Foro / Psicología

Soy yo la culpable?

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 21:55
K
karime_5368711
12/3/11 a las 14:40



Hola chicas, necesito vuestra ayuda urgente porque estoy hundida.
LLevo casi dos meses con un chico, la verdad que estamos muy enamorados y tenemos planes de futuro es decir que no vemos el noviazgo como algo pasajero., yo tengo 34 y el 35 años.
Todo es ideal pero el me dice que si puede evitar trabajar o trabajar solo para lo basico es decir comer y poco mas es lo que hará ya que el no se siente realizado trabajando 14 horas para cobrar 3000 euros que el con 500 euros ya seria feliz y que yo tengo que saber su forma de pensar para saber si yo quiero un futuro con el.
Yo no soy materialista pero si trabajadora y me cuesta entender su filosofia de vida, aveces pienso que tambien puede ser vagancia o inmadurez pero me veo yo en el futuro trabajando por los dos,
Me dijo que si un futuro teniamos una vida juntos y teniamos hijos etc el haria lo posible para que no les faltase nada pero que no me aseguraba que seria feliz llevando una vida de trabajo como lleva todos los españoles y que alomejor se sentiria muy infeliz,
Chicas en estos momentos no quedamos porque no tiene dinero ni para la gasolina y todo porque no quiere trabajar mas y dice que el era feliz asi pero que desde que esta conmigo se agobia en pensar en que quizas tenga que cambiar su forma de ser.
El sabe que lo quiero y me dijo que sopesase los pros y los contras para saber si me convenia estar con el y eso me dejo hundida porque creo que si quieres a alguien no le dices eso no?
por favor chicas darme vustra opinion porque la necesito.
Muchas gracias

Ver también

K
karime_5368711
12/3/11 a las 16:51

Hola amiga
Yo no podría vivir sin esas cosas porque son las basicas como el coche es decir si tengo niños en que los llevo al colegio? si tengo que ir a trabajar o mover para hacer una vida normal como lo haria? si no tengo dinero para lo basico y me refiero a una vida normal de clase media como puede sobrevvir una familia?
Un dato importante que omití yo siempre tuve de todo pero no me importa reunciar a esos lujos por el pero si el no va a trabajar y se lo voy a dar yo todo echo no te parece algo comodo e injusto por su parte?
un beso linda

A
acasadepapel_ef60c0z
12/3/11 a las 20:56

Mi opinión
Me parece que tiene mucha cara, no? Te veo en un futuro tirando tú de la casa, de los hijos, etc. porque si no le apetece trabajar para sí mismo, no trabajará para colaborar con la casa y los hijos. A primera vista parece bastante vago y depende de ti que estés dispuesta o no a aguantarlo.
Leí una vez una frase me parece que es de Saint-Exuperi: "Amar no es mirarse a los ojos, sino mirar los dos en la misma dirección".
Esto creo que lo resume todo. Es fundamental que tengáis el mismo concepto de la vida para que la relación funcione.
Tú misma. Suerte!

A
an0N_869246099z
15/3/11 a las 21:55

Uy
Pues yo estoy más con la opinión de magic3. Él ha sido sincero, ha puesto las cartas sobre la mesa, y ahora te toca decidir a ti. Asi se simple.

No sé si él será ingenuo, vago, o inmaduro, pero desde mi punto de vista hay que respetar que cada uno tiene su forma de mirar el mundo y vivir en él. Porque, aunque es verdad que en esta puñetera sociedad que hemos creado hace falta dinero para todo, los hay que preferimos disponer de menos dinero si eso nos permite tener más tiempo para disfrutar de la vida, aunque sea de un modo sencillo.

Yo, por ejemplo, cuando trabajaba 9 y 10 horas diarias, me gastaba el sueldo en salir, la peluquería, comprarme cosas, pagar, pagar, pagar, y en tonterías. Ahora, en cambio, trabajo mucho menos (a veces nada), y aunque llevo la misma ropa desde hace un montón de años, nunca me compro cosas, ni salgo apenas de juerga o a cenar, me encuentro mucho más feliz y plena.

De hecho uno de mis sueños sería vivir en el campo y alimentarme de lo que diera la huerta, hacer algún trabajillo por cuenta propia y algún que otro trueque. Lo malo de todo esto es que es muy complicado encontrar una pareja con las mismas ideas.

Por eso mismo te digo que, si tu chico tiene sus ideas tan claras en eso, te lo pienses bien el seguir o no con él. Hay que buscarse parejas afines, si no la relacion (a priori) está condenada al fracaso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir