Foro / Psicología

Soy una chica muy timida

Última respuesta: 9 de septiembre de 2009 a las :56
P
pola_7181869
7/9/09 a las :10

Hola! querias contarles que yo siempre fui una persona muy timida, me costaba hacer amigos y hablar en publico. Cuando agarro confianza me suelto pero me cuesta al principio darme y eso me produce dolor y frustracion,porque no puedo acercarme a las personas y para el colmo doy una imagen distinta a lo que soy.Parezco distante,asquerosa y nada que ver. y eso no me ayuda tampoco. Lo peor es que no puedo deselvolverme en las practicas del hospital,porque no conozco a nadie y a la vez soy muy lenta,no soy como mis compañeros que son lanzados y hacen las cosas. Me cuesta,me han dicho que eso es normal ya que es la segunda vez que asisto al hospital,pero me siento mal porque nose que hacer.
Soy muy inestable con mi autoestima, generalmente me acepto como soy y hasta bonita me veo. Pero desde chica,mi papa siempre me tiro abajo,criticando como yo. Y a veces hasta una amiga recalca lo que es,para destacar que yo no soy asi. Siempre hay alguien que me critica y me duele porque no soy una mala persona,sino timida y tranquila y se meten conmigo. Mi hermano tambien es otro que me hace sentir mal.
a veces me enojo mucho y termino poniendo limites a esas personas,no dejo que me critiquen pero soy muy sensible y ser el eje de palazos sobre mi aspecto o mi forma de ser me pone mal.
Gracias por leerme y lo desean cuenten sus experiencias. besos

Ver también

P
pola_7181869
7/9/09 a las :15

Me olvide de algo!
para los demas soy una chica fuerte,con mucho caracter,decidida, muy coqueta y a la vista asquerosa. cuando en el fondo soy muy sensible y timida.

Y
yevgen_6985095
7/9/09 a las 22:47
En respuesta a pola_7181869

Me olvide de algo!
para los demas soy una chica fuerte,con mucho caracter,decidida, muy coqueta y a la vista asquerosa. cuando en el fondo soy muy sensible y timida.

Igual k tu
hola, la estamos pasando igual...

pienso k la mejor alternativa seria hablar con mucha gente, y seguir hablando hasta q se me pase x completo, pero realmente me cuesta arrancar... si quieres nos contactamos y buscamos alguna forma de exterminar esta tmidez, no se... espero k t superes..

sAludos. jAmsX

T
teslem_6266047
9/9/09 a las :56

Necesitas ayuda profesional
Hola, entiendo perfectamente como te sientes...eres un persona fuerte, sensata y decidida. Pero en algunos momentos flaqueas por que aún tu autoestima no está fortificada eso puede deberse a que en tu niñez te hicieron sentir MENOS, tal vez FEA (como es mi caso) y ello ocasionó en tu estado mental TRAUMAS que aun no puedes, por mas que quieres, superarlo no puedes en algunos momentos. Y eso te hace sentir muy mal, seguramente hasta reniegas de tu manera de ser de una manera y demostrar otra.
Aprender a quererse y aceptarse como es uno mismo, teniendo estos antecedentes, es mUY DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE.
Tienes que empezar por el inicio, por el origen, es decir, si tu familia hace k te sientas asi, DILES QUE NO TE VUELVAN HABLAR DE ESA MANERA O CON ESAS PALABRAS QUE TE HIEREN, explicales que tienen fundamento para decirte lo que te dicen...y verás que ellos van a cambiar en tu trato hacia ti.
El buen trato en la familia hacen que uno fortifique su autoestima, nos hacen sentir que hay alguien a quien le importamos, que hay alguien qeu siempre nos va apoyar.
Luego tendrás que tratar de ser como eres frente a tus amigos, QUE IMPORTA LO QUE TE DIGAN, (¿o lo que crees que te van a decir?) ¿acaso ellos no nos cuentan cosas que a nosotros no nos interesa?
Trata de expulsar los malos pensamientos...porqque si uno tiene miedo de algo es porque PIENSA UNA RESPUESTA NEGATIVA DE PARTE DEL OTRO...no dejes que los malos pensamientos te bloqueen, lucha con tu propio pensamiento negativo...PÌENSA QUE PUEDES Y PODRAS.
Te deseo mucha suerte
UNA AMIGA Bryts

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram