Foro / Psicología

Soy una madre demasiado sufridora y sobreprotectora...

Última respuesta: 26 de junio de 2006 a las 20:59
M
mira_8301215
24/6/06 a las 22:07

Hola. Tengo una niña d dos años y no vivo tranquila ,estoy obsesionada d q le pase algo malo... q si el balcón, q esté la puerta cerrada, q si la atropella un coche, q si se cae en la piscina y se ahoga... tengo tanto miedo a q le pase algo malo q no vivo... no puedo tenerla en una burbuja...cuando era recién nacida me pasaba las noches sin dormir, me levantaba y me acercaba a su cuna solo para ver si respiraba y no se habia ahogado... es q solo de pensar q le pase algo yo me muero...me quito la vida...
Cuando sea mayor y vaya en coche o se vaya d marcha... siempre voy a estar sufriendo... ahora entiendo a mi madre que tb es así.. y claro, a mi me ha hecho ser covarde...no quiero q a mi hija le afecte mi carácter... y no se q debo hacer para no obsesionarme...A alguien le pasa lo mismo?
saludos.

Ver también

C
cita_9566281
26/6/06 a las 20:59

Ánimo!
Es pequeña todavía, es normal que la cuides, lo que si es cierto es que con el tiempo tendrás que dejar que tenga su espacio, si no la dejas explorar el mundo y equivocarse y lo resuelves todo por ella, luego es probable que esté llena de inseguridades porque nunca se ha tenido que enfrentar a un problema y no sepa cómo hacerlo, etc. Lo primero y más importante es que te das cuenta de ello, ahora lo que tienes es disminuir tu ansiedad y tu obsesión de que le pase algo, para ello sería bueno que poco a poco la dejarás más tiempo sin ir a revisar si le pasa algo (aunque al principio sólo sean 5 minutos) y tú a la vez te mantegas ocupada para no pensar en ello. Pero esto es difícil hacerlo sóla, así que un psicólogo podría ayudarte en esta labor. Te preocupa tu hija y por ello podrás conseguirlo, ya sabes que los niños lo aprenden todo, y si te ve preocupada, aprenderá eso también. No te desesperes, todo lleva su tiempo, lo importante es querer hacerlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook