Foro / Psicología

Soy yo el problema??

Última respuesta: 24 de octubre de 2009 a las 22:20
Y
yuka_8463306
24/10/09 a las 16:11

Hola, últimamente mis relaciones con los demás han empeorado mucho. Cada vez me cuesta más relacionarme, no sólo con los desconocidos, con la gente conocida también. Con mis amigas de infancia , excepto con un par que la relación sigue siendo excelente, al resto las veo cada vez más extrañas, por ejemplo, tengo la sensación de que una de ellas me odia, y no logro saber porque, hay días que ni me habla pero la gente con la que vamos no lo ve. Ella es bastante callada y yo hablo más, por eso pienso que en ella ven a la débil y en mi a la fuerte, porque no me parece normal que tanta gente me recrimine A MI que no le hago caso, cuando es ella la que me gira la cara, la que me habla mal, me grita, me dice que sólo digo tonterías, siento que mis palabras NUNCA tienen valor para ella. Ella, aunque poco habladora, es bastante simpática y sonriente, pero con los demás conmigo es diferente, no sonrie tanto cuando me ve como cuando ve a otra persona, trata mejor a la gente que acaba de conocer que a mi, que nos conocemos desde los 10 años...Estoy cansada de intentar hacer ver al resto que no soy yo la que la deja de lado pero no lo ven y siento que me no gusto por eso, hasta tal punto que a veces veo las misma reacciones en esas personas que en mi amiga de infancia, veo desprecio, siento que haga lo que haga les sienta mal, aunque pida las cosas por favor y de mil explicaciones la gente no me entiende o no me escucha y piensa que lo he hecho por otras razones... no se si me estoy explicando muy bien... He hablado este tema con ella miles de veces y no obtengo respuesta o no dice nada o llora, y me siento culpable, luego parece que las cosas mejoran pero en cuestión de semanas vuelve a lo mismo y así siempre. La gente que me apoya me djeron que la dejara ya de lado, pero no puedo por una parte me da pena y por otra, más egoísta, me de miedo que esos compañeros que la ven débil me machaquen más. No se que hacer, me siento cada vez peor con la gente, prefiero quedarme en mi casa sóla leyendo un libro que salir de casa y sentir recriminaciones y desprecios.
Me siento muy triste, siento que no se relacionarme con la gente, me angustia pensar conocer gente nueva, o ir por la calle y encontrarme a un conocido e incluso ir a mis obligaciones diarias y enfrentarme cada día a la gente, me agota, siento que no gusto, que la gente se ríe de mi o se enfada conmigo por cosas que no hago a mala fe... creo que tengo fobia social. No entiendo que la gente se enfade tanto por cosas tontas, me parece injusto porque esas mismas personas me han hecho feos a mi que los he pasado y perdonado y no se porque la gente no lo hace. Intento ser amable y estar dispuesta a hacer cualquier favor pero me da la sensación que cuanto más amable eres menos respeto te tiene la gente y más te criticas y se meten contigo. Me dan ganas de volverme así, borde y enfadarme a la primera de cambio que parece ser que es lo que últimamente hace a la gente buena. NO ENTIENDO PORQUE TODO FUNCIONA AL REVÉS. Y cómo he titulado la charla, igual soy yo que tengo espíritu victimista y veo fantasmas donde no los hay y pienso que el mundo va al revés, cuando la que está realmente al revés soy yo, y veo todo malo....En fin, vivo en un continuo dilema que me está torturando.

Muchísimas gracias por leerlo, se que es largo, lioso e incluso te habrá resultado aburrido, pero a mi me ha servido para desahogarme ya que los libros de autoayuda no me resuelven gran cosa

Ver también

Y
yari_7063103
24/10/09 a las 22:13

Mmm
Bueno, yo paso por algo más o menos parecido, más o menos. Osea yo nunca he sido muy sociable, no sé si se debe al hecho de que mis padres me han dado una educación muy rígida, porque para mi era rígida; para ellos no, para ellos mi vida era muy fácil; pero cómo podía ser fácil la vida de una chica cuyos padres peleaban como perros y gatos hasta en la calle. Bueno de adolescente mi madre no me dejaba salir o se ponía medio descofiada porque pensaba que tenía un enamorado escondido, a mí me hubiese gustado; pero era muy tùimida y no muy bonita ya que tenia los dientes chuecos que luego mas o menos se arreglaron con correctores.
Bueno, el detalle es que yo querùia ser amiga de unas chicas que eran medio malogradas; pero creo que era sólo para darle la contra ya que había una chica muy linda que querùia ser mi amiga; pero yo me sentia fea al lado de esa chica; creo que por eso la rechazaba, aunque ella fuese una buena influencia.
Bueno en la secundaria no logré hacer amigas, las chicas eran muy diferentes de mi, yo desgraciadamente no tenia mucho en comun, ya que habia vivido mucho tiempo encerrada en mi casa y no sabia como comunicarme con los otros adolescentes que tenia una vida social activa.
Luego en la universidad traté de hacer amigas, y estaba dispuesta a muchas cosas que hoy me dan colera. Osea siempre les daba la razon, trataba de ser comprensiva y de no juzgarlas, mira una de mis amigas estuvo con un hombre casado y para mi eso no estaba bien; pero nunca se lo dije, en parte es mi culpa, o de repente todo es culpa mía por no ser sincera por no decir lo que pienso. Luego en una ocasión yo tenía muchos problemas, de por si nunca he sido muy feliz porque no me llevaba bien con mi mama, y bueno fui a contarles mis problemas; solo queria alguien que me escuche y recuerdo que la chica que estuvo con un hombre casado me empezó a criticar, fue horrible; Yo necesitaba que alguien me reconforte y recibo una patada, era como caerme de un edificio. y yo pensé con esas amigas quien necesita enemigas.
El problema es que ahora me cuido mucho, me alejé de esas chicas, porque eso iba a terminar en una cosa grosera; estoy segura, creo que nos hubiésemos podido pelear bien feo.
Y bueno ahora tengo una enorme desconfianza, no quiero entrar en relaciones de tener amigas intimas, me incomoda; me fastidia. lo ùunico que espero es volver a hacer amigos pero que esta vez sea menos chisme y mùas sinseridad.

Y
yari_7063103
24/10/09 a las 22:20

Bueno
Y bueno no sé si el problema seras tú, yo creo que uno simplemente no es compatible con todo el mundo y que cuando las cosas no funcionan es mejor alejarse y empezar de nuevo. Yo sé que nada sera como antes, que no volveré a compartit cochinaditas con otras chicas porque tengo desconfianza y porque ya no me gustan esas cosas de andar de entrometida. Quiero otra forma de amistad como dije antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook