Foro / Psicología

Suegra manipuladora

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las 17:27
E
eden_6408542
20/5/08 a las 13:40

Hola a tod@s, estoy hasta la coronilla de mi suegra, os cuento resumidamente la última, les hemos incitado a celebrar mi cumpleaños a casa, cae entre diario y vamos a cenar con mi familia también, igual que hacemos en el cumpleaños de su hijo y la muy... le dice a su hijo que no van a venir porquew así en vez de celebrarlo en mi casa lo celebramos en casa de mi madre, a lo q mi marido la contesta que vengan ellos o no vengasn lo vamos a celebrar en mi casa igualmente a lo que seguidamente responde que mejor lo celebramos el sabado el del padre y el mio que son seguidos... Menos mal que mi marido la dijo que no y que hiciera lo que la diera la gana. Esto es una tontería pero es un claro ejemplo de lo qie la gusta mandar a todo el mundo y a mí no me da la gana, para más inri estoy embarazada y no se preocupa lo más mínimo de como estoy , en fin que estoy harta de sus comentarios que su nieto ajala se parezca a su hijo, que ay q ver lo bueno que es su hijo y parece que yo no valgo un pimiento, en fin he decidido pasar de ella, pq es muy poco inteligente, ya que su nieto es MI HIJO y que no se olvide que mi hijo irá donde vaya yo, así que presiento que le va a ver bien poquito, que se joda, me tiene harta, ya os iré contando más peripecias suyas pq os aseguro que me las ha hecho y grandes la muy envidiosa. Un beso y gracias por el desahgo

Ver también

L
leah_8150870
21/5/08 a las 13:06

Uffff
Hola guapa, primero decirte que mi suegra es exactamente como la tuya, el problema que tengo yo es que mi marido siempre le da la razón a ella. Así como vas diciendo,me parece que te ara lo mismo que me esta haciendo la mía a mi, es decir vete preparando porque cuando nazca tu bebe.... Si quieres un consejo déjale las cosas claras a tu suegra y a tu marido antes de que nazca el bebe, yo lo hice a medias y ahora me arrepiento de no haberlo hecho del todo. Yo tengo un bebe de 7 meses, y desde que ha nacido nos tienen amargados (a mi y a mi hijo). Y sobre lo que dice que ojala tu hijo se parezca al suyo, ni caso, la mía decía lo mismo y lo fuerte es que mi hijo es clavadito a mi, y aún así, ella dice que se parece a su hijo. No es capaz de reconocer que se parece a mi, le jode, que vamos a hacer???. Espero que no tengas que llegar a nada de lo que estoy pasando yo. Si solo con decirte que cuando esta mi marido delante se hace la simpática conmigo y cuando nos cruzamos las dos por la calle ni me saluda. Bueno guapa que al final te voy a dar un palizón. Espero que tengas mucha suerte con tu bebe. Un besito

A
ayana_5692544
22/5/08 a las 17:50

Pobreta¡ la que te espera...
Calcadita a mi suegra, por mucho que los niños sean iguales a nosotras jamas lo reconoceran. Así que vete preparando para escuchar lo buen padre que es el padre (que por supuesto lo es), y ningún comentario hacerca de lo buena madre que eres tu, que digo yo que si hay que reconocer una cosa tambien a la otra parte no?. Bueno pues eso, lo que el bebe esta por el padre, lo parecido que es al padre, la de cosas que tiene igual que el padre. La mia era de miedo, porque se sentaba en una silla en mitad del cuarto de mi hija mientras dormia y la miraba y la miraba... Ve dejando las cosas claras poco a poco, porque sino luego será mas dificil. Un abrazo y relajacion que los niños lo notan todo.

E
eden_6408542
23/5/08 a las 9:04

Son
detalles tontos los que os he comentado, en eso Seansix puedes tener razón, pero uno trás otros te van minando y luego hay otros que no son detalles que es directamente para escupirla a la cara y lo peor de todo es que es muy lista y dlante del hijo no dice nada es encantadora, pero en cuanto él no está ya te está criticando, diciendote cómo te debes comportar con tu marido. Mira un detalle que no se me olvidará en la vida, yo tengo ovarios poliquisticos y por lo tanto por el grado que tenían me resultó muy difícil quedarme embarazada, tuve que recurrir a la inse para poder tener hoy mo barriguita tan deseada, ella lo sabía y cuando la dije que ahora tenía que hacerse pruebas su hijo ( es el protocolo que se sigue) me dice la desgraciada con cara de asco y con ganas de hacer daño que su hijo no tienen que hacerse nada que el problema lo tengo yo. Mira he sufrido lo insufrible por conseguir embarazarme, he pasado 4.5 meses fatal con vómitos, en cama y no ha sido capaz de ofrecerme ayuda, gracias a mi madre que es la que ha estado allí, así que si el día de mañana tengo que dejar a mi hijo con alguien para que me lo cuide un rato, por supuesto que llamaré a mi madre o a mi familia que han estado ahí cunado les he necesitado pero a ella no, pq yo la importo una mierda( me parece estupendo) y si no ha sido capaz de preocuparse ni por mi ni por su nieto que está dentro de mí, que la den, no se merece nada. Al ppio yo me porté con ella de maravilla, la acompañaba al médico, hacía cosas que no tenía por qué hacer y lo hacía de corazón, pero cuando te portas bien con alguien y no recibes más que patadas( unas veces tonterías y otras no) decides pasar de esa persona para que no te haga más daño, si quiere ver a su nieto le verá pero de mi boca no va a salir el decxir vamos a ver a tu madre para q vea al niño y te aseguro que mi marido es un pasota para eso y no creo que diga mucho de visitar a sus padre. Así que no se puede juzgar el comportamiento de una persona tan a la ligera, aunque respeto tu opinión. Bueno ya me he desahogado. Por cierto traeré un niño si Dios quiere y espero el día de mañana no ser tan mala suegra como la que me ha tocado a mí, aunque está claro que no son relaciones fáciles intentaré dejar a mi hiijo que sea feliz con la persona que haya elegido él, me guste o no y yo sólo estaré ahí para cuando me necesite, quizá es triste pero es ley de vida. Un beso a todas y gracias por el desahogo

T
tove_5282262
18/6/09 a las 21:50
En respuesta a leah_8150870

Uffff
Hola guapa, primero decirte que mi suegra es exactamente como la tuya, el problema que tengo yo es que mi marido siempre le da la razón a ella. Así como vas diciendo,me parece que te ara lo mismo que me esta haciendo la mía a mi, es decir vete preparando porque cuando nazca tu bebe.... Si quieres un consejo déjale las cosas claras a tu suegra y a tu marido antes de que nazca el bebe, yo lo hice a medias y ahora me arrepiento de no haberlo hecho del todo. Yo tengo un bebe de 7 meses, y desde que ha nacido nos tienen amargados (a mi y a mi hijo). Y sobre lo que dice que ojala tu hijo se parezca al suyo, ni caso, la mía decía lo mismo y lo fuerte es que mi hijo es clavadito a mi, y aún así, ella dice que se parece a su hijo. No es capaz de reconocer que se parece a mi, le jode, que vamos a hacer???. Espero que no tengas que llegar a nada de lo que estoy pasando yo. Si solo con decirte que cuando esta mi marido delante se hace la simpática conmigo y cuando nos cruzamos las dos por la calle ni me saluda. Bueno guapa que al final te voy a dar un palizón. Espero que tengas mucha suerte con tu bebe. Un besito

¿por qué se hacen las víctimas siempre?
No sabeís cómo os entiendo.
Yo tengo una suegra que ha sido una maravilla durante 9 años, justo hasta que ha nacido mi hijo.
Resulta que el año pasado nos invitaron a ir con ellos al pueblo y me hicieron la vida imposible. Son pequeñas cosas, detalles, desprecios, comentarios dañinos como que no le parece bien qeu lleve a mi niño a la guardería, que esttaría mucho mejor con ella.... día tras día.
Luego ha estado con el niño todo el tiempo, sin hacerme ni ... caso en nada de lo que le pido (horarios, normas, etc..). No le deja correr porque se cae, le abriga con 40 grados de temperatura,... en fín... tendría miles para contar.
Y bueno, se ha pasado todo el año haciendo comentarios de que no se puede ir de vacaciones ni al pueblo porque tiene que cuidar a mi hijo. Hasta que se me hincharon los ovarios, claro y le dije que se fuera tranquila que contrataba a una persona. Y he contratado a mi sobrina.
En cuanto supo esto hizo las maletas corriendo y se van l sabado hasta mediados de septiembre, diciendo todo el tiempo, eso sí, lo muchísimo que van a echar de menos al niño.
Hoy me han pillado cruzada y le he contestado que se van porque quieren, que s no van a ver al niñó es porque ellos se van y me dice la muy hija de ... que se va porque yo quería que se fuese, que si le hubiera pedido que se quedara se hubiera quedado.
¿Y NO HAS ESTADO TODO EL AÑO TIRANDOMELAS, DICIENDO QUE QUIERES IR AL ... PUEBLO?
En fín... que el caso es hacerse la víctima. No se da cuenta de que deja a su hijo en una situación complicada.,
Su vida ideal: su hijo viudo viviendo con el niño en su casa !Sería tan feliz!
Pues que la ... que de momento morirme no entra en mis planes. Que se lo pase bien en el ... pueblo que yo VOY A DESCANSAR INFINITO!!!!!!!

S
sulami_5630991
19/6/09 a las 17:27

No la entiendo
Es q ya so ganas de molestar. Eso se llama maldad. Pero tanto le cuesta irte a saludar por tu cumpleaños, aunque no te llevara nada por último y además el sábado celebrar el del padre (supongo q te refieres a su marido) y el tuyo y quedaría bien.

Lo que pasa es que cuando la gente es mala gente y amargada o le puedes pedir más.

Pues nada, te deseo un feliz cumpleaños aunque no te conozco ya a pasarlo bien!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir