Foro / Psicología

Suegra pesada!!!!!! alguien mas?

Última respuesta: 28 de junio de 2013 a las :02
A
an0N_729672299z
7/3/12 a las 19:45

Hola chicas!! mi marido (estamos recién casados) es el pequeño y el único chico de su familia, tiene dos hermanas, y a la que peor llevo desde el primer día que la conocí es a mi suegra, no puedo con ella!! mi suegro merece el cielo
Es una mujer manipuladora con mi marido, aborvente, cotilla,...os juro que si pudiera ataba a su hijo a la pata de la mesa para que no la dejara nunca, es celosa, si me besa o me acaricia enseguida va ella a demandarle cariñitos!!! por dios!!! eso debe ser patológico.
Tenemos que ir a comer a su casa todos los domingos si no se enfada o hace sentir mal a mi marido diciendo que ya no quiere saber nada de ella o cosas así. Si compramos algo quiere saber cuanto ha costado, si viajamos nos dice que qué se nos ha perdido por allí, hasta colocar fotos en mi casa es una odisea porque no puede haber mas de mi familia que de su familia o se enfada y mi pobre marido ser ve entre su madre y yo, pero al final he puesto una enorme de mis padres y que la den no puedo con ella y encima mi madre es todo lo contrario así que no estoy acostumbrada a que me agobien tanto!
De todas formas mi marido pasa de ella pero a veces me gustaría que la contestara en algunos momentos porque desde que nos casamos se toma mas libertades de criticar o de contestarme de mala manera, no quiero ni pensar cuando tenga hijos!!!!
Os pasa algo parecido??? me haría sentir mejor saber que no soy la peor nuera del mundo por no querer verla nunca!!!!!
Besitos a todas las nueras atormentadas.

Ver también

S
simone_6439246
25/4/12 a las 13:20

Pues cuando tengas un hijo ...
tiembla !!! Se querrá quedar con él por encima de todo y todos. Comprarle todas la cosas, (a su gusto claro) hacerte cosas para adornar la habitación. Vamos como si fuera suyo
Venga que no te quiero asustar ... solo decirte que te plantes desde el primer momento. Un NO a tiempo te salvará de muchas cosas.
Eso si, no dejará de ser pesada. Y no, no eres la única en no querer verla nunca !!! Suerte !!!

R
rhimo_5425218
27/4/12 a las :25

Os leo y es que parecemos un espejo
Yo también tengo una suegra que le come la cabeza a mi marido, su hijo con que si la vemos poco. Que le dejamos a los niños poco, que nos hace planes sin contar con nuestra opinión y luego se queja o se molesta porque no podemos ir.
Mi marido el pobre no me dice nada a mí pero lo noto por las malas caras y malos modos, e indirectas que se acumulan durante meses y yo con mi sonrisa falsa y mi indiferencia .
Me vi en una situación parecida a la tuya haunted con lo del cumple de tu madre porque para el cumple de la mía hicieron casi igual. Era verano y se querían venir a veranear con nosotros. Yo le dije que esos días los pasabamos con mi madre pues no veas que caras
Estoy cansada de que me intenten manejar la vida y encima como tu dices si no se hace lo que ella quiere malas caras, hacerse la victima o empezar a inventarse enfermedades.
Pero que relocas están estas señoras
Un saludo a todas

S
summer_6751360
7/5/12 a las 17:15

Hola chicass
Os he ido leyendo y es como si me leyera a mi en muchas cosas! Yo tambien tengo una suegra muy retorcida. En mi caso, aun estamos estudiando yo y mi pareja, con lo cual no ha habido problema de que se nos meta en casa, ni acaparar nietos...etc.

Pero vamos, la pinta que tiene es seguir por el mismo camino. Lo unico bueno es que mi pareja no le hace casi nada de caso, es más se llevan hasta "mal" en segun que ocasiones, no son nada compatibles...eso es lo que me reconforta por lo menos!
Yo creo que todas tendran en comun un problema de autoestima, alguien comentaba por aqui que actuan asi asi por celos, porque se ven mas mayores, y porque se piensan que las van a dejar de lado. Y se creen que sus hijos son propiedad.
El poco consejo que puedo dar es evitar lo que podais el contacto maximo con ellas. Las reuniones fijas no, seria muy descarado, pero lo que se pueda evitar si. Y no profundizar mucho, ni contarle cosas...
Mi cruz es no haber terminado carrera universitaria, yo creo que me ve hasta "rara" por eso, porque más o menos nos movemos en ambiente de gente universitaria y yo sin tener las cosas claras...eso a ella no le gusta nada de nada!!!! Para ella posición economica e intelectual es super importante, y el posible escaparate de cara a la galería tambien, para ella poder fardar.

Animo chicass!!! Veo que somos muchas asi!
un besoo

A
an0N_640807499z
8/5/12 a las 9:04
En respuesta a simone_6439246

Pues cuando tengas un hijo ...
tiembla !!! Se querrá quedar con él por encima de todo y todos. Comprarle todas la cosas, (a su gusto claro) hacerte cosas para adornar la habitación. Vamos como si fuera suyo
Venga que no te quiero asustar ... solo decirte que te plantes desde el primer momento. Un NO a tiempo te salvará de muchas cosas.
Eso si, no dejará de ser pesada. Y no, no eres la única en no querer verla nunca !!! Suerte !!!

Que
razon que llevas en lo de que cuando venga el niño sera para peor...

X
xiuyu_5392675
3/5/13 a las 12:45

Ánimo
Esta es mi cruz en mi vida, mi relación con la familia política y ver que mi pareja no sabe decirles que no y siempre encuentra la excusas más tontas para defenderles, no sé de dónde se puede sacar tanta imaginación.
No obstante, después de muchos años, intento llevarlo de otra manera, antes hacía lo que ellos querian y sólo veía cosas muy feas, fueron pasando cosas que para mí fueron un antes y un después en mi relación con ellos, nunca discutí con ellos, pero mi actitud cambió con ellos y con mi pareja. Me llevé cada chasco, hoy en día, ya no, los veo venir, antes de que vengan. Nunca hablo mal de ellos con nadie, mis opiniones me las como, porque sólo me sirven para discutir con mi pareja, pero no fomento sus intereses, sólo fomento lo que a mi me interesa. Delante de mi pareja hago el paripé, pregunto por ellos, soy cortés, pero finalmente paso de todo y no me involucro tanto en ayudar ni en complacerles, antes sí lo hacía, ahora soy muy olvidadiza, jajaja.

He llorado mucho, incluso a veces lo hago, pero de nada sirve, hay que llevarse de manera correcta con ellos, al menos en mi caso, tengo que hacerlo, porque mi pareja es como es, pero me escaqueo cortésmente de todo lo que puedo. Intento decirme cuando noto que voy a empezar a enfadarme: "No voy de dejar que ninguno de estos me amargue la vida" y últimamente cada vez, lo consigo más veces.

Os deseo mucha suerte,

L
laila_5990696
14/5/13 a las 12:54

Todas iguales¡¡¡¡
JEJEJE...me rio x no llorar, la verdad son pateticas. a mi me da una envidia cuando hablo con alguna amiga y escucho hablar maravillas de su suegra y una piensa. ... ya podia haberme tocado a mi una asi¡¡¡pues no,, me toco la ... ..la pesada, la envidiosa , celosa, enferma....
antes me tomaba las cosas q me decia y me hacia muy a lo personal...ya paso de ella , de mi suegro, y de esa familia entera¡¡¡me he propuesto hacerme la tonta y la verdad va genial, no le doy explicaciones de lo q ago o dejo de acer...no los yamo para nada..no les visito,su hijo si,yo me qedo en casa descansando y disfrutando de mi bebe, al cual no vienen a verla no se el xq. cuando yama preguntando "xq no e ido a verles", les contesto "lo mismo xq lo q no venis para mi casa"y asi con todo.ya no ago excepciones x nadie aqi todos iguales.

E
esneda_8007077
14/5/13 a las 15:33

Pesada es poco
La mia es muy pesada y manipuladora,ella es la victima siempre,sus nueras somos las malas que no la queremos,vosotras al menos teneis suerte que vuestra pareja no vive con la madre ya,yo me la tengo que tragar siempre,no la soporto ni un segundo mas,ahora no nos habla porque mi novio y yo nos vamos a vivir juntos,es lo peor!!!!

A
alyssa_9412136
25/6/13 a las 20:12

A todas nos ha pasado
que mujer no ha pasado por eso?' creo que todas; y desafortunadamente las madres de los hombres tienen unos celos horribles creo q es por el hecho de que te ven como una competencia entre dos mujeres por un hombre; lo ideal es mantenerla en su lugar y hablar mucho con tu pareja y comentale todo como te sientes y que el hable con su madre y le deje ver lo importante q eres tu para el; si el no hace eso pq no quiere que se mami se sienta mal entonces que se quede solo pq un hombre si quiere formar una familia tiene que dejar muchas cosas atras ..no se puede quedar bien con el dios y con el diablo..saludos

J
jurema_9908173
26/6/13 a las 23:03

Aiiii
Me pasa lo mismo yo no le doy bola tmb es uniko hijo varon imaginate! Y si le tngo q kontestar le contesto no me callo nunka mas

A
an0N_563128099z
27/6/13 a las 17:10
En respuesta a jurema_9908173

Aiiii
Me pasa lo mismo yo no le doy bola tmb es uniko hijo varon imaginate! Y si le tngo q kontestar le contesto no me callo nunka mas

Hola
Mi suegra y mi cuñada son iguales...... Porq sera q son tan competitivas??? Yo muchas veces le digo a mi marido q su hermana esta enamorada de el, si me da un beso se queja de q a ella no se lo da, muchas veces se enfada si mi marido no le hace caso. Yo estoy ya muy saturada de la situacion, algun dia le mando a vivir con su madre y su hermana.....
Xq creeis q tendran esa dependencia?

A
alyssa_9412136
27/6/13 a las 19:28
En respuesta a an0N_563128099z

Hola
Mi suegra y mi cuñada son iguales...... Porq sera q son tan competitivas??? Yo muchas veces le digo a mi marido q su hermana esta enamorada de el, si me da un beso se queja de q a ella no se lo da, muchas veces se enfada si mi marido no le hace caso. Yo estoy ya muy saturada de la situacion, algun dia le mando a vivir con su madre y su hermana.....
Xq creeis q tendran esa dependencia?

Un dia le dije algo horrible a mi cuñada
me tenia tan sacada de quicio con msj y boberias que me dijo q ella iba hacer todo lo posible para separarme de su hermano pq yo no le gustaba ..sabes q le respondí en un solo msj pq nunca le hice caso a sus jodederas pq no caigo en su juego..le dije...bueno el dia que tu le des lo que yo le doy quizas se quede contigo jaja!! mas nunca me dijo mas nada es q parece q lo único que le faltan es q se acuesten con sus hermanos jaja!! es vulgar lo que digo pero no te dejan de otra..saludos

M
mbarka_721959
28/6/13 a las :02
En respuesta a xiuyu_5392675

Ánimo
Esta es mi cruz en mi vida, mi relación con la familia política y ver que mi pareja no sabe decirles que no y siempre encuentra la excusas más tontas para defenderles, no sé de dónde se puede sacar tanta imaginación.
No obstante, después de muchos años, intento llevarlo de otra manera, antes hacía lo que ellos querian y sólo veía cosas muy feas, fueron pasando cosas que para mí fueron un antes y un después en mi relación con ellos, nunca discutí con ellos, pero mi actitud cambió con ellos y con mi pareja. Me llevé cada chasco, hoy en día, ya no, los veo venir, antes de que vengan. Nunca hablo mal de ellos con nadie, mis opiniones me las como, porque sólo me sirven para discutir con mi pareja, pero no fomento sus intereses, sólo fomento lo que a mi me interesa. Delante de mi pareja hago el paripé, pregunto por ellos, soy cortés, pero finalmente paso de todo y no me involucro tanto en ayudar ni en complacerles, antes sí lo hacía, ahora soy muy olvidadiza, jajaja.

He llorado mucho, incluso a veces lo hago, pero de nada sirve, hay que llevarse de manera correcta con ellos, al menos en mi caso, tengo que hacerlo, porque mi pareja es como es, pero me escaqueo cortésmente de todo lo que puedo. Intento decirme cuando noto que voy a empezar a enfadarme: "No voy de dejar que ninguno de estos me amargue la vida" y últimamente cada vez, lo consigo más veces.

Os deseo mucha suerte,

Mi suegra no cambiara....
Pues mi caso muy parecido al tuyo, me harté de tantos desprecios, desaires y malas palabras, lo malo que mi marido a mi me dice las cosas muy claras acerca de que su madre jamás va a cambiar y que yo tengo que dar mi brazo a torcer, aunque el ha hablado con ella varias veces, pero cuidando de que no se sienta mal, pero ella no reconoce nada.

Cuando no hacemos lo que ella quiere se coge unos cabreos monumentales que le pueden durar días y siempre la debo de entender, porque es su madre, ella no cambiará y me pregunto y a mi ¿quien me entiende?

Hoy ha llamado y le cogi el telefono para no crear mal rollo y como ahora le ha dado por adelgazar (tiene 66 años) porque se sentia gorda (estaba pasada en 4 Kg) pues lleva bajados 14 Kg, a mi me reconoce que quiere estar delgada, pero a mi suegro y mi marido les dice que no sabe porque adelgaza, la cosa es que ninguno de los dos hace nada por ella, yo tampoco lo haré. El quid de la cuestion es que mi marido me dice que si necesito que mi suegra me cuide a mi hija en un momento dado ella se desvivira, le dije bien clarito, el dia que tu madre decida volver a alimentarse bien y recuperar su salud se la dejaré, porque en esas condiciones no confío.

Ahora soy yo la mala de la pelicula y como tu, lo único que puedo hacer es llorar, no me queda de otra, aunque a veces me aguanto el llanto por mi embarazo, simplemente no quiero ver ni escuchar a mi suegra, por todo lo que me ha hecho y mi marido eso no lo entiende, el piensa que la odio y no es así, simplemente es rechazo, me provoca ansiedad y nerviosismo. Por mi parte intentare ir al psicologo para que me ayude con esto, porque no se como sobrellevarlo.

A ver como se sale de esta

Saludos a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram