Foro / Psicología

Su padre me echa la culpa

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 22:10
W
wendy_9911674
13/10/07 a las 20:17

Estoy muy angustiada. Si alguien ha pasado por mi situación pues le agradecería un mensajito.Soy madre de un niño de año y medio. El padre de mi hijo me echa la culpa de haberselo quitado y de que si algun día se lo encuentra que le contara la verdad de lo ocurrido. Me ha dejado de hablar y no hay posibilidad de dialogo.

Estuvimos esperando mucho tiempo a vivir juntos en su ciudad (4 años)pero cuando llego el momento pasaron una serie de cosas. Me eché para atrás y le pedí que esperase. El se lo ha tomado muy mal. Hasta me ha insultado. Es muy dificil hacer pactos con el en estos momentos.

Yo no quiero para nada quitarle al niño ni hacerle sufrir por eso. Pero al vivir en ciudades diferentes pues no se como plantear el tema. Como esta tan enfadado me da miedo que le lleve al niño y luego no me lo devuelva. Además el niño es muy pequeño para separarme de el pero el padre al no quererme ver, parece que tampoco quiere ver al niño, o lo hace por chantaje o que se yo.

¿Debo esperar a que el plantee la cuestion? o ¿debo ser yo quien se lo lleve o intente el acercamiento al haber sido yo la que le dijo que no a vivir juntos?. Yo no quiero más conflictos. No quiero usar a mi hijo de arma arrojadiza. ¿qué hago? Gracias foreros

Ver también

L
lorien_5536115
15/10/07 a las 11:22

Hola yanire
Es dificil dar consejos y tomar este tipo de decisiones. Tu mejor que nadie eres la que debes valorar. Cuando a mi me paso todo esto un amigo me dijo, hagas lo que hagas que siempre tengas la conciencia tranquila.
Por lo que dices él te echa a ti la culpa, eso es relativo y cosa vuestra. Pero lo que ocurra entre vosotros dos no deberia afectar al niño (aunque esto nunca ocurre). No te dejes chantajear, eso sobre todo. Cuando estamos al comienzo solemos actuar de forma que pasado el tiempo y recapacitando no lo hacemos, yo en mas de una ocasion me he llamado tonta, pero bueno tampoco me arrepiento.
Ten presente una cosa, tu no le estas quitando el hijo, por lo que dices eres tu la que le lleva al niño, pero piensa que el mismo camino que tu haces para llevarle al niño tambien lo puede hacer él. Pero es mas comodo que se lo lleves tu o echarte la culpa de no verlo.
Creo que lo primero de todo que debes hacer es legalizar la situacion, ponte en manos de un abogado, establece las medidas, y de esa forma tendreis todo regulado.

Te queda un camino duro por delante, y por lo que veo el tratara de "chantajearte", pero sé fuerte y que el pequeñajo nunca te vea triste.


N
nyima_9573354
15/10/07 a las 22:10

Igual
yo estaba en tu misma situacion, le llevaba al niño para que no se enfadase, y si no se lo llevaba me echaba las culpas de que no le veia, siempre me hacia chantaje emocional, pero y aunque cada persona reacciona de forma diferente, un dia me plante, le dije que ya estaba bien de cambiar mis planes para el, y que si queria verle que viniera el, y parece que se ha suavizado, con eso te quiero decir, que es posible que como estan acostumbrados a que siempre hacemos lo que quieren tras el chantaje, en cuanto nos plantamos se descolocan.
Yo arregle los papeles lo antes posible, estableciendo un regimen de visitas, y como el mio tambien es pequeño dije que tenia que estar yo presente y que no podia pernoctar fuera de casa hasta los 3 años, y asi firmo, intenta algo de eso, ya nos contaras.

Animos y besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram