Foro / Psicología

Suegra nuera

Última respuesta: 11 de octubre de 2012 a las 20:09
A
an0N_610507499z
11/9/12 a las 21:46

Creo que ya he leído algo sobre este tema en este foro, pero me gustaría comentar mi caso.
Tengo una suegra viuda, sin ningún tipo de ocio (menos mal que aun le quedan 3 años para jubilarse) que en lo único que pasa el tiempo es en pensar en su hijo (único) y en su nieta.
Es una persona que a pesar de haber hecho todos los esfuerzos del mundo por entenderla, rebasa mis limites aunque jamás le contesto ( por educación) y no puedo con ella.
Ahora le ha dado por querer estar ella siempre a solas con la niña y que yo no este delante.
Esto es, vamos un domingo si y uno no a comer a su casa y Otro a casa de mis padres.Cuando vamos a su casa le llevamos a la niña por la mañana, se la lleva al parque, nos vamos a tomar el aperitivo ( porque ella quiere estar sola con la niña y eso lo entiendo, un rato en el parque), luego le da la comida , ahí no quiere que este yo, porque sino, dice que no come igual y no le hace caso, vaaaaaale.
Le da la merienda, tampoco puedo estar. Pues esas cosas no las entiendo, porque yo voy a casa de mis padres y no me tengo que ir a ningún sitio para que estén solos con la niña, por tanto , es que nunca puede ser igual la relación.
Pero es que lo mas fuerte es que ahora le ha dado por querer venir a mi casa para recoger a la niña del cole que le hace mucha ilusión, tampoco quiere que yo vaya porque sino no la hace caso. Pero es que luego se la quiere llevar al parque, ella sola también, desde las 5 y media hasta las 8 de la tarde.
Ya por ahí no paso, no veo a la niña en todo el día hasta las 5 que sale del cole, que estoy deseando ir a buscarla y llevármela al parque y no me parece ni medio normal el comportamiento que tiene.
El otro día según vino, me baje con ellas al parque y aun me decía, uy pues si estas tu, me voy entonces a casa, y yo le dije..pero es que no puedes estar con nosotras? Se callo y se quedo.
Y se despide de la niña diciéndole, otro día te viene a buscar otra vez la abuela y nos vamos tu y yo al parque solas, para que lo oiga yo desde la cocina.

Esta mujer no me parece que este muy bien de la cabeza, alguien sabe si es que hay algún tipo de trastorno obsesivo con los nietos, a mi no me parece ni medio normal.
Mis padres alucinan, que son todo lo contrario.
Por su puesto, ya no le voy a permitir ni una sola vez, que venga a casa y se vaya sola con la niña, ya bastante tiene con los domingos.

Y mi pareja, hijo único, a todo le resta importancia, pues déjala..es que te molestan tonterías... Ay que fastidiarse, luego dicen que somos las nueras.
Dios solo de pensar que se jubile me dan los siete males...

Ver también

A
an0N_610507499z
12/9/12 a las 16:52

Total
La verdad es que si, tienes toda la razón, intento callarme y pasar cosas por alto porque se que el día que le conteste, ya no me voy a poder callar y las cosas van a cambiar. Me da pena contestarle porque tengo mucho carácter y el día que abra ese melón no nos vamos a volver a hablar jamas.
Pero es que se lo esta buscando. Abusan, cuanto mas le das, mas quiere y en el fondo yo se q es pq quiere mucho a la niña y me da pena arrasar a una señora de 60 años pero ya es q es ella o yo. .

A
an0N_610507499z
17/9/12 a las 21:31

Nueva maniobra
Vale, otra vez viene otro día entre semana y ya le he dicho que por su puesto, que me acompañe a buscar a la niña al cole y luego al parque...
Ya van dos semanas consecutivas que vamos a comer el domingo y se viene un día entre semana a estar toda la tarde (encima su hijo no esta)
Y digo yo...tan difícil es de comprender que si los fines de semana vamos a casa de los abuelos y entre semana se viene un día toda la tarde, que si también se vinieran mis padres otro día , me paso la mitad de la semana , la mitad de mi tiempo, con los abuelos... Pero es que no se puede entender que se necesita algo de intimidad...que mi vida es mía y que no quiero pasármela todos los días con unos y otros... Encima como lo haga 3 semanas seguidas ya es una costumbre y un derecho adquirido.??

Hoy me he encontrado a una vecina , que se ha separado, y me ha dicho que es felizzzzz! Que su vida vuelve a ser suya!! Que ya no tiene que ver a su suegra... Que cantidad de gente y de parejas se separan por el abuso de las suegras.

I
ioulia_7898640
11/10/12 a las 20:09

Pues si no te parece reacciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola ami me pasolo mismo y en cuanto vi que querian estar a solas de echo te cuento en mi caso tomaron el auto y se fueron.................. sin decirnos ni a mi ni a mi marido donde iban imaginate cuando volvio pues le dije todo .... que yo era la madre que no estaba pintada y que me debian respeto y que debian avisarnos y preguntarnos de adonde iban con mi hijo ella se descoloco toda pero en fin le sirvio para entender MIS LIMITES....................

siempre simepre es asi elllas nos dicen lo que les place y los maridos dicen que es sin ninguna mala intencion

animo lo veo complicado en tu caso pues la sra esta viuda , solo date animo!!!!!!!!!!!!!!!!!11111

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest