Foro / Psicología

Soy un hombre en busca de consejo.

Última respuesta: 20 de noviembre de 2008 a las 14:56
A
ayan_5147319
9/11/08 a las 17:13

Estoy falto de alguna mujer de confianza que me pueda aconsejar.

Estando de erasmus conocí a una chica con la cual acabé enamorandome y la que paso a ser mi pareja. Fue definitivamente la unica mujer con la que he estado en una relacion seria y estable; y siempre recordare el tiempo que he pasado con ella. Desde el dia que volvimos cada uno a su pais, nos estuvimos viendo con cierta regularidad. Su trabajo en una empresa donde tenia que pasar largas temporadas en el extranjero y mis estudios, eran un impedimento, por no hablar que yo estudiando no me podia permitir muchos lujos. Era duro vivir separados despues de haber estado viviendo juntos todos los dias con ella estando de erasmus. Debido a que los dos teniamos caracteres muy diferentes: ella con mucho caracter y yo con un caracter mas tranquilo, teniamos nuestras diferencias en la lejania, pero que cuando estabamos juntos no conseguiamos solucionar por completo y sufriamos los dos.

El año pasado al final despues de una disputa bastante intensa nos separamos. Durante un año hemos hablado varias veces hasta que ayer mismo ella vino a la ciudad donde vivo a recoger cosas suyas que tenia en mi casa y que yo habia guardado. Ella aun no ha superado nuestra separacion y yo pense ingenuo de mi que me seria mas facil. Yo la he querido y la sigo queriendo pero no de la misma forma. Aunque desde el principio lo ignoramos deliberadamente porque nos queriamos, las personalidades que tenemos y nuestras vidas y trabajos eran muy diferentes. Creo que lo que teniamos nos mataba. Y creo que la decision correcta en ese momento fue dejarlo, aunque es una persona que aprecio tantisimo que quiero que todo le vaya, bien que sea feliz... lo mejor para ella. Yo he conocido mas gente y hoy en dia estoy conociendo a otra chica con la que me siento a gusto. Ella por su trabajo no tiene esa oportunidad.

Desde ayer cuando la vi otra vez hasta ayer cuando me dijo que no conoceria nunca a nadie como yo justo antes de darse la vuelta y marcharse; no he tenido jamas tantas ganas de llorar, y he tenido que irme a llorar solo unas cuantas veces. Cuando lo dejamos yo tambien estube mal pero ver que ella sigue tan mal me destroza tanto el alma que aunque realmente no lo piense de verdad, me gustaria no haberla conocido para ahorrarnos todo esto. Ella sabe que yo la aprecio y le deseo lo mejor y me gustaria saber que a ella le va bien, que esta feliz, apoyarla de alguna forma, o simplemente desaparecer de su vida completamente (cosa que realmente no quiero xq ha sido una persona importante en mi vida; y por su trabajo viajando no puede entablar muchas amistades).

No se que hacer ni como llevar esto. Agradeceria cualquier consejo comentario o opinion o contestar alguna pregunta oara clarificar algo. Solo quiero, ya no hacerlo bien, sino intentar no hacerlo tan mal.

Un saludo.

Ver también

J
junyan_8264492
20/11/08 a las 7:34

Ánimo!
Creo que lo correcto sería que dejes que ella pase por este "duelo" sola... que simplemente en algun momento terminará. Para las mujeres generalmente es más complicado..
Ademas en el duelo, siempre hay lados positivos, una se reencuentra consigo misma... con familia y amigas/os, se replantea que es lo que quiere realmente para su vida..creo que es lo más importante!
Entiendo tu preocupación, pero creo que ese momento es sólo de ella.
Aunque a algunas nos lleve más o menos tiempo, todas salimos adelante!
Saludos!

S
samera_8274018
20/11/08 a las 14:56

El tiempo lo cura todo
No te hagas responsable de sus sentimientos. El amor existe o no existe. Y cuando no lo hay por alguna de las partes le toca al otro recuperarse y seguir adelante. Pero con la ayuda de cualquier persona menos tú. Eso no la ayudará. Por otra parte, ese será su aprendizaje que le servirá en el futuro para afrontar nuevas relaciones. Nadie es imprescindible. Y si tú no le ibas a dar lo que ella esperaba: amor, seguro que SI encuentra a alguien mejor que tú. Alguien que la ame por lo que es y le sepa templar ese carácter con amor. Cuando dos personas son muy diferentes, como es vuestro caso, las peleas habrían desgastado la relación. Mejor buscar compañeros afines. Un beso y ánimo, que seguro que pronto, el destino, le pone a alguien delante y se recupera. Y tú, a vivir tu vida, que ese ya no es tu barco

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram