Foro / Psicología

Soy un idiota por "dejarla ir"?

Última respuesta: 9 de mayo de 2012 a las 14:38
M
mentxu_8066797
5/5/12 a las 2:27

Bueno, nose la mejor forma de redactar todooo esto. pero tratare de ser corto pero explicito. de antemano Gracias por sus opiniones! =)

Dure alrededor de unos 14 meses con mi ex...y aunque no viviamos juntos, pasabamos muchoo tiempo de pareja en casa, e incluso sabiamos sobre la convivencia entre nosotros... cosas del tipo que a mi me gusta Cocinar. y ella lava los platos... y pues estabamos Bien!. sin embargo yo siempre note cierta inconformidad, o infelicidad de parte de ella con respecto al Pais en que viviamos (Vzla), se quejaba del trafico y basicamente de TODO! y pues eso a mi me dolia un poco... porque aunque Yo era FELIZ estuviesemos aqui en vzla o en cualquier otro sitio.. siempre pense que ella NO era feliz aqui... aunque de una forma u otra si sentia que me Amaba a mí. no era por completo FELIZ.!

En toda la cuestion de nuestro noviasgo, ella encontro una manera de ir a USA, como Au pair.. (niñera por 1 año)... y antes de irse, yo le dije que cuando volviera nos casabamos... según ella. lo que queria era "hacer un curso de ingles, y certificarse TOEFL..." cuestion que le ayudaria con su carrera. con todo y todo. ella tenia mucho miedo de dar el paso... de irse, y sin embargo yo la IMPULSE mucho a que lo hiciera... me parecia lo correcto por ELLA, porque la Amo, y porque pense que de una forma u otra era algo que ella definitivamente NECESITABA hacer... bien sea que se pudiese quedar allá... o que se tuviese que devolver, ella tenia que al menos intentarlo, para lo que yo creia... ser "feliz" conmigo...

Al final y al cabo... se fue en Noviembre, y casi que al ella pisar suelo Norteamericano, todo cambio.! ya casi no me escribia... ocupo casi TODOS los dias de la semana... nunca busco un momento como tal, para asi sea hablar o chatear... y pues eso a mi me dolio muchisimo! discutimos... yo senti que me alejaba, y que no le importaba ya las cosas....

a principios de este año. me termino... porque sentia mucha "distancia", y necesidad de "contacto fisico"...
tres meses despues... por cuestiones de la vida, tuvo que volver por un par de dias a vzla... donde nos vimos. y -reconectamos- por decirlo de alguna manera... y yo le pregunte que si ella estaba saliendo con alguien o algo por el estilo.. y me dijo que no!
una semana mas tarde, me entere por unas fotos en redes sociales. que ya estaba con alguien y que incluso le decia "te amo mi vida".... según ella. eso era por el juego de palabras de que en ingles y español... significa lo mismo... pero bueh.!
Hace un par de semanas... la botaron del programa en el que estaba. y se le acabo su visado, y tenia que devolverse... sin embargo. esa persona con la que estaba saliendo. le pidio Matrimonio para que ella se pudiese quedar. y ella Acepto. a mi me dijo que esta Enamorada y Feliz... (se caso la semana pasada)

Durante TODO este tiempo, siento que ha sido un poco injusto de su parte... nose si lo hace por miedo, o que sea... pero siempre me dijo que queria que yo siguiese formando parte de su "vida", y que ella no sabia que pasaba el dia de mañana... como si a ella las cosas le salen mal.. y tiene que devolverse, queria dejar la puerta abierta conmigo. sin embargo no me parece bien eso... porque yo sigo Enamorado, y sufriendo cada vez que veo sus fotos con el, y en general cada segundo del dia...

y con todo lo que me ha hecho: el abandono como si yo no le importase, estar con otra persona y en especial mentirme al respecto, casarse con otra persona... con todo y todo. la Sigo Amando.

¿se puede Amar a una persona que te ha hecho tanto daño?
¿se puede confiar en una persona que te ha engañado y mentido tanto?
¿soy un Idiota, por haber sacrificado mi Felicidad con ella, y haberla impulsado a que se fuese?

Ver también

R
ricard_8708115
5/5/12 a las 4:59

Se que buscas consuelo...
Y si, entiendo que ahora mismo tienes muchas preguntas en la cabeza, que necesitas consuelo y sanar tu corazón, pero ahora mismo no puedo hacer nada más que felicitarte y darte la enhorabuena por haberte librado de esta fulana. Ella tuvo desde siempre en "sueño americano" metido en la cabeza, y a la primera que pudo se fue para allá, lo primero que hizo fue dejarte y buscar inmediatamente una nueva pareja a la que pudiera utilizar para legalizar sus papeles allá y poder quedarse para siempre. Le da sexo y falso amor a un infeliz a cambio de unos papeles. Esto es prostitución de toda la vida, así que de nuevo, enhorabuena por haberte librado de este personaje.

S
sadaf_5926076
5/5/12 a las 9:04

¿dejarla ir?
Parece que nunca fue tuya, amigo, aunque tú lo creíste así.
Tuvo muy claro lo que quería hacer en la vida, que no coincidió nunca con lo que tú esperabas de la tuya. Te obsesionas con un imposible.
Le viniste bien en un momento que necesitaba tomar impulso y un apoyo que le faltaba, igual que su marido actual le ha servido para quedarse en Estados Unidos.
Deja de ver sus fotos con él. Si no lo logras, te servirá de confirmación de lo que te digo: que te empeñas en una vida con ella que nunca vas a a vivir.

M
mentxu_8066797
9/5/12 a las 14:38

Estar feliz porque ella dice ser feliz? o intentar fastidiarle el dia?
de antemano Gracias a las personas que me han respondido... solo puedo decir que de verdad ayuda y Mucho leer lo que otras personas tienen que decir, quizas en algunas ocasiones saber las opiniones de personas que realmente no estan afectados por el caso ó que no son familiares o amigos que quizas puedan dar opiniones o recomendaciones subjetivas es muy bueno.!

les escribo porque nose... la realidad es que ya soy consciente de que yo con esa persona no voy a volver. bien sea por ella o por mí. eso da igual.

Mi duda en estos momentos... es que a veces me provoca escribirle a su ahora esposo ó prometido, y contarle que en marzo. cuando ella vino a venezuela, me busco y tuvimos relaciones durante dos dias... (para esa fecha ella ya estaba saliendo con el) y pues, la verdad según ella. en ese momento ellos solo estaban "saliendo", sin embargo ella le escribia te amo en fotos a el 20 dias antes de que pasara lo que paso conmigo =S.

la verdad, es que yo de hecho le dije a ella que no soportaba la idea de que me hubiese hecho su "Amante", y que eso me parecia mal... que me mintiera y nose. no me parece correcto. sin embargo.

a mi me gustaria tener mi conciencia tranquila y decirselo. pero no se si es que de una forma u otra eso podría ser venganza.

La verdad, otra duda que tengo. es que porque alguien hace ese tipo de cosas? es decir. si ella me termina porque esta con alguien mas.. bien sea porque le gusta o solo porque es Americano y quiere la residencia (quizas por ambas).
Porque cuando vino me busco? y porque despues de todo quiere "seguir en contacto" conmigo y hablarme...?

nose si es que ella esta confundida, y en su confusión lo unico que ha hecho es hacerme daño...
obviamente ya yo no le estoy hablando, le pedi que dejara de hacerlo... pero es que no entiendo porque hizo todo eso... o es que simplemente es una mala persona y ya?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram