Foro / Psicología

Soy un fracaso

Última respuesta: 23 de noviembre de 2017 a las 18:06
A
asera_766572
18/11/17 a las 19:34

!Hola a todas/os! Soy nueva y me gustaría comentar mi situación. Me siento muy mal, siento que me he equivocado desde hace varios años. Terminé una carrera que no me encanta, he aplicado a vacantes, me llaman de la mayoría y no me quedo. Llevo más de 20 entrevistas de trabajo y no me quedo. Me gradué el año pasado, mitad de 2016. Tengo 25 años. He tenido trabajo pero no han sido las mejores elecciones. No confiaba mucho en mi y trabajé con unos "amigos" que supuestamente me apoyarían y terminaron haciendo más daño. Se fueron ahí 8 meses. Casi no he ganado dinero y no tengo nada ahora. No tengo trabajo, no tengo dinero para pagar el crédito para la universidad, los intereses siguen aumentando. Sólo he tenido un novio y fue año 9 años. Me siento terrible porque no tengo trabajo, no tengo novio, no tengo dinero para pagar, no me gustó la carrera. La estudié porque mi mamá no me dejó cambiarme =( y no la culpo pero no se qué hacer ahora. Las cosas van peor, el tiempo pasa, ya soy más grande y a veces quisiera dejar de existir para ya no sentir este sufrimiento y frustración que tengo. Todo lo que hago parece en vano. Las personas se van alejando de mi, en las reuniones familiares me preguntan siempre: ¿y el trabajo? Me dicen: "Ya deberías trabajar para comprarte un buen celular, ropa" Siempre quise al que fue mi novio, sólo duramos 2 meses y medio, sé que es poco pero creí que me buscaría los meses que han pasado y me doy cuenta que esperé a alguien que nunca me quiso. Me siento decepcionada de mí, por haber creído que las cosas se acomodarían, que él me buscaría, por creer en lo ideal cuando siento que tuve que hacerlo antes. También mis amigas me fallaron durante años, sólo tengo 2 amigas pero me da vergüenza contar todo esto. A mis papás les he dicho que no me gustó la carrera y están molestos conmigo. Me han dicho que para qué todo el esfuerzo sii no lo valoro, que soy una floja, que no se hacer nada y nada se hacer. Ya no encuentro motivos para seguir. Siento cómo la gente habla de mi, mi familia, tías, tíos, primas, primos, por la situación que paso ahora, pero no le encuentro la solución para cambiar todo esto. A veces me vuelvo a dar ánimos para estudiar algo más, pero sin dinero, con deudas y sin apoyo no se qué hacer.

Ver también

A
asera_766572
18/11/17 a las 19:58

Gracias por leerme.
Estudié comercio y me hubiera gustado comunicación.

A
angie_6107314
23/11/17 a las 7:34
En respuesta a asera_766572

Gracias por leerme.
Estudié comercio y me hubiera gustado comunicación.

Hola..pues podrías agarrar cualquier trabajo aunque no sea de lo q estudiaste para poder  considerar volver a estudiar y pagarte otra carrera una q si te guste eres muy joven aún . Yo seguí con mis estudios ya de grande masomenos a la edad q tú tienes...si medio flojera estudiar otra vezy se me hicieron eternos esos años pero ya hace tres años que termine

M
matdbone
23/11/17 a las 18:06
En respuesta a asera_766572

!Hola a todas/os! Soy nueva y me gustaría comentar mi situación. Me siento muy mal, siento que me he equivocado desde hace varios años. Terminé una carrera que no me encanta, he aplicado a vacantes, me llaman de la mayoría y no me quedo. Llevo más de 20 entrevistas de trabajo y no me quedo. Me gradué el año pasado, mitad de 2016. Tengo 25 años. He tenido trabajo pero no han sido las mejores elecciones. No confiaba mucho en mi y trabajé con unos "amigos" que supuestamente me apoyarían y terminaron haciendo más daño. Se fueron ahí 8 meses. Casi no he ganado dinero y no tengo nada ahora. No tengo trabajo, no tengo dinero para pagar el crédito para la universidad, los intereses siguen aumentando. Sólo he tenido un novio y fue año 9 años. Me siento terrible porque no tengo trabajo, no tengo novio, no tengo dinero para pagar, no me gustó la carrera. La estudié porque mi mamá no me dejó cambiarme =( y no la culpo pero no se qué hacer ahora. Las cosas van peor, el tiempo pasa, ya soy más grande y a veces quisiera dejar de existir para ya no sentir este sufrimiento y frustración que tengo. Todo lo que hago parece en vano. Las personas se van alejando de mi, en las reuniones familiares me preguntan siempre: ¿y el trabajo? Me dicen: "Ya deberías trabajar para comprarte un buen celular, ropa" Siempre quise al que fue mi novio, sólo duramos 2 meses y medio, sé que es poco pero creí que me buscaría los meses que han pasado y me doy cuenta que esperé a alguien que nunca me quiso. Me siento decepcionada de mí, por haber creído que las cosas se acomodarían, que él me buscaría, por creer en lo ideal cuando siento que tuve que hacerlo antes. También mis amigas me fallaron durante años, sólo tengo 2 amigas pero me da vergüenza contar todo esto. A mis papás les he dicho que no me gustó la carrera y están molestos conmigo. Me han dicho que para qué todo el esfuerzo sii no lo valoro, que soy una floja, que no se hacer nada y nada se hacer. Ya no encuentro motivos para seguir. Siento cómo la gente habla de mi, mi familia, tías, tíos, primas, primos, por la situación que paso ahora, pero no le encuentro la solución para cambiar todo esto. A veces me vuelvo a dar ánimos para estudiar algo más, pero sin dinero, con deudas y sin apoyo no se qué hacer.

Hola, no tienes porque sentirte mal por haber hecho una carrera que no te gusta, a mucha gente le ha pasado eso, han hecho una carrera que no les gustaba porque los padres han pensando que era la que mejor les convenia. Hay otra gente que se arrepiente no haber hecho lo contrario es decir, no haber seguido el consejo de sus padres porque les decian de hacer carreras que a dia de hoy tienen muchas salidas laborales. Y has de valorar lo que hicieron tus padres para que llegases a la universidad (pues no son baratas y los padres hacen grandes esfuerzos economicos por sus hijos, no te imaginas cuantos). No les eches en cara nada acerca de ello. Ellos hicieron lo que pensaron mejor para ti porque te quieren.

Tienes que tener plena confianza en ti, eso es lo mas importante, confiar en tus decisiones, en lo que haces, en lo que dices, si tu no confias en ti, la gente sera la primera que deje de hacerlo (eso es algo que se nota, como el miedo).

El trabajar con amigos, no siempre es la mejor elección, la mayoria de veces se discute por temas laborales y se lleva al plano amistoso, hasta el punto que se acaba discutiendo y la amistad acaba desapareciendo, desapareciendo despues el compañerismo. Siempre suele haber una de las amistades que es la que quiere "ser el jefe", o dos, y quizas todo el grupo no esta de acuerdo o hay discrepancias al respecto y entonces es cuando comienza a hacer pequeños roces que poco a poco van haciendose mas grandes, hasta que unos amigos aceptan la sumisión y los que no la han aceptado, son personas no gratas en el grupos y acaban solas en su toma de decisiones (no se si es lo que te ocurrió a ti). 
Si por contra eran amigos que no te apoyaron, es que eran falsos amigos, de esos que finjen ser amigos, pero resulta que despues no lo son, y son los amigos que cuanto mas lejos se tenga, es mas sano para nosotros.

No quieras dejar de existir, por mucho que pienses que seria lo mejor, no es la solución, la solución es creer en ti misma, en lo que sientes, lo que haces, lo que dices, etc. El tiempo pasa, pero pasa para ti y para todos. Hay  personas que escogieron un camino, y supieron relacionarse con gente influyente y fueron creciendo dentro de una empresa con el paso de muchos años, tu acabas de terminar la carrera, aun estas a tiempo de convertirte en una de esas personas.

El amor, no se cuenta por cantidad de parejas, sino por el tipo de relación y la intensidad con la que se ha vivido la relación, lo que se ha sentido, lo que se ha amado, y lo que se ha vivido dentro de ella (seguro que tu viviste mucho dentro de la tuya), y el amor, no lo esperes, aparece solo, cuando menos te esperes y quien menos esperes, sera la persona idonea. Esperar que nos corresponda una persona, es un concepto erroneo, porque de normal, el amor suele nacer solo, y de la forma que menos esperemos.

Solo tienes 2 amigas? Piensa que hay gente que tiene menos amigos que tu, ademas los amigos van y vienen, no suelen perdurar en nuestra vida desde que somos pequeños, vamos perdiendo amistades por unos u otros motivos, y vamos haciendo nuevos (hay que estar seguro de si mismo y ser extrovertido claro, perder la vergüenza).

Cuando tu familia habla de ti acerca de tu situación, no te lo tomes a mal, lo hacen por preocupación, es algo habitual en todas las familias, solo que algunas se enteran de que se esta hablando de ellas, y otras no.
Comprarse un "buen movil/celular", la verdad que no es algo importante en esta vida, tener un iphone por ejemplo, no es que sea lo mas importante en este mundo, con tener un movil que a nosotros nos guste, ya sobra, no hace falta gastarse mucho dinero (al fin y al cabo la vida media de un telefono movil son 2 años) y gastarse una media de 300 dolares o mas en uno, para dos años, francamente, es dinero que se podria invertir en otras cosas.

Tener un trabajo, es lo mas importante. Hay que tener ingresos, eso es cierto, y el ahorro, porque el dia de mañana no sabes lo que vas a necesitar ni a quien vas a tener, por eso el hecho de ahorrar. 
Puedes comenzar con trabajos sencillos (no relacionados con tus estudios), y al mismo tiempo ir buscando trabajos que se relacionen con ellos. Mucha gente ha estudiado una carrera y su trabajo no tiene nada que ver con lo que estudiaron.
Hay que decir que el mercado laboral, esta mal a nivel mundial, cada vez menos personas tienen buenos empleos con buenos sueldos (es algo indignante).

El planteamiento de seguir estudiando, es bueno (hay que tener dinero para ello, no se tus padres si te lo dejarian), y no se las deudas que tienes, de que son, ni por que importe (si alguien sabe de ellas, igual puede ayudarte, y cuando tengas trabajo, le devuelves el dinero poco a poco). 

La ropa, no hace falta vestir una ropa cara, hay ropa que esta bien de precio ( y seguro que tus padres te ayudarian), y se conjunta muy bien. Y el vestuario hay que renovarlo cuando hace falta, no hay necesidad de renovarlo todo cada año.

Has de ser fuerte, optimista y no sentirte mal (esto ul!@#*! es facil de decir pero dificil de conseguir).

Si necesitas un apoyo moral, mandame un mensaje privado, y te doy una forma de contactar, o me la mandas en el mensaje.

Espero que mi consejo te haya valido.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook