Foro / Psicología

Soy una madre desesperada

Última respuesta: 6 de diciembre de 2010 a las 7:42
A
analia_5722376
6/12/10 a las 5:50

Tengo un gran problema, es con mi hijita de 12 años. Yo estoy separada desde hace 6 años, y mi esposo (que vive en otro país) es un hombre que me jugó muy sucio con una empresa que teníamos en sociedad. Hizo toda clase de ilegalidades para dejar la empresa solo a su nombre. A mi ya no me interesa eso, ya lo superé, no me interesa su empresa. El miente mucho, cada vez que puede. El cree que yo no se nada de lo que hizo, por supuesto jamás me dijo nada, pero yo lo averigué por el diario oficial en internet. Me imagino que yo también miento de cierta manera porque le dejo creer a el que no se nada y actúo como si nada. Yo actúo de esta forma porque no quiero perder la mensualidad que nos envía. En un año más recuperaré lo que invertí en la empresa y espero reunir dinero para aseguarar a mis hijos una subsistencia digna si el deja de enviarnos dinero. Mi hijita sabe sobre este asunto. Dado que el es su padre trato de que no lo odie, pero que tampoco se haga esperanzas de que el venga con nosotros. Trato de hacerle ver que lo que el hizo está mal pero que nosotros como su familia seríamos los únicos que podrían hacerle ver la luz si en algún momento el así lo decide, porque eso es lo que hace una familia, y de que en nuestro corazón no debe haber odio, sinó tratar de ayudarlo, si es que el en algún momento se diera cuenta y buscara de nuestra ayuda. Mientras tanto trato de que no nos concentremos en el y vivamos nuestras vidas con nuestra actual realidad. En todo caso, vivo con mis papás y he tratado de que mis padres llenen su lugar, que mi papá llene de cierta manera que el espacio vació que tienen en momentos importante de sus vidas, ferias del colegio, presentaciones de danza, enfermedades, etc, y que mi papá esté en esos momentos ya que mi esposo por supuesto está ausente. Mis padres adoran a mis hijos como si fuesen suyos propios, pero respetan mi autoridad sobre ellos. Bueno, ahora el problema: Mi hija ultimamente se le ha dado por mentir mucho. Antes no era así pero este año fué terrible. Ella me cuenta sobre su enamorado y la verdad yo me sentía contenta pensando que ella confiaba en mí y que sabía todo sobre ella. Yo le ayudé a abrir su e-mail y me se su contraseña. Ante incoherencias en lo que me contaba decidí averiguar en su correo y en realidad su supuesto enamorado, no es su enamorado sinó el chico que a ella le gusta. Así también descubrí que ella inventa historias sobre fantasmas en mi casa y que mi casa está construida sobre un cementerio, lo cual no es cierto. La directora me contó que ella estaba triste y que le contó sobre los problemas familiares con su padre, pero me pidió que no le diga porque mi hija le pidió que se quede en secreto. Mi hija no sabe que yo se sobre las mentiras que cuenta, porque no quiero meter la pata y perder su confianza. Lo que pretendo hacer es buscar ayuda con un psicologo o psiquiatra ¿ustedes que profesional creen que sea el más indicado? Mi hija está viviendo en una neblina de mentiras. Acostumbra contarme las conversaciones con su supuesto enamorado con lujo de talles. Además también ví en sus mails con algunas amigas, algunos mensajes y preguntas con tinte sexual. Por favor ayudenme......! Necesito escuchar consejos. Gracias.

Ver también

Y
yi_7043664
6/12/10 a las 7:42

No se que decirte
Tu caso es complicado, busca ayuda, espero que ricibas consejos de otras personas por el foro, y ten fortaleza.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook