Foro / Psicología

Suegra, no la soporto.

Última respuesta: 15 de septiembre de 2016 a las 8:13
Z
zoila_5521305
31/7/16 a las 3:00

Hola chicas, quiero contarles que estoy casada y tengo una hermosa hija en edad preescolar, y recientemente la maestra de mi pequeña me incluyo en un taller de conducta debido a que no he sabido ponerle límites a mi hija. He aprendido muchas cosas y aplicado otras tantas que han dado excelentes resultados en el comportamiento de mi pequeña, pero aquí viene el problema... cada vez que mi hija está cerca de sus abuelos paternos se descontrola totalmente, pierde la poca o mucha disciplina que ha adquirido, y esto se debe a que la consienten demasiado y en ocasiones me da la impresión de que se creen los padres y se pasan por el arco del triunfo las decisiones que tomamos mi esposo y yo.

Me gustaría saber cómo hacen ustedes en situaciones parecidas para hacerles saber a los abuelos de manera educada y clara que no deben de interferir o restarle importancia a las decisiones que tomamos los padres, porque ya he hablado con ellos y no hacen una sola cosa de lo que se les pide, que es en beneficio de su propia nieta, entiendo que una de las funciones de los abuelos es consentir a los nietos, pero en este caso el consentimiento se vuelve Rebeldía y desacreditación de la autoridad de los padres.

De antemano muchas gracias chicas, Ojalá puedan aconsejarme porque estoy frustrada

Ver también

B
belina_5289265
15/9/16 a las 8:13

Paciencia
Te pediría paciencia porque los a bulos son así. ..duros con sus hijos y consentido res con sus nietos.... cómo ya no tienen que educarlos, de ello os encargaré is tu y tu marido (y pobres de vosotros si lo hacéis mal... si no come de todo, si no duerme bien, si es muy movido. ..etc) ellos sólo se dedican a lo fácil. ..que es consentir todo lo que quieran, sin ver que es un error algunas veces porque a veces les consienten muchísimo! !!

Tengo dos hijas ya mayorcitas y he tenido una suegra de las de armas tomar... al principio me quemaba bastante con sus consejos de vieja (no entendía que las cosas o formas de hacer las cosas a los bebés, o sus cuidados, como todo en este mundo, van cambiando, se van actualizando... y me daba unos consejos que al principio me hacían gracia y luego me irritaba bastante... al final termine por ignorarla.

Haber ella educó y crió a mi marido... y si yo le quiero muchísimo con sus buenas y malas cosas. .. y las malas costumbres son fruto de una educación y un consentimiento... vamos que su hijo no es perfecto, como nadie... así que no podía pretender que mis hijas lo fueran... si mis hijas comían y manchan ya estaba diciendo que sus hijos nunca manchan, si discutían entre ellas, cosa normal entre hermanos, decía que sus hijos nunca se peleaban... en fin siempre criticando todo!!! Me daban ganas de explicarle que si hijo cuando come mancha, que cuando usa el baño, mancha y se mancha la ropa como si fuese niño aun...

En fin que te pediría. ..o mejor, te envío mucha paciencia porque es necesaria para no crear mal rollo pero se contundente en ciertas cosas que crear deber serlo... cómo en que le dan de comer (dulces, chucherías, etc) que vean que te preocupas por tu hija... que no piensen que por darse ellos el capricho de por ejemplo traerle un bollo o unas chucherías tu hija se quede sin una merienda nutritiva y sana.

Buena suerte y paciencia...jejejeje

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir