Foro / Psicología

Soy una esposa muuuy desesperada!!!

Última respuesta: 2 de octubre de 2012 a las 5:21
I
iranzu_9930963
25/9/12 a las 18:03

Hola, necesito ayuda por favor. Tengo 10 años de conocer a mi esposo, los 7 primeros años fueron de feliz noviazgo y 3 de matrimonio. Durante novios no tuvimos problema alguno, conviviamos con muchas amistades y saliamos a recrearnos. Llevabamos una relacion muy linda con nuestros respectivos suegros, mis papas lo consideran un hijo y a mi sus papas tambien una hija. Antes de casarnos mis papas me habian comentado que la casa en la que ellos vivian seria mia algun dia cuando ellos faltaran. Al llegar el momento de casarnos yo queria que rentaramos mi esposo y yo un departamento pero el nunca quiso por que argumentaba que rentar era como "tirar" el dinero a la basura, entonces mis padres nos propusieron amablemente vivir en su casa. Mi esposo estuvo de acuerdo pensando en que si esa casa algun dia seria mia era mejor invertir en ella y remodelarla que rentar algo que nunca seria nuestro. Con las cosas asi nos fuimos a casa de mis padres recien nos casamos. Cabe mencionar que la casa de mis papás es muy grande pero es un terreno en copropiedad con mis hermanas, cada una tiene su casa aparte dentro del mismo terreno y solo una de mis hermanas vive alli, la otra vive en Texas y su casa esta vacia, la casa de mis padres esta al fondo de la propiedad. El primer año y medio de matrimonio transcurrio feliz, ambos trabajamos entre semana, en las noches cenabamos juntos y los fines de semana planeabamos algo con las amistades, con sus papas de vez en cuando o solos. Invertiamos tiempo en nustro matrimonio. Sin embargo las cosas empezaron a cambiar poco despues de recibir la feliz noticia de que seriamos padres. A pesar de que esperabamos felices a nuestro primer hijo, la etapa de embarazo que yo pense seria hermosa no lo fue tanto. El empezo a tener mamitis. Yo quiero mucho a mis suegros, ellos no tienen la culpa de nada, mi suegra en particular es muy mandona y controladora pero nunca se ha metido conmigo. Durante todo el embarazo no hubo fin de semana en que no estuvieran mis suegros y mi cuñada en nuestra casa, o si ibamos a hacer el super era con ellos, o a comprarme ropa... a todos lados iban ellos!! Cuando yo le comentaba a mi esposo que me estaba molestando eso, me alegaba que el pasa toda la semana con "mi gente" y que los fines de semana quiere ver a "su gente". Durante la etapa de embarazo no quise pelear y lo deje pasar. Mal hecho! Se convirtio en una bola de nieve, cuando nacio nuestro bebe las cosas fueron peor, opinaban de todo, mi suegra me decia que era mejor no darle leche materna a mi hijo alegando que era mas facil darle biberon en un lugar publico y mas practica la leche de formula!!!!!!! Mi esposo queria que yo dejara de amamantar a mi bebe por esa medieval idea!!! Idea que tiene la señora, idea que mi marido da por ley sin importar lo que yo diga. Si no estoy de acuerdo o reclamo algo entonces estoy haciendo drama o soy la victima... Cabe mencionar que a principios de este año mi papá fallecio y mi esposo estaba fuera de la ciudad por trabajo y tenia la facilidad de venir a estar conmigo sin embargo no lo hizo, yo estaba destrozada. Pense que me apoyaria sin embargo cuando por fin llego nunca me abrazó, solo estuvo ahi. Tambien le afecto la muerte de mi padre por que lo quizo mucho pero yo me senti tan sola y vacia que necesitaba de el y no tuve su consuelo. El estaba mas al pendiente de lo que hacian mis hermanos, los rezos fueron en mi casa y mis hermanos ayudaban a atender a la gente que nos acompaño en el duelo, mi esposo solo estaba al pendiente si tomaban servilletas, si el cafe, si esto si lo otro... Siempre se ha sentido invadido cuando estan mis hermanos presentes, pero cuando es su parentela no se siente asi.
Ahora los problemas son esos, no es equitativo. Siempre hace diferencias entre "sus parientes" y "mis parientes" no le cae el 20 de que son familiares de ambos. Odia a mis hermanas, nunca quiere salir conmigo a visitar a alguna de mis tias, si es fiesta de mi lado no quiere ir, hace caras y se refiere siempre a ellos con insultos y groserias, obvio ellos no saben nada. Yo ya no veo a mis amigos por que el nunca quiere ir por que siempre tenemos que ir al mercado o al super o a comprar cosas para el bebe con sus papas y la hermana!!!! No puedo ir a comprar un jitomate si no estan ellos!, les puedo asegurar que hasta saben de que color me compro los calzones. Y seguimos viviendo en casa de mi madre, ella no se mete en nuestra relacion y mi hermana normalmente la visita por que ha estado enferma, cuando yo me voy a trabajar ella la atiende.
Anoche tuvimos una discusion mas por esto mismo. estabamos cenando mi esposo, mi mamá y yo. Llegó mi hermana y toco la puerta para ponernos de acuerdo para comprar la medicina de mi mamá y tambien me pidío un poco de hielos. No tardó ni 5 minutos su visita en la casa, se fué y mi esposo se levanto de la mesa y sin decir nada se fue al cuarto dejandonos solas a mi mamá y a mi. Le pregunte qué le habia molestado y me dijo que ya estaba harto de mis ... VISITAS con esas palabras, obvio me moleste por el insulto y empezamos a enfrascarnos en cuestiones que ni tienen que ver con nosotros, le hice incapie que yo tambien recibia a sus papás y su hermana TOOOOOdos los fines de semana y por 8 horas los dos dias, ni punto de comparacion con los 5 minutos que tardo mi hermana en estar en casa.
Y asi es la cosa, para mis suegros y mi cuñada todo esta permitido, pueden opinar y decidir, los viajes se planean con ellos por que "nunca convive con ellos" y de mi lado si los veo 5 minutos ya soy una vecindera y no los soporta.... estoy desesperada pues realmente no es falta de amor, si no falta de limites pero no hay manera de que el lo entienda.... que puedo hacer por favor necesito un consejo!!!

Ver también

M
mahsa_8160155
1/10/12 a las 1:13

Haz que se vea en tu lugar
Muchas personas no comprenden lo que hacen pasar hasta que se ven en el lugar del otro. Compórtate tú exactamente igual con él, se borde y ponte de mal humor cuando él reciba las visitas de sus padres y de su hermana, y cuando te pregunte qué te sucede, dile, ¿Verdad que molesta que le haga estos desprecios a tu familia? Pues yo siento lo mismo cuando se los haces a la mía. Recuérdale que está viviendo en casa de tus padres, y que eso merece al menos un mínimo de respeto por tu familia, y que tú eres libre de amamantar y criar a tu bebé como tú consideres más oportuno, igual que su madre hizo con tu marido en su debido momento. Nadie debe decidir en ese aspecto por ti. Un beso y suerte

I
iranzu_9930963
2/10/12 a las 5:21
En respuesta a mahsa_8160155

Haz que se vea en tu lugar
Muchas personas no comprenden lo que hacen pasar hasta que se ven en el lugar del otro. Compórtate tú exactamente igual con él, se borde y ponte de mal humor cuando él reciba las visitas de sus padres y de su hermana, y cuando te pregunte qué te sucede, dile, ¿Verdad que molesta que le haga estos desprecios a tu familia? Pues yo siento lo mismo cuando se los haces a la mía. Recuérdale que está viviendo en casa de tus padres, y que eso merece al menos un mínimo de respeto por tu familia, y que tú eres libre de amamantar y criar a tu bebé como tú consideres más oportuno, igual que su madre hizo con tu marido en su debido momento. Nadie debe decidir en ese aspecto por ti. Un beso y suerte

Gracias por el consejo
Hola, mil gracias por responder. Mira yo tambien he caido en hacer lo mismo con sus parientes para que el sintiera lo que yo siento, pero no da resultado, pues en lugar de que vea las cosas equitativamente solo se enfoca en si yo les hago desprecios a su gente, pues para el ellos son dignos de hacerles un monumento a la perfeccion, aun y cuando tengan todos los defectos del mundo como seres humanos y como familia... pfff... es bastante desesperante.
Se volvio un juego asqueroso de "tu me haces, ahora va la mia" y ya estoy cansada, aclaro que no tengo nada en contra de sus papás y su hermana, es solo que él provoca que yo los alucine!! Actualmente he decidido llevar la fiesta en paz por mi bien emocional, pero no se hasta que punto puedo ceder sin terminar sientiendome invadida o de plano "borrada" .....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook