Foro / Psicología

Soy una persona celosa y dependiente, necesito ayuda!

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 3:26
G
guihua_8779373
24/7/08 a las 10:02

Hola!
Os cuento mi caso, llevo un año y medio con mi pareja y 5 meses conviviendo con él y desde que estoy viviendo con él siento celos a diario, de sus compañeras y de todo, no se que hacer porque no me da motivos para tenerlos pero yo los siento, y ademas tambien siento algo de dependencia...necesito ayuda, que puedo hacer?
Gracias
Saludos
Paty

Ver también

A
asenet_8046745
24/7/08 a las 12:52

Solo puedo decirte...
Yo pasé por algo así hace unos años cuando era mi novio.
Hoy es mi marido, jamás me ha dado motivos para tener celos, solo las circunstancias de la vida, pero creo que todo está en tu mente.
Primera norma; confia plenamente en tu pereja y no pienses tanto.
Si llega a incomodarte alguna situación habla con él de buena manera, si te quiere te entenderá, pero no le hagas ver que desconfías de él(no te dió motivos), y deja pasar el tiempo que es lo único que lo cura todo, relájate yo he estado como tu, y creeme lo único que conseguirías es padecer tu por nada, y caer enferma(no fué mi caso), intenta no ver peliculas en la tele, ni programas de salsa rosa que nos envenenan la cabeza hablando de esos temas, pq la gente muy sensible como tu y yo, creo que nos llegamos a creer que todo nos va a pasar, relájate y ve lo bonito que te da la vida.

A
aran_8418490
24/7/08 a las 15:07

Celos
estoy en tu misma situacion. alguien te ha ayudado? yo tambien necesito ayuda urgente. gracias

G
guihua_8779373
24/7/08 a las 16:10
En respuesta a asenet_8046745

Solo puedo decirte...
Yo pasé por algo así hace unos años cuando era mi novio.
Hoy es mi marido, jamás me ha dado motivos para tener celos, solo las circunstancias de la vida, pero creo que todo está en tu mente.
Primera norma; confia plenamente en tu pereja y no pienses tanto.
Si llega a incomodarte alguna situación habla con él de buena manera, si te quiere te entenderá, pero no le hagas ver que desconfías de él(no te dió motivos), y deja pasar el tiempo que es lo único que lo cura todo, relájate yo he estado como tu, y creeme lo único que conseguirías es padecer tu por nada, y caer enferma(no fué mi caso), intenta no ver peliculas en la tele, ni programas de salsa rosa que nos envenenan la cabeza hablando de esos temas, pq la gente muy sensible como tu y yo, creo que nos llegamos a creer que todo nos va a pasar, relájate y ve lo bonito que te da la vida.

Gracias por tu consejo
La verdad es que mi pareja me apoya mucho y estoy muy agradecida por ello...pero cuando me dan esos arrebatos es horrible, no hay forma de calmarme, pero cada dia voy mejorando y cada vez confío mas en el.
Asi que confio como tu dices que con el tiempo se me pase.
Gracias por tu consejo
Un saludo
Paty

G
guihua_8779373
24/7/08 a las 16:16
En respuesta a aran_8418490

Celos
estoy en tu misma situacion. alguien te ha ayudado? yo tambien necesito ayuda urgente. gracias

Me ha ayudado una chica contando su experiencia
Yo creo que lo mejor que podemos hacer es confiar en nosotras mismas y de ahi seguir adelante, yo en su dia acudí a un curso de autoestima que me fué muy bien, no se donde eres pero en la asociación a la que yo fuí hacen varias cosas de este tipo y me fué muy bien, ademas son gratuitas (asi deberian de ser todo este tipo de cosas que ayudan a la gente) te paso la pagina y le echas un vistazo a ver si cerca de donde vives puedes acudir a una de las charlas que seguro que te ayudan a valorarte y quererte un poco mas, que creo que es lo que nos pasa a las mujeres que somos celosas, que al no valorarnos a nosotras mismas tememos perder a nuestra pareja, en cuanto lo hacemos, pensamos que si esa persona se aleja es porque no merece la pena, ya te digo que yo lo pasé con mi pareja anterior y se me fueron los celos, pero ahora estan volviendo porque me estoy sintiendo de nuevo insegura, y esto lo debo solucionar yo conmigo misma haciendo este tipo de cursos, e incluso acudiendo a un psicologo...Te deseo mucha suerte.Nosotras podemos!!!
La pagina es: http://www.bkwsu.org/spain
Un abrazo
Paty

M
mukesh_5461689
27/7/12 a las 3:26

Una segunda oportunidad.
Hola,estuve con mi esposo viviendo 2 años y por mis celos y desconfianza se termino la relación,nos separamos 2 años y ahora queremos darnos una segunda oportunidad y tengo miedo de caer de nuevo en los celos,e madurado un poco y tengo cierto que mis celos no me ayudan a nada y mas bien me ocacionan mucho dolor..necesito ayuda por que no quiero volver a perder a mi esposo por segunda vez..necesito concejos y quiero seguir al pie de la letra para no perder al hombre que amo.gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir