super-exigencia que le impedían tener relaciones duraderas. básicamente está bien con alguien y, de repente, por un detonante que no tiene que ser ni siquiera importante, comienza a verlo todo negativo, a fijarse en los detalles y a enfriarse. le ha pasado varias veces pero, esta vez, ha comenzado a ir al psicólogo, porque dice que me quiere, que hacía mucho tiempo que no sentía algo así, y que quiere seguir conmigo.

como comprenderéis, dado que esto ya le ha pasado varias veces con varias personas, me asaltan dudas:

- será un problema psicológico real? o un simple aviso interno de que estás con la persona incorrecta?
- será muy común este problema psicológico? o será raro raro?
- será posible mantener una relación en paralelo con un problema asi?
- yo la veo muy cariñosa, de hecho no noté nada hasta que me lo dijo, cómo se puede sufrir ansiedad, super-exigencia y pesimismo y que no se note?

en definitiva creo que necesito cierto optimismo en el que apoyarme.

qué os parece?

sobre todo me gustaría saber si es un problema psicológico común o muy raro.

muchas gracias a tod@s!!

Ver también

E
erin_9088483
19/7/07 a las 11:02

Uyyyyy
Te sorprenderias ver la de chicas que son habituales en este foro a las que les ocurre lo mismo.

A mi al principio de mi relacion,me ocurria eso,pero ya se me paso.

Pensaba que yo no lo queria tanto como el me queria a mi,y se me paso.

No se,yo creo que influye mucho la edad en esto.
Cuanto mas jovencita empiezas una relacion duradera es PEOR.

Yo cuando empece con mi novio,tenia mis valores de que tenia que AMARLO para ser sincera con el,y como pensaba qe no lo queria me frustraba,e incluso pense en dejarlo porque sentia que no era sincera con el.

Hasta que ocurrio una cosa.El se alejo de mi un poco y me di cuenta toooodo lo que lo queria.Se me olvidaron esas historias.Respondiendo a tus preguntas:
- será un problema psicológico real? o un simple aviso interno de que estás con la persona incorrecta?Yo considero un problema psicologico REAL,una fobia que te impide llevar tu vida con normalidad,ansiedad desmesurada...eso lo veo mas bien como una etapa por la que estoy comprobando que pasamos todas o casi todas,que te produce muchisimo miedo y ansiedad.
- será muy común este problema psicológico? o será raro raro?Como ya te dije amtes,me ha ocurrido a mi.Empece en la adolescencia con mi novio y esas tonterias se me han pasado.
No es raro,seguro que alguna de las chicas a las que le pasa eso actualmente te contesta y veras que no son pocas.
- será posible mantener una relación en paralelo con un problema asi?Igual es un poco difil para ti porque constantemente tu novia te estara contando sus paranoias y te cansaras,logico.A nadie le gusta oir cosas negativas a todas horas,no crees?
Alejate un poco de ella,hazle ver que te has cansado de esa situacion.Ya veras como todos sus problemas desaparecen,tendra otro mas imporatnte,que es el de mantener la relacion sana y dejarse de paranoias.
- yo la veo muy cariñosa, de hecho no noté nada hasta que me lo dijo, cómo se puede sufrir ansiedad, super-exigencia y pesimismo y que no se note?
Totalmente posible corazon!!!No se como!Pero ocurre.
Yo era super pesimista,me tomaba 5 tranquilizantes al dia porque si no,taquicardia por la calle asegurada...pero eso no quita que cuando estuviese con el le demostrase cuanto lo quiero.Simplemente era feliz a su lado....

Todo pasara,puede que su edad influya tambien.
Lo creas o no,las chicas somos muy emotivas,nos exigimos mucho a nosotras mismas,queredemos dar lo mejor de nosotras...y a veces no podemos y eso deriva en ansiedad y frustracion,y la frustracion al pesimismo.

Repito,no es raro lo que le ocurre a tu novia.Pasate por aqui un tiempo mas y veras que es hasta ahbitual.
Pero no es normal que ni ella ni nadie se "torture" la cabeza de esa manera.

Un beso! Y para lo que quieras aqui estamos.

Por cierto,¿a que las mujeres somos mas complejas de lo que creias eh????

S
santos_8068412
19/7/07 a las 13:00
En respuesta a erin_9088483

Uyyyyy
Te sorprenderias ver la de chicas que son habituales en este foro a las que les ocurre lo mismo.

A mi al principio de mi relacion,me ocurria eso,pero ya se me paso.

Pensaba que yo no lo queria tanto como el me queria a mi,y se me paso.

No se,yo creo que influye mucho la edad en esto.
Cuanto mas jovencita empiezas una relacion duradera es PEOR.

Yo cuando empece con mi novio,tenia mis valores de que tenia que AMARLO para ser sincera con el,y como pensaba qe no lo queria me frustraba,e incluso pense en dejarlo porque sentia que no era sincera con el.

Hasta que ocurrio una cosa.El se alejo de mi un poco y me di cuenta toooodo lo que lo queria.Se me olvidaron esas historias.Respondiendo a tus preguntas:
- será un problema psicológico real? o un simple aviso interno de que estás con la persona incorrecta?Yo considero un problema psicologico REAL,una fobia que te impide llevar tu vida con normalidad,ansiedad desmesurada...eso lo veo mas bien como una etapa por la que estoy comprobando que pasamos todas o casi todas,que te produce muchisimo miedo y ansiedad.
- será muy común este problema psicológico? o será raro raro?Como ya te dije amtes,me ha ocurrido a mi.Empece en la adolescencia con mi novio y esas tonterias se me han pasado.
No es raro,seguro que alguna de las chicas a las que le pasa eso actualmente te contesta y veras que no son pocas.
- será posible mantener una relación en paralelo con un problema asi?Igual es un poco difil para ti porque constantemente tu novia te estara contando sus paranoias y te cansaras,logico.A nadie le gusta oir cosas negativas a todas horas,no crees?
Alejate un poco de ella,hazle ver que te has cansado de esa situacion.Ya veras como todos sus problemas desaparecen,tendra otro mas imporatnte,que es el de mantener la relacion sana y dejarse de paranoias.
- yo la veo muy cariñosa, de hecho no noté nada hasta que me lo dijo, cómo se puede sufrir ansiedad, super-exigencia y pesimismo y que no se note?
Totalmente posible corazon!!!No se como!Pero ocurre.
Yo era super pesimista,me tomaba 5 tranquilizantes al dia porque si no,taquicardia por la calle asegurada...pero eso no quita que cuando estuviese con el le demostrase cuanto lo quiero.Simplemente era feliz a su lado....

Todo pasara,puede que su edad influya tambien.
Lo creas o no,las chicas somos muy emotivas,nos exigimos mucho a nosotras mismas,queredemos dar lo mejor de nosotras...y a veces no podemos y eso deriva en ansiedad y frustracion,y la frustracion al pesimismo.

Repito,no es raro lo que le ocurre a tu novia.Pasate por aqui un tiempo mas y veras que es hasta ahbitual.
Pero no es normal que ni ella ni nadie se "torture" la cabeza de esa manera.

Un beso! Y para lo que quieras aqui estamos.

Por cierto,¿a que las mujeres somos mas complejas de lo que creias eh????

Soy un conejillo de indias?
primero agradecerte tu respuesta, y que rápida!!
me ha sido de gran ayuda, no sabes cuanto mil gracias!!

te doy más datos, ambos tenemos 30 años, no se si es un condicionante la verdad.

pero ella si me ha transmitido que tiene sus valores, que es super romántica, y que tiene idealizada la relación perfecta. eso puede ser un problema si.

me he quedado con lo que dices de que se te pasó cuando él se alejó de ti. casualmente su frialdad ha ido creciendo a medida que crecía mi afectividad. incluso me comentó un día que me sentía "ganado" y que eso le afectaba. quizá la solución sea distanciarme un poco ... pero ya vivimos en provincias distintas!!! jeje .... también creo que ese distanciamiento se produciría aunque yo no quisiera... todo somos humanos y esto es difícil de asimilar.

por otro lado, no comenté que nuestra intención, justo antes de que pasara todo esto, era irnos a vivir juntos, ella vendría a madrid. en un primer momento estabamos ilusionados, pero a mi me dio cierta inseguridad (aunque mantenía la idea de irnos), se lo comenté y le sentó bastante mal, se desilusionó.
a pesar de eso, yo me di cuenta de mi error y se lo dije, y mi emotividad fue creciendo y creciendo, a la vez que crecía su frialdad proporcionalmente (aunque no lo notaba, me lo decía ella). parece que cuanto más siento por ella, más se agobia y más se enfría.

pero con todo esto, lo primero que se ha cancelado es lo de irnos a vivir juntos(lo cual me ha chocado porque ella me pide que apueste por ella, pero ella no apuesta por mi en ese sentido)... y justo lo que creo que necesitamos es estar más tiempo juntos (pq nos vemos de finde en finde y no todos)

creo que optaré por tomármelo con más calma, distanciarme un poco y no exagerar mis sentimientos, no se si será bueno para ella, tu crees que si?
además creo que no voy a poder evitar distanciarme un poco.... me falta datos optimistas sobre los que apoyarme.

pues si, si que sois complejas si!!!

muchísimas gracias!!!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook